Cómo comprar el mejor tensiómetro de brazo

Los problemas de salud que arrastran muchas personas pueden llevarles a comprar un tensiómetro de brazo. Se trata de una adquisición muy interesante, sobre todo porque permitirá que la gente esté mucho más controlada y todo ello sin necesidad de pisar la consulta del médico.

Este aparato, que consiste en un brazalete hinchable, se encarga de medir la presión arterial. Gracias a él se pueden detectar patologías como hipertensión, hipotensión, insuficiencia cardiaca o insuficiencia renal.

¿Cuál es la diferencia entre un tensiómetro de brazo y uno de muñeca?

El tensiómetro de brazo es el modelo más popular, tanto en los centros médicos como entre los particulares. Con ellos la medición resulta más fiable respecto a los aparatos de muñeca, sobre todo porque la toma de tensión se lleva a cabo en el antebrazo izquierdo, que es una zona cercana al corazón.

Su manejo resulta muy sencillo. Basta con colocar el brazalete y darle al botón de Inicio. Está compuesto por un manguito apto para todos los contornos de brazo, desde los 22 hasta los 42 centímetros. Tienen una memoria interna que se encarga de almacenar decenas de mediciones, y la pantalla del aparato es más grande, por lo que la visibilidad de los números es mucho mejor.

Los tensiómetros de brazo suelen ser ligeramente más caros, pero van desde los 25 hasta los 100 euros.

Por su parte, los tensiómetros de muñeca son más ligeros y pequeños de tamaño, siendo idóneos para llevar con nosotros cuando viajemos o salgamos de casa. Suelen tratarse de modelo más económicos, que pueden adquirirse desde los 20 euros. En su caso, la medición de la tensión sobre la arteria de la muñeca resulta un poco más imprecisa.

Los encontramos en el mercado muy completos, habiendo algunos modelos que emiten la información de manera verbal y comunicando si el resultado es positivo o desfavorable.

Los mejores tensiómetros de brazo

Omron X3 Comfort Home

El modelo Omron X3 Comfort Home Blood Pressure Monitor, máquina de presión sanguínea para el control de la hipertensión en casa es el aparato más vendido. La valoración general es de 4,7 estrellas sobre 5.

Pesa poco más de 300 gramos y sus dimensiones son de 14,5 x 10,5 x 8,7 centímetros. El brazalete Intelli Wrap, de uso fácil, es válido hasta los 42 centímetros y ofrece lecturas en cualquier posición.

Una vez que te tomes la tensión, el Omron X· Comfort mostrará si ha detectado un latido cardíaco irregular o si la presión sanguínea es alta. Almacena en su memoria hasta 60 lecturas para un máximo de dos personas.

Este pack incluye el tensiómetro con brazalete Intelli Wrap Cuff de 22-42 cm, baterías, manual y estuche.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente positivas. Destacan sobre todo la buena precisión, el fácil uso, y la adaptabilidad a todo tipo de brazos, mientras que las quejas son por el envío de un tensiómetro usado y los problemas con las pilas.

Rebajas
Omron X3 Comfort Home Blood Pressure Monitor Máquina de presión sanguínea para el control de la hipertensión en casa, aprobado por la protección de consumidores de Stiwa 09/2020
  • Brazalete Intelli Wrap: este manguito preformado para la parte superior del brazo, de uso fácil, que mide entre 22 y 42 cm, facilita la colocación y ofrece lecturas en cualquier posición
  • Guía de envoltura del brazalete: la mala colocación es una de las principales causas de la inexactitud de los datos; La guía e indicadores de movimiento te ayudan a evitar estos errores
  • Mantente al tanto de tu presión: una vez que te la ha tomado, el X3 Comfort muestra si ha detectado un latido cardíaco irregular o si tu presión sanguínea es alta, lo que indicaría hipertensión
  • Fácil acceso a los datos: el X3 Comfort almacena hasta 60 lecturas para un máximo de dos personas, para ayudar a vigilar la salud cardíaca y hacer cambios positivos para un futuro más saludable
  • Contenido del envío: 1x tensiómetro X3 Comfort con brazalete Intelli Wrap Cuff de 22-42 cm, baterías, manual y estuche

Omron tensiómetro Evolv Smart inalámbrico

La referencia Omron tensionetro Evolv Smart resulta perfecto para aquellos que quieran un producto de calidad. La puntuación media de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este pack incluye un monitor de presión arterial inalámbrico, un brazalete Intelli Wrap Cuff 22-42 cm, 4 pilas AAA, estuche, manual y aplicación Omron connect para acceder a tus datos con facilidad.

Se trata de un tensiómetro todo en uno, con un diseño compacto para realizar los controles en casa con total precisión. Basta con colocar el brazalete en el antebrazo para conocer la presión arterial con mucha exactitud.

Los datos del Omron EVOLV se sincronizan con el teléfono a través del Bluetooth, para conseguir así ver los resultados y obtener lecturas precisas desde nuestro dispositivo en cualquier momento.

Las dimensiones de este producto, que pesa 240 gramos, son 8,5 x 12 x 2 cm. La mayor parte de las valoraciones de los usuarios son buenas. Los puntos positivos que destacan son la comodidad, facilidad de uso y almacenamiento de varios usuarios, mientras que las quejas suelen ser por no ofrecer una fiabilidad en las mediciones.

Rebajas
Omron Tensiómetro Evolv Smart inalámbrico todo en uno con Bluetooth, monitor para la presión arterial, compatible con dispositivos smartphone, para tu hogar
  • Elegante diseño: tensiómetro todo en uno con un diseño compacto para hacer pruebas en casa o en movimiento, todo lo que se necesita para el control preciso de la presión en un solo brazalete
  • Clínicamente validado: de la marca más recomendada por los cardiólogos, el EVOLV está validado para su uso en mujeres embarazadas, por lo que puedes tomar el control de tu salud cardiovascular
  • Un tensiómetro de uso doméstico: el brazalete Omron Intelli Wrap mide 22-42cm y se coloca en el antebrazo, en cualquier posición y te mide la presión arterial de forma precisa
  • Monitoreo inteligente: Los datos del EVOLV se sincronizan vía Bluetooth con tu teléfono para que puedas ver tus resultados y obtener fácilmente lecturas precisas de la salud de tu corazón
  • Contenido de envío: 1x Monitor de presión arterial inalámbrica Evolv, brazalete 22-42cm Intelli Wrap Cuff, 4x pilas AAA, manual, estuche, aplicación Omron connect para un fácil acceso a tus datos

Extremella tensiómetro de brazo digital

El tensiómetro de brazo de la marca Extremella es una posibilidad interesante si buscas un artículo con buenas valoraciones. Tiene una valoración media de 4,8 estrellas sobre 5.

Este aparato utiliza un chip de procesamiento avanzado para medir con rapidez la presión arterial y la frecuencia cardíaca, aportando unos resultados precisos. Permite su uso por parte de dos usuarios, y para cambiar de paciente solo hay que pulsar el botón Set. Por cada usuario se pueden grabar 120 grupos de registros.

Su amplia pantalla LED, con grandes escalas, facilita la lectura de los datos, algo indispensable para las personas mayores. Para comprobar los registros anteriores basta con pulsar el botón MEM. En cada grupo de registros se incluye la presión diastólica, la presión sistólica, la frecuencia cardíaca, fecha e ID de usuario.

En este set se incluye el monitor de presión arterial, un manguito, cuatro baterías AA, un cable de alimentación micro USB y una bolsa para guardarlo. Las opiniones, por unanimidad, son positivas, poniendo en valor su fácil lectura, su precisión y lo práctico que resulta.

Extremella Tensiómetro de Brazo Digital, Monitor de Presión Arterial de Antebrazo para Uso Hogareño con Detector de Latido Irregular, Modo de Dual Usuario, 4 Baterías AA, Cable USB y Bolsa Portátil
  • Resultados Precisos y Detector de Latido Irregular: El Monitor de Presión Arterial Extremella usa un chip de procesamiento avanzado para medir rápidamente su presión arterial y frecuencia cardíaca y ofrecer resultados precisos. Si se detecta un latido irregular durante la medición, aparecerá el icono de latido irregular en la pantalla.
  • Modo Avanzado de Dos Usuarios: Viene con Modo de Dos Usuarios. Puede pulsar el botón SET para cambiar entre usuarios. Permite guardar 120 grupos de registros para cada usuario, un total de 240 grupos se puede guardar en este dispositivo. Se puede seguir la presión arterial de una persona durante 4 meses si mide una vez cada día. Un ideal regalo para sus padres.
  • LCD Grande con Lecturas Claras: La Pantalla LCD grande con grandes escalas le permite leer fácilmente todos los datos. Puede pulsar el botón MEM para revisar los registros anteriores. Cada set de registros incluye Presión Sistólica, Presión Diastólica, Frecuencia Cardíaca, Fecha/Tiempo y ID de Usuario. Los datos completos le ayudan a seguir eficazmente su salud.
  • Manguito Ajustable con Accesorios Completos: Proporcionamos un manguito ajustable universal para medir, que se adapta a la mayoría de las personas con 8,6-15,7 pulgadas (22-40 cm) de perímetro de brazo. También, todo lo que necesita para usar el tensiómetro está incluido en este set - este Monitor de presión arterial, un manguito de presión arterial, cuatro baterías AA, un cable de alimentación Micro USB y una bolsa de almacenamiento.
  • Calidad Certificada con Gran Apoyo: El Monitor de Presión Arterial Extremella es de calidad certificada. No es necesario preocuparse por la precisión. Para cualquier problema durante el uso de nuestro producto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver el problema. También puede registrarse en nuestra página para obtener más soporte.

Cazon tensiómetro de brazo digital

El modelo de tensiómetro digital Cazon está pensado para aquellos que apuesten por la relación calidad-precio. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Tiene un peso de 300 gramos, con unas dimensiones de 16 x 12 x 18 cm, con un tamaño de la banda adaptado a todo tipo de brazos, que va de los 22 a 40 cm. Proporciona la medición de la presión sistólica y diastólica, además del pulso por minutos y cualquier irregularidad en el latido del corazón.

Su amplia pantalla LED facilita la lectura de la presión arterial en tiempo real y la frecuencia del pulso, con un claro indicador semafórico basado en las directrices de la OMS. Cuenta con una memoria de 240 lecturas para dos usuarios, 120 para cada uno.

El resultado se muestra en la pantalla y se grabará de forma automática en la memoria para que pueda ser localizado con facilidad en su historial. Este tensiómetro se presenta con dos tipos de fuente de alimentación. Además de 4 pilas AAA, también se puede cargar a través del cable USB, lo que resulta más práctico. Se apaga después de que esté un minuto sin usarse.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente muy buenas. Estos hacen hincapié sobre todo en la facilidad de uso, la posibilidad de cargarlo por USB y mediciones fiables, mientras que las quejas son por haber recibido dispositivo de segunda mano o problemas con la pantalla.

Rebajas
CAZON Tensiómetro de Brazo Digital Monitor de Presión Arterial Automatico con Gran Pantalla LCD, Deteccion de Irregular Arritmia, Home Blood Pressure Monitor con Brazalete 22-40cm, 2x120 Memoria y Usb
  • Fiable y profesional: con algoritmos específicos y chip, cada tensiómetro probado individualmente te proporcionará las lecturas más fiables, lo que te ayudará a monitorizar tu salud fácilmente en casa. Medición de la presión sistólica y diastólica, así como el pulso por minuto. Además, este tensiómetro marcará si detecta un latido cardíaco irregular.
  • Gran pantalla LCD: lee tu presión arterial en tiempo real y la frecuencia del pulso en la pantalla LCD fácil de leer, con un indicador claro de estilo semáforo basado en las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las características de posicionamiento y detección de movimiento del manguito de autocontrol proporcionan un símbolo visual en el dispositivo para mediciones precisas.
  • 240 memorias para 2 usuarios: el dispositivo proporciona 240 memorias a 2 usuarios (120 por usuario) y cada resultado de medición se mostrará en la pantalla y se almacenará automáticamente para que los usuarios puedan encontrar fácilmente su historial de medición pulsando el botón MEM. Es práctico y económico para que los padres no tengan que comprar otro tensiómetro.
  • Manguito ajustable y cómodo: diseñado pensando en la comodidad y hecho de un material de alta calidad que recoge muchas lecturas, el manguito es adecuado para brazos estándar y grandes de 22 cm a 40 cm. Hay un diagrama impreso en el manguito que muestra la posición adecuada para usarlo.
  • Diseño inteligente de la fuente de alimentación: con dos modos de fuente de alimentación, además de 4 pilas AAA, también puedes utilizar el cable USB (incluido en el paquete) para suministrar alimentación en cualquier momento y lugar, lo que resulta práctico y rápido. Este tensiómetro se apagará automáticamente después de 60 segundos sin uso, haciendo la experiencia más segura y más respetuosa con el medio ambiente.

Omron tensiómetro X4 Smart

La referencia Omron tensiómetro X4 Smart, monitor para la presión arterial y el control de la hipertensión es útil para controlar el estado de nuestra salud en casa. La puntuación general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Sus dimensiones son 14,5 x 10,5 x 8,5 centímetros, mientras que el peso son 340 gramos. Dispone de una monitorización inteligente por Bluetooth, en donde las lecturas se van actualizando de manera automática en el teléfono inteligente, para tener siempre a mano los resultados con la aplicación Omron connect.

Este tensiómetro de uso doméstico cuenta con un brazalete Intelli Wrap, con unas medidas que van de los 22 a los 42 centímetros. Basta con colocarlo en el antebrazo para conseguir medir la presión arterial con precisión.

Este conjunto se presenta con un monitor de presión arterial inteligente, brazalete, 4 pilas AA, manual, estuche y aplicación para descargar.

El feedback que se recibe de los usuarios es muy bueno. Los aspectos favorables son el buen funcionamiento, el diseño, precisión y conexión Bluetooth, presentando alguna queja esporádica referente a la sincronización de datos a la app.

Omron Tensiómetro X4 Smart, monitor para la presión arterial y el control de la hipertensión, compatible con Dispositivos smartphone, aprobado por la protección de consumidores de Stiwa 09/2020
  • Monitoreo inteligente por Bluetooth: el X4 actualiza automáticamente tus lecturas en el teléfono vía Bluetooth, para que puedas tener acceso fácilmente a una visión general de tu salud cardíaca
  • Accede a tus propios conocimientos sobre salud: simplifica el control de tu hipertensión en casa con resultados fiables y precisos y un fácil acceso a tus lecturas con la aplicación Omron connect
  • Un tensiómetro de uso doméstico: el brazalete Omron Intelli Wrap mide 22-42cm y se coloca en el antebrazo, en cualquier posición y te mide la presión arterial de forma precisa
  • De la marca más recomendada por los cardiólogos: el X4 Smart con Bluetooth es un tensiómetro automático y validado clínicamente, que proporciona un fácil acceso a sus lecturas cardiacas
  • Contenido de envío: 1x Monitor de presión arterial inteligente X4 con brazalete de 22-42 cm, 4 x pilas AA, manual, estuche, aplicación descargable Omron connect para un fácil acceso a tus datos

Omron M3 Comfort

La referencia Omron M3 comfort, tensiómetro de brazo, blanco, con tecnología Intelli Wrap Cuff es uno de los aparatos más valorados por los usuarios. Le otorgan una puntuación de 4,7 estrellas sobre 5.

Cuenta con un peso de 300 gramos y unas dimensiones de 10,7 x 14,1 x 7,9 centímetros. Gracias a la tecnología Intellisense, la medición se toma sin que sea preciso que el manguito se infle en exceso. Este brazalete presenta una circunferencia de 22 a 42 cm.

Este aparato de la marca Omron es capaz de almacenar 60 lecturas de dos usuarios diferentes. Tiene tres indicadores, uno de ellos indica la manera adecuada de colocar el manguito a la hora de tomar la lectura, así como una presión arterial alta o un latido arrítmico.

El pack se componte de un monitor de presión arterial de brazo, brazalete Intelli Wrap, 4 pilas AA y el manual de instrucciones.

La mayoría de las opiniones son buenas. Como puntos a tener en cuenta están la fiabilidad, eficacia y los indicadores que muestran cuando se ha puesto correctamente, mientras que las quejas son por no disponer de un manguito más grueso.

Rebajas
OMRON M3 Comfort - Tensiómetro de brazo, tecnología Intelli Wrap Cuff, Blanco, M3 con Manguito Inteligente
  • Monitor de presión arterial automático con manguito Intelli Wrap (22-42 cm) que registra 60 lecturas de dos usuarios
  • manguito Intelli Wrap: fácil de utilizar, preformado y con una circunferencia de 22 a 42 cm, este manguito evita la molestia de tener que colocarlo a una altura concreta y asegura una medición precisa lo pongas donde lo pongas
  • Gracias a la tecnología Intellisense, la medición se toma sin necesidad de que el manguito se infle excesivamente
  • Tres indicadores: OMRON M3 Comfort muestra una guía de colocación del manguito para indicar la manera correcta de colocarlo al tomar la lectura, así como indicadores de si se ha detectado una presión arterial alta o un latido arrítmico
  • Contenido: 1 monitor de presión arterial de brazo OMRON M3 Comfort, manguito Intelli Wrap (22-42 cm), 4 pilas AA y el manual de instrucciones

Medisana BU 565

El modelo Medisana BU 565 tensiómetro para el brazo, pantalla de arritmia y escala de colores según el semáforo de la OMS es uno de los aparatos más ligeros del mercado con sus 190 gramos, y unas dimensiones de 9,3 x 12 x 3,2 centímetros. La valoración media de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Gracias a la tecnología de inflado se consigue medir la presión sanguínea al tiempo que se infla el manguito, lo que proporciona unos resultados de medición más rápidos. Cuenta con la escala de colores de los semáforos de la OMS para conseguir un mayor control de las pruebas que nos hagamos.

Este tensiómetro cuenta con una memoria interna capaz de grabar 120 lecturas para dos usuarios al mismo tiempo. Viene con una práctica bolsa de almacenamiento para llevar a los viajes de una manera segura.

Los usuarios le otorgan, por lo general, una valoración muy positiva, en donde destacan su fiabilidad, fácil uso y pequeño tamaño.

Rebajas
Medisana BU 565 tensiómetro para el brazo, pantalla de arritmia, escala de colores de los semáforos de la OMS, función IHB, para una medición precisa de la presión sanguínea y medición del pulso
  • Resultados rápidos: Gracias a la tecnología de inflado, se mide la presión sanguínea mientras se infla el manguito; esto le da resultados de medición más rápidos
  • Dispositivo médico: Para el control independiente de la presión arterial con la escala de colores de los semáforos de la OMS para una fácil clasificación de los resultados de la medición
  • Muestra de arritmia: El BU 565 puede indicar una posible arritmia de pulso; sólo su médico puede evaluar el tipo y la gravedad de una arritmia
  • Muchos lugares de memoria: El tensiómetro de la parte superior del brazo está equipado con una memoria interna que le permite almacenar 120 lecturas para 2 usuarios a la vez
  • En casa o de viaje: El tensiómetro BU 565 se suministra con una práctica bolsa de almacenamiento adicional para un transporte fácil y seguro

Medisana BU 510

La referencia Medisana BU 510, tensiómetro para el brazo, pantalla de arritmia, escala de colores de los semáforos de la OMS es una propuesta muy interesante para la gente mayor por su fácil uso y la amplitud de su pantalla. Este artículo tiene una puntuación general de 4,7 estrellas sobre 5.

Este modelo se presenta con un peso de 530 gramos y unas dimensiones de 13 x 11 x 6 centímetros. Controla la presión arterial con escala de colores tipo semáforo de la OMS, para así clasificar los resultados de la medición. También mide el pulso y tiene la capacidad de detectar arritmias cardiacas.

Cuenta con una memoria interna que almacena hasta 90 resultados de mediciones para dos usuarios. El manguito se ajusta a una circunferencia del brazo que va desde los 22 a 36 centímetros. Una pantalla de gran tamaño, por su parte, presenta los valores de sístole, diástole y pulso, además de la fecha y hora.

Las valoraciones de los usuarios son bastante buenas. Destacan sobre todo la relación calidad-precio y la facilidad de uso para todo tipo de pacientes, mientras que los inconvenientes son el envío equivocado del modelo y lecturas más altas de lo normal.

Rebajas
Medisana BU 510 - Tensiómetro para el brazo, pantalla de arritmia, escala de colores de los semáforos de la OMS, para una medición precisa de la tensión arterial y del pulso con función de memoria
  • Producto médico: Control de la presión arterial con escala de colores tipo semáforo de la OMS para clasificar los resultados de la medición. También mide el pulso
  • Indicador de arritmia: El BU 510 puede indicar posibles arritmias cardíacas. Solo su médico puede evaluar el tipo y la gravedad de una arritmia
  • Función de memoria: El tensiómetro para el brazo cuenta con una memoria interna que permite almacenar 90 resultados de mediciones para 2 usuarios.
  • Para el brazo: El manguito se ajusta a circunferencias de brazo de 22 a 36 cm. Una gran pantalla presenta los valores de sístole, diástole y pulso, así como la fecha y la hora
  • En casa o de viaje: El tensiómetro BU 510 se suministra con una práctica bolsa de almacenamiento para su transporte fácil y seguro.

Annsky tensiómetro de brazo digital

Este tensiómetro digital de la marca Annsky es una propuesta interesante si buscas un artículo sencillo y que aporte calidad. La puntuación media de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Se presenta con el indicador que clasifica los resultados de la presión arterial siguiendo las instrucciones de la OMS, consiguiendo así una lectura más precisa. Funciona con cuatro pilas AA y admite su utilización por parte de dos usuarios, llegando a almacenar 198 conjuntos de datos.

De forma automática muestra los datos de las últimas tres lecturas, aportando una información detallada al paciente sobre su salud, ritmo cardíaco y presión arterial. Su utilización resulta muy sencilla. Basta con enrollar el brazalete en la parte superior del brazo, en una posición sentada y en muy poco tiempo tendrá a su disposición la presión arterial sistólica, diastólica y el pulso.

El feedback de los usuarios es muy positivo. Estos ponen en valor su buen precio, su conexión por USB y su pantalla LED de 3,5 pulgadas, mientras que los inconvenientes que destacan son la mala calidad de los botones y el deterioro del aparato a los pocos meses.

Annsky Tensiómetro de Brazo Digital, Automática de la Presión Arterial y pulso de frecuencia cardíaca detección,2 memorias de usuario (2 * 99),Batería incluida
  • ACERCA DE NOSOTROS: Nuestro monitor electrónico de presión arterial para la parte superior del brazo cuenta con técnicas de medición avanzadas, junto con el Indicador de clasificación de la presión arterial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para brindarle la lectura más precisa, que es esencial para controlar la presión arterial alta. Con 4 pilas AA (incluido)
  • DOS USUARIOS: admite dos modos de usuario, puede almacenar hasta 198 conjuntos de datos (99 lecturas para cada usuario). Muestra automáticamente el promedio de sus últimas 3 lecturas. Ayuda a los usuarios a rastrear fácilmente su salud, presión arterial y ritmo cardíaco de acuerdo con la hora y la fecha específicas.
  • TOTALMENTE AUTOMÁTICO: Operación con un solo botón. Enrolle el brazalete alrededor de la parte superior del brazo, asuma la posición sentada, obtenga su presión arterial sistólica, diastólica y los resultados del pulso con un solo toque del botón. Las mediciones mostradas incluyen: presión sistólica, presión diastólica, frecuencia del pulso, Fecha, hora e ID de usuario.
  • NOTA: Lea la cuarta imagen y refiérase a la postura y los pasos correctos antes de tomar una medida. La presión arterial es diferente a lo largo del día debido al clima, las emociones, el ejercicio y otros factores. Para una máxima precisión, sugiérale que verifique el promedio de sus últimas 3 lecturas (automáticamente).
  • GARANTÍA: Proporcionamos garantía de 1 año en este monitor de presión arterial del brazo. Cualquier problema no dude en contactarnos, resolveremos sus problemas al 100%.

Braun ExactFit 3

La referencia Braun ExactFit 3, tensiómetro de brazo para uso doméstico es buena si buscas un artículo con buena relación calidad-precio. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Su peso son 300 gramos y las dimensiones 18 x 12 x 15 centímetros. Cuenta con precisión profesional clínicamente probada según el método de la Sociedad Europea de Hipertensión.

Algo a destacar de este modelo es que dispone de dos tamaños de manguito, pudiendo escoger el que mejor se adapte al brazo. Los datos pueden interpretarse de forma instantánea gracias al código de colores. Detecta el latido irregular y su memoria almacena la información de dos usuarios, con 40 entradas cada uno.

Los usuarios lo valoran de una manera muy positiva. Destacan su fiabilidad, precisión y la posibilidad de contar con dos manguitos, mientras que ponen como impedimentos el precio.

Braun ExactFit 3 - Tensiómetro de brazo para uso doméstico con dos tamaños de manguito
  • Precisión profesional clínicamente probada según el método de la Sociedad Europea de Hipertensión
  • Dos tamaños de manguito para elegir
  • Interpretación instantánea de los datos por código de colores
  • Detección de latido irregular
  • Admite 2 usuarios: memorias 2x40

Por qué necesitamos tener un monitor de presión arterial de calidad

A la hora de cuidar nuestra salud no deberíamos escatimar en aparatos y pruebas médicas. Por eso comprar tensiómetro de brazo de calidad es casi una obligación si queremos obtener los resultados más fiables y ajustados a la realidad.

Una presión arterial descontrolada resulta muy peligrosa. En personas de riesgo y de avanzada edad su detección resulta esencial para mantenerla a raya y así evitar la aparición de la hipertensión o hipotensión. Los datos de la Sociedad Española de Hipertensión elevan hasta los 15 millones el número de españoles que padecen una tensión arterial alta.

Presenta muchos factores de riesgo. Hay más posibilidades de sufrir hipertensión a partir de los 65 años, cuando hay antecedentes familiares, existe sobrepeso u obesidad, sedentarismo, consumo de alcohol y tabaco, situaciones de ansiedad y poco potasio y demasiada sal en la dieta.

Se hace imprescindible disponer de un aparato que sea capaz de proporcionarnos unos datos fiables, que tengan capacidad para almacenar el historial de tomas y que resulte sencillo de utilizar, sobre todo si los usuarios van a ser personas mayores.

Por eso se recomienda siempre invertir un poco más de dinero si con ello se obtiene un aparato de más calidad, con más prestaciones.

El tensiómetro debe utilizarse antes de desayunar o de la cena, en un momento de relajación y sentado. El brazo sobre el que se coloca el tensiómetro debe permanecer apoyado sobre una mesa, a la altura del corazón, con la espalda bien apoyada y las piernas sin cruzar. El manguito irá 2 o 3 centímetros por encima del codo.

Lo adecuado sería apuntar los valores y repetir la medición unos minutos más tarde. Para conseguir unos datos fiables hay que procurar repetir este método durante una semana a las mismas horas.

Más vale prevenir. Mira estos artículos para cuidarnos:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia