Las 9 sartenes más saludables para cocinar

La elección de una sartén, hoy en día, no se basa solo en la funcionalidad, sino, también, en lo saludable que son. Esta entrada te explica cómo elegir las mejores sartenes para la salud.

Introducción: una alimentación saludable comienza con la selección de los utensilios de cocina

Es un lugar común que nos preocupemos cada vez más de lo que comemos por cuestiones de salud. Sin embargo, no damos tanta importancia al instrumental para cocinar los alimentos, y eso es capital. Para bien o para mal, el uso de la sartén adecuada puede influir, y mucho, en tu salud. En consecuencia, esta es una cuestión que no debes descuidar.

¿Qué hace que una sartén sea la mejor para cocinar de manera saludable?

Cocinar de forma saludable supone utilizar los alimentos adecuados y que estos se cocinen sin ningún tipo de interferencias gracias a la elección de una buena sartén. ¿Qué significa eso? Básicamente, que no se liberen partículas metálicas que pueden ser funestas para tu salud.

En los últimos años, ha habido estudios científicos que sugieren una relación entre la liberación de partículas metálicas y el aumento de los casos de enfermedades neurodegenerativas. Además, existe una posibilidad de contaminación de los alimentos Por lo tanto, la elección de una sartén saludable es clave para tu salud a corto, medio y largo plazo.

No obstante, sí que hay que dejar algo claro: existen distintos materiales con distintos efectos en la salud. Esto es, precisamente, lo que pretendemos mostrar en este artículo

Consejos para elegir la mejor sartén

Cuando hablamos de la salud en las sartenes, hay que señalar dos cuestiones. En primer lugar, la posibilidad de no contaminar la cocción de los alimentos. Por otra parte, la reducción de la grasa y de otros elementos poco deseables.

El material que mejor funciona para evitar la filtración de iones metálicos es, sin duda, el acero. Las tres variedades más utilizadas son el acero puro, el acero quirúrgico y el acero con titanio. La cerámica puede ser útil si es de buena calidad, así como el cristal vitrocerámico, el gres y el hierro, mientras que el aluminio y el cobre son desaconsejables.

Hay que señalar, no obstante, que hay sartenes que combinan varios materiales. En estos casos, tendrás que comprobar qué opción es más neutra.

El Top 9 de las mejores sartenes saludables en 2021

La siguiente lista se centra en las mejores sartenes para la salud, teniendo en cuenta los materiales y las opiniones contrastadas de los usuarios. El Top 9 en 2021 es el siguiente:

WMF Devil Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 20 cm

El modelo WMF Devil Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 20 cm es una de las referencias más valoradas por los usuarios. La puntuación general es de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta sartén de metal pulido es una buena opción si quieres reducir las probabilidades de liberar partículas contaminantes. El acero inoxidable es la mejor garantía. Las dimensiones son 42 x 22 x 8 cm, el diámetro es de 20 centímetros y la capacidad de 5 litros. Por lo tanto, sirve para múltiples aplicaciones prácticas.

Las opiniones de los usuarios son casi todas buenas. Los puntos fuertes que destacan son la calidad, idoneidad para inducción y sus propiedades antiadherentes. Únicamente hay alguna queja aislada por la durabilidad.

WMF Devil Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 20 cm
  • Contenido: sartén ø 20 cm – ideal para placas con diámetro de 16 cm | Número de artículo: 0733606299
  • WMF sartenes son para todo tipo de cocinas: vitrocerámicas, de gas, eléctricas, de inducción y de focos. suelo con distribución uniforme del calor para una cocción uniforme.
  • Material: Acero inoxidable Cromargan 18/10 con revestimiento antiadherente, buenas propiedades antiadherente, no se pega o quema. para el asado de alimentos sensibles. PFOA libre.
  • Seguro manejo gracias a mango de acero inoxidable ergonómico. lavado: Lavar a mano.
  • Desarrollado en Alemania.

