Mejores polvos compactos

Introducción

Posiblemente en alguna ocasión te has preguntado cómo es posible que algunas mujeres consigan permanecer con su maquillaje impecable durante tantas horas y sin verse afectadas por nada. Lo mismo puede decirse de aquellas que lucen en la playa un aspecto natural. La explicación de todo esto puede encontrarse en los polvos compactos. Gracias a esto resultará más sencillo sacarle mayor partido a tu maquillaje en las fiestas nocturnas o conseguir un look más fresco en las jornadas estivales.

Para que aciertes con los mejores polvos compactos que te ofrece el mercado es preciso que tengas en cuenta cuáles se adaptan mejor al tipo y tono de piel.

Mejores polvos compactos del mercado

A la hora de seleccionar unos polvos compactos es posible que nos sintamos un tanto abrumados ante la gran cantidad de artículos disponibles. Debemos reparar en la mayor cantidad posible de detalles para acertar en la compra. Para que tengas una referencia, a continuación te detallamos una lista con los polvos compactos más valorados.

Maybelline New York Fit Me

El producto Maybelline New York Fit Me, polvos compactos matificantes y sin brillos, es una de las opciones con mejor valoración. La puntuación que le otorgan los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Estos polvos matificantes ayudan a conseguir un acabado natural, libre de poros y brillos. También fija la base de maquillaje a la piel para una mayor duración. Permite lucir un acabado mate por más de 12 horas. Ideal para pieles normales y grasas.

Basta con aplicar los polvoso con la almohadilla por medio de movimientos circulares. Puede echarse sobre la piel hidratada o sobre la base para sellar el maquillaje.

El feedback de los usuarios es muy positivo. Como puntos a destacar se encuentran que deja un maquillaje muy natural, sin brillos y pueden llevarse con facilidad en el bolso. Hay alguna queja por no durar tanto tiempo en el rostro o porque esperaban algo más del producto.

Maybelline New York Fit Me - Polvos Compactos Matificantes y Sin Brillos, Tono 220 Natural Beige
  • Matifica tu piel
  • Controlla brillos y borra poros
  • Fija la base de maquillaje a tu piel para una mayor duración
  • Luce un acabado mate por más de 12 horas
  • Para pieles normales y grasas

Elizabeth Arden High Performance Blurring polvos compactos

La referencia Elizabeth Arden High Performance Blurring Polvos compactos, tono 02 es perfecto para las mujeres con un tono de piel claro. La valoración media de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Su fórmula con ceramidas contribuye a retener la humedad, mientras que la vitamina C se encarga de aportar iluminación a la piel. Este producto ayuda a conseguir un rostro terso y homogéneo, minimizando los poros para lograr una piel tersa y suave.

Las opiniones que tienen los usuarios son, por lo general, buenas. Como puntos favorables están la comodidad en el uso y la luminosidad que deja. También hay alguna queja por dejar la piel seca.

Rebajas
Elizabeth Arden High Performance Blurring Polvos Compactos Tono 02 Light - 17.5 gr
  • Tipo de producto: polvo compacto
  • Su tecnología centrada en la suavidad consigue un rostro homogéneo y terso
  • Minimiza los poros para lograr una piel suave y tersa
  • Su fórmula con ceramidas ayuda retener la humedad mientras que la Vitamina C ilumina la piel

Astor Perfect Finish Powder polvos compactos

Los polvos compactos Astor Perfect Finish Powder, tono 302, 56 gramos, son una buena alternativa si buscas un producto de cosmética suave. Los usuarios le otorgan una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5.

Este polvo compacto y transparente proporciona un acabado natural y mate. Son fáciles de extender e incorporan una borla aplicadora. Se encuentran disponibles en seis tonos.

La mayoría de las opiniones que tienen los usuarios son buenas. Como puntos favorables destacan su capacidad para cubrir imperfecciones, la calidad y que no deja brillo, mientras que los inconvenientes que encuentran es que no es el tono que esperaban.

Astor Perfect Finish Powder Polvos Compactos Tono 302-56 G, color 302, 7 g
  • Polvo compacto transparente
  • Acabada natural y mate
  • Son suaves y fáciles de extender
  • Incluye una borla aplicadora
  • Disponible en 6 tonos

Maybelline  63149 New Matte Maker polvos compactos

Esta referencia de la marca Maybelline, New Matte Maker, de 16 gramos, es idóneo para las mujeres con un tono de piel medio. La valoración media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Se trata de un producto de cosmética con poderosas partículas matificantes. Ayuda a mantener el brillo a raya durante toda la jornada. Absorbe aceite y mezcla.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente positivo. Los aspectos que se destacan, para bien, son sus buenos resultados y que se recibieron antes de tiempo, mientras que las quejas son por algunos ingredientes o por recibir con desperfectos la caja.

Maybelline 63149 Matte Maker Polvos Compactos - 16 gr
604 Opiniones
Maybelline 63149 Matte Maker Polvos Compactos - 16 gr
  • Con poderosas partículas matificantes
  • Ayuda a mantener el brillo a raya, todo el día
  • Absorbe aceite y mezcla
  • Diseñado para proporcionar un acabado mate

L.A. Girl HD Pro Polvos compactos

La referencia L. A. Girl HD Pro Polvos compactos Mate Creamy Natural, de 44,99 gramos, es perfecta para todo tipo de pieles. La valoración media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Esta fórmula de control de aceite de larga duración puede aplicarse sola para conseguir un aspecto radiante o sobre una base líquida para una cobertura más completa. Son polvos ligeros y fáciles de aplicar.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, buenas. Como elementos favorables se encuentran su eficacia para cubrir imperfecciones y el precio, mientras que las quejas son por llegar roto y en mal estado.

L.A. Girl HD PRO Polvos Compactos Mate Creamy Natural 44.99 gr (0081555966041)
  • Fórmula de control de aceite de larga duración
  • Aplicar sola para un aspecto radiante
  • Ligero y fácil de aplicar
  • Marca de maquillaje profesional elegante e inteligente que coloca el poder del arte
  • Con una increíble selección de productos cosméticos de alta calidad que atienden a los entusiastas del maquillaje en todo el mundo

Maybelline New York Superstay 24 h polvos compactos

Los polvos compactos de larga duración Superstay 24 horas de Maybelline New York, tono 48 Sun Beige, está pensado para las mujeres que practiquen ejercicio. La valoración global de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Su fórmula waterproof le permite resistir al calor, la humedad y el sudor, de ahí que sea una opción interesante para la gente que realice deporte. Se tratan de polvos compactos matificantes ultra suaves, con efecto hidratante y con capacidad de controlar los brillos 24 horas. No reseca la piel y la deja respirar fácilmente.

El feedback que proporcionan la mayoría de los usuarios es positivo. Los aspectos más importantes son la presentación, que incluyen un estuche con espejo y que cubren las imperfecciones, mientras que como inconvenientes están que no reducen los brillos y que se recibió sin embalar.

Maybelline New York - Superstay 24H, Polvos Compactos de Larga Duración, Tono 48 Sun Beige
  • Polvos compactos matificantes ultra suaves
  • Con efecto hidratante, controla los brillos 24 horas
  • Alta cobertura
  • Gracias a su fórmula waterproof, resiste al calor, la humedad y el sudor
  • No reseca la piel, dejándola respirar libremente

Fotoprotector ISDIN Compact SPF 50+ Arena

La referencia Fotoprotector ISDIN Compact SPF 50+ Arena, protector solar facial, cobertura natural de larga duración, de 0,4 gramos, es ideal para pieles sensibles. La puntuación media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Unifica el tono y deja un efecto natural, difuminando las imperfecciones. También protege la piel al contar con FPS 50+. Carece de perfume, es hipoalergénico y cuenta con vitamina E, que proporciona una acción antioxidante. Perfecto para piel grasa o mixta, libre de aceite y resistente al agua.

Las valoraciones de las personas que lo han utilizado son buenas. Los elementos positivos a destacar son su protección contra el sol y sus resultados con las pieles grasas, mientras que hay quejas por problemas en el embalaje.

Fotoprotector ISDIN Compact SPF 50+ Arena - Protector solar facial, Cobertura natural de larga duración, Apto para piel atópica y sensible, 10 g
  • Unifica el tono de la piel y aporta un acabado natural que disimula las imperfecciones
  • Protección muy alta (SPF50+) UVA & UVB, color arena, sin perfume
  • Hidratante, contiene Vitamina E de acción antioxidante, con esponja apta para pieles sensibles
  • Adecuado para piel grasa o mixta, libre de aceite, no comedogenico, resistente al agua
  • Hipoalergénico, formulado para minimizar los posibles riesgos de alergia, probado dermatológicamente y oftalmológicamente

L’Oréal Paris polvos compactos Infalible larga duración

Los polvos compactos Mate Infalibre 24 horas de L’Oréal Paris, tono 140 golden beige son perfectos para las mujeres que busquen un producto de larga duración. La valoración global de los usuarios es de 3,8 estrellas sobre 5.

Se presenta en un formato de 30. Es un producto que proporciona un acabado natural hasta por 24 horas. Al unificar el tono de piel consigue cubrir las imperfecciones, pero también tiene la capacidad para fijar el maquillaje y absorber el brillo sin resecar la piel

Además, es resistente al agua y cuenta con un factor de protección solar 20, resultando perfecto para las pieles mixtas. Su aplicación es muy sencilla y es práctico para retocar.

El feedback de los usuarios es bueno, pero con algún ‘pero’. Los puntos fuertes son la relación calidad-precio y el tiempo que se prolongan los resultados. No obstante, hay alguna queja por recibir el producto en mal estado y por dejar la piel reseca.

Rebajas
L'Oréal Paris Polvos Compactos Mate Infalible 24H, Larga Duración, Cobertura Media-Alta, Resistente al Agua, Tono: 140 Golden Beige, 50 g
  • Base de maquillaje en polvo para conseguir un acabado mate impecable resistente hasta 24H
  • Piel impecable mate durante todo el día, Cobertura media-alta sin efecto máscara, Resistente a roces, agua, calor o humedad
  • Aplicar con la esponja en seco como si fuese una base o con la esponja mojada para una cobertura aún mayor
  • Fórmula no comedogénica, Apta para pieles todo tipo de pieles
  • Contenido: 1 x Polvos compactos mate de larga duración Infalible 24H L'Oréal Paris, Tono: 140 Golden Beige, Cantidad: 50 g

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos polvos compactos?

Hay distintos factores que debes tener en consideración antes de escoger los polvos compactos. Presta atención a estos criterios si quieres conseguir unos resultados favorecedores: composición, tipo de piel, tono de piel, filtro solar y sin parabenos.

Composición

Los polvos compactos comerciales son artículos cosméticos que buscan mejorar el aspecto de la piel, ya sea dándole color, oculta imperfecciones o incrementando el brillo. Hay que diferenciarlos de los dermatológicos, que diferencian las distintas partes de la cara para convertirlos en un producto más seguro y cuidadoso con la piel. Carecen de aromas y conservantes, por lo que previenen cualquier tipo de reacción adversa.

Tipo de piel

En el momento de comprar unos polvos compactos debemos conocer al detalle el tipo de piel que tenemos. Las que cuenten con una piel grasa precisarán de un tipo de polvo que no tapone los poros, ya que de lo contrario se conseguirá el efecto contrario a lo que buscamos. Para este tipo de pieles lo aconsejable sería hacerse con productos con efecto matificante.

Por su parte, las pieles maduras o secas deberán decantarse por las opciones hidratantes e iluminadores. Para que aciertes con tu elección se hace imprescindible saber el tipo de piel que tenemos.

Tono de piel

Con bastante frecuencia se repite el error de escoger unos polvos compactos que no se asemejan al tono de piel. Una vez que te desmaquilles debes valorar si tu piel tiene un tono más amarillento o rosado.

También hay que fijarse en la pigmentación de la piel. En caso de duda, un profesional del maquillaje puede asesorarte en este sentido.

Protección solar

La piel debe estar siempre protegida de los rayos del sol. Una continua exposición a ellos puede provocar un envejecimiento prematuro, y en el peor de los casos puede llevarnos a sufrir una enfermedad tan grave como es el cáncer.

En vista de esto, las firmas de cosmética ya proporcionan productos con filtro solar. Sin lugar a dudas, se trata de un valor extra a tener en cuenta.

Sin parabenos

Los parabenos se utilizan con bastante regularidad en los cosméticos. Estos compuestos químicos son unos estupendos conservadores. Pero su empleo tiene un cierto riesgo para nuestra salud. Entre otras cosas provocan dermatitis, irritación, inflamación y picor en la piel.

Son muchas las firmas que están libres de estos compuestos, sobre todo los dermatológicos. En el caso de que tengas una piel muy sensible tienes la posibilidad de optar por productos naturales.

Preguntas frecuentes sobre los polvos compactos

De entre todas las posibilidades que ofrece el mercado es posible que no tengas muy claro cuáles son los polvos compactos que mejor se adapten a ti. Para aclarar tus dudas en este sentido, trataremos de darle respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Para qué sirven los polvos compactos?

Gracias a estos polvos conseguiremos que la piel adquiera un aspecto más uniforme y aterciopelada, dotando a un rostro de un toque más fresco.

Son la mejor solución para disimular las imperfecciones, iluminar las facciones o proporcionarle brillo a la cara.


Tipos de polvos compactos

Encontramos distintas clases de polvos compactos en el mercado, así que solo es cuestión de hacerse con aquellos que puedan darnos el resultado requerido. Los matificantes están pensados para las pieles grasas, los hidratantes para las secas, los hipoalergénicos para sensibles, mientras que para las pieles mixtas encontramos los equilibrantes.


¿Cómo se aplican los polvos compactos?

Hay varias maneras de utilizar los polvos compactos. Se pueden aplicar directamente sobre la cara después de la rutina diaria de belleza, tras ponerse la crema de día y el protector solar. También existe la posibilidad de usarlos sobre la base de maquillaje con el propósito de fijarlo, haciendo retoques durante el día para acabar con el brillo.

En cualquier caso, en las dos situaciones puedes aplicar el producto con una esponja o brocha. Nos desprendemos del exceso de polvos y lo repartimos con suavidad y a través de movimientos circulares por la cara. Hay que iniciar este procedimiento en el centro de la cara para ir hasta los extremos. Le pondremos más atención sobre todo a la zona de la nariz, barbilla y frente, sin olvidarnos del cuello, para que no haya tanta diferencia con la cara.

Siempre que sea posible, lo adecuado es decantarse por la brocha, ya que facilita una mejor manipulación de los polvos, permitiendo acabar con sus excesos y cubriendo el rostro en menos tiempos y con menos retoques.


Diferencias entre polvos compactos, sueltos y traslúcidos

Los polvos compactos, sueltos y traslúcidos tienen la misma función, fijar y retocar el maquillaje. Sin embargo, entre ellos existen importantes diferencias, tanto en la aplicación, como en la presentación y en el uso.

Los polvos compactos presentan una textura más gruesa, facilitando una mayor cobertura de la piel. Lo que pretende este producto es iluminar y disminuir el brillo. Existe la posibilidad de emplearse tanto con maquilla como sin él. En cualquier caso se hace necesario controlar la cantidad a aplicar para no dar una sensación de pesadez en el maquillaje.

Los compactos suelen ser muy prácticos al venir en un estuche, lo que permitirá que puedan ir en el bolso y facilitarán los retoques del maquillaje cuando sea preciso.

Los polvos sueltos cuentan con una textura suelta, más ligera. Se aplican con brocha después del maquillaje para conseguir un aspecto más natural. Además, suelen utilizarse con el propósito de fijar el maquillaje y controlar el brillo. No son la mejor opción si necesitas retocarte fuera de casa.

Los polvos traslúcidos, por su parte, presentan una textura similar a la de los polvos sueltos, pero a diferencia de ellos carecen de color y son más ligeros. Están pensados para sellar el maquillaje, pero sin tener cobertura. Se usan principalmente para alisar la parte inferior de los ojos y para rellenar arrugas. Deben aplicarse con brocha.


¿Cuando caducan los polvos compactos?

Los productos cosméticos también cuentan con fecha de caducidad. En el caso de utilizar un artículo caducado se corre el riesgo de padecer dermatitis o alguna irritación. Por lo general, los polvos contactos pueden alargar su vida útil hasta los 24 meses, aunque puede variar en función del uso y del almacenamiento.

A poder ser hay que procurar mantenerlos debidamente cerrados, alejado de las fuentes de luz y en sitios secos y frescos. Fíjate en los posibles cambios de color, textura u olor. Cuando sean naturales es posible que se estropeen con más rapidez al carecer de conservantes.

¿Qué hacer si los polvos compactos se rompen?

Puede darse el caso en algún momento que el estuche de polvos se acabe rompiendo por una caída o un golpe. Comprobarás que quedarán pequeños fragmentos. Lejos de asustarte, tienes la posibilidad de unir las piezas rotas y para ello deberás pulverizarlas hasta conseguir la consistencia de los polvos sueltos.

Incorpora el producto a su estuche original y añádele gota de alcohol y sigue mezclándolo poco a poco con una cuchara. El resultado final debe ser una masa espesa y homogénea. La cuchara nos permitirá compactar la mezcla y darle forma. Una vez que finalicemos, con un papeo absorbente trataremos de retirar los restos de alcohol y al cabo de 24 horas ya podremos usarlo con normalidad.

Conclusión

Dentro del maquillaje, los polvos compactos se han convertido en una pieza de relevancia. Son perfectos para disimular imperfecciones, fijar la base o iluminar el rostro.

Encontrarás una amplia gama de posibilidades en cuanto a polvos compactos, capaces de adaptarse a tus necesidades y presupuesto. En la medida de lo posible, procura que se adapte al tono y tipo de piel, para así no llevarte una decepción. La mayoría de ellos vienen en un formato pensado para llevar en el bolso y así poder utilizarlo en el día a día, al margen de donde nos encontremos.

Si te interesa encontrar las mejores referencias, en Compring te facilitamos esa tarea porque contrastamos las opciones según sus valoraciones.

Más artículos de belleza

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Black Friday

Mejores ofertas en PC gaming del Black Friday 2022

El Black Friday es la mejor época del año...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es...

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch...

Populares

¿Cómo comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?

¿Pensando en comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?...

Los mejores aceites de coco ecológico 2022

El aceite de coco ecológico es uno de los...

Belleza: ¿Cuál es el mejor difusor de pelo rizado?

Una de las cosas que se nos viene a...

Cuál es el mejor hidratante vulvar y cómo usarlo adecuadamente

Introducción Para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar...

Posts Relacionados

Cómo introducir el té matcha en nuestra dieta

Introducción A pesar de su creciente popularidad, no todo el mundo sabe que "matcha" significa literalmente "té en polvo", y por tanto "té matcha" es,...

Cómo combinar con un vestido negro en otoño

Introducción El vestido negro es una de esas predas con las que construir un buen fondo de armario. O eso nos han dicho siempre. La...

Los mejores Iluminadores low cost para aportar luz a tu rostro

Los iluminadores low cost son una excelente opción para resaltar la piel de tu rostro sin gastarte mucho dinero. Se puede usar para crear...