¿Cuál es el mejor desinfectante de manos?

Elegir el mejor desinfectante de manos es fundamental en tiempos de Covid. Esta entrada te ofrece opciones de distintos tamaños y texturas para que puedas tomar una decisión informada.

Qué tienes que saber para elegir el mejor desinfectante de manos

El desinfectante es un producto general para la limpieza y eliminación de bacterias y hongos. Ahora bien, ¿qué aspectos has de considerar? Es importante que valores los siguientes factores:

El porcentaje de alcohol es un elemento imprescindible para que puedas medir la eficacia de un desinfectante. Esto implica que, como mínimo, tenga un porcentaje del 60 %, aunque lo idóneo es que ronde el 70 %. Los desinfectantes que hacen constar el porcentaje proporcionan, por lo general, más confianza.

La textura es otro de los factores que has de tener en cuenta. Hay desinfectantes con textura de gel y otros con textura líquida. Lo cierto es que la solución de gel reduce el riesgo de desperdiciar cantidades, aunque puede tener menos proporción de alcohol y dejar un efecto pegajoso.

Por otra parte, el olor es un elemento, aunque secundario, que no se tiene que desdeñar. Los artículos con un olor excesivo a alcohol suelen ser desdeñados por los consumidores. Es por esto que encontrarás varias referencias con fragancias para evitar ese efecto.

Una cuestión no menor es el efecto que queda en las manos después de la desinfección. Los geles suelen dejar una cierta capa de grasa que resulta desagradable. En consecuencia, no está de más que se realice esta consulta en la ficha de producto.

Finalmente, y a igualdad de condiciones, el precio del desinfectante también se ha de valorar. Eso sí, piensa que los formatos son varios, y las cantidades de producto ofrecidas por envase, también lo son.

El Top 10 de los desinfectantes de manos del mercado

El siguiente listado de desinfectantes hace referencia a aquellos productos más valorados por los usuarios o vendidos. Hemos decidido incluir distintos tamaños y texturas, siempre que sean desinfectantes de manos. Son los siguientes:

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Elimina el 99,9 % de las bacterias y hongos
Limpieza de manos y efecto perfumado
Apto para todo tipo de manos
Buena calidad
Efecto óptimo
Aroma agradable
Envíos defectuosos
6 botes de 50 mililitros cada uno
Eliminación del 99,9 % de virus y bacterias
Testado dermatológicamente
Lavado sin agua
Relación calidad precio óptima
Ideal para utilizarlo en viajes o pequeños desplazamientos
Fragancia agradable y no se pega
Porcentaje de alcohol bajo
42 kilogramos de peso
Función hidratante por su contenido en glicerina vegetal
Incluye garrafa de 5 litros y pulverizador de 100 mililitros
Proporción garantizada de un 70 % de alcohol
Buena relación calidad precio
Textura totalmente líquida
Ideal para dispensadores automáticos y pulverizadores
Efecto pegajoso
Envase de 300 mililitros
La fórmula cuenta con un mínimo de un 70 % de alcohol
Limpieza de manos y piel sin necesidad de lavado previo
Buena calidad del producto
Idóneo para utilizar en dosificadores automáticos
Olor agradable
Quejas por discrepancias en el precio
Envase de 100 mililitros
Aloe vera hidratante y protectora
Hidrolizado de jojoba
No reseca las manos
Buena calidad
Recomendable para hacer viajes
Efecto de suavidad y fragancia agradable
Es formato tapón, no spray
IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Envase de 500 mililitros
Formato líquido
Indicado para aplicar sobre pieles secas
Producto original
Textura líquida no pegajosa
Concentración de alcohol óptima
No hay opiniones negativas
Envase de tubo de 75 mililitros
Eliminación del 99,9 % de las bacterias y hongos
Hidratante e hipoalergénico
Buen efecto de limpieza
Olor agradable
Idóneo para llevar de viaje
No hay opiniones negativas
Garrafa de 5 litros
Secado instantáneo
No es necesario lavado
Producto eficaz
Las manos no quedan pegajosas
Ideal para rellenar dispensadores
Problemas puntuales con los envíos

1. Sanytol – Gel de Manos Desinfectante Hidroalcohólico

La referencia Sanytol – Gel de Manos Desinfectante Hidroalcohólico , sin Enjuague, hipoalergénico – dosificador de 250 ml es una de las opciones mejor valoradas por los usuarios. La puntuación general de quien ha utilizado el gel es de 4,2 estrellas sobre 5.

El artículo está conformado en formato de gel dosificador y tiene 250 mililitros. Por otra parte, es ideal para todo tipo de manos y deja un efecto perfumado. Además, elimina el 99,9 % de las bacterias y hongos. Finalmente, es un producto homologado desde 2010 por la AEMPS. La valoración del gel por parte de los usuarios es mayoritariamente positiva, haciendo estos hincapié en la relación calidad precio y en el olor agradable; eso sí, hay alguna queja por envíos defectuosos.

Sanytol - Gel de Manos Desinfectante Hidroalcohólico
Sanytol – Gel de Manos Desinfectante Hidroalcohólico

2. Dettol – Gel hidroalcoholico higienizante de manos

El producto Dettol – Gel hidroalcohólico higienizante de manos 50 mililitros x 6 es otra de las opciones muy valoradas. La valoración global de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Este gel se vende en pack de 6 unidades de 50 mililitros cada una de ellas. Por otra parte, se garantiza la eliminación del 99,9 % de las bacterias y virus. Además, el producto se ha testado dermatológicamente y se puede aplicar sin lavado. Los usuarios están contentos con el producto, destacando su relación calidad precio, su fragancia y funcionalidad para viajes; la principal crítica está en su bajo porcentaje de alcohol.

Dettol - Gel hidroalcohólico higienizante de manos
Dettol – Gel hidroalcohólico higienizante de manos

3. Ecosoluciones Químicas Loción Hidroalcohólica para manos

La fórmula Ecosoluciones Químicas Loción Hidroalcohólica para manos EFICACIA CERTIFICADA POR LABORATORIO | 70% alcohol garantizado | Ecosoluciones Químicas ECO- 901 | 5 L es idónea si buscas un producto de formato líquido que te haga ahorrar. Este producto tiene una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5.

Este pack incluye una garrafa de 5 litros y un pulverizador de 100 mililitros. Por otra parte, se garantiza un contenido mínimo de alcohol de 70 %, lo que redunda en su eficacia. Además, tiene un efecto hidratante y que evita la sequedad de las manos porque tiene un alto contenido de glicerina vegetal. Las opiniones de los usuarios son buenas, por lo general, destacando la buena relación calidad precio, la textura líquida y su funcionalidad para rellenar; hay, no obstante, hay alguna queja por un efecto pegajoso.

Ecosoluciones Químicas Loción Hidroalcohólica para manos
Ecosoluciones Químicas Loción Hidroalcohólica para manos

4. Babaria Gel De Manos Hidroalcohólico

El producto Babaria Gel De Manos Hidroalcohólico color negro 300 mililitros es una opción funcional. La valoración general de esta solución es de 4,3 estrellas sobre 5.

Este producto tiene una textura de gel con un mínimo del 70 % de alcohol y 300 mililitros. Por otro lado, es ideal para que lo utilices en dosificadores automáticos rellenando. Además, limpia las manos sin necesidad de un lavado previo. Los usuarios están satisfechos, destacando la relación calidad precio, su funcionalidad para dispensadores y el olor, aunque hay quejas por el precio indicado.

Babaria Gel De Manos Hidroalcohólico
Babaria Gel De Manos Hidroalcohólico

5. Valquer Laboratorios Spray Hidroalcohólico de Manos

El producto Valquer Laboratorios Spray Hidroalcohólico de Manos triple limpia e hidrata limpiador de manos con Aloe Vera – 100 ml está indicado para quien quiera desinfectar y mantener las manos en buenas condiciones. La valoración general del producto es de 4,4 estrellas sobre 5.

El producto está en formato de spray y tiene 100 mililitros. En segundo lugar, tiene Aloe Vera e hidrolizado de jojoba y una función protectora e hidratante, por lo que no reseca. Además, no es necesario el aclarado. Los usuarios están mayoritariamente contentos, haciendo hincapié en la relación calidad precio, suavidad y su funcionad para viajes; ahora bien, hay quien señala que no es spray, sino tapón.

Valquer Laboratorios Spray Hidroalcohólico de Manos
Valquer Laboratorios Spray Hidroalcohólico de Manos

6. Sterillium Desinfectante

El Sterillium Desinfectante Hartmann de 500 mililitros es ideal si buscas un producto de calidad contrastada. La puntuación general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este producto tiene un formato de envase de 500 mililitros y textura líquida. Por otra parte, es ideal para aplicar en todo tipo de pieles sin necesidad de lavado previo. Los usuarios están satisfechos, destacando la relación calidad precio, la concentración de alcohol y la textura no pegajosa.

Sterillium Desinfectante
Sterillium Desinfectante

7. Sanytol – Gel de Manos Desinfectante Hidroalcohólico

El Sanytol – Gel de Manos Desinfectante Hidroalcohólico, sin enjuague, hipoalergénico – tubo de 75 ml es una de las opciones con más garantías. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este producto se comercializa en formato de envase de tubo de 75 mililitros y tiene textura de gel. En segundo lugar, tiene un efecto hidratante sobre la piel e hipoalergénico, lo que evita problemas. Finalmente, hay que señalar que elimina el 99,9 % de bacterias y hongos. Los usuarios están, por lo general, satisfechos, dando importancia a su efectividad, olor y funcionalidad para viajes.

Sanytol - Gel de Manos Desinfectante Hidroalcohólico
Sanytol – Gel de Manos Desinfectante Hidroalcohólico

8. GERMESAN GEL HIGIENIZANTE Gel hidroalcohólico

El producto GERMESAN GEL HIGIENIZANTE Gel hidroalcohólico, antibacterias de secado instantáneo. Garrafa 5l (1) es una de las opciones más populares. La valoración de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Este gel se comercializa en garrafa de 5 litros, lo que lo convierte en ideal para rellenar. Además, es de rápido secado y no es necesario lavar las manos previamente. Las opiniones del producto son buenas, destacando su eficacia, que las manos no quedan pegajosas y su funcionalidad para rellenar dispensadores; hay, eso sí, quejas puntuales por los envíos.

GERMESAN GEL HIGIENIZANTE Gel hidroalcohólico
GERMESAN GEL HIGIENIZANTE Gel hidroalcohólico

9. Personal Care Garrafa 5 Litros Gel Hidroalcohólico

La referencia Personal Care Garrafa 5 Litros Gel Hidroalcohólico Para Manos 70% Alcohol Formato Ahorro 5000Ml. 5000 ml es recomendable si consumes este producto a menudo. Los usuarios valoran la referencia con 4,2 estrellas sobre 5.

El gel se comercializa en una garrafa de 5 litros, ideal para rellenar. Por otra parte, el fabricante garantiza un mínimo del 70 % de alcohol, lo que proporciona fiabilidad. Además, hidrata las manos que contiene Aloe Vera. Finalmente, limpia sin necesidad de aclarar. Los usuarios están contentos con el producto, haciendo hincapié en su calidad, funcionalidad y que es ideal para rellenar, aunque hay algunas quejas por el olor.

Personal Care Garrafa 5 Litros Gel Hidroalcohólico
Personal Care Garrafa 5 Litros Gel Hidroalcohólico

10. Actoner Solución Hidroalcohólica

El producto Actoner Solución Hidroalcohólica 800 mililitros es recomendable para el uso en el hogar. La valoración global es de 4,3 estrellas sobre 5.

Este envase líquido tiene un formato de tubo de 800 mililitros con dosificador y garantiza un contenido mínimo de alcohol del 70 %. Las opiniones de los usuarios son, por lo general, buenas, destacando estos su eficacia, textura y aroma, aunque hay alguna queja sobre residuos pegajosos.

Actoner Solución Hidroalcohólica
Actoner Solución Hidroalcohólica

Conclusión

Esta información te facilitará el trabajo para elegir el mejor desinfectante de manos. ¿Quieres comprar con criterio y comparar entre varias opciones? En Compring te ayudamos para hacerte la vida más fácil.

Otros artículos en esta línea que te pueden interesar:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia