Listado: Los Mejores Tintes de Pelo de 2022

Introducción

Las posibilidades de coloración del cabello pueden considerarse ilimitadas. Tenemos tonos clásicos como el moreno, castaño, caoba o el rubio, pero también existe la posibilidad de hacerse con colores como el azul, rosa o verde. Hoy en día es un acto prácticamente rutinario para muchas mujeres.

El papel del tinte no se reduce solo a cubrir las canas, también aporta autoestima y cambia radicalmente la imagen de una persona. Y para que tu cabello no sufra en exceso recomendaciones utilizar algunos de los mejores tintes de pelo que nos ofrece el mercado.


¿Qué tintes de pelo son los mejores?

Los mejores tintes de pelo son aquellos que consigan unos mejores resultados, más duraderos en el tiempo y que resulten lo menos agresivos para el cabello. Nosotros hemos encontrado una serie de productos que pueden encajar con tus necesidades.


L’Oréal Paris Excellence Coloración Crème Triple Protección

La referencia L’Oreal Paris Excellence coloración Crème Triple Protección 8,3 es una opción ideal para los que se decanten por la relación calidad-precio. La valoración media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este tinte asegura un 100% de cobertura de canas cuidando el cabello en cada fase de la coloración. Permite conseguir buenos resultados, con un 100% de cobertura de las canas. Tiene la capacidad de cuidar, proteger y nutrir el pelo. Todo ello en tres simples pasos.

El feedback de los usuarios es muy positivo, destacando principalmente su calidad, buenos resultados, mientras que hay quejas por dejar el pelo seco y sin demasiado brillo.

Rebajas
L'Oréal Paris Excellence Coloración Crème Triple Protección 8,3
  • Excellence Creme Triple Cuidado asegura un 100% de cobertura de canas cuidando tu cabello en cada etapa de la coloracion
  • 100% cobertura de canas
  • Color rico y radiante
  • Cuida, protege y nutre el cabello
  • En solo 3 pasos consigue un color rico y duradero


JOHN FRIEDA Sheer Blonde Spray Éclaircissant Ciblé Go Blonder

El tinte de pelo John Frieda Sheer Blonde Spray Éclaircissant Ciblé Go Blonder, de 100 ml, resulta idóneo para las mujeres que quieran colorarse el pelo de una manera sencilla y rápida. La valoración global de los usuarios es de 4,2 estrellas sobre 5.

Este producto está pensado para cabellos rubios apagados y sin brillo. Consigue iluminar y crear de manera gradual mechones soleados sobre el pelo rubio. Su fórmula exclusiva se activa con el calor de aparatos de calor para aclararlo gradualmente en 3-5 usos.

Permite conseguir resultados muy variados en función de nuestras necesidades, como son el aclarado general, aclarado específico de mechas o retoques de raíces.

Las valoraciones de los usuarios son bastantes buenas. Entre otras cosas destacan su capacidad para aclarar el pelo desde el primer uso y que no estropea el cabello, mientras que entre los inconvenientes que citan están que no han conseguido los resultados deseados y que deja a veces el pelo más seco.

JOHN FRIEDA Sheer Blonde Spray Éclaircissant Ciblé Go Blonder 100 ml
  • Para cabellos rubios apagados y sin brillo (natural y colorido)
  • Ilumina y crea gradualmente mechones soleados sobre tu cabello rubio
  • Ilumina gradualmente tus mechas hasta 2 tonos
  • Su fórmula exclusiva se activa con el calor de aparatos de calor para aclarar tu cabello gradualmente en 3-5 usos.
  • Permite resultados variados según el deseo de uso: aclarado general, aclarado específico de mechas o retoques raíces
  • Contiene peróxido


Tinte en gel de Christophe Robin

El tinte en gel de Christophe Robin, de 100 ml, es la opción ideal para los que busquen un tinte temporal para cubrir las primeras canas. Este artículo tiene una puntuación de 3,4 estrellas sobre 5.

Nos encontramos ante un gel colorante perfecto para tapar esos primeros cabellos blancos que empiezan a aparecer en la cabeza. Carece de amoníaco y de oxidantes, componiéndose en un 92% de ingredientes de origen natural y pigmentos puros. Se aplica de manera sencilla, sin necesidad de mezclas.

Basta con distribuir el colorante sobre el cabello lavado y escurrido. En el caso de que haya pocas canas, basta con utilizar el cepillo para conseguir un resultado lo más natural posible. De lo contrario habrá que aplicar el gel colorante en todo el cabello, dejándolo actuar durante 40 minutos para acabar enjuagándolo.

Las opiniones de los usuarios son buenas, aunque con ciertos ‘peros’. Entre los aspectos a tener en cuenta se encuentran su facilidad de uso y la posibilidad de conseguir un pelo brillante y suave, mientras que entre las principales quejas están el precio y que tiene muy poca permanencia.

Crazy color Sky Blue nº59

La referencia Crazy Color Sky Blue Nº 59, crema colorante del cabello semi-permanente, de 100 m, es el mejor tinte semipermanente. Los usuarios le dan una puntuación media de 3,5 estrellas sobre 5.

Se trata una coloración temporal, de origen natural, formulada a partir de ingredientes veganos y libres de productos químicos nocivos. Pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de tonalidades, con colores alegres y llamativos.

Los resultados de la coloración pueden alargarse entre 4 y 8 semanas en función de los lavados. La principal ventaja de este artículo es su fácil aplicación en spray.

La valoración de los usuarios es buena, aunque con bastantes matices. Destacan sobre todo la fácil aplicación, pero se quejan principalmente de que no consiguen el tono esperado, sino una tonalidad más clara.

Crazy Color Sky Blue Nº 59 Crema Colorante del Cabello Semi-permanente, 100ml (002249)
  • La duración depende de la frecuencia con la que lave su cabello y de su porosidad
  • No utilizar en pestañas, ni en cejas
  • Para conseguir mejores resultados, el cabello tiene que estar poroso (decolorado, teñido)
  • Utilice guantes y aplique el gel o aceite protector antimanchas alrededor de la línea del cuero cabelludo
  • Para el cabello: Normal

Schwarzkopf Pallete Intensive

La referencia Schawarzkopf Pallete Intensive, tinte 3 cabello castaño oscuro, es uno de los tintes más vendidos del mercado. La valoración media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Nos encontramos ante un tinte de aspecto cremoso, diseñado para una cobertura total y duradera de los cabellos con canas. Es posible encontrarlo en distintas tonalidades, tanto en castaño, como en rubio o tonos rojizos. Sus resultados se aprecian incluso en cabellos oscuros.

El resultado será una coloración que mostrará un aspecto sano y natural, que además cuidará de una manera íntegra el cabello. Se compone de queratina, ceramida y colágeno, que no solo protegerán el pelo, sino que también lo fortalecerán. El envase incorpora cremas y sueros reparadores para un mejor resultado.

Las opiniones de los usuarios son buenas. Como aspectos a tener en cuenta para la compra están la relación calidad-precio, su facilidad para cubrir los cabellos blancos y un aroma agradable. Hay alguna queja a consecuencia de picores en los primeros momentos, y que se precisan de más cajas cuando se tratan de melenas muy largas.

Rebajas
Schwarzkopf Palette Intensive - Tinte 3 cabello Castaño Oscuro – Perfecta cobertura de canas – Coloración Permanente de Cuidado con Aceite de Marula - Color duradero hasta 8 semanas (Pack de 3)
  • Descubre la coloración permanente de cuidado Palette Intensive Creme Color con perfecta cobertura de canas para un color duradero y un brillo sensacional en tu cabello
  • Coloración permanente enriquecida con aceites naturales: el tratamiento de cuidado con Aceite Natural de Marula suaviza la superficie del cabello y proporciona un brillo sensacional
  • Penetra profundamente en el núcleo del cabello sellando los altamente eficaces pigmentos de color
  • La crema colorante con pigmentos de color altamente eficaces proporciona un color vivo, radiante y duradero hasta 8 semanas
  • Tono 3 – Castaño Oscuro


Tintes de pelo sin amoníaco

Los tintes de pelo sin amoníaco son una manera más saludable de cubrirse las canas. Suelen tratase de productos libres de parafina, siliconas y parabenos, que consiguen cuidar al mismo tiempo el cabello al carecer de componentes artificiales.


Garnier Olia

Garnier Olia, coloración permanente sin amoníaco, con aceites florales de origen natural, tono 7.13 rubio canela, es la alternativa más interesante para los que quieran un tinte natural. La valoración media de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Proporciona un óptimo poder colorante, que incrementa visiblemente la calidad del cabello, dejando un pelo sedoso y cuidado. Se presenta con una fórmula sin amoniaco que contribuye a cuidar el cuero cabelludo, potenciada por un 60% de aceites florales de origen natural que no reseca. Perfecto para las mujeres que busquen un tono rubio canela, vivo y duradero.

Se utiliza de una manera muy sencilla, a través de un práctico aplicador y una crema suave y sedosa que se funde fácilmente sin gotear.

Las opiniones de los usuarios son bastante positivas, poniendo de relieve sobre todo su relación calidad-precio, la textura y facilidad de aplicación. Hay alguna queja por no estar del todo satisfechos con el color.

Garnier Olia - Coloración Permanente sin Amoniaco, con Aceites Florales de Origen Natural - Tono 7.13 Rubio Canela
  • Coloración permanente para un tono rubio canela, rico, vivo y duradero; óptima eficacia del color
  • Fórmula sin amoniaco para un respeto del cuero cabelludo, potenciada por un 60% de aceites florales de origen natural; cuidado intenso, no reseca
  • Ofrece un óptimo poder colorante que, coloración tras coloración, aumenta visiblemente la calidad del cabello, dejando un pelo sedoso y cuidado
  • Hasta 100% cobertura de canas, con un tono intenso y hermoso; incluye un acondicionador que ofrece un cuidado intenso
  • Aplicación sencilla con un práctico aplicador y una crema suave y sedosa, que se funde rápida y fácilmente sin gotear

Tinte sin amoniaco Colorsik

La referencia de tinte sin amoniaco Colorsik, de Revlon, en tono castaño claro cenizo, se presenta como una opción idónea para los que busquen un precio ajustado. Este artículo tiene una puntuación general de 4,4 estrellas sobre 5.

Permite lucir un color natural y uniforme desde la raíz hasta las puntas, que se mantendrá radiante entre coloración y coloración. Está formulado para penetrar en cada cabello gracias a su composición suave, libre de amoniaco y al acondicionador con proteínas de seda que debe echarse tras la coloración.

Puede ser utilizado en cabellos naturales, teñidos, alisados o con permanente.

El feedback de los usuarios es positivo. Entre los aspectos que más destacan están los buenos resultados obtenidos con este producto, el precio y la fácil aplicación, mientras que entre los inconvenientes se encuentran problemas de picores y que no consiguen cubrir las canas como se esperaba.

Farmatint Gel 1N Negro

El producto de Farmatint Gel 1N Negro, color natural y duradero, con componentes vegetales y aceites naturales, sin amoniaco y sin parabenos, se presenta como una propuesta muy saludable para todo tipo de cabellos. Tiene una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5.

Se trata de la única coloración que cuenta con Active Color Complex, que es un exclusivo bálsamo post coloración que gracias a su composición, con casi el 100% de ingredientes naturales y su filtro solar facilitan una protección del color y de la fibra capilar.

Es de fácil aplicación y mezcla. El envase en gel del colorante permite que este proceso de mezcla resulte mucho más sencillo que con otros productos. Garantiza el color hasta cinco semanas, con una eficacia anti rotura del 80%, consiguiendo, además, un cabello con más volumen y hasta tres veces más fuerte.

Entre los detalles más positivos están el brillo y la suavidad del cabello, mientras que entre los detalles a mejorar se encuentran que tras una serie de lavados las canas adquieren un tono aranjado.

Rebajas
Farmatint Gel 1N Negro | Color Natural y Duradero | Componentes Vegetales y Aceites Naturales | sin Amoníaco | sin Parabenos | Dermatológicamente Testado
  • 100% cobertura de canas; sin amoníaco, sin Parabenes, sin Siliconas ni Parafinas.
  • Única coloración que contiene Active Color Complex, un exclusivo bálsamo post coloración que gracias a su composición con 97,3% de ingredientes naturales y su filtro solar natural proporciona una protección del color y de la fibra capilar.
  • Avanzada tecnología dermofarmacéutica con ingredientes vegetales de máxima calidad.
  • Lea las instrucciones de uso antes de utilizar el producto

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar tintes de pelo?

Antes de comprar un tinte para el pelo es preciso que tengas en cuenta una serie de detalles. Para que tomes la decisión más acertadas y escojas el que mejor se adapte a tus necesidades debes tener en cuenta una serie de criterios como la composición y el color.


Composición

La composición de los tintes de pelo varía según el tipo de producto. En el caso de los tintes permanentes, suelen tener como principal ingrediente el amoníaco, algo de lo que carecen por ejemplo los que son semipermanentes o vegetales.

No obstante, los tintes de pelo cuentan con ocho elementos básicos que resultan imprescindibles en su formulación. Se tratan de la crema de base, colorantes, los precursores del color, agentes alcalinizantes, antioxidantes, agentes tratantes, perfume y agentes complejos. La combinación de todos estos elementos consigue crear una sustancia cremosa capaz de darle color al pelo.


Color

Una de las decisiones más importantes, además de elegir el tipo de tinte, es decantarse por un color. El que mejor encaje con nuestro estilo y rasgos. Existe una amplia gama de colores y tonalidades, que van desde los más clásicos hasta los más llamativos.

La selección de un color u otro estará condicionada por los resultados que deseamos conseguir con la tinción. En el caso de que nos interese cubrir las canas, la mayoría opta por escoger tonalidades parecidas al color original, pero cuando buscamos un cambio de imagen, se suele optar por una coloración totalmente diferente.


Preguntas frecuentes sobre los tintes de pelo

Debes conocer una serie de aspectos sobre los tintes de pelo antes de decantarte por uno. Para que resuelvas todas tus dudas al respecto, a continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes.

¿Qué es exactamente un tinte de pelo?

Un tinte de pelo es un producto pensado para darle color al cabello. Hay una gran variedad de ellos, que varían sobre todo por sus características y composición. Antes solían predominar los que se elaboraban a partir de sustancias naturales, pero ahora, con la intención de alargar su duración suelen contener compuestos químicos.

A la hora de tintar el pelo podemos acudir a una peluquería o hacerlo nosotros mismos en casa, que nos resultará más económico. Por muy bueno que sea el producto, ninguno consigue garantizar resultados permanentes, de ahí que tengamos que repetir este proceso de manera regular.

¿Qué tipos de tintes existen?

Entre los tipos de tintes hay que distinguir entre tres clases, como son los permanentes, los semipermanentes y los vegetales. Estos estarán definidos según la formulación, la permanencia y la finalidad.

Los tintes permanentes cuentan con amoníaco y agua. Consiguen realizar grandes cambios en el tono del pelo, sobre todo porque eliminan la mayor parte de la pigmentación natural. Los semipermanentes contienen pigmentos y agua oxigenada, pero no amoníaco. Resultan menos agresivos que los primeros y consiguen cambiar el color natural del cabello sin afectar a la estructura.

Por último, nos encontramos los tintes vegetales, que se componen de pigmentos de origen naturales conseguidos a partir de extractos o aceites vegetales. Carecen de componentes químicos y le dan un mayor brillo al pelo. Para una mayor fijación se requiere un uso más regular.

¿Cómo aplicar el tinte?

El tinte de pelo puede aplicarse en un centro especializado o por nuestra cuenta en casa. Tenemos la posibilidad de adquirir uno de uso doméstico, que suelen incorporar distintos utensilios para facilitar esta tarea. En cualquier caso, hay que dejar claro que este proceso de coloración no resulta nada sencillo y que puede llegar a resultar un tanto engorroso.

En primer lugar hay que seleccionar el tono de tinte que más nos interese. Procura que el pelo esté limpio y cepillado. Al tratarse de un producto que mancha con demasiada facilidad, lo recomendable es utilizar guantes y ropa vieja.

Antes de ponernos a teñir el pelo es necesario que echemos un poco sobre la muñeca para descartar cualquier tipo de reacción alérgica.

Lo aconsejable es que echemos vaselina sobre el cuero cabelludo para evitar que se manche la piel. A continuación deben mezclarse los productos del tinte, y con una brocha se va extendiendo por los mechones, desde la raíz hasta las puntas.

Cuando ya esté todo el cabello teñido será el momento de masajear la cabeza para distribuir el producto. Tenemos la posibilidad de emplea un gorro de ducha para cubrir el pelo, ya que lo siguiente es esperar el tiempo establecido por el fabricante.

El último paso nos llevará a aclarar bien la cabeza con abundante agua.

Conclusión

Si tienes intención de adquirir uno de los mejores tintes de pelo, puedes tener en cuenta las referencias que te hemos mostrado. En Compring hacemos una comparativa de productos muy interesantes a precios competitivos. Todo para que tu compra resulte lo más acertada posible.

Aunque los tintes ya no dañan el cabello como antes, siempre viene bien conocer cuáles son las mejores opciones de crema hidratante para el cabello y cómo es mejor administrarla.

¿Conoces las propiedades y productos derivados del agua de arroz para el pelo? Te sorprenderá por qué las orientales tienen ese brillo…

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia