Introducción
El invierno es la época propicia para los catarros, las gripes y los constipados. Todo ello provoca en nosotros fiebre y otros síntomas que pueden llegar a ser severos. En esos días tendremos que recurrir al termómetro para conocer nuestra temperatura corporal para comprobar nuestra evolución.
En la medida de lo posible hay que decantarse siempre por los mejores termómetros para conseguir que las mediciones resulten lo más precisas posibles. Esto resulta más importante en el caso de que en casa haya niños o bebés.
Los termómetros digitales suelen resultar muy cómodos a la hora de realizar las lecturas. Son la alternativa perfecta a los termómetros de mercurio de toda la vida, que son más susceptibles de caerse y romper. Gracias a ellos, además, conoceremos si es preciso o no acudir a la consulta del médico.
Top 6 de los mejores termómetros del mercado
Termometro Digital, Femometer Médico Termómetro para Adultos
El modelo de termómetro digital Fermoter Médico Termómetro para adultos, rápido y preciso, es idóneo para los que busquen la relación calidad-precio. La valoración de los usuarios es de 4,1 estrellas sobre 5.
Ofrece una lectura de la temperatura en apenas 20 segundos, con una alta precisión. Puede utilizarse tanto en la zona axilar, como oral o rectal. Pensado para medir la temperatura a todos los grupos de edad, ya sean bebés, niños, adultos o incluso mascotas. Viene con una cubierta protectora para facilitar su traslado y almacenamiento.
Gracias a la función de memoria, aparecerá siempre el último valor medido de forma automática una vez que se encienda de nuevo el termómetro. Así podrá comprobarse la evolución de la fiebre.
Las opiniones de los usuarios son, por lo general, positivas, aunque siempre con mejoras. Como aspectos a destacar se encuentran la rápida medición, precisión y fácil uso, mientras que las quejas son por contener las instrucciones en inglés y no ofrecer una lectura precisa.
- Lectura rápida y precisa: medición rápida, generalmente toma 20 segundos. Este termómetro mide clínicamente con precisión y alta precisión.
- Amplia gama de usos: Oral, rectal y axilar. Es adecuado para la medición de temperatura para todos los grupos de edad: bebés, niños, adultos y mascotas.
- Indicador: cuando el valor medido es inferior a 32 grados, la pantalla muestra L; si es superior a 42 grados, muestra H. Con la función de memoria, el último valor medido se muestra automáticamente después de encender. Para que pueda comprender fácilmente el curso de la fiebre.
- Apagado automático: el termómetro tiene una función de apagado automático. Si no se realiza ninguna acción, el termómetro se apagará después de 10 minutos. Sin embargo, para prolongar la vida útil de la batería, se recomienda apagar el termómetro poco después de la medición.
- Durable y fácil de usar: el termómetro clínico viene con una cubierta protectora que es fácil de transportar y almacenar. Ofrecemos un servicio técnico de un año. Si tiene algún problema, comuníquese con nosotros en cualquier momento.
Beurer FT 85 Termómetro digital de infrarrojos sin contacto para niños y adultos
La referencia Beurer FT 85, termómetro digital de infrarrojos sin contacto, está pensado sobre todo para bebés y niños. Este artículo tiene una valoración de 4 estrellas sobre 5.
Permite medir la temperatura del cuerpo de manera rápida y eficaz en la frente. Obtiene el resultado en cuestión de segundos y sin necesidad de entrar en contacto con la piel gracias a la tecnología de infrarrojos. Resulta idóneo, por ello, para los más pequeños de la casa.
El final de la medición se señala con un breve pitido, apareciendo la temperatura en una pantalla LED iluminada y fácil de leer. Dispone de 60 posiciones de memoria, mostrándose los valores en ºC o ºF. También puede ser utilizado para medir la temperatura de un objeto o de una habitación.
El feedback de la mayoría de los usuarios es positivo. Los aspectos favorables son la fiabilidad, que ocupa poco espacio y sencillez en el uso, mientras que entre los aspectos a mejorar se encuentran que produjo una quemadura en la frente y falta de precisión para otros usuarios.
- Termómetro frontal sin contacto: El termómetro de infrarrojos mide la temperatura corporal sin contacto con la piel, para una medición higiénica y segura de la fiebre, ideal para adultos, bebés y niños
- Uso versátil: medición de la temperatura en cuestión de segundos sin tocar la frente gracias a la tecnología de infrarrojos, también es adecuado para medir la temperatura de la habitación o del objeto
- Pantalla digital: Los valores medidos se muestran en °C o °F en la pantalla clara e iluminada; también tiene 60 posiciones de memoria para el seguimiento automático de la temperatura
- Indicador de fiebre adaptado a los niños: A partir de una medición de 38°C, aparece un smiley triste con una alarma de fiebre integrada; por debajo de 38°C un smiley de risa indica que todo está bien
- Contenido de la caja: Beurer FT 85 termómetro clínico con control de sonido, indicador de cambio de pilas y desconexión automática, 2 pilas AAA de 1,5 V, un manual de instrucciones
Beurer FT 09
El termómetro digital y corporal Beurer FT09, resistente al agua, sin mercurio y sin crista, es de los más vendidos del mercado. La valoración general de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.
Nos encontramos ante un termómetro bastante asequible, que garantiza precisión y seguridad, que carece de cristal o mercurio. Su fiabilidad es de +/-1 ºC. Cuenta con una pantalla LCD y una señal acústica al concluir el proceso de medición.
Las opiniones que aportan los usuarios resultan bastante buenas. Como puntos a tener en cuenta en lo positivo están la sencillez de uso y buen precio, mientras que alguna queja puntual por falta de precisión y que es preciso colocarlo dos veces para conseguir el resultado correcto.
- Medición precisa de la temperatura corporal
- Estanco - sensor de agua - resistente al agua
- Pantalla LCD que muestra el rango de medición con una precisión +/- 0.1 ºc
- Señal acústica al finalizar el proceso de medición
- Estilo más adecuado para: unisex
Termómetro Infrarrojos para adultos y bebé Leadersson Lights Accompanied
La referencia termómetro infrarrojos para adultos y bebé, termómetro digital de frente, de la marca Leadersson Lights Accompanied está pensado para toda la familia. Tiene una puntación media de 3,8 estrellas sobre 5.
Se presenta con un funcionamiento muy simple, en donde los infrarrojos permiten medir la temperatura desde una distancia considerable. Su rango de error es de +/-1 ºC. Para facilitar la lectura por parte del paciente, en su pantalla dispone de tres luces distintas que permitirán conocer su estado de salud. El verde indica que la temperatura es la normal; el naranja, que la fiebre es leve; mientras que el rojo es sinónimo de fiebre alta.
Su memoria permite registrar hasta diez tomas, para así conocer con más detalle la evolución de la temperatura. Para ahorrar batería, también se presenta con función de apagado automático.
Las valoraciones de los usuarios son, por lo general, buenas, aunque con algunas mejoras. Los aspectos positivos son la sencillez y la relación calidad-precio, pero hay quejas por llegar en mal estado la caja y por ofrecer menos décimas.
No se encontraron productos.
Termómetro digital adultos Idoit
El modelo de termómetro digital de adultos Idoit está pensado para los que busquen un dispositivo infrarrojo y sin contacto. Este producto tiene una puntuación media de 3,9 estrellas sobre 5.
Este dispositivo tiene capacidad para almacenar hasta 32 lecturas de temperatura, por lo que puede servir de gran ayuda para comprobar la evolución de la fiebre. Está pensado principalmente para adultos, en donde no será preciso el contacto para conocer la temperatura.
Su pantalla LCD permite realizar la lectura de una manera rápida y precisa en cuestión de un segundo. Pensado para medir la frente, pero también otros objetos y líquidos. Trabaja con un margen de error de +/- 1ºC.
Los usuarios lo valoran de manera positiva, poniendo en valor sobre todo la rapidez de la toma, la precisión y su ligereza, mientras que las quejas suelen ir orientadas a los diferentes resultados en función de la parte del cuerpo en que se tome.
- Termómetro preciso: certificado por CE, RoHS, etc., el termómetro digital infrarrojo tiene un sistema de procesamiento actualizado, aplicando la sonda del sensor de alta precisión actualizada y el último chip inteligente para garantizar un excelente rendimiento. Es más rápido, más seguro y más confiable.
- Termómetro versátil: presione el botón "SCAN" durante 8 segundos para llevarlo al modo de medición, se mostrará la unidad de medida actual. Suelte y presione el botón "SCAN" nuevamente para alternar entre ˚C y ˚F.
- Pantalla OLED retroiluminada: dispone de una pantalla LED de alta definición. Grabe claramente las últimas 32 lecturas. Es conveniente para usted registrar los datos del historial de temperatura y realizar un seguimiento de los cambios de temperatura con precisión.
- Termómetro a distancia】: La tecnología infrarroja sin contacto físico evita la infección cruzada. Soporta la medición a distancia de 15-50 mm desde la frente/cuerpo. Cuando alcanza la temperatura elevada(≥38 ℃), el termómetro sonará una alarma sonando 6 veces. tiene silencio función, no tienes que preocuparte por molestar a los niños que duermen.
- 【Amplia aplicación】: el termómetro de fiebre infrarroja tiene una estructura de plástico ABS de alta densidad, peso 88 g (2 pilas incluidas), ligero y portátil, adecuado para todas las edades, bebés, niños, adultos, mascotas y ancianos. Gran elección para toda la familia
Braun irt3030 Thermoscan 3
El modelo Braun irt3030 Thermoscan 3 por infrarrojos está pensado para los que quieran medir la temperatura a través del oído. Los usuarios le otorgan una valoración global de 4,4 estrellas sobre 5.
Este dispositivo es fiable y sencillo de utilizar, garantizando una medición precisa en tan solo un segundo. Controla el calor generado por el tímpano, ya que esta zona comparte el suministro de sangre con el centro de control de la temperatura del cerebro. El oído tiene la capacidad de recoger con claridad los cambios de temperatura del cuerpo.
Dispone de un indicador de fiebre a través de pitidos. Una señal muestra que la temperatura es normal, y a medida que aumentan es porque la fiebre cada vez es más elevada. Presenta un diseño compacto, fácil de sostener y leer gracias a su pantalla LCD. Tiene una sonda para usar con recién nacidos.
El feedback de los usuarios es bastante positivo. Entre los aspectos a destacar están la calidad, que es práctico y poco peso. Mientras que las quejas son por no venir las instrucciones en castellano y por problemas en el funcionamiento.
- Fiable y fácil de usar infrarrojos termómetro de oído. De nº 1 Marca entre los médicos
- Una medición precisa en tan sólo 1 segundo. Medidas del calor generado por el tímpano por infrarrojos con clínicamente probado Precisión
- Indicador de fiebre de audio a interpretar medida: Número de pitidos indica normal (1 pitido pitido de), elevada (2) y alta temperatura (4 pitidos)
- Características de fácil y agradable Uso. Diseño compacto es fácil de sostener. Fácil de leer pantalla LCD. Sonda para usar con recién nacidos.
- Filtros de lente desechable para uso higiénico. Con BPA y libre de látex desechables cubiertas de sonda, es decir, no es necesario limpiar o desinfectar la sonda
¿Cómo comprar un buen termómetro?
En la era de la tecnología, disponer de un termómetro digital es prácticamente indispensable en todos los hogares, sobre todo si hay personas mayores y niños. En función del uso y de las circunstancias puedes necesitar un modelo u otro. Hay una serie de criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar el mejor termómetro digital, como son el tipo de medición, uso, rango de error y pantalla.
Tipo de medición
Los termómetros digitales ofrecen la posibilidad de medir la temperatura corporal de maneras muy variadas. Lo más normal es que se hagan de una forma parecida a la de los termómetros de mercurio de siempre, colocándolo en la boca, la axila o la zona rectal. Pero también hay modelos con tecnología infrarroja que tienen la posibilidad de hacer mediciones precisas en cuestión de segundos y sin que haya contacto.
Existen otros capaces de realizar las mediciones en oídos y otras partes del cuerpo. Pueden ser idóneos para usar con niños pequeños y bebés. Permiten obtener resultados con inmediatez, pasando prácticamente inadvertidos.
Uso
Antes de comprar un termómetro hay que tener claro el uso que se le va a dar. No será necesario el mismo para medir la temperatura de un bebé que la de un adulto. En el caso de los primeros, resultará mucho más interesante hacerse con uno que tenga un tiempo de medición reducido, ya que lo más probable es que la criatura no ponga sencillo lo de controlarle la fiebre. Incluso puede ser una alternativa interesante la opción de uno con tecnología infrarroja.
Cuando nos decantemos por un termómetro digital que vaya a ser utilizado por una persona mayor, en la medida de lo posible hay que decantarse por la facilidad en la lectura y el uso. A poder ser con una pantalla de gran tamaño o que proporcione las mediciones de manera sonora. Los niños precisarán de uno resistente, que esté a pruebas de golpes y caídas.
Rango de error
La mayoría de los termómetros digitales suelen ofrecer unos resultados bastante fiables, por lo que pueden considerarse igual o incluso mejores en cuanto a precisión respecto a los de mercurio. Eso sí, la medición puede alterarse en función de la parte del cuerpo en la que se coloque el termómetro. La temperatura sufre cambios de décimas según la zona.
Suelen resultar bastante fiables los de infrarrojos, pero siempre que se les dé el uso correcto. Los rectales tienen fama de precisos, pero suelen ser descartados al resultar bastante incómodos. Hay modelos que garantizan una gran precisión, que rondará el +/- 0,1 ºC.
Pantalla
Los digitales vienen todos con pantalla. Para las personas mayores les interesará adquirir un termómetro con pantalla grande, para poder ver con más facilidad los resultados de medición.
Además de medir la fiebre, pueden disponer de otras prestaciones, como almacenamiento de las últimas lecturas, alarma en caso de rebasar un determinado número de grados o reloj.
Preguntas frecuentes sobre los termómetros
En el mercado hay disponibles un gran número de termómetros digitales, capaces de adaptarse a las necesidades de cada persona. Lo lógico es que en ocasiones te surjan dudas sobre cuál es la opción más conveniente en cada caso. A continuación le damos respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.
¿Cómo funcionan los termómetros?
Los termómetros digitales son pequeños dispositivos electrónicos pensados para medir la temperatura del cuerpo de personas, objetos u animales. Dichas mediciones pueden hacerse a través de un contacto directo o por medio de infrarrojos, sin necesidad de que haya contacto.
En una pequeña pantalla mostrarán los resultados de las lecturas, resultando más seguros que los termómetros de mercurio de toda la vida. Cada vez incorporan nuevas prestaciones, como el almacenamiento de las últimas lecturas o alertar en caso de que detecte una temperatura demasiado elevada.
¿Qué tipos de termómetros existen?
Básicamente hay que distinguir entre dos tipos de termómetros digitales. Por un lado se encuentran los térmicos resistivos y por otros que funcionan por infrarrojos.
Los termómetros digitales térmicos resistivos determinan la temperatura corporal por medio de una resistencia. Para hacer la medición precisan de un periodo de tiempo más o menos largo y es preciso que haya contacto físico para que puedan realizar su labor.
Por el contrario, los que funcionan por infrarrojos se ocupan de calcular la temperatura midiendo la radiación que desprende el cuerpo. Resultan muy sencillos de usar y realizan la medición en segundos, en muchos casos sin que sea necesario el contacto con el cuerpo.
¿Cómo usar un termómetro digital adecuadamente?
Hay una gran variedad de termómetros digitales, y para sacarles el mayor partido posible es preciso seguir las distintas recomendaciones del fabricante. Antes de utilizar un termómetro oral es preciso comprobar que las manos y el dispositivo están limpios. Hay que dejar que transcurra al menos 15 minutos desde la última vez que se comió o bebió.
Una vez que finalice su uso lo limpiaremos con alcohol y se enjuagará con agua. Lo mismo ocurre con los termómetros de oído, que precisan de una adecuada limpieza, pero que no son aptos para todas las personas, como pueden ser los bebés de menos de seis meses.
¿Cuál es el mejor termómetro para bebés?
Para los bebés hay que utilizar termómetros digitales que garanticen una medición fiable en muy poco tiempo, ya que es complicado que puedan mantenerse quietos. Para bebés y niños de hasta tres años, las mediciones rectales son las que proporcionan una mayor precisión. A partir de esa edad ya se aconsejan las orales.
Los de infrarrojos pueden ser una buena opción, ya que garantizan todo lo que precisamos, y sin necesidad de que haya contacto con ellos.
Conclusión
Para comprar uno de los mejores termómetros del mercado solo debes tener en cuenta las referencias que te presentamos. En Compring hacemos una comparativa con los modelos más competitivos y mejor valorados por los usuarios.
Todo lo que debes saber para escoger los mejores geles desinfectantes está en este artículo.