Coolinato Sartén de 24 cm de acero inoxidable revestido de gas

El modelo Coolinato Sartén de 24 cm de acero inoxidable revestido de gas de Ceran Sartén y horno de inducción eléctrica de Ceran es una opción interesante. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta sartén está fabricada en acero inoxidable y tiene un revestimiento antiadherente, lo que lo convierte en ideal para preparar todo tipo de carnes, pescados, verduras o tortillas; no en vano, cuenta con un diámetro de 24 centímetros. Además, el mango recubierto de silicona facilita el manejo cotidiano.

El feedback de los usuarios es casi unánime en sentido positivo. Los aspectos favorables son que los alimentos se calientan de forma uniforme, la relación calidad precio y que sirve para varios platos. Eso sí, algunos usuarios indican que no sirve para inducción.

Sartén de 24 cm de acero inoxidable revestido de gas de Ceran Sartén y horno de inducción eléctrica de Ceran
  • La sartén para cada cocinero, ya sea principiante o profesional. La sartén también se puede utilizar para todo tipo de cocinas, como las de cerámica, eléctricas y de inducción.
  • La sartén para cada cocinero, ya sea principiante o profesional. La sartén también se puede utilizar para todo tipo de cocinas, como las de cerámica, eléctricas y de inducción.
  • La sartén para cada cocinero, ya sea principiante o profesional. La sartén también se puede utilizar para todo tipo de cocinas, como las de cerámica, eléctricas y de inducción.
  • A prueba de horno: para una deliciosa preparación de su comida, no es un problema usar bandejas Coolinato de hasta 250°C en el horno.
  • MANGO DE ACERO INOXIDABLE: El mango profesional de acero inoxidable remachado con una capa de silicona antideslizante resistente al calor garantiza una experiencia de cocción duradera.

Sartén de piedra de 8 pulgadas de Ozeri, con revestimiento antiadherente 100% libre de APEO y PFOA

La referencia Sartén de piedra de 8 pulgadas de Ozeri, con revestimiento antiadherente 100% libre de APEO y PFOA es ideal si buscas una opción saludable. El artículo tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta sartén de gres cuenta con un revestimiento antiadherente libre de APEO y PFOA; por lo tanto, evitarás la tan temida contaminación con partículas cuando cocinas. Además, el diámetro es de 8 pulgadas y las dimensiones son de 36,8 x 5,1 x 20,3 centímetros. En consecuencia, es una opción funcional para platos pequeños.

Las opiniones de los usuarios son casi todas buenas. Como aspectos a favor, se destaca que no contamina, su antiadherencia y calidad. No obstante, hay

Sartén de piedra de 8 pulgadas de Ozeri, con revestimiento antiadherente 100% libre de APEO y PFOA de Alemania, Obsidian Gold
  • La sartén ecológica ofrece un rendimiento antiadherente sin precedentes sin riesgo de exposición a estos productos químicos controlados.
  • Cuenta con un revestimiento endurecido resistente a los arañazos que es muy fácil de limpiar.
  • Interior de la sartén hecho de aluminio resistente de gran calibre, con una base magnetizada para uso con estufas de inducción de transferencia rápida de calor.
  • Cuenta con un cómodo mango recubierto de silicona resistente al calor que está reforzado a la sartén a través de 3 remaches sólidos.
  • Los productos internacionales tienen términos separados, se venden desde el extranjero y pueden diferir de los productos locales, incluyendo ajuste, calificaciones de edad y idioma del producto, etiquetado o instrucciones.

Tefal Day By Day On Sartén 20 cm con antiadherente de titanio

La Tefal Day By Day On Sartén 20 cm con antiadherente de titanio es una opción idónea para una buena cocción saludable. Esta sartén tiene una valoración general de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta sartén pequeña es de color negro, compatible con todo tipo de superficies y está fabricada con acero inoxidable. Si quieres cocinar a la plancha de forma saludable y controlando la temperatura, esta es una sartén óptima.

