La guía definitiva sobre las mejores almohadas para dormir de lado

Cuando llega el momento de dormir cada persona lo hace en una posición diferente. Hay algunas que prefieren hacerlo boca arriba, otras lo hacen boca abajo y otras de lado. Lo normal es pensar que para disfrutar de un correcto descanso se necesita un buen colchón. Y es verdad. Pero no es lo único. El colchón es fundamental para dormir bien, pero la almohada con la que se duerme también afecta al descanso.

Cada una de las posturas que se emplean para dormir necesitan de un tipo de colchón diferente y también de una almohada distinta. De hecho, si tu posición durmiendo es de lado, debes saber que existen almohadas pensadas para descansar de esta forma. Las mismas se colocan entre las piernas para conseguir la alineación correcta de la columna y de la cadera por la noche. El diseño de estas es ligero y compacto por lo que no ocupan apenas espacio y los beneficios se empiezan a notar desde el primer día de uso.

¿Por qué se duerme de lado?

Dormir de lado es una posición natural del cuerpo. El peso de la cabeza se distribuye uniformemente entre ambos orificios para las orejas y ambos hombros, por lo que no hay presión en un lado del cuello. Las vías respiratorias también están abiertas y obtienes más oxígeno.

Con una buena circulación sanguínea, las personas que duermen de lado obtienen una dosis saludable de oxígeno durante el sueño, lo que produce menos ronquidos y una mejor calidad del sueño.

La columna en la posición lateral también se encuentra en una curva en «S» natural que la hace más cómoda y permite una mejor alineación de la columna en áreas como las caderas y la espalda baja.

El único inconveniente de dormir de lado es que es posible que no te puedas mover libremente o respirar bien cuando des la vuelta por la posición del brazo.

Cómo elegir una almohada para dormir de lado

Cuando se trata de elegir la almohada adecuada para la posición de dormir de lado, hay tres factores principales que debe tener en cuenta: la cabeza y el cuello, la comodidad de los hombros y la comodidad de las caderas.

  1. Nos debemos de asegurar que la almohada esté en una posición en la que apoye el cuello con una alineación correcta con columna vertebral. De esa manera, no hay tensión en ninguna parte del cuerpo mientras dormimos.
  2. El segundo factor tiene que ver con la comodidad del hombro. Debemos de asegurarnos que la almohada nos dé un buen nivel de apoyo para ambos hombros para que no haya entumecimiento o dolor en un área del omóplato después de una larga noche de sueño. Así evitamos levantarnos con dolor de cuello o rigidez.

Las almohadas que mostramos facilitan la postura, algunas sirven de ayuda para mantener la posición lateral:

Almohada lateral Procave

Esta almohada está pensada para dormir de lado, pero también puede usarse como una almohada corriente para dormir boca abajo. Las personas que duermen de lado notarán un alivio en la zona pélvica y en la columna vertebral, ya que ambas áreas se encontrarán apoyadas en este cojín. De esta forma se garantiza un sueño reparador, más tranquilo y especialmente respetuoso con la espalda.

Viene acompañada de una funda especial compuesta de un tejido 100% poliéster y acolchado. Su relleno es de 600 gramos de bolas de poliéster aproximadamente y de 600 gramos de palos del mismo material. Un ribete azul de lo más elegante resalta con el blanco de la funda.

PROCAVE Almohada Lateral, Funda TopCool, Cojín Transpirable de Lactancia o para Embarazo. 40x145 cm, Made in Germany
  • Almohada lateral Topcool: Tejido funcional que garantiza gran transpirabilidad y absorbe cuidadosamente la humedad corporal.
  • Alta calidad:Tejido 100% poliéster, acolchado con poliéster de alto volumen,relleno de bolas,varillas de 100% poliéster,relleno:1200g.
  • Cojín multifuncional blanco para: el sueño de mujeres embarazadas, apoyar al bebé durante la lactancia.
  • Almohada lateral para alérgicos:por su composición de materiales protectores de la piel ayudará al descanso.
  • Suave y práctica almohada: Alivia tensión en cuello, espalda y amortigua óptimamente entre las rodillas.

Almohada para dormir de lado Inslife

El diseño único y ergonómico de esta almohada permite que la columna, la cadera y las piernas se mantengan alineadas de manera adecuada durante toda la noche, mejorando incluso la circulación sanguínea mientras se está durmiendo. A diferencia de las almohadas tradicionales estas tienen forma de medialuna perfecta tanto para mujeres como para hombres. Ha sido diseñada con varios orificios de ventilación en su espuma que contribuyen a la circulación del aire incluso por la noche.

Además, dicha espuma es de alta cálida y proporcionan un soporte magnífico que no se deslizará ni caerá de donde se encuentre colocada. Tampoco se aplana con el paso del tiempo como puede suceder con otras almohadas. Viene junto con una funda transpirable con cremallera que se puede desmontar. Es muy sencilla de limpiar y con ella se tendrá siempre la almohada en perfectas condiciones.

Inslife Almohada Ortopédica para Pierna y Rodilla, Espuma con Memoria, Alivia el Dolor de Espalda, Cadera y Articulaciones, Soporte para el Tobillo y la Rodilla – Almohadilla para Dormir de Lado
  • 【Diseño Único】El diseño ergonómico único permite que tus piernas, caderas y columna se mantengan alineadas de forma perfecta, mejorando la circulación sanguínea mientras duermes. A diferencia de las almohadillas de rodillas tradicionales, tiene un diseño ergonómico, curvas suaves y una forma de media luna adecuada tanto para hombres como para mujeres. Está diseñada con orificios de ventilación en la espuma viscoelástica que promueven la circulación del aire durante toda la noche.
  • 【Espuma con memoria de alta densidad】Hecha de espuma con memoria de altísima calidad, podrás mantener tu comodidad durante un tiempo prolongado. Proporciona un soporte excelente y mejora significativamente la alineación de tu columna, permitiéndote mantener una mejor postura al dormir por la noche, además de que no se caerá ni deslizará de donde esté. Es totalmente superior a otras almohadas, ya que no se aplanará con el tiempo.
  • 【Usa 2 almohadas para piernas para alivio】Para un mejor apoyo y comodidad, puedes usar 2 de las almohadas ortopédicas para una alineación y soporte total para las piernas y un alivio superior para las caderas, piernas y rodillas. Esto permite que la almohada de espuma se adapte a la forma de tus piernas sin restringir el movimiento ni requerir que duermas de determinada posición.
  • 【Aliviará el dolor】Si duermes de lado o no duermes con el cuerpo completamente recto.Tu pierna superior cae frente a ti presionando tu espalda, articulaciones, y torciendo tus caderas y rodillas, causando dolor. Esta almohada para piernas está diseñada para proporcionarte un soporte excelente para tus rodillas y una mejor alineación de tu columna vertebral, para mejorar tu circulación sanguínea, ayudándote a aliviar el dolor en la espalda, las caderas, las piernas, las rodillas y los tobillos.
  • 【Funda de 1 pieza transpirable y fácil de reemplazar】La funda de almohada está hecha de tela transpirable y la espuma viscoelástica inodoro está envuelta en la mejor tela jacquard con capas de aire. Le proporcionamos una funda de almohada de reemplazo con cremallera desmontable y transpirable. Fácil limpiar.Su almohada está protegida por nuestra garantía de por vida. Si algo sucede, obtendrá un reembolso del 100% sin ninguna consulta.

Almohada lateral Komfort de microfibra

Este modelo de almohada es el que necesitas si estás buscando uno que se adapte por completo a tu cuerpo. Su cantidad de relleno puede variar para conseguir el punto de firmeza óptimo. Tanto dicho relleno como su funda han sido fabricados con poliéster 100%, un material hipoalergénico, muy suave y sencillo de lavar. Las esferas de gran volumen y huecas que se encuentran en el interior de la almohada otorgan la máxima comodidad.

sleepling Komfort 190110 Almohada Lateral de Microfibra para Dormir de Lado 40 x 145 cm, Blanco
  • Funda: 100 % poliéster (microfibra). Material ultrasuave. Hipoalergénica
  • Relleno: 100 % poliéster (esferas huecas de fibra con gran volumen) de acuerdo con la norma 100 de OEKO-TEX (1.200 gramos de relleno)
  • Tela lavable hasta 60 grados. Apta para secadora
  • Presenta una cremallera para el ajuste opcional del relleno
  • Acolchado en ondas, suave al tacto, de excelente calidad

Almohada viscoelástica Misiki

Esta almohada fabricada con espuma de memoria de gran calidad, de dureza moderada y que alivia los dolores de cuello y la rigidez de los hombros, cuenta también con una función para detectar la temperatura exterior haciendo que su forma se adapte totalmente a tu cuello. Gracias a su forma de mariposa consigue mantener la curvatura natural existente entre el cuello y la cabeza, promoviendo la adecuada alineación del cuerpo con esta y con la columna vertebral. Ofrece también unos reposabrazos ideales para descansar las extremidades superiores mientras se descansa.

Esta almohada ha sido diseñada para acostarse de lado y sobre la espalda y viene con una funda hipoalergénica a prueba de ácaros. La misma reduce también la penetración del sudor en el interior de la almohada evitando arrugas y presencia de moho y de bacterias. Se trata de un producto muy útil para cuidar las vértebras cervicales siendo por tanto muy aconsejable para los estudiantes, para las personas mayores, para quienes trabajan sentados durante mucho tiempo y para quienes padecen trastornos de sueño.

Si se utiliza para dormir sobre la espalda, el soporte para la cabeza ayuda a reducir la presión que se ejerce en la zona posterior del cráneo y esto contribuye a reducir los ronquidos y por consiguiente, mejorar la calidad del sueño. Si se usa para acostarse e lado, mejor hacerlo en el ala de una de sus partes para que el corte que hay bajo esa ala se pueda adaptar perfectamente a la curva del hombro y liberar presión sobre este.

Misiki Almohada Viscoelastica, Almohada Cervical para Relajarse de Dolor del Cuello y Hombro, Almohadas Ortopedica para Durmiente Lateral, Almohada de Diseño Ergonómico para Durmiente Trasero
  • 🍁Alejado de los Dolores del Cuello y Hombro: Esta almohada está hecha de espuma de memoria de alta calidad y resiliencia lenta, con una dureza moderada, que se puede garantizar un soporte cómodo durante su sueño, relajante en gran medida el dolor del cuello y la rigidez del hombro. La espuma de memoria cuenta con la función de detección de temperatura para hacer que la almohada se adapte completamente a su cuello.
  • 🍁Diseño Ergonómico: La almohada en forma de mariposa tiene un diseño de contorno cervical y cavidad central que puede mantener la curva natural para soportar adecuadamente el cuello y la cabeza, promover la alineación de la cabeza con el cuerpo y la vértebra cervical. La parte de extensión en forma de cuña ayuda a soportar la columna torácica. Los reposabrazos especiales de la almohada ortopédica soportan los brazos.
  • 🍁Almohada para Acostarse sobre la Espalda y de Lado: La almohada está diseñada especialmente para acostarse sobre la espalda y de lado. Al acostarse sobre la espalda, la tracción natural del cuello y el soporte de la cabeza pueden reducir la presión en la parte posterior del cráneo y reducir los ronquidos, mejorar la calidad del sueño. Al acostarse de lado, acuéstese en el ala de un lado para que el corte debajo del ala se adapte a la curva de su hombro, liberando la presión en el hombro.
  • 🍁A Prueba de Ácaros de Polvo y Alergia: La funda de almohada agradable a la piel y hipoalergénica es fácil de limpiar. La funda interna a prueba de ácaros reduce la penetración del sudor en el núcleo de la almohada para lograr los efectos resistentes a alergia, bacterias, moho y arrugas.
  • 🍁Mejor Cuidado para la Vértebra Cervical: La almohada de soporte de cuello es muy apta para los ancianos, oficinistas, estudiantes, y las personas con trastornos del sueño.

Almohada para dormir de lado Omasi

Esta almohada de diseño ergonómico se ha diseñado para adaptarse de la manera más cómoda posible entre las piernas y proporcionar una alineación perfecta entre las rodillas y la cadera. Ayuda a aliviar los síntomas de la ciática, así como las molestias típicas de los últimos meses de embarazo y el dolor de piernas, caderas y articulaciones.

Está fabricada con espuma ultrasuave con memoria y de rebote lento, brindando una comodidad muy duradera y reduciendo la presión sobre las piernas. Se presenta comprimida y enrollada, aunque en 72 horas aproximadamente recupera su forma original. Y es que no hay nada mejor que dormir en una postura relajada por la noche para mejorar la calidad de tu sueño y que te levantes mucho más animado al día siguiente. Elimina una de las principales causas de estrés y dolores como es el no dormir bien con una almohada para dormir de lado.

Almohada Piernas para Dormir, Ergonómico Cojín Ortopédico, Ideal para ciática, Caderas, articulaciones, Alivio de Dolores de Embarazo y Dormir de Lado - Opción Ideal para Dormir de Lado
  • ❤【Diseño ergonómico】- Omasi almohada de rodilla dormir está diseñada ergonómicamente para adaptarse cómodamente entre las piernas, proporcionando la alineación ideal para las caderas y las rodillas. Almohada terapeutica para las piernas ayuda a aliviar la ciática, el dolor en las piernas, el embarazo, el dolor en las caderas y las articulaciones. Apto para personas de menos de 80 kg.
  • ❤【Almohada de almohada premium】- Omasi almohada piernas rodillas está hecha de espuma de memoria ultra suave. La característica de rebote lento de la espuma viscoelástica brinda comodidad duradera y reduce la presión sobre la pierna.
  • ❤【Almohada de rodilla para dormir mejor】-una postura más relajada durante la noche puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y te permite sentir más animada al día siguiente, eliminando una de las principales razones de dolor y estrés.
  • ❤【Seguro para su hogar 】-Omasi Almohada para Piernas para Dormir, cojin dormir piernas además de nuestra funda antiincendios, bastante seguro para su hogar. 100% de garantía de devolución de dinero si no está 100% satisfecho, ¡no se hacen preguntas!
  • ❤【Garantía】- La almohadas ortopédicas para las rodillas viene empaquetada enrollada y comprimida. Normalmente toma alrededor de 72 horas recuperar su forma original. Si después de 3 días la almohada para la rodilla todavía no está hinchada para usar, no dude en contactarnos, le reembolsaremos por completo.

Conclusión

Si tu postura a la hora de dormir es de lado o no lo haces con el cuerpo totalmente recto, debes tener en cuenta que tu pierna superior va a presionar tus articulaciones y tu espalda y va a torcer tus rodillas y cadera. Esto a la larga causará un gran dolor. Por eso, es fundamental que elijas la almohada para dormir de lado que mejor se adapte a tus necesidades. Todas ellas han sido diseñadas para proporcionar un mejor soporte a todo tu cuerpo y para mejorar la circulación sanguínea.

El descanso es un placer y una necesidad. ¿Sabes qué te puede facilitar el descanso también?

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia