Los Mejores Oxímetros de 2022

Los mejores oxímetros del mercado son convenientes para que ganes en salud. Este artículo te explica cuáles son las mejores opciones del mercado en 2022.

Introducción

El oxímetro es un artículo que permite calcular el nivel de oxígeno en sangre, simplemente mediante la colocación de un dedo para que se haga presión. Esto es especialmente importante para conocer varios parámetros de tu salud y, hoy, hay multitud de modelos. Aquí vas a conocer las principales referencias disponibles en 2022.

Los 6 mejores oxímetros

Los siguientes oxímetros destacan por su alta valoración y porque hay suficientes opiniones validadas. Es bueno que tomes nota, porque esta información te interesará:

Beurer PO 30

La referencia Beurer PO 30 es una de las alternativas más valoradas por los usuarios. Este artículo tiene una puntuación global de 4,5 estrellas sobre 5.

Este aparato es multifuncional, porque te permite medir el SpO2 y la frecuencia cardiaca, con pantalla a color. Por lo tanto, puedes monitorizar síntomas de diversas enfermedades. Además, puedes ajustar el brillo de la pantalla. Esta es una buena opción si necesitas un oxímetro completo.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente positivas. Los elementos favorables son el precio, su funcionalidad y calidad. No obstante, hay algunas quejas por falta de precisión.

Rebajas
Beurer PO 30 Pulsioxímetro, medición de la saturación de oxígeno (SpO2) y de la frecuencia cardíaca (pulso), uso indoloro, pantalla a color de fácil lectura, visualización de la frecuencia cardíaca
  • Medición de SpO2 como posible signo vital en enfermedades agudas.
  • Medición de la frecuencia cardíaca (pulso)
  • Especialmente indicado para personas con: insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma bronquial.
  • También apto para deportes a gran altura.
  • Pantalla a color con 4 vistas disponibles.
  • Brillo de pantalla ajustable.

Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo – Lovia

El Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo – Lovia es idóneo para quien desee simplicidad en el uso. La valoración global de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este oxímetro sirve para que midas indistintamente el SpO2 y la frecuencia cardiaca. Por otra parte, has de señalar que la pantalla es LED y que puedes obtener los resultados en 6 segundos. Además, este artículo está fabricado con silicona libre de látex, lo que aúna robustez y seguridad.

El feedback que proporcionan los usuarios es, mayoritariamente, bueno. Los puntos a destacar son sus pequeñas dimensiones, idoneidad como diagnóstico primario y para asmáticos. Eso sí, hay quejas por falta de precisión.

Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo - Lovia Lector de Pulso Digital de Lectura Instantánea, saturimetro de dedo con Pantalla LED, Operación Con un Solo Botón, Oximetro Dedo Profesional
  • 【Preciso y fácil de usar】 El oxímetro de pulso de dedo OLED mide con precisión su SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en la sangre), la frecuencia del pulso y la fuerza del pulso en 6 segundos. La gran pantalla OLED digital puede leer claramente el resultado.
  • 【Monitor confiable y de salud】 El oxímetro de pulso puede mostrar hasta el 100% para SpO2. Ayudarle a confirmar su SpO2 y su pulso más claramente. Entender sus mediciones será un paso importante hacia el estilo de vida saludable.
  • 【Amplia aplicación】 Oximitador de dedo adecuado para uso doméstico y al aire libre, adecuado para alpinistas, esquiadores, ciclistas, aviadores o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y la frecuencia del pulso mientras está en movimiento. Solo debe usar el oxímetro de pulso antes o después de su ejercicio . Además, debe permanecer estacionario mientras el oxímetro de pulso mide su pulso y SpO2.
  • 【Ligero y portátil】 Ligero, tamaño pequeño con cordón, el oxímetro de pulso está diseñado con un material de silicona libre de látex, por lo que es seguro y cómodo.
  • 【Lo que obtienes】 1 x oxímetro de pulso,1 x manual de usuario y 1 año de garantía, si tienes algún problema, no dudes en contactarnos por correo electrónico.

Medisana PM 100 Oxímetro de pulso

La referencia Medisana PM 100 Oxímetro de pulso es idónea para quien busque prestaciones contrastadas. Este artículo tiene una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Estos oxímetros cuentan con conexión Bluetooth, lo que permite consultar los resultados desde una App; es ideal para el uso por parte de sanitarios. Por otra parte, has de saber que el artículo sirve para medir SpO2 y el pulso. Finalmente, conviene destacar que cuenta con una pantalla OLED y una medición en 8 segundos.

La mayor parte de las opiniones de los usuarios son buenas. Como puntos positivos, hay que destacar su buen funcionamiento, fiabilidad y el hecho de que se centraliza la información en una App. Hay alguna queja sobre el funcionamiento de la App.

Rebajas
Medisana PM 100 Connect Oxímetro de pulso medición de la saturación de oxígeno en la sangre, para el dedo con pantalla OLED con la aplicación VitaDock+ y el Bluetooth (79456)
  • Bluetooth + App: Gracias a la conexión Bluetooth integrada, puedes leer y evaluar fácilmente tus datos en nuestra VitaDock+ App
  • 2 vistas: La saturación de oxígeno (SpO2) y la frecuencia del pulso se pueden mostrar en forma de barra o de onda
  • One-Touch: El pulsioxímetro es fácil y cómodo de usar gracias a la operación One-Touch, óptimo para llevar, usar en casa y para actividades deportivas
  • Pantalla OLED: Las lecturas (saturación de oxígeno en sangre y frecuencia del pulso) pueden mostrarse en la gran pantalla OLED en seis vistas diferentes y con 10 niveles de brillo
  • Apagado automático: El pulsioxímetro incluye una función de apagado automático que preserva las pilas; si no se realiza la medición en los primeros 8 segundos, el oxímetro se apaga

AIQURA AIQ-01

El artículo AIQURA AIQ-01 es idóneo para usos profesionales. La valoración global es de 4,1 estrellas sobre 5.

Este modelo tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo gracias a su pantalla OLED. Hay que señalar que sirve indistintamente para medir el SpO2, la frecuencia de las pulsaciones y su fuerza. Por otra parte, la medición se realiza rápido, en un intervalo de 5 a 8 segundos. En consecuencia, es un modelo interesante.

Las opiniones de los usuarios son positivas, aunque con algunos matices. Los puntos favorables son la relación calidad precio, el fácil y uso y las funcionalidades. Sin embargo, hay algunas quejas por envíos defectuosos.

AIQURA pulsómetro de dedo oxígeno – pulsioxímetro de dedo profesional – oxímetro medidor de oxígeno en sangre portátil - SpO2 frecuencia del pulso,BPM
  • - MEDICIÓN RÁPIDA y PRECISA - Gracias a la tecnología de medición por infrarrojos, en 5-8 segundos se obtiene una medición precisa de saturación oxígeno en sangre (SpO2) y frecuencia y fuerza de pulsaciones.
  • - FÁCIL USO y FUNCIONAMIENTO INTUITIVO - La medición se efectúa pulsando un simple botón. Simplemente hay que colocar uno de sus dedos en el sensor fotoeléctrico de la yema del dedo para el diagnóstico, e inmediatamente visualizará en la pantalla el valor medido de la saturación de hemoglobina.
  • - PANTALLA OLED MULTI DIRECCIONAL - Pantalla OLED grande y con función giratoria multidireccional que hace posible ver los resultados del diagnóstico en la posición más cómoda para el usuario. Posee también brillo propio y función anti-luz.
  • - TAMAÑO COMPACTO, LIGERO Y PORTÁTIL - Diseñado para transportarlo y usarlo en cualquier lugar gracias a sus reducidas dimensiones y su ligero peso. El oxímetro de pulso tiene un diseño ergonómico diseñado con un material de silicona, por lo que es seguro y cómodo al acoplarse al dedo del usuario.
  • - ADECUADO PARA TODOS - Diseñado para uso profesional, pero también para uso deportivo y doméstico, ya que va destinado a cualquier persona interesada en medir su SpO2 y la frecuencia del pulso mientras está en movimiento. El producto no incluye pilas.

IDOIT Oxímetro de pulso Oxímetro de dedo profesional

El modelo IDOIT Oxímetro de pulso Oxímetro de dedo profesional para quien busque una opción de buena calidad. La puntuación global es de 4,4 estrellas sobre 5.

El accesorio es de color blanco y tiene una función de ahorro de energía. En segundo lugar, has de saber que el periodo de tiempo de prueba es de tan solo 8 segundos. Por otra parte, este oxímetro sirve para el SpO2, pero también para la frecuencia de pulso. Este es un buen aparato si lo que buscas es funcionalidad y buena calidad.

El feedback de los usuarios es, por lo general, bueno. Los aspectos más importantes para bien son la facilidad de uso, la buena calidad y su idoneidad para enfermedades crónicas. Por contra, hay alguna queja por la precisión.

Rebajas
IDOIT Oxímetro de pulso Oxímetro de dedo profesional para medir la saturación de spO2, (oxígeno en la sangre) PR (frecuencia del pulso) y PI preciso y confiable con OLED
  • 💕【Preciso y confiable】Nuestro oxímetro de pulso utiliza tecnología avanzada para garantizar los resultados más confiables. En luz artificial, la precisión de la SpO2 de la sala es +/- 2%, el rango de medición es del 70% al 100%, la frecuencia del pulso es precisa a +/- 3 bpm, rango de medición 25-250 bpm
  • 💕【Fácil de usar】El diseño de operación con un botón hace que su operación sea simple y conveniente. El usuario solo necesita insertar un dedo y presionar el botón durante 8 segundos. La pantalla mostrará directamente la saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia del pulso y el PI
  • 💕【Ahorro de energía inteligente】Estructura de plástico ABS de alta densidad, 2 baterías AAA gratuitas. Si el producto no funciona en 8 segundos .el analizador se apagará automáticamente.
  • 💕【Ampliamente utilizado】 El oxímetro de dedo es adecuado para todas las edades, desde niños hasta ancianos. En hogares, hospitales, instituciones médicas sociales, puede usar este dispositivo para medir datos de salud
  • 💕【Conveniente y compacto】El oxímetro de pulso es liviano, compacto y cómodo de transportar. Cada producto ha sido sometido a pruebas rigurosas para garantizar que obtenga el oxímetro de pulso de la mejor calidad posible.

Azorex Oxímetro de Dedo Digital Monitor de Ritmo Cardíaco

El modelo Azorex Oxímetro de Dedo Digital Monitor de Ritmo Cardíaco es idóneo para viajes deportivos. La valoración general de los usuarios es de 3,8 estrellas sobre 5.

Este oxímetro está concebido para ser funcional y permite medir el SpO2 y la frecuencia cardiaca en 10 segundos. Por otra parte, la pantalla OLED favorece una fácil visualización de los parámetros. Si lo que quieres es ver fácilmente los resultados, esta es una buena opción para ti.

Las opiniones de los usuarios son buenas, pero con algunos matices. Los aspectos favorables son la facilidad de uso, la fiabilidad y su funcionalidad. No obstante, hay objeciones con la calidad.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un oxímetro?

Los usuarios han de tener presentes una serie de cuestiones a la hora de comprar un oxímetro. Estas son las más importantes:

Tiene que estar homologado

La homologación de un oxímetro es la garantía de un buen funcionamiento y de fiabilidad. En este caso, lo que tienes que hacer es asegurarte de que el aparato está homologado por la Unión Europea (UE).

Funciones

Las funciones de un oxímetro son, también, una cuestión relevante para decidirse. Piensa que, por regla general, la mayoría de los oxímetros incluyen el nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y el nivel de pulsaciones.

Pantalla

La elección de la pantalla de tu oxímetro es interesante, también. Por ejemplo, las pantallas LED son las más simples utilizando luz de fondo, mientras que las OLED suelen reproducir su propia luz.

Accesorios

Los accesorios son otra de las funcionalidades útiles. Por ejemplo, hay que señalar que algunos oxímetros incluyen, también, una App para la consulta de datos a distancia y conexión Bluetooth.

Color y diseño

El color y el diseño son otras cuestiones que puedes valorar a la hora de elegir un oxímetro. Por lo tanto, vale la pena tenerlo en cuenta si tienes algún tipo de preferencia.

Extras

Los extras son uno de los factores que también has de tener en cuenta. En algunos casos, se incluyen tensiómetros u otros elementos. Además, hay algunos casos en los que hay packs completos.

Preguntas frecuentes sobre los oxímetros

Los usuarios que compran por primera vez un oxímetro suelen hacerse algunas preguntas. Las más frecuentes son las siguientes:

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un oxímetro es simple; solo tienes que meter el dedo dentro de la cavidad del pulsómetro una vez encendido y esperar unos segundos hasta que indique los valores (entre 5 y 10, aproximadamente).

¿En qué dedo se pone el oxímetro?

Lo cierto es que, técnicamente, se podría utilizar cualquier dedo para colocar en el oxímetro. En cualquier caso, hay que señalar que lo más habitual es utilizar los dedos índice o corazón.

¿Qué significa el pi en el oxímetro?

El PI en el oxímetro es la medida clave cuando se realiza un cálculo. Por lo general, se mide en un porcentaje y es el porcentaje de saturación de oxígeno en sangre.

¿Cuales son los valores normales al usar el oxímetro?

Los niveles normales de saturación de oxígeno en sangre son entre el 90 y el 100 %. Por debajo de este porcentaje, entenderemos que falta oxígeno en sangre. En consecuencia, se hace necesario comprobar esta variable, sobre todo en enfermos crónicos.

Conclusión

La lista de los mejores oxímetros es interesante para que puedas cuidar mejor tu salud. En Compring te ayudamos a comparar con criterio las mejores opciones del mercado.

Otros artículos de interés

Existen otros artículos de interés que están relacionados con la higiene o salud. Los más importantes son los siguientes:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia