Artículos sostenibles: Mascarillas reutilizables homologadas

Las mascarillas se han convertido en un complemento que nos acompañarán durante un largo tiempo. Se trata de una protección que desempeña una labor esencial contra el virus, resultando imprescindible para los espacios cerrados.

¿Qué tipo de mascarillas utilizar?

Si quieres saber qué tipo de mascarillas reutilizables homologadas comprar, lo mejor es que te fijes en una serie de aspectos. Tienen que proteger contra los agentes contaminantes, partículas y patógenos, resultado igual de eficaces y más económicas si las comparamos con las quirúrgicas o desechables.

Proporcionan una barrera de protección ante los virus, microbios y gérmenes, facilitando además una respiración óptima.

Las mascarillas higiénicas reutilizables solo deben usarlas las personas sanas. No está considerado un producto sanitario, sin embargo, los modelos homologados recogen una serie de especificaciones.

Las mascarillas reutilizables deben reunir un conjunto de requisitos en cuanto a material, confección, diseño y uso. La eficacia de filtración bacteriana debe ser igual o superior al 90%, mientras que la respirabilidad estará por debajo de los 60 Pa/CM2.

Este tipo de artículos, para que sean consideradas homologadas, deben soportar un mínimo de cinco ciclos de lavado a 60 grados y secado al aire libre. Una vez superada esta cifra, el fabricante debe asegurar que la mascarilla reutilizable continúa cumpliendo con los objetivos de eficacia de filtración de bacterias. En cuanto a los materiales, puede componerse de una o dos capas, pero siempre deben reunir los criterios recogidos en la norma UNE 0065:2020.

La mejor selección de mascarillas reutilizables

Si quieres saber más sobre este tipo de artículo y sobre las mejores referencias del mercado, estate atento a las siguientes recomendaciones:

Pack de tres mascarillas La Cosa tiene tela

Este pack de tres mascarillas homologadas de tela, reutilizables y de color negro, de la marca La Cosa tiene tela, es unas opciones mejores valoradas por parte de los usuarios. La puntuación es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este modelo de cubrebocas se compone en un 55% de viscosa y 45% de poliéster. Está confeccionada con doble capa de tejido homologado según la norma UNE-0065/2020.

Se presenta con una goma elástica con regulador y ajustador interior no visible para la nariz. Es reutilizable, con un periodo de vida de 40 ciclos de lavado con un detergente habitual y a 60 grados. Una vez limpia hay que dejarla secar al aire durante un par de horas.

Fabricadas en España, la duración de uso máxima se extiende hasta las 4 horas. En caso de que se humedezca o se deteriore por el uso hay que reemplazarla por una nueva.

La valoración de los usuarios es, por lo general, buena, destacando sobre todo la comodidad, el buen ajuste y la calidad del material, mientras que como inconvenientes detectan la falta de más tallas.

Pack de 3 Mascarillas Higiénica Homologadas de Tela Reutilizable Negras
  • MASCARILLA REUTILIZABLE: HOMOLOGADA según norma UNE 0065/2020 y normativa Europera CWA17553. Confeccionada con doble capa de tejido homologado según la norma UNE-0065/2020. No precisa de filtro. Goma elástica CON REGULADOR y ajustador interior no visible para la nariz.
  • EFICACIA DE FILTRADO SUPERIROR AL 90%. LAVABLE hasta 20 lavados: Mantenimiento y duración: Esta mascarilla es reutilizable y lavable a 60º - 40 ciclos de lavado con el detergente habitual y preferiblemente separada de la ropa limpia. Dejarla secar al aire durante 2 h.
  • 100% FABRICADAS EN ESPAÑA: Mascarillas de fabricación 100% española.
  • Advertencia: Este producto no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745 ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425. La mascarilla higiénica no exime al usuario de la aplicación de gestos barrera complementados por las medidas de distanciamiento social, esenciales conforme a las indicaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
  • Duración de uso máximo recomendado: Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4h. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso se recomienda sustituirla por una nueva.

Cencibel smart casual mascarillas calavera mexicana

Esta referencia de mascarilla de la marca Cencibel smart casual se presenta como una opción muy interesante para aquellos que busquen una protección 100% de algodón. La valoración media es de 4,5 estrellas sobre 5.

Mascarilla higiénica reutilizable para adultos, homologada y certificada según especificación UNE 0065:2020. Se presenta con el diseño de una calavera mexicana en fondo azul.