Las opiniones de los usuarios son casi todas buenas. Los aspectos positivos son su ligereza, idoneidad para uso diario y la calidad

Rebajas
Tefal Day By Day On Sartén 20 cm con antiadherente de titanio, picos vertedores, thermo-signal, base difusora, forma profunda, apta para gas, vitrocerámica y eléctricas, fácil de limpiar
  • Sartém de 20 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad es duradero y resistente gracias a su estructura reforzada y a su capa protectora enriquecida con titanio
  • La tecnología Thermo-Signal indica la temperatura óptima para empezar a cocinar y garantizar textura, color y sabor, para que tus comidas sean deliciosas y sabrosas a diario
  • Gracias a su base difusora, el calor se distribuye correctamente por toda la sartén para ofrecer unos resultados homogéneos y de calidad
  • Gran profundidad siendo óptima para cocinar para tus invitados o tu familia; su tamaño y diseño permiten cocinar grandes cantidades con total facilidad
  • Bordes vertidores ya que está especialmente diseñada con pico vertedor integrado para servir con precisión
  • Compatible con todo tipo de cocinas (gas, eléctricas, vitrocerámicas) excepto las de inducción

Circulon Total sartén de Acero Inoxidable, sartén Antiadherente

La referencia Circulon Total sartén de Acero Inoxidable, sartén Antiadherente es ideal si quieres una opción saludable antiadherente. Este artículo tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta sartén blanca tiene efecto antiadherente y está fabricada en acero inoxidable. Por otra parte, esta opción sirve para todo tipo de cocinas y lavavajillas. ¿Buscas una sartén funcional, higiénica y saludable? Este es el artículo que estabas esperando.

El feedback de los usuarios es muy bueno. Estos destacan su buena calidad, efecto antiadherente y fiabilidad. No obstante, hay alguna queja puntual.

Circulon Total sartén de Acero Inoxidable, sartén Antiadherente para una cocción Uniforme y Completa, sartén Grande Apta para Todo Tipo de cocinas Incluidas de inducción, 26 cm
  • Sistema antiadherente: Las muescas elevadas y circulares de esta sartén honda crean una superficie antiadherente excepcional que asegura durabilidad y el máximo rendimiento para una cocina saludable
  • Garantía de por vida: Fabricadas con acero inoxidable de alta calidad, estas sartenes antiadherentes son excepcionalmente resistentes y distribuyen el calor de forma rápida y homogénea
  • Apta para inducción: Los utensilios de cocina antiadherentes son aptos para todo tipo de cocinas, incluidas de inducción. Su base potente y extragruesa se calienta rápidamente y reduce puntos de calor
  • Apta para lavavajillas y horno: La batería de cocina antiadherente Circulon puede meterse en el lavavajillas para una fácil limpieza y en el horno hasta 180ºC para una cocina creativa y variada
  • Diseño elegante: Esta sartén profesional Circulon tiene un mango elaborado, cómodo y a prueba de calor. Gracias a su estética elegante, se adapta al estilo cualquier cocina

De Buyer Mineral B Element – Sartén de acero

El modelo DE BUYER Mineral B Element – Sartén de Acero está indicado para quien busque una opción de ciertas dimensiones. La valoración general es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta sartén de acero es de 36 centímetros e idónea para todo tipo de preparaciones, además de contar con una vida útil prolongada. En consecuencia, es una sartén ideal para usos profesionales o domésticos, gracias a su calidad.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, positivas. Los puntos favorables son la calidad, versatilidad para preparar de distintas maneras y su durabilidad. No obstante, hay quejas porque la sartén pesa.

Rebajas
DE BUYER Mineral B Element - Sartén de Acero, 36 centímetros
  • Altura del producto : 5.1 cm
  • Calidad de cocción: alta temperatura, que es ideal para Enter, glaseado y asado a la parilla
  • Cera de abejas orgánico basado Acabado protector
  • Condimento : Durante se utiliza la estufa , mejor será la cocción
  • Diámetro: 36 cm
  • Ecológico , reciclable y sostenible

DE BUYER 5680.20 – Sartén Redonda

La referencia DE BUYER 5680.20 – Sartén Redonda es recomendable si quieres un modelo duradero de pequeñas dimensiones. Este artículo tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta sartén fabricada en hierro cuenta con un acabado protector de cera orgánica de abejas. El resultado es una sartén funcional para todo tipo de preparaciones, sobre todo de pequeñas dimensiones. Esta es una opción para usos profesionales o personales.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son buenas. Como puntos a favor, se destaca el diseño, la calidad y el envío óptimo. Eso sí, ha habido problemas con modelos defectuosos.

DE BUYER 5680.20 - Sartén Redonda, diámetro 20 cm
  • El hierro es un material mineral 100% natural
  • Acabado protector basado en cera orgánica de abejas
  • No apto para lavavajillas
  • Tiene un diámetro de 20 cm

GRÄWE Sartén de hierro forjado con asas

El modelo GRÄWE Sartén de hierro forjado con asas es recomendable para usos particulares. La puntuación general es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta sartén de acero inoxidable tiene como elementos clave su resistencia y la ausencia de revestimiento, lo que evita la contaminación por otros sabores. Por lo tanto, si quieres disfrutar de los sabores de siempre, esta es una sartén indicada para conseguirlo.

El feedback de los usuarios es muy positivo. Los aspectos favorables son la relación calidad precio, idoneidad para patatas y filetes y su servicio al cliente. En cambio, hay quejas por la durabilidad.

GRÄWE Sartén de hierro forjado con asas, diámetro de 28 cm, borde extra alto, sin revestimiento y estriado
  • Sin revestimiento. Completamente resistente a las rozaduras.
  • Peso: 1670 g. Espesor del material: 2,7 mm. Diámetro superior: 28 cm. Diámetro de la base: 20,5 cm.
  • Fabricada en Alemania. Apropiada para todo tipo de fuegos, inclusive cocinas de inducción. Con asas soldadas.
  • Con manual de instrucciones y de mantenimiento.
  • Las sartenes sin revestimiento son buenas para la salud y no alteran el sabor de los alimentos.

SILBERTHAL Sartén inducción 28 cm | Sartén acero inoxidable

El modelo SILBERTHAL Sartén inducción 28 cm | Sartén acero inoxidable es apto si buscas una opción funcional y saludable. La valoración global es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta sartén negra está fabricada en acero inoxidable y es óptima para cocinas de inducción. Además, es recomendable si quieres una cocción homogénea de los alimentos sin que estos se peguen. Por lo tanto, es una buena opción para usos domésticos.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, buenas. Los aspectos favorables son su funcionalidad, antiadherencia y calidad. Eso sí, hay alguna objeción por el sistema de adherencia.

SILBERTHAL Sarten induccion 28 cm | Sartén acero inoxidable | Sarten antiadherente vitroceramica
  • ✔ ANTIADHERENTE - Sarten acero inoxidable 28cm con recubrimiento antiadherente. Diámetro de la base 22,6cm
  • ✔ PARA TODAS LAS COCINAS, GAS E INDUCCIÓN - Sartén 28 cm antiadherente induccion, vitroceramica, cocina eléctrica, de gas y hornos (hasta 250°C)
  • ✔ DISTRIBUCIÓN DEL CALOR RÁPIDA Y UNIFORME - Sarten 28 cm induccion con distribución de calor uniforme y rápida debido a las 3 capas de la base adheridas por impacto.
  • ✔ MANEJABLE - Mango de la sartén de acero inoxidable ergonómico y manejable que se mantiene frio. Ideal como sarten para tortilla de patatas, salsas o huevos fritos
  • ✔ FACIL DE LIMPIAR - Sartén antiadherente inducción fácil de lavar a mano o en el lavavajillas. Sartén sin PFOA, sin plomo y sin cadmio

Conclusión

Esta lista de las mejores sartenes para la salud es óptima si quieres cocinar bien cualquier plato. En Compring te hacemos la elección más fácil y contrastamos las opiniones para que sean veraces y tengan la mejor calificación.

Otros utensilios de cocina

Es habitual que necesites otro tipo de utensilios de cocina, además de las mejores sartenes para la salud. Toma nota, que esto te puede interesar:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia