Mejores probióticos íntimos

Introducción

Los probióticos íntimos son uno de los suplementos más utilizados por las mujeres en estos momentos. Se utilizan sobre todo para mejorar y equilibrar el adecuado funcionamiento de la flora vaginal.

Pero su consumo también sirve para tratar diferentes infecciones vaginales o restablecer el pH vaginal. En el caso de que aprecies alguno de estos problemas o te preocupa tu salud íntima, los probióticos íntimos pueden servirte de gran ayuda.


Mejores probioticos intimos del mercado

Duaflora Cranberry Vagin de Edda Innova Pharma

El probiótico íntimo Duaflora Cranberry Vagin de la marca Edda Innova Pharma es perfecto para la prevención de infecciones vaginales y refuerza la flora vaginal. La valoración de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Es una innovadora formulación compuesta por una combinación de probióticos y arándanos, que actúa como refuerzo coadyuvante durante el tratamiento con antibióticos de las enfermedades del tracto urinario. Está recomendado para mujeres con funciones inmunes alteradas, con desequilibrios hormonales como en la menopausia, pero también para las que sean sexualmente activas o sufran infecciones vaginales con frecuencia.

La inmensa mayoría de las opiniones son buenas. Como aspectos positivos están que incluya 30 cápsulas, el precio y el sabor.

Duaflora Cramberry Vagin Protector Intimo – Ayuda a Prevenir Infecciones Vaginales y Promueve y Refuerza la flora vaginal - Lactobacillus Rhamnosus Acidophilus y Arandano rojo - 30 capsulas
  • ¿QUÉ ES DUAFLORA CRAMBERRY VAGIN PROBIÓTICOS? - Es un complemento alimenticio basado en una formulación innovadora compuesta por una mezcla de probióticos que actúa como PROTECTOR ÍNTIMO Y CONTRIBUYE DE FORMA NATURAL A MEJORAR LA SALUD DE LA FLORA VAGINAL Y SUS DEFENSAS.
  • ¿QUÉ INGREDIENTES CONTIENE? - Lactobacillus rhamnosus + Lactobacillus acidophilus + Extracto de arándano rojo 40% PACs. Que pueden ayudar en la PREVENCIÓN DE LAS MOLESTIAS VAGINALES RECURRENTES y también en las MOLESTIAS DEL TRACTO URINARIO.
  • ¿PARA QUIÉN ESTA RECOMENDADO? - MUJERES QUE SUFREN MOLESTIAS ÍNTIMAS Y DESEQUILIBRIOS EN LA FLORA VAGINAL y MOLESTIAS URINARIAS. Todas estas situaciones producen desequilibrios en la mucosa vaginal ocasionando molestias intimas que repercuten negativamente en la calidad de vida de la mujer.
  • ¿QUE BENEFICIOS APORTA? – Puede ayudar en la prevención de las molestias e infecciones vaginales recurrentes y como refuerzo durante su tratamiento. REEQUILIBRA LA FLORA VAGINAL Y FORTALECE SUS DEFENSAS naturales. Para obtener estos beneficios, SU USO DEBE SER REGULAR Y SOSTENIDO EN EL TIEMPO. Una vez que se suspende su ingesta, el efecto desaparece.
  • ¿CUAL ES EL MODO DE TOMA? CON DUAFLORA CRAMBERRY VAGIN SOLO NECESITAS TOMAR UNA CÁPSULA AL DÍA en comparación con otros productos en los que tienes que tomar 2 cápsulas al día. No exceda la dosis expresamente definida. Solo para adultos.

Probio+ Íntima de Apyforme

La referencia Probio+ Íntima, probióticos de mujer, de Apyforme es una de las propuestas más valoradas. Los usuarios le otorgan una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5.

Utilizada tanto para la restauración como para el refuerzo de la microbiota íntima, consigue crear una barrera protectora en la mucosa vaginal, evitando la fijación y el desarrollo de microorganismos patógenos. También estimula la inmunidad local y reequilibra el pH vaginal.

Se recomienda segur un tratamiento de dos meses para lograr los resultados deseados.

La valoración global de los usuarios es positiva. Los principales puntos favorables a destacar son la relación calidad-precio y los buenos resultados, mientras que los ‘peros’ son a consecuencia de la recepción del bote sin instrucciones ni prospecto.

Apyforme - Probio+ Intima - Probioticos Intestinales - Regulador de Flora íntima - Hasta 40 Mil Millones de UFC/día - 4 cepas Lactobacillus Reuteri, Rhamnosus Crispatus y Acidophilus - 100 % Francés
  • CUIDA TU FLORA ÍNTIMA : Probio+ Intima proporciona a tu microbiota una concentración única de bacterias buenas que se oponen a la colonización de la flora íntima por parte de bacterias malas. La biodisponibilidad perfecta está asegurada por nuestras cápsulas gastrorresistentes, que las protegen de la acidez del estómago
  • 4 CEPAS DEDICADAS A MANTENER EL EQUILIBRIO Y EL BIENESTAR DE LA FLORA ÍNTIMA : Probio+ Intima contiene la cepa Lactobacillus crispatus, que, por sí sola, representa casi la mitad de las cepas bacterianas que colonizan la microbiota íntima femenina. El consumo de 4 cepas de fermentos lácticos diferentes también aumenta las posibilidades de proporcionar a la flora vaginal las bacterias adecuadas en el momento adecuado
  • ELIGE CEPAS MICROBIÓTICAS DE ORIGEN FRANCÉS : ¿Sabías que, por razones económicas, la mayoría de las cepas microbióticas del mercado se importan de EE. UU., Europa o Asia? Apyforme elige la trazabilidad y la calidad. Las cepas que cultivamos son 100 % francesas y son parte de la Colección Nacional Francesa de Cultivos de Microorganismos (CNCM)
  • DOSIS RECOMENDADAS POR NUESTROS EXPERTOS : para promover la colonización de los intestinos, toma nuestra fórmula Probio+ Intima idealmente en ayunas, por la mañana, 30 minutos antes de las comidas como tratamiento de fondo o después de la antibioterapia: 1 cápsula/día durante al menos 2 meses. Como tratamiento intensivo: de 2 a 4 cápsulas/día durante 7 días y luego de 1 a 2 cápsulas/día durante 14 díasProducto
  • 100 % HECHO EN FRANCIA : nuestro pastillero se fabrica en Clermont-Ferrand; nuestras cápsulas 100 % vegetales, en Angers; y nuestro centro de I+D se encuentra en Saint-Etienne. Al elegir Apyforme, estás promoviendo la economía de nuestras regiones. Además, garantizamos que nuestros productos no contienen OMG, gluten, lactosa ni titanio, y cuentan con la certificación HACCP

Probióticos vaginales Healthy Fusion

Los probióticos vaginales para mujer, con 50 unidades de sabor cereza, es la opción más adecuada para aquellos que busquen un formato de gominola, más amable que otros. La valoración global de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Cuenta con L,rhamnosus y L.acidophilus, dos cepas microencapsuladas de probióticos que inhiben el crecimiento de bacterias perjudicales, consiguiendo que su consumo resulte muy eficaz en el tratamitno de infecciones del tracto urinario. Gracias al extracto de arándano rojo puro se consigue mejorar la mucosa, impidiendo la adhesión de bacterias patógenas y las posibles infecciones. Deben tomarse dos gominolas después de la cena.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente bueno. Los aspectos positivos son que se trata de una gominola, con un sabor agradable y que consigue buenos resultados, mientras que las quejas son porque provoca malestar.

Probióticos vaginales para mujer microencapsulados L. rhamnosus y L. acidophilus + extracto puro de arándano rojo | Combate y previene las infecciones vaginales y urinarias | 50 unidades sabor cereza
  • ✅ ELIMINA LAS INFECCIONES VAGINALES – Con el L. rhamnosus y L. acidophilus, dos cepas microencapsuladas de probióticos que inhiben el crecimiento de bacterias dañinas, haciendo que su toma sea eficaz para el tratamiento de infecciones del tracto urinario, e incluso para contrarrestar el aumento de peso o aliviar los síntomas de la depresión.
  • ✅ PREVIENE Y TRATA INFECCIONES URINARIAS – El extracto de arándano rojo puro microencapsulado de nuestro producto mejora la mucosa del tracto urinario e impide la adhesión de bacterias patógenas, consiguiendo de esta forma prevenir y tratar las infecciones.
  • ✅ PROTEGEN TU ZONA VAGINAL – La dosis rica en probióticos puros L. rhamnosus, L. acidophilus y extracto puro de arándano rojo, convierten a Intiflora en un potente aliado para el bienestar y fortaleza de tu zona íntima, olvidándote así de cualquier tipo de infección vaginal o urinaria.
  • ✅ MEJORA LA MICROBIOTA VAGINAL - Mejora tu flora bacteriana vaginal, creando una barrera natural contra agentes patógenos, evitando infecciones, aumentando la acidez del PH de la mucosa e impidiendo la presencia de microorganismo patógenos.
  • ✅ CALIDAD Y SATISFACCIÓN GARANTIZADA – Desde Laboratorios Fersa Ibérica garantizamos la máxima calidad en nuestros productos, todos con certificación GMP, ISO 9001 e ISO 9002. Nuestros productos pasan por minuciosos controles de calidad internos y cuentan con todos los permisos sanitarios correspondientes. Calidad, confianza y satisfacción garantizada. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Natural Pharma Probiótico ecológico ProIntimate

El probiótico ecológico Prointimate de Natural Pharma Laboratories es idóneo para veganos. Los usuarios lo valoran con 4,6 estrellas sobre 5.

Incluye 30 cápsulas vegetales, libre de gluten, lactosa, proteínas de leche y organismos genéticamente modificados. Todo ello le convierte en un probiótico apto para diabéticas y veganas.

Es formulado con las mejores cepas para el mantenimiento de la flora vaginal: Lactobacillus plantarum y Lactobacillus acidophilus. Cuenta con 12 mil millones de UFC por cápsula, y sus ingredientes ayudan en el buen funcionamiento del sistema inmunitario y previene enfermedades en la zona íntima.

La mayoría de las opiniones son positivas, destacando su eficacia y sus distintos beneficios, sin encontrar demasiadas quejas.

Natural Pharma Labs. Probiótico Ecológico ProIntimate. Cuidado Íntimo Femenino. Arándano Rojo + Vitamina C. Cápsulas Smart BioCaps®. Sin Gluten, Sin Lactosa, Vegano).
  • LA CLAVE DE TU BIENESTAR ÍNTIMO. ProIntimate es un probiótico con CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA formulado con una variedad de cepas específicas, arándano rojo ecológico en polvo y vitamina C. Está especialmente recomendado para mujeres de todas las edades que desean mantener el bienestar de la zona íntima, evitar desequilibrios de la flora vaginal y prevenir infecciones. Libre de gluten, lactosa, proteínas de la leche y OGM. Apto para veganas y diabéticas.
  • UTILIZAMOS LAS 3 TECNOLOGÍAS MÁS INNOVADORAS DEL MUNDO, lo que nos permite atender a los más exigentes estándares en producción biotecnológica y ofrecer probióticos de calidad superior:
  • SMART SELECTION BIOTECH. Todos nuestros probióticos han sido desarrollados utilizando la innovadora técnica registrada Smart Selection BioTech, que permite la selección de cepas específicas para satisfacer necesidades concretas, favoreciendo el efecto sinérgico y complementario entre las especies y evitando así la competencia microbiana.
  • SMART BIOCAPS. La efectividad de nuestro probiótico queda garantizada por las cápsulas gastrorresistentes Smart BioCaps, que protegen a los probióticos contra los ácidos del estómago, aseguran la supervivencia del total de UFC y garantizan su liberación en el correcto lugar de absorción.
  • SMART ECOTECH. Garantizamos la total ausencia de químicos añadidos en el desarrollo y encapsulado de nuestro probiótico, fabricado bajo los más altos estándares de calidad, empleando cepas con sello QPS (Qualified Presumption of Safety), quedando certificado como seguro y saludable por la EFSA (European Food Safety Authority). Envasado en blíster para asegurar el aislamiento y hermeticidad total de cada cápsula hasta el momento de ser ingerida.

Muvagyn probiótico vaginal

El producto Muvagyn Probiótico vaginal es la mejor opción para los tratamientos vía vaginal. La puntuación que le dan los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Cuenta con al menos 100 millones de Lactobacillus plantarum, y una mezcla probiótica de Lacto natural. Estas dos cepas le proporcionan unas propiedades únicas para conservar y regenerar la flora vaginal.

Está aconsejado para aliviar el picor, el flujo vaginal inusual y el olor desagradable. También se recomienda como complemento para el tratamiento y prevención de la vaginosis bacteriana. Viene con diez cápsulas vaginales.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente bueno. Los aspectos positivos son la eficacia y la calidad, poniendo como impedimentos que son cápsulas duras.

Muvagyn Probiotico Vaginal - 10 capsulas
  • Producto de alta calidad. 10 capsulas, marca Muvagyn

Probióticos vaginales Provecos Íntimo de Vecos

Los probióticos vaginales Provecos Intimo, de la marca Vecos, está pensado para aquellos que busquen un producto natural. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Formulado a base de probióticos, vitaminas A y B2 y prebióticos, este suplemento ayuda a restaurar y recuperar el equilibrio de la flora y la mucosa vaginal. Cuenta con 5.000 millones de UFC por cápsula. Debe tomarse una al día con bebidas que no sean calientes.

Los usuarios opinan de manera positiva sobre este producto, poniendo de relevancia sobre todo su calidad y eficacia.

Probióticos Vaginales - Provecos Íntimo - 15 Cápsulas Vegetales Gastrorresistentes - Ayuda a Restaurar y Regular la Flora y Mucosa Vaginal - Complemento Alimenticio
  • ✅ REGENERA LA MUCOSA VAGINAL: Nuestro Provecos Íntimo te ayudará a restaurar y recuperar el equilibrio de la flora y la mucosa vaginal, contribuyendo a conseguir tu bienestar íntimo frente a algunas situaciones que puedan causarte ciertas molestias.
  • ✅ CÁPSULAS GASTRORRESISTENTES: Este producto presenta unas cápsulas gastrorresistentes que no se abren en el estómago y que facilitan la llegada de la cápsula a la mucosa intestinal en las mejores condiciones. Además, su alto contenido en vitamina C y biotina contribuyen a un buen funcionamiento del sistema inmunitario.
  • ✅ USO RECOMENDADO: Te aconsejamos la toma de 1 cápsula al día con bebidas no calientes. El contenido puede espolvorearse en alimentos fríos como leche o yogurt. Este producto se debe conservar en un lugar fresco y seco, manteniendo el envase cerrado y evitando que la temperatura se sitúe por encima de los 29º C.
  • ✅ INGREDIENTES NATURALES: Formulado a base de probióticos (lactobacilos), vitaminas A y B2 y prebióticos, este suplemento contribuye al mantenimiento de la mucosa vaginal en condiciones normales. Además, los probióticos también te ayudarán a mejorar el sistema inmunológico, el cuidado y mantenimiento de la piel y la absorción de nutrientes.
  • ✅ GARANTÍA DE CALIDAD: En Vecos estamos especializados en la elaboración y comercialización de complementos alimenticios. Todos nuestros productos están fabricados en nuestros laboratorios profesionales, dotados de instalaciones de gran calidad. De esta manera, te garantizamos un servicio seguro y fiable.


¿Qué tener en cuenta al comprar un probiótico íntimo?

Antes de comprar algún tipo de probiótico íntimo, ya sea vaginal u oral, es necesario que tengas en consideración una serie de elementos. Es imprescindible que visites a tu ginecólgo para que te recete el producto que mejor encaje con tus necesidades, pero en el caso de que decidas buscar tú la solución por tu cuenta, es aconsejable reparar en aspectos como la cantidad de UC, componentes, cepas bacterianas, vías de administración, sabor y ecológico y vegano.


Cantidad de Unidades Formadoras de Colonias (UFC)

Uno de los criterios a los que más atención debemos prestar a la hora de comprar probióticos íntimos es a la cantidad de UFC, que son las siglas de unidades formadoras de colonias. Este indicador hace referencia a la cantidad de microorganismos vivos en un líquido. Especifica el número de células de un organismo en una composición líquida o sólida.

La cantidad mínima que recomiendan los expertos son entre un millón y 10.000 millones. Para saber si cumple el probiótico con esta condición solo hay que revisar su etiquetado. También debe comprobarse si las UFS se aseguran hasta la fecha de caducidad del fármaco.

Componentes

Los componentes empleados en la fabricación de probióticos íntimos también resultan esenciales a la hora de decantarse por uno u otro. En el etiquetado del producto se recogen los distintos ingredientes que han sido utilizados en su elaboración. Además, es preciso que estén incluidos los distintos alérgenos o intolerancias que pueda contener.

En la fabricación de probióticos íntimos suelen estar presentes estos componentes mayoritariamente:

  • Vitaminas: principalmente A, B y C.
  • Lactobacilus.
  • Cubierta de la cápsula: vegetal o gelatina.
  • Agentes de carga: salvado de arroz, maltodextrina o aceite de girasol.
  • Extractos: suelen tener presencia en los probióticos íntimos de sabores, ya sean en seco, en polvo o en esencia.

Cepas bacterianas

Las cepas se tratan de colonias puras de bacterias, que han sido obtenidas por clonación. Se clasifican en función del género, especie y un parámetro alfanumérico. Y los probióticos íntimos se componen por un número determinado de cepas bacterianas, en donde la cifra no influye en la calidad del producto.

Los probióticos con una sola cepa, como los que cuentan con más de una, presentan una serie de beneficios que resultan distintos según el problema de salud que se arrastre. Las cepas más frecuentes de los probióticos íntimos son los siguientes:

  • Lactobacillus Acidophilus: contribuye al equilibrio de la flora y mantiene la vagina en su pH natural.
  • Lactobacillus Crispatus: dispone de propiedades para el tratamiento de infecciones vaginales y urinarias.
  • Lactobacillus Plantarum: su facilidad para adherirse a la mucosa vaginal le convierte en la opción perfecta para la restauración de la microflora vaginal.
  • Lactobacillus Rhamnosus y Lactobacillus Reutéri: eficaces contra la vaginitis y la micosis Candida Albicans.


Vías de administración

Hay que diferenciar entre dos tipos de comprimidos cuando se abordan las vías de administración de probióticos. Son los de tipo oral y los de tipo vaginal. La elección dependerá de la persona y de la situación específica. Si tienes dudas siempre es preferible consultarlo con el ginecólogo para que nos oriente en este sentido.

Los probióticos vaginales suelen ser la opción preferida por aquellas personas que tratan de evitar los comprimidos en cápsulas. En cuanto a eficacia, los primeros suelen ser mejores, ya que tienen la capacidad de actuar de forma directa sobre el foco del problema.


Sabor

La mayor parte de los comprimidos en cápsulas no suelen tener sabor, y en algunas ocasiones incluso provocan una sensación bastante desagradable en el paladar. De ahí que los probióticos íntimos se presenten con una amplia gama de sabores en su versión oral. Los más frecuentes suelen ser fresa, frutas del bosque, cereza y arándanos.

En la etiqueta debe especificarse si tienen o no sabor. Este aspecto no influye en ningún momento en los beneficios de estos medicamentos. Solo suponen una ayuda para aquellas personas que no toleran con facilidad este tipo de fármacos.

Ecológico y vegano

En el etiquetado o en el prospecto suele venir recogido la manera de elaboración de los probióticos, así como el origen y procedencia de los ingredientes. De no ser así, entonces habría que descartarlo y buscar otro producto.

La composición de estos fármacos es algo relevante en lo que debemos fijarnos siempre. En el mercado cada vez tienen más presencia los probióticos íntimos de origen vegetal, ecológico o natural.


Preguntas frecuentes sobre los probióticos íntimos

Cada vez son más las mujeres que recurren a este tipo de probióticos para el cuidado de sus zonas íntimas. Se tratan de suplementos que cuentan con microorganismo vivos que están pensados para mejorar las bacterias buenas del organismo. Pero es normal que surjan dudas sobre la conveniencia de utilizar estos medicamentos. A continuación detallamos las preguntas frecuentes sobre los probióticos íntimos.

  • ¿Para qué sirven los probióticos íntimos y qué son?
  • ¿Qué beneficios tienen?
  • ¿Hay algún riesgo por el consumo de probióticos?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre probióticos y prebióticos?
  • ¿En qué situaciones es aconsejable el consumo de probióticos?
  • ¿Durante cuánto tiempo se pueden tomar probióticos?

¿Para qué sirven los probióticos íntimos y qué son exactamente?

Los probióticos íntimos son microorganismos que se han aislado de la vagina. Suelen estar compuestos de una o más cepas de lactobacilos, que son las bacterias que más abundan en la vagina. La utilización de los probióticos contribuye a recuperar una adecuado microbiota vaginal.

Tienen la capacidad de colonizar la mucosa vaginal, y para conseguir esto es preciso administrarla dosis necesaria y utilizar solo los microorganismos que faltan. Un aspecto a tener en cuenta antes de usarlos, es que no todos presentan la misma capacidad de colonización de la mucosa de la vagina.

Beneficios de los probióticos íntimos

Los probióticos íntimos tienen la misión de impedir la expansión de microorganismo patógenos, que son los responsables de provocar desequilibrios en la microbitoa vaginal e infecciones. También pueden usarse ante la aparición de casos de desequilibrio de la flora vaginal.

Además, el consumo de este fármaco contribuye a la prevención y al tratamiento de ciertas enfermedades:

  • Prevención de infecciones.
  • Para el tratamiento de la vaginitis candidiásica y la vaginosis bacteriana.
  • Colabora a restablecer la flora vaginal.
  • Impiden el crecimiento de hongos y bacterias nocivas.
  • Conservación en buen estado de las zonas íntimas.
  • Producen ácido láctico, que se  ocupa de conservar el pH vaginal ácido.

Riesgos de los probióticos íntimos

Son mínimos los riesgos que provocan los probióticos íntimos en la salud de las personas. En cualquier caso, siempre se aconseja acudir a la consulta de un profesional para conocer de primera mano los posibles efectos que nos pueda provocar el fármaco.

Para no experimentar ningún tipo de complicación durante su consumo se hace necesario tener el visto bueno de un médico. Hay ciertas situaciones en las que se debería tener especial cuidado con ello:

  • Pacientes intervenidos quirúrgicamente recientemente.
  • Con enfermedades de base muy graves.
  • Pacientes inmonocomprometidos.
  • Con sangre en las heces.
  • Con un riesgo elevado de absorber los probióticos por medio del intestino y lleguen ala sangre.
  • Con disfunción pancreática.
  • Los que sigan un tratamiento de antibióticos y probióticos al mismo tiempo.


Diferencia entre probióticos y prebióticos

Aunque suelen confundirse, no son lo mismo los probióticos que los prebióticos. Los dos se utilizan para proporcionar efectos beneficiosos al organismo, pero sus diferencias son muy importantes.

Los probióticos son microorganismos vivos, que pueden aportarle un beneficio a la salud si se administra en la cantidad correcta. Su función pasa por mejorar las bacterias buenas del organismo. Es posible encontrarlo en alimentos como el yogur, las aceitunas, la kombucha, pero también en complementos y suplementos deportivos.

Los prebióticos, por su parte, son compuestos no digeribles presentes en la alimentación que favorecen el crecimiento de los microorganismos autóctonos. Actúan como fertilizantes, lo que estimula el incremento de las bacterias sanas en el intestino. También mejoran el equilibrio de la microbioa humana y contribuyen al crecimiento de una serie de bacterias concretas del colon. Están presentes en una serie de alimentos ricos en fibra, como las legumbres, los plátanos o la cebolla.

¿En qué situaciones es aconsejable el consumo de probióticos?

El consumo de probióticos íntimos está vinculado la mayor parte de las veces a la alteración de la microbiota vaginal. Esta modificación está detrás de algunas de las infecciones más comunes en la zona íntima, como la vulvovaginitis candidiásica o la vaginosis bacteriana. De ahí que su consumo frecuente ayude al adecuado equilibrio de la flora vaginal.

También se aconsejan este tipo de probióticos para prevenir la candidiasis vaginal.

¿Durante cuánto tiempo se pueden tomar probióticos?

El periodo de utilización de los probióticos está condicionado al caso concreto de cada persona. Ante un mismo problema, no todas las mujeres van a precisar el mismo tratamiento ni seguirlo durante un tiempo similar. Para disponer de una información más completa siempre es mejor acudir al ginecólogo para que analice la situación.

Distintos estudios elevan el periodo mínimo de los tratamientos entre las dos y cuatro semanas. En determinadas circunstancias puede ampliarse este plazo hasta los tres meses en función del caso.

Conclusión

Encontrar los mejores probióticos íntimos, con unos precios ajustados y capaces de resolver nuestras necesidades es más fácil gracias a Compring. Aquí realizamos comparativas para que escojas el producto que mejor encaje con lo precisas en cada momento.  Para ello hacemos un análisis en profundidad de los artículos y tenemos en cuenta las valoraciones contrastadas de los usuarios.

Otros productos para lo más íntimo

Índice de contenido

Buscador



Compartir

Populares

¿Cómo comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?

¿Pensando en comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?...

Los mejores aceites de coco ecológico 2022

El aceite de coco ecológico es uno de los...

Belleza: ¿Cuál es el mejor difusor de pelo rizado?

Una de las cosas que se nos viene a...

Cuál es el mejor hidratante vulvar y cómo usarlo adecuadamente

Introducción Para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar...

Posts Relacionados

Mejor protector solar facial de 2022

Introducción En los últimos años, el cuidado de la piel ha adquirido una nueva relevancia en nuestra rutina. El protector solar -concretamente el facial- ya...

Opinión: Imetec Bellissima My Pro Diffon DF1 3000

Introducción El Bellissima My Pro Diffon DF1 3000 es un difusor de aire caliente que integra difusor y secador de pelo en una...

Retinol: Los mejores productos de 2022

Introducción En los últimos años el retinol se ha convertido en uno de los productos de belleza más buscados. Se trata de un producto cosmético...