Este producto, fabricado en España, garantiza su eficacia antibacteriana al 99% en los 20 primeros lavados. A partir de ahí podría usarse contra el polvo, humo, polen o fluidos sin fecha de caducidad. El tejido de algodón facilita una mayor confortabilidad y evita las irritaciones al contacto con la piel que pueden producir las mascarillas sintéticas. Se encuentra disponible en tamaño de adulto, con unas medidas de 9,5 x 18 centímetros.

Los usuarios la valoran de manera muy positiva, poniendo en valor sobre todo el buen ajuste, la comodidad y el diseño, mientras que hay alguna queja esporádica porque se pensaban que en vez de azul era negra.

Cencibel Smart Casual Mascarilla Calavera Mexicana Catrina
  • Mascarilla Calavera Mejicana en fondo azul con estampado azteca en marino. Mascarilla para los amantes de Mejico. Gomas marino de sujecion al tono
  • Mascarilla higiénica reutilizable para adultos. Homologada y certificada según especificación UNE0065:2020. Fabricada en España. Certificado IGC10851
  • Nuestras mascarillas no tienen filtro ni espacio para ponerlo, puesto que no lo necesitan. Pueden estar fabricadas con filtro y sin él, mientras esten homologadas, la protección es la misma. Esta mascarilla su eficacia antibacteriana está garantizada al 99,9% durante los 20 primeros lavados. A partir de ahí, puede utilizar la mascarilla para otros usos frente a polen, polvo, humo y fluidos sin fecha de caducidad. Cada uso te sale a menos de 0,50€. Al final supone un ahorro
  • Las mascarilla está fabricada con tejido de algodón con las ventajas que tienen los tejidos orgánicos de confortabilidad y evitar las irritaciones al contacto con la piel que producen las mascarillas sintéticas. Disponible en tamaño Adulto (9,5 x 18 cms)
  • Advertencia: Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del reglamento UR/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425. Este producto está destinado a población sin síntomas de enfermedad

Domos mascarilla transparente reutilizable

La mascarilla transparente reutilizable de la firma Domos se presenta como una solución muy interesante para aquellas personas con discapacidad auditiva. Este artículo tiene una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

Este artículo se presenta en tres tallas: L, M y S. Su tejido es 100% poliamida, con acabado centrifugado Heiq Viroblock. Su eficacia de filtración de partícules es del 91,2% antes del lavado y del 90,1% tras 5 lavados y del 85,1% después de 30.

Se puede lavar más de 30 veces sin que pierda sus características básicas. La temperatura de lavado recomendada es de 40 grados, mientras que el secado debe hacerse al aire libre. Por motivos de higiene y comodidad, lo aconsejable es no utilizarla más de cuatro horas.

Está fabricada en España, con un diseño cómodo y confortable, que dispone de pinza para la nariz y ajustadores laterales de sujeción. Otro detalle a tener en cuenta es que no empaña las gafas.

Resultan ideales para discapacitados auditivos porque facilita la lectura de los labios al tratarse de un material transparente, además de ser una buena opción para la práctica del ejercicio por su comodidad y suavidad.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente positivas. Como puntos fuertes están la elegancia y lo práctica que resulta para el ejercicio, mientras que los inconvenientes son que en el color gris no resultan tan visibles los labios y la tira de la mascarilla se ha soltado tras el primer uso.

Domos Mascarilla Transparente Reutilizable Color NEGRO. UNE0065 CWA17533 Fabricada en España.… (Talla M)
  • IDEAL INTERIORES. MENOS REFLECTANTE, MAS TRANSPARENTE. Mascarilla Reutilizable (una mascarilla). Tres tamaños (L, M y S). Máxima protección. Tejido 100% poliamida, acabado hidrofugado Heiq Viroblock. Eficacia filtración de partículas del 91,2% antes lavado y del 90,1% tras lavado (5) según estándar UNE EN0065:2020, y de 85,1% tras lavado (30) según certificación europea CW17553:2020. Test realizado por Amslab (21-001113). Respirabilidad <1Pa/cm2, tras 5 lavados, y de 2.8Pa/cm2 tras 30 lavados.
  • Lavable más de 30 veces. 30 lavados certificados y homologados gracias a su tejido técnico transparente. Temperatura de lavado recomendada 40ºC (para evitar arrugas). No permite el uso de lejía. Secado al aire (secado muy rápido). Planchar a baja temperatura. Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h.
  • Fabricada en España. 100% diseño y fabricación nacional. Confortable, cómoda y ligera. No empaña las gafas. Con pinza para la nariz y ajustadores laterales de sujeción. Fabricada por TEXCOM 2015 SL, C/Llevant 15, San Bartomeu del Grau, 08503. Spain
  • IDEAL DISCAPACITADOS AUDITIVOS porque permite leer los labios. LA MÁS ADECUADA PARA PROFESORES Y ALUMNOS ya que se ve la gesticulación. MUY ADECUADA PARA PRACTICAR DEPORTE por su mayor suavidad y comodidad
  • Advertencia: Este producto está destinado a población sin síntomas de enfermedad. Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE/2016/425. El uso y la retirada de las mascarillas higiénicas para niños debe ser siempre supervisada por un adulto. La Talla S está recomendada para niños entre 6 y 14 años.

