Artículos sostenibles: Pañales de tela reutilizables

Todavía son muchas las personas que cuando oyen hablar de pañales de tela reutilizables creen que son aquellos tan poco prácticos que nuestras abuelas utilizaban. Pero no es así. Hoy en día los pañales reutilizables ofrecen infinidad de ventajas. No en vano, son ecológicos. Hay que tener en cuenta que un bebé en sus dos primeros años de vida puede llegar a utilizar hasta seis mil pañales desechables y teniendo en cuenta que estos tardan de media quinientos años en degradarse, conviene usar unos pañales de tela.

Pero es que además de ser ecológicos son muy económicos. Aunque puede parecer algo caro su desembolso inicial, lo cierto es que a la larga el ahorro es bastante considerable. Además, si se tiene otro bebé se pueden volver a utilizar por lo que se amortizará completamente su coste. Al permitir la transpiración son muy saludables. Como están fabricados con materiales que contribuyen al equilibrio del pH de la piel como es el bambú, el algodón o el cáñamo, previenen la dermatitis y cualquier otro tipo de irritación. Y para rematar, son muy bonitos y se pueden encontrar en diferentes estampados y colores por lo que se pueden incluso utilizar sin una prenda de ropa encima de ellos.

Los mejores modelos de pañales de tela reutilizables

Littles and Bloomz FLCV2-0401

Estos pañales lavables son de talla única aunque se pueden ajustar a diferentes tamaños gracias a sus tres filas de botones. De ahí que se adapten a un gran número de bebés y de niños desde los 0 hasta los 3 años de edad aproximadamente y con un peso de 3 a 15 kilogramos. Tienen un cierre de velcro que permiten el cambio de una manera muy sencilla y rápida y con el que se hace un correcto ajuste al abdomen del pequeño.

Están fabricados con material transpirable. En concreto el exterior es de poliuretano impermeable con el que se logra la circulación del aire y se evitan erupciones en la piel. Su capa interior es de gamuza muy suave al tacto y que consigue envolver suavemente la piel tan delicada del bebé. Cuenta con una apertura en la zona posterior de la cintura para poder quitar y rellenar el interior del pañal. Son lavables tanto a máquina como a mano y se secan extremadamente rápido.

Littles and Bloomz FLV2-0401 - Pañal de tela reutilizable para bebé, 4 pañales
  • Talla única: los pañales lavables de talla única se pueden ajustar en tamaños mediante 3 filas de botones de tamaño adecuados para diferentes etapas de los bebés. Se adapta a la mayoría de bebés y niños de 0 a 3 años de edad con un peso de alrededor de 3 a 15 kg.
  • Cierre de gancho: cierre de velcro fácil y rápido que hace un ajuste abdominal fino. Pestañas integradas para evitar la cadena de pañales cuando se lava a máquina.
  • Material transpirable: el exterior del pañal está hecho de poliuretano impermeable que permite la circulación del aire para evitar erupciones en el pañal. La capa interior de gamuza es suave al tacto, se envuelve suavemente y cómodamente sobre la delicada piel del bebé. En combinación con compresas absorbentes, por lo tanto, no contiene productos químicos en comparación con los pañales desechables.
  • Pañal estilo bolsillo: el bolsillo relleno en la parte posterior de la cintura es muy conveniente para rellenar y quitar los insertos de pañales cuando se prepara y se lava. Lavable a máquina y secado rápido tanto para pañales como para insertos.
  • Económico y respetuoso con el medio ambiente: el uso de pañales reutilizables ayuda a salvar el planeta reduciendo la eliminación de basura y vertederos. Además, podría ahorrar una fortuna en el cambio de bebé antes de que el bebé llegue a la edad de entrenamiento de orinal. Las impresiones son elegantes y divertidas.

Iva Baby pañales de tela reutilizables

Estos pañales se presentan en un paquete con seis estampados diferentes y doce absorbentes, dos para cada uno de ellos. La goma que tienen en la entrepierna ayuda a evitar posibles fugas. Además, están fabricados con material de alta calidad transpirable y de gran absorción. Por supuesto, son ecológicos con lo que con su utilización se está contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente.

Alva Baby - 6 Pañales de tela con 12 absorbentes reutilizables, lavables a máquina Color Niña 6DM27 Talla:All in one
  • Talla única. 6 pañales de tela estampados y 12 absorbentes. Se envían dos absorbentes con cada pañal.
  • Goma en la entrepierna para evitar fugas.
  • Doble fila de broches para un ajuste perfecto.
  • Material transpirable de gran absorción.
  • Ecológicos y saludables. Los cobertores son impermeables.

Pañales reutilizables de tela Zephyr

Pañales de tela ultra absorbentes fabricados con bambú y algodón, unos materiales totalmente naturales que absorben muy rápidamente y que son muy resistentes por lo que duran mucho tiempo. Se ajustan al pañal de los niños gracias a sus clips exteriores y su textura tan suave es perfecta para la piel incluso de los recién nacidos. Su interior está fabricado con una malla de poliéster pensada para facilitar los lavados y por supuesto, la comodidad del bebé. El exterior lleva un revestimiento de poliéster transpirable e impermeable.

Un solo pañal de estos puede llegar a reemplazar hasta mil pañales tradicionales. Además son ecológicos y responsables con el medio ambiente, ya que han sido pensados para reducir de manera drástica el impacto en este.

Pañales lavables y reutilizables Zephyr® | Inserto de algodón y bambú [0 a 3 años] (azul)
  • 💧 ULTRA ABSORBENTE - Inserto de algodón y bambú con 4 capas. Materiales naturales que absorben rápidamente y resistentes en el tiempo.
  • ⭐ PRÁCTICO Y EVOLUTIVO : Nuestro pañal se ajusta al tamaño de su hijo gracias a los prendedores / clips en el exterior del pañal (de 0 a 3 años). Nuestro pañal y su inserto se pueden lavar en la máquina.
  • 💰 ECONÓMICO - Invertir en un pañal de Zephyr significa ahorrar dinero. 1 pañal de Zephyr puede reemplazar hasta 1000 pañales tradicionales.
  • 🌿 ECOLÓGICO Y RESPONSABLE: los pañales lavables y reutilizables de Zephyr han sido diseñados para reducir drásticamente su impacto en el medio ambiente. Nuestra empresa familiar con sede en Lyon tiene como misión ofrecer los mejores pañales “ecológicos” del mercado.
  • 💩 SUAVE Y CÓMODO: una textura incomparable que es ideal para la piel sensible de los recién nacidos - El interior está hecho con una malla de poliéster premium súper suave diseñada para facilitar el lavado y la comodidad del bebé. El revestimiento exterior está hecho de poliéster impermeable y transpirable.

Pañales de tela reutilizables Happy Cherry

La estructura de estos pañales está dividida en tres capas diferentes. La primera es la exterior que es totalmente impermeable. La segunda es una capa absorbente y la última la capa antifugas. Se trata por tanto de pañales elásticos, suaves, transpirables y por supuesto, a prueba de fugas. Las aperturas de las piernas son elásticas por lo que se pueden quitar y poner muy fácilmente y no restringe en ningún caso las actividades de los bebés.

Pueden reutilizarse y lavarse muchísimas veces además de ser muy complicado que se dañen o deformen. Cuenta con varias líneas de botones para poder ajustarlo al tamaño deseado dependiendo del cuerpo de niño y para que este pueda jugar cómodamente. Son aptos para bebés que tienen una edad comprendida entre los tres meses y los dos años y un peso aproximado de entre tres y quince kilos.

Happy Cherry - Pañal de Tela Reutilizables Bebé Recién Nacido Pantalones de Pañales Entrenamientos Lavable a Prueba de Fugas para Niña Niño Infantil Pañal Transpirable Ajustables - 0-2 Años
  • TPU impermeable --- Estructura principal del pañal impermeable se divide en tres capas, a saber, la capa exterior impermeable, la capa absorbente de agua (excluyendo el inserto del pañal) y la capa antifugas; está hecho de material impermeable de TPU , a prueba de fugas, elástico, suave y transpirable.
  • Buena absorción de agua --- La capa absorbente en el medio del pañal puede absorber rápidamente la orina, y la tela que toca la piel del bebé solo tiene una sensación ligeramente húmeda; si se usa con un inserto de pañal, la absorción será mejor.
  • Diseño --- Aberturas para las piernas de los pantalones de pañales son elásticas, lo que puede quitar y reemplazar fácilmente el inserto del pañal y evitar eficazmente que la orina del bebé gotee. Al mismo tiempo, no restringirá las actividades del bebé.
  • Lavable y reutilizable --- Pañales pueden ser reutilizables y pueden lavarse muchas veces; los pañales no son fáciles de dañar o deformar. Este pañal es muy conveniente cuando saca a su hijo, por lo que no necesita traer muchos pañales desechables. Reduzca su carga de viaje.
  • Ajustable --- Hay varias filas de botones de ajuste en el pañal. Puede ajustar el tamaño del pañal al tamaño deseado presionando los botones en diferentes filas, para que se ajuste mejor al cuerpo del bebé, no restrinja las actividades del bebé y permita que el bebé juegue cómodamente. Apto para bebés de tres meses a 2 años (3-15 kg).

Pañales de tela Debaijia

La capa externa de estos pañales está fabricada con terciopelo por lo que resulta extremadamente suave, mientras que la interna es de lana polar muy cómoda y suave así como muy sencilla de limpiar, transpirable y refrescante, dando una gran comodidad a la piel tan sensible de los bebés. Son adecuados para niños que acaban de nacer hasta que cumplen tres años y tienen un peso comprendido entre los tres y los doce kilos.

Su diseño con dibujos animados es extremadamente bonitos y elegantes. También son muy sencillos de limpiar, ya que gracias a su apertura especial se puede quitar el relleno y lavar a mano o  a máquina. Igualmente son de secado rápido y no desprenden olores desagradables en ningún caso. Su cubierta tiene unos broches ajustables para ajustarse al tamaño del pequeño, así como una goma elástica tanto en las piernas como en la cintura para evitar cualquier fuga de orina.

DEBAIJIA Cubierta de Pañales de Tela Para Bebés Lindo Casual Reutilizable Impermeable Transpirable Ajustable Lavable Pañal Diario Adecuado para 0-36 Meses Niño Niña Sin Inserto 1 / PCS
  • 1. Material transpirable y suave: la capa exterior está hecha de terciopelo de bebé. La capa interna de lana polar es suave y cómoda, fácil de limpiar, refrescante y transpirable, brindando comodidad a la piel sensible de su bebé. Adecuado para bebés de 0 a 36 meses, con un peso de entre 3 y 12 kg.
  • 2. Fuerte absorción de agua y diseño lindo: diseñado para fijar el pañal del bebé, de modo que los dos lados del pañal no sean fáciles de extender y provoquen fugas laterales. La superficie está impresa con bonitos dibujos animados, llenos de vitalidad, muy coherentes con la tendencia, elegantes y bonitos.
  • 3. Reutilizable: nuestros productos adoptan un práctico diseño de doble capa. El paño reutilizable se puede colocar en el centro de la cubierta del pañal o directamente en el forro (como se muestra en la foto). La cubierta del pañal y la almohadilla absorbente son materiales limpiables y reutilizables. Son ecológicos, duraderos, convenientes y lavables a máquina.
  • 4. Fácil de limpiar sin olor: nuestros productos están equipados con una abertura de bolsillo especial (capa intermedia) diseñada para facilitar el relleno y la extracción de la almohadilla absorbente. Tanto la cubierta del pañal como los insertos son fáciles de lavar y de secado rápido. que puede acortar en gran medida el tiempo de secado. Es fácil de limpiar y no tiene olor.
  • 5. Adaptabilidad: la cubierta del pañal viene con una serie de broches ajustables, y los tres tamaños (grande, mediano, pequeño) se pueden ajustar para adaptarse al tamaño del bebé. Goma elástica en la cintura y la pierna, se adapta al cuerpo para evitar fugas de orina. Nuestra cubierta de pañales puede adaptarse a bebés de diferentes tamaños, por lo que no tiene que preocuparse por si los bebés a menudo necesitan cambiar los pañales cuando crecen.

Pañales reutilizables Lictin

Se trata de unos pañales reutilizables perfectos para que los bebés practiquen la natación. Cuenta con unos broches ajustables para que se amolden al cuerpo de los pequeños de acuerdo a su peso y para que les brinden la mejor protección desde los cero hasta los tres años. Están fabricados con poliéster 100% de alta calidad impermeable y transpirable. Pueden volver a utilizarse numerosas veces por lo que son totalmente ecológicos y permiten ahorrar mucho dinero.

Lictin Pañales Reutilizables de Natación(2 Pcs), Pañales de Natación Ajustables Para Bebés de ​0 a 3 Años, ninas (Azul)
  • AJUSTABLE-A diferencia de otros pañales de natación para bebés, nuestros con broches ajustables, pueden ajustarlos según el peso del bebé, para brindar la protección más cómoda e íntima al bebé, con el bebé creciendo de 0 a 3 años
  • MATERIAL SEGURO Y CONFIABLE-Hecho de tela de poliéster PUL 100% de alta calidad, es muy impermeable, transpirable, exterior impermeable y interior de poliéster suave de alta calidad para tenar un buen ajuste al cuerpo del bebe
  • ECOLÓGICO Y REUTILIZABLE- En comparación con los pañales de natación para bebés, nuestro soporte reutilizarse muchas veces, lo que es bueno para el medio ambiente y le permite ahorrar mucho dinero
  • FÁCIL DE LLEVAR-2 packs pañales de natación con una bolsa de almacenamiento impermeable, fáciles de cambiar al aire libre,usted puede poner el pañal sucio en la bolsa y llevarlo a casa para limpiarlo
  • Usan un nuevo patrón 3D estereoscópico,es muy elegante y bonito. Además, En el paquete hay instrucciones de uso, para que los padres puedan ajustar el tamaño del pañal según sea necesario, pueden proporcionar una protección cómoda y segura para el bebé

Conclusión

En definitiva, son muchas las ventajas que proporcionan los pañales de tela reutilizables. Resumiendo: cuidan la piel del bebé al estar fabricados con materiales de calidad y que no contienen tóxicos. Tienen una excelente capacidad para absorber la orina y son totalmente ecológicos estando comprometidos totalmente con el medio ambiente.

Porque quieres hacer algo por las generaciones venideras…

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia