Los mejores productos con agua de arroz para el pelo

El agua de arroz para el pelo viene usándose desde hace muchísimos años por las mujeres asiáticas. Conocida también como leche de arroz, es un ritual de belleza muy extendido tanto en China como en Japón. Gracias a la concentración de vitaminas y aminoácidos que tiene este líquido, ayuda a fortalecer y regenerar el cabello, promoviendo a su vez su crecimiento y previniendo su caída para conseguir una melena mucho más larga y saludable.

¿Qué es el agua de arroz?

Una tradición nacida en Asia y que se ha extendido con el paso de los siglos por todo el planeta, consiste en un preparado que nace de poner en remojo o cocer a fuego lento el arroz. El agua resultante se utiliza para lavar el pelo y conseguir que luzca más fuerte y brillante teniendo un aspecto mucho más saludable.

Este preparado es una excelente fuente de vitamina B6, vitamina E, niacina, minerales, antioxidantes y otra serie de nutrientes que van a ir variando dependiendo del tipo de arroz que se emplee como por ejemplo, zinc, magnesio, potasio, hierro o calcio. Gracias a ellos el cabello recibe los cuidados necesarios desde su interior de manera natural favoreciendo también su crecimiento.

Beneficios del enjuague de cabello con agua de arroz

El agua de arroz fermentada para el cabello tiene múltiples beneficios para este. Al contener inositol ayuda a reparar el pelo estropeado y dañado otorgándole mucha suavidad y elasticidad. Por este motivo, es muy útil para cabellos rizados. Todos sus componentes antioxidantes contribuyen a renovar las células y a mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Esto logra que los folículos pilosos se encuentren más nutridos y por consiguiente, el pelo crezca más resistente, fuerte y en mayores cantidades.

Estos mismos antioxidantes previenen también el envejecimiento capilar por lo que se tiene un cabello sano y radiante durante mucho más tiempo. Así mismo cuenta con aminioácidos y con proteínas que le otorgan más fuerza a las raíces del pelo, lo cual es perfecto si se quiere tener un pelo más resistente, más liso y muy brillante. El agua de arroz a su vez ayuda a eliminar las células muertas que se encuentran en el cuero cabelludo, favoreciendo la eliminación de la caspa y de la descamación.

Su uso continuado ayuda a reparar las puntas abiertas del cabello, así como a hidratarlo si se encuentra dañado y deshidratado. Evita que sus hebras se rompan con facilidad y contribuye a reducir el temido “frizz”. Además de otorgar todos estos beneficios al cabello, protege el cuero cabelludo manteniéndolo saludable y evitando que se irrite.

Agregar agua de arroz a mi rutina diaria

El uso del agua de arroz en el pelo viene de Japón cuando las mujeres tenían un cabello tan largo que les llegaba hasta el suelo. En la actualidad son las mujeres pertenecientes a la tribu china Yao de Huangluo, las que tienen un cabello larguísimo en el que no aparecen las canas hasta entrados los 80 años. Y todo ello es debido al uso del agua de arroz. Su uso, además de hacer que crezca el cabello, lo desenreda, lo fortalece, suaviza los mechones y les da brillo.

Es importante que antes de comenzar a utilizar el agua de arroz se preste atención al tipo de pelo que se tiene. De esta manear se conseguirán los resultados deseados. Por ejemplo, si el cabello es normal, simplemente será necesario aplicar el agua desde la mitad hasta las puntas. En el caso de ser un pelo seco, lo mejor será aplicarlo en toda la cabeza para hidratarlo en profundidad, es decir, desde el mismo cuero cabelludo hasta las puntas. Si el cabello es graso, será imprescindible evitar que se engrase todavía más. Por eso lo mejor será aplicar el agua solamente en las puntas.

Cómo elegir el mejor champú de agua de arroz

En los últimos años, la industria del cuidado del cabello se ha visto inundada de nuevos productos. Desde sueros para el cabello hasta champús que prometen hacer maravillas con tus mechas. ¿Cómo sabes cuál es el mejor?

En este artículo, echaremos un vistazo a algunos tipos de champús y examinaremos sus beneficios e inconvenientes. Después de leer este artículo, esperamos que puedas tener una mejor perspectiva sobre qué tipo de champú se debe comprar.

Barra de champú sólida de agua de arroz Wuawtyli

Este champú en barra está elaborado con ingredientes totalmente naturales a base de arroz, manteca de karité, manteca de cacao, aloe vera, bambú, aceite de salvado de arroz y proteína de arroz hidrolizada. Es totalmente 100% vegano y no contiene ningún tipo de plástico siendo también por consiguiente, sostenible.

Ayuda en la restauración del color natural del pelo. Es antideslizante y cero irritante, consiguiendo unos resultados muy duraderos. Si se utiliza a diario este champú, los cabellos grises o blancos pueden nuevamente transformarse en un color más oscuro, suave, saludable y brillante.

Además, promueve el crecimiento del cabello y evita su caída al promover la circulación de la sangre del cuero cabelludo, estimular el crecimiento de los llamados folículos pilosos e hidratar las raíces. Es perfecto para el cabello normal y para utilizarlo una vez cada dos o cuatro días. En caso de tener el cabello graso, se recomienda su uso una vez al día. También es adecuado tanto para cabellos lisos, como ondulados y rizados.

No se encontraron productos.

Barra de champú de agua de arroz Sitaili

Esta barra de champú hecha a mano con agua de arroz, sin parabenos y con ingredientes naturales, es ideal para cabellos dañados y secos. En este caso se recomienda lavar el cabello cada cinco días o más. Pero también se puede usar en cabellos normales, en cuyo caso se recomienda lavar el pelo cada dos o tres días. Su aroma natural y floral recuerda a los senderos de bambú de las montañas de Longsheng. Es totalmente vegano, sin sulfatos, con un pH equilibrados y sostenible.

Funciona perfectamente para todo tipo de cabellos, ya sean lisos o rizados, hidratando, fortaleciendo, rejuveneciendo, renovando, dando volumen y aumentando el brillo natural. Está elaborado, además de con agua de arroz procedente de Longsheng, con manteca de cacao, aceite de salvado de arroz, bambú, manteca de karité y aloe vera.

No se encontraron productos.

Jabón de agua de arroz Runsmooth

Este champú ayuda al cuidado del cabello limpiándolo, nutriéndolo y mejorando su sequedad. Ayuda al cepillado después del lavado y contribuye a la desaparición de la caspa. Restaura la suavidad del pelo al reponer profundamente todos los nutrientes que el mismo necesita para conseguir de nuevo su suavidad natural.

Es muy adecuado para cabellos normales. En este caso se debe llevar a cabo el lavado cada dos días aproximadamente. Si el cabello es graso, lo mejor será utilizar esté champú a diario. Su fibra reparadora brinda una completa nutrición y se convierte en la base del brillo de cualquier melena.

No se encontraron productos.

Champú de agua de arroz Perfectha

Este champú se presenta en tres aromas diferentes: floral, cítrico y almizcle dulce. Cualquiera de estos aporta un encantador aroma al cabello además de nutrirlo desde las raíces hasta las puntas cada vez que se utiliza gracias a su riqueza en espuma. Ofrece una esencia única de reposición que forma una película muy fina y delicada en el cabello para protegerlo y otorgarle más brillo y más suavidad.

El aceite que forma parte de sus ingredientes es fresco y nada graso, consiguiendo que el pelo brille de manera natural. También previene la caída del cabello haciendo que se vez mucho más joven y fuerte.

No se encontraron productos.

Champú de agua de arroz Stylebest

Este champú también está elaborado con ingredientes totalmente naturales entre los que se encuentra por supuesto, el arroz. Es sostenible y 100% vegano. Ayuda a restaurar el color del cabello natural utilizándolo a diario. Su uso prolongado contribuye a que el cabello se oscurezca y presente un aspecto más suave y brillante.

Su utilización continuada añade mayor cantidad de humedad al cabello así como más nutrientes. Es perfecto para cualquier tipo de cabello, tanto liso como rizado, así como para cabellos normales o secos, en cuyo caso se recomienda utilizarlo cada dos o tres días. Si el pelo es graso lo mejor es usarlo una vez al día para conseguir los resultados esperados.

Stylebest Jabón de arroz, Barras de champú Jabón de arroz Artesanal Agua de arroz e Ingredientes Naturales Jabón de arroz para Cabello Rizado, Ondulado y Liso
  • ♥ Ingredientes naturales y hechos a mano: hechos de arroz, manteca de cacao, manteca de karité, aceite de salvado de arroz, proteína de arroz hidrolizada, aloe vera, bambú, natural 100% vegano, libre de plástico, sostenible, libre de crueldad y obediente Ético, orgánico y a salvo.
  • ♥ Restaura el color natural del cabello: 0 aceite de silicona, 0 irritación, antideslizante y muy duradero. Utilizado como champú diario, el cabello blanco o gris se puede transformar nuevamente en un color oscuro joven y vivo. El uso prolongado puede hacer que el cabello sea más oscuro, brillante, saludable y suave.
  • ♥ Promueve el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello: al promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimular el crecimiento de los folículos pilosos, hidratar las raíces del cabello y prevenir eficazmente la caída del cabello.
  • ♥ Tipo de cabello: ideal para cabello normal (lavado una vez cada 2-4 días), adecuado para cabello graso (lavado una vez al día). Adecuado para cabello rizado, ondulado y liso.
  • ♥ Ligero y hermoso: puede agregar efectivamente más humedad y nutrientes al cabello, nutrirlo y cuidarlo por completo. Adecuado para embalaje de regalo con cajas. Puedes dárselo a tu familia y amigos.

Agua de arroz Replen Hair

En un formato de 260 miligramos se presenta este producto perfecto para todo tipo de cabellos. Contiene vitamina B, C y E, así como minerales, antioxidantes y aminoácidos para ayudar a la regeneración del cabello. Su uso continuado promueve el crecimiento del cabello de una manera más rápida, haciendo también que el mismo sea mucho más fuerte. Después del lavado y gracias a su uso, el cabello se puede desenredar mucho más fácilmente.

Agua de arroz 260 ml – para el crecimiento del cabello – funciona para todos los tipos de cabello
  • Contiene vitamina B, C y E.
  • Tiene antioxidantes, minerales y aminoácido para la regeneración del cabello.
  • Promueve un crecimiento más rápido del cabello y ayuda a mantener la longitud.
  • Hace que el cabello sea más fuerte.
  • Ayuda a desenredar el cabello.

Juego de champú, suero y acondicionador Rice Water

El agua de arroz fermentada contribuye a la restauración en el equilibrio del pH del cabello. Igualmente se encarga de la nutrición de los folículos pilosos que implica un cuero cabelludo sano. Los nutrientes agregados durante el proceso de la fermentación mejorar el estado general del pelo.

Tanto el champú, como el suero como el acondicionador contienen enzimas proteolíticas que contribuyen a la reparación de las células muertas del cuero cabelludo. También actúa como un potente suavizante dejando un cabello brillante y sedoso. Su uso habitual evita los picores en el cuero cabelludo y reduce la aparición de la caspa.

No se encontraron productos.

Conclusión

Añadir a los habituales de belleza el agua de arroz para el pelo, es una manera muy natural de asegurarse una melena de película. Lo puedes utilizar en forma de champú o preparar tu misma, arroz en casa para aprovechar el agua de la cocción. En cualquier caso, rápidamente comenzarás a ver los resultados: fortalecimiento del pelo y una mayor suavidad, sedosidad y brillo. De igual forma previene la aparición de las puntas abiertas y promueve su crecimiento.

Más estudios y comparativas para el cuidado del cabello:

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Black Friday

Mejores ofertas en PC gaming del Black Friday 2022

El Black Friday es la mejor época del año...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es...

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch...

Populares

¿Cómo comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?

¿Pensando en comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?...

Los mejores aceites de coco ecológico 2022

El aceite de coco ecológico es uno de los...

Belleza: ¿Cuál es el mejor difusor de pelo rizado?

Una de las cosas que se nos viene a...

Cuál es el mejor hidratante vulvar y cómo usarlo adecuadamente

Introducción Para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar...

Posts Relacionados

Cómo introducir el té matcha en nuestra dieta

Introducción A pesar de su creciente popularidad, no todo el mundo sabe que "matcha" significa literalmente "té en polvo", y por tanto "té matcha" es,...

Cómo combinar con un vestido negro en otoño

Introducción El vestido negro es una de esas predas con las que construir un buen fondo de armario. O eso nos han dicho siempre. La...

Los mejores Iluminadores low cost para aportar luz a tu rostro

Los iluminadores low cost son una excelente opción para resaltar la piel de tu rostro sin gastarte mucho dinero. Se puede usar para crear...