Mascarilla tela homologada de Mascarillas chulas

Esta referencia de mascarilla de tela homologada de la marca Mascarillas chulas es una alternativa muy interesante si buscas un cubrebocas económico. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Se trata de una mascarilla reutilizable, en donde el tejido exterior se compone en un 80% de poliéster y un 20% de elastano, mientras que el interior es 100% poliéster. Mantiene su eficacia hasta los 70 lavados. Lo adecuado sería lavarla a 40 grados sin suavizante. Se reduciría su durabilidad en el caso de elevar la temperatura hasta los 60 grados.

La tela exterior es hidrofugada, por lo que repele el agua, mientras que la capa interior absorbe la humedad y la desplaza hacia afuera.

La mayoría de las valoraciones de los usuarios son buenas, aunque con alguna queja. Los aspectos positivos son la calidad del artículo, el ajuste y la comodidad, con alguna crítica a las gomas elásticas que sirven de sujeción.

mascarilla tela homologada - Negra con lineas - mascarillas tela homologadas lavables y mascarilla reutilizable - mascarillas reutilizables homologadas - mascarilla deportiva
  • Recomendación de uso: 4 horas de uso continuado. Susutituir si se humedece. Se aconseja lavar las manos con jabón antes de colocar la mascarilla, colocar cubriendo completamente boca y naríz y no tocar la mascarilla una vez puesta. Para retirarla quitar desde las gomillas traseras y volver a lavar manos posteriormente.
  • Mascarilla higiénica reutilizable hasta 70 lavados, con tejido exterior 80% Poliester y 20% Elastano. Tejido interior 100% Poliester
  • La tela de la capa exterior de la mascarilla es hidrofugada por lo que repele el agua y gotas que proviene del exterior, sin embargo la capa interior absorbe la humedad y la transporta hacia afuera.
  • Lavados: Hasta 70 lavados. Evitar suavizantes y lavados a temperaturas mayores a 60 grados para mayor durabilidad.
  • Advertencia: Este no es un producto sanitario, no EPI.

Mascarilla de tela negra reutilizable Anilev

Este modelo de mascarilla de tela negra, reutilizable y homologada pertenece a la firma Anilev, y dispone de un colgante para que no se pierdan y se puedan quitar y poner con rapidez. La puntuación de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Cumple con la normativa española UNE 0065:2020 y la europea UNE-CWA 135553:2020. La gran novedad respecto a la mayoría de las mascarillas que se pueden adquirir en el mercado es el colgante que incorporan, pensadas para aquellas actividades o lugares donde se tenga que quitar con frecuencia.

Tiene tres capas. La primera, la interior, es de algodón 100% con certificación de uso cosmético para contacto con la piel. La intermedia es Meltblown, compuesta en un 100% por propileno, que asegura la máxima filtración y una buena respirabilidad sin perder sus propiedades. Por su parte, la capa exterior es 100% algodón.

Su diseño facilita un ajuste perfecto a la cara, manteniendo en todo momento la mascarilla bien armada. Se presentan como una opción interesante para la práctica de deporte y actividades al aire libre. El fabricante recomienda su lavado después del uso cuando se ensucie o se moje.

La mayor parte de las opiniones de los usuarios son buenas, aunque con algún inconveniente. Los aspectos positivos son la calidad y el colgante que incorpora, mientras que las quejas se producen por un ajuste inadecuado.

Anilev Mascarilla de tela negra reutilizable homologada lavable con colgante y reguladores 3 capas para hombre hechas en España (Pack de 3 empaquetadas individualmente)
  • MASCARILLA DE TELA: homologada y certificada por OMOLOGIC Homologación & Marcado CE, S. L. U. con expediente técnico de fabricación No. 6735. Cumplen con la normativa española UNE 0065:2020 y la europea UNE-CWA 17553:2020 Nivel 90 (el más alto). Únicas con colgantes para uso en oficina, o actividades donde se tenga que quitar con regularidad.
  • COMPOSICIÓN: cuenta con 3 capas. La capa interior algodón 100% con certificación de uso cosmético para contacto con a piel. La capa intermedia es Meltblown 25gr. 100% propileno que garantiza una máxima FILTRACIÓN (BFE) superior al 96% y permite una buena respirabilidad superior al 35% sin perder sus propiedades de filtración y la capa exterior es 100% algodón decorativo.
  • CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO: Pack de mascarillas de tela 6 colores 100% algodón. El elástico es certificado ecológico y antialérgico, de baja tensión libre de látex. Su diseño permite un ajuste perfecto a la cara manteniendo la mascarilla siempre armada facilitando la respiración interna. Son ideales para usar como mascarilla deportiva y para actividades al aire libre.
  • RECOMENDACIONES: Se recomienda lavar la mascarilla después de un uso máximo de 8 horas, o cuando se ensucie, moje o al final del día. INSTRUCCIONES DE USO: Pasar las bandas elásticas por detrás de las orejas hasta cubrir completamente nariz y boca.
  • ADVERTENCIA: Esta mascarilla es un producto personal destinado a población sin síntomas de enfermedad. NO es un producto sanitario en el sentido de la directiva 93/42/CEE o del reglamento UE 2017/745, ni un equipo de protección individual (EPI) en el sentido del reglamento UE2016/425. No está diseñada para su uso en entornos sanitarios y no se ha demostrado que reduzca la transmisión de enfermedades.

Mascarilla homologada Abbacino

Esta referencia de la marca Abbacino se presenta en un color malva, siendo una de las opciones más económicas. La valoración general de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Esta mascarilla lavable y reutilizable mantiene su eficacia un máximo de 30 lavados a 60 grados. Es talla única, con unas medidas de 22 cm de alto, 13 a 14,5 c en el centro y 6,5 cm el lateral. Se compone en un 92% de poliéster y un 8% de elastano.

Lo aconsejable es no utilizarla más de cuatro horas seguidas. En ese caso habría que reemplazarla. Este artículo se fabrica en España y está homologada según la norma UNE 0065/2020.

El feedback que se recibe de los usuarios suele ser bueno. Los aspectos favorables son el ajuste y la calidad de la tela. Por contra, las quejas están motivadas por la incomodidad a la hora de respirar y daño de las gomas que se sujetan a las orejas.

Abbacino Mascarilla homologada UNE 0065 lavable en malva para adulto
  • Mascarilla higiénica de uso general. Este producto no es un equipo de protección individual ni un producto sanitario. No está diseñada para su uso en entornos sanitarios y no se ha demostrado que reduzca la transmisión de enfermedades
  • Contiene 1 Mascarilla lavable y reutilizable hasta 30 lavados a 60°, es talla única. Medidas: 22cm alto, 13cm a 14,5cm centro y 6,5cm lateral. COMPOSICIÓN: Tejido doble tela 285 gr/m2 Poliester 92% Elastano 8%.
  • Recomendación: llevar máx. 4h seguidas, sustituir por otra nueva si se ensucia, humedece o deteriora.
  • NORMATIVA: NORMA UNE 0065/20, NORMATIVA EUROPEA UNE-CWA 17553:2030
  • Fabricado en España y distribuido por SEYMA IMPORTACIÓ SLU, CIF B07713324, con domicilio social: C/ Bellavista nº 27 PETRA 07520 BALEARES

Mascarilla de tela de videojuegos de Mascarillas Chulas

La referencia mascarilla de tela de videojuegos de la marca Mascarillas Chulas es una opción atractiva para aquellos que sean amantes de las consolas y los juegos. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este artículo es reutilizable, permitiendo hasta 70 lavados. Su tejido exterior se compone en un 80% de poliéster y un 20% de elastano, mientras que el interior es 100% poliéster. Se recomienda realizar su lavado a una temperatura de 40 grados y sin suavizante. En el caso de que se lave con más calor resultará menos duradera. La tela de la capa exterior es hidrofugada, por lo que repele el agua el agua que proceda de fuera.

Las valoraciones de los usuarios son buenas, pero con algún matiz. Se destaca la calidad y la comodidad.

mascarilla tela homologada TALLA ADULTO - Videojuego Play Station - mascarillas tela homologadas lavables y mascarilla reutilizable - mascarillas reutilizables homologadas - mascarilla deportiva
  • Recomendación de uso: 4 horas de uso continuado. Susutituir si se humedece. Se aconseja lavar las manos con jabón antes de colocar la mascarilla, colocar cubriendo completamente boca y naríz y no tocar la mascarilla una vez puesta. Para retirarla quitar desde las gomillas traseras y volver a lavar manos posteriormente.
  • Mascarilla higiénica reutilizable hasta 70 lavados, con tejido exterior 80% Poliester y 20% Elastano. Tejido interior 100% Poliester
  • La tela de la capa exterior de la mascarilla es hidrofugada por lo que repele el agua y gotas que proviene del exterior, sin embargo la capa interior absorbe la humedad y la transporta hacia afuera.
  • Lavados: Hasta 70 lavados. Evitar suavizantes y lavados a temperaturas mayores a 60 grados para mayor durabilidad.
  • Advertencia: Este no es un producto sanitario, no EPI.

Maask Shield mascarilla higiénica

Esta mascarilla higiénica reutilizable es un artículo pensado para aquellos que busquen una cierta comodidad. Los usuarios le otorgan una valoración media de 5 estrellas sobre 5.

Dispone de un sistema de fácil ajuste facial, tanto en boca, como en nariz y barbilla, pudiendo regularse con una cinta. Se compone de una doble capa, una personalizada con tratamiento Amphibian Skin Effect + Iones e plata. Diseñada y fabricada en España cumpliendo las especificaciones UNE 0065:2020.

Incluye una bolsa de tejido orgánico para guardar y aislar la mascarilla de manera segura. El feedback de los usuarios es muy positivo, poniendo de relevancia su resistencia, la relación calidad-precio y el buen ajuste.

MAASK Shield MASCARILLA HIGIENICA Reutilizable, Adultos Unisex, Negro, 1 Unidad (Paquete de 1)
  • Mascarilla higiénica reutilizable recomendada de uso personal diario para personas sanas y son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad, Orden SND/422/2020.
  • Sistema de fácil ajuste facial completo: boca, nariz y barbilla con cinta regulable en longitud, disponible en 2 tallas: adulto (+12 años) y niño.
  • Compuesta por una doble capa, una personalizada con tratamiento Amphibian Skin Effect + Iones de Plata y una cuerpo con eficacia de filtración (BFE) 95,57% +- 1,93. Según informe de ensayo 2020TM0680 de Aitex. Diseñado y fabricado en España en cumplimiento con las especificaciones UNE 0065:2020 y cumpliendo las normas de homologación europeas CWA 17553:2020.
  • Entrega en pack individual incluyendo su propia Hygienic Laundry Bag, una bolsa de tejido orgánico, para guardar, aislar y lavar la mascarilla de forma segura. El producto se entrega pre-lavado y empaquetado en condiciones higiénicas y de protección. NO se admiten devoluciones de las mascarillas salvo que el material tenga algún problema de origen.
  • ADVERTENCIA: Este dispositivo no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425

Mascarilla protectora Decohouse con la bandera de España

El modelo mascarilla protectora de 3 capas, homologada y con la bandera de España se presenta como una opción para aquellos que busquen comodidad. La puntuación media de los usuarios es de 4,1 estrellas sobre 5.

Este cubrebocas está homologado según la norma UNE 0065/2020 y normativa europea CWA 13553. Confeccionado con doble capa de tejido, cuenta con una goma elástica para la sujeción a las orejas y no requiere de filtro.

Se compone en un 80% de poliéster y un 20% de viscosa. Su eficacia se prolonga hasta los diez lavados, a una temperatura de 60 grados con el detergente habitual. Está fabricada en España.

Las opiniones de los usuarios son positivas. Entre los aspectos favorables se encuentran su diseño y la relación calidad-precio, mientras que como inconvenientes destacan la mala calidad de la tela y los problemas de ajuste.

Mascarilla protectora de 3 capas azul homologada bandera de España
  • MASCARILLA REUTILIZABLE: HOMOLOGADA según norma UNE 0065/2020 y normativa Europea CWA17553. Confeccionada con doble capa de tejido homologado según la norma UNE-0065/2020. No precisa de filtro. Goma elástica para la sujeción a las orejas.
  • EFICACIA DE FILTRADO SUPERIROR AL 90%. Respirabilidad inferior a 60 Pa/CM2.
  • Composición: 80% Poliéster, 20% viscosa. EFICAZ hasta 10 lavados. Tiempo de uso recomendado entre cada lavado: 8h. Mantenimiento y duración: Esta mascarilla es reutilizable y lavable a 60º - 10 ciclos de lavado con el detergente habitual y preferiblemente separada de la ropa limpia. Dejarla secar al aire durante 2 h.
  • 100% FABRICADAS EN ESPAÑA: Mascarillas de fabricación 100% española.
  • “Este producto no es un EPI ni un producto sanitario.” "Este producto está destinado a una población sin síntomas de enfermedad. “Eviten tocar excesivamente la mascarilla con las manos.”

Kmina Pro

Pack de dos unidades de mascarillas de la marca Kmina, que resultan perfectas para aquellos que busquen una sujeción al contorno de la cara. La valoración media de los usuarios es de 4 estrellas sobre 5.

Este modelo se ajusta a la perfección, sin provocar presión o fatiga, gracias a las dos gomas que se extienden hasta la parte trasera de la cabeza, por lo que te evitarás molestias en las orejas. La estructura de doble capa entrecruzada y las costuras mantienen la boca y la nariz seguras. Antes del lavado, su eficacia de filtración es de 90,7% BFE y respirabilidad 25,2%.

Los usuarios valoran de manera positiva su capacidad para adaptarse a todo tipo de caras y su ligereza, mientras que lamentan que se humedezcan en exceso por dentro con el uso prolongado.

KMINA PRO - Mascarillas Reutilizables (x2 uds), Mascarillas Sujeción Cabeza, Mascarillas Negras, Mascarillas Lavables de hasta 40 lavados, Mascarillas Higiénicas, Mascarillas Homologadas.
  • Mascarillas reutilizables que se ajustan perfectamente al contorno de la cara sin causar fatiga ni presión sobre la piel gracias a sujeción a la cabeza. Valores antes de los lavados: Eficacia de filtración: 90,7% BFE y respirabilidad 25,2% Pa/cm2. Valores después 30 lavados : Eficacia de filtración: 90% BFE y Respirabilidad 34,8% Pa/cm2. Conforme la Norma UNE-EN 14683:2019+AC:2019
  • Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos. Con dos gomas y fabricadas en algodón ecológico 100% con tratamiento hidrofugado, antimoho y antipolvo, repelente a salpicaduras... Fabricadas en España.
  • Mascarilla con sujeción a la cabeza fácil de poner pasando las sujeciones o arnés tras la cabeza, perfecta para aquellas personas que quieran utilizar mascarillas cómodas, sin hacerse daño en las orejas y que se adaptan a diferentes formas de cara. Talla: ADULTO.
  • Mascarillas de doble goma homologada ideal para uso diario en el hogar y en exteriores. La estructura de doble capa entrecruzada y las costuras interiores mantienen la boca y la nariz seguras protegiéndolas del polvo. Uso personal. Periodo recomendado de uso: 8 horas antes de cada lavado.
  • ADVERTENCIA: No es un producto sanitario según se definen a la Directiva 93/42/CEE o en el Reglamento UE/2017/745, ni un equipo de protección individual (EPI) según se define en el Reglamento UE/2016/425. Este producto está destinado a población sin síntomas. Cumple con los Valores de Filtración Bacteriana y Respirabilidad indicados en las Especificaciones UNE 0065 / 2020 - CWA17553 / 2020

Conclusión

Si todavía no tienes claro qué mascarillas reutilizables comprar, nosotros te damos una serie de recomendaciones que te servirán de gran ayuda.

En su momento fueron un auténtico boom, sobre todo por el diseño atractivo que permitían llevar, y porque así, además, se evitaban la producción de tantos residuos que generaban las mascarillas de un solo uso.

Para la confección de estos productos se debe tener una máquina de coser plana, con regulación de puntada a 4, máquina de corte de patrón o tijeras, hilo de coser y aguja de punta de bola número 80.

En muchas ocasiones, a la hora de adquirir una mascarilla homologada reutilizable hay que reparar en algo más que en diseño. La comodidad y la protección, en este caso, es lo que más nos debe preocupar.

Porque la protección es el primer paso para una vida sana…

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia