Mejores cremas antiarrugas

Hidratar la piel a diario resulta muy importante, pero con el paso del tiempo se necesita algo más. Es ahí cuando tenemos que recurrir a la mejor crema antiarrugas, que nos ayudará a ralentizar la aparición de los signos de la edad y a conservar el rostro más joven durante más tiempo.

Está claro que todo el mundo se resiste a utilizar este tipo de productos. Los expertos aseguran que nunca es demasiado pronto para empezar a usarlos y prevenir esos primeros síntomas. A la hora de comprar una crema antiarrugas hay que tener en cuenta una serie de detalles que te ampliamos a continuación.


Mejores cremas antiarrugas del mercado

Endocare Essential Gelcream

La referencia Endocare Essential Gelcream, crema antiarrugas y antiedad para primeros signos de la edad, es la opción más valorada del mercado. La puntuación global de los usuarios es de 4,9 estrellas sobre 5.

Producto pensado para prevenir y tratar los primeros signos del envejecimiento, con una textura ligera y cremosa, pensado para todo tipo de pieles. Formulado con SCA Growth Factor Technology, una fuente natural de regeneración cutánea.

Casi todas las opiniones sobre este artículo son positivas. Como puntos fuertes están sus buenos resultados, su capacidad para adaptarse a todo tipo de pieles y su textura ligera.

Rebajas
Endocare Essential Gelcream - Crema Antiarrugas y Antiedad para Primeros Signos de la Edad, en Textura Gel, Ligero, No Graso, Todo Tipo de Pieles, 30ml (1156)
  • PIEL SANA y REPARADA: crema facial con acción reparadora, protege la piel y ayuda a prevenir los primeros signos del envejecimiento
  • REGENERADORA: previene y trata los primeros signos del envejecimiento cutáneo, regenera la piel aportando una sensación de confort
  • TEXTURA GEL: cremoso y ligero, para un acabado no graso y aterciopelado, ideal para todo tipo de pieles; testado bajo control dermatológico
  • TECNOLOGÍA PATENTADA: crema antiedad formulada con SCA Growth Factor Technology, fuente natural de regeneración cutánea
  • PROPIEDADES TERAPÉUTICAS: cuidado facial para acelerar la recuperación de pieles sometidas a tratamientos dermocosméticos

Elemis crema Pro-Collegen Marine con FPS 30

El artículo Elemis Pro-Collagen Marine con factor de protección 30, crema de día antiarrugas de 50 ml es una de las propuestas más completas del mercado. La valoración media de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Entre sus activos principales están Ginkgo biloba, la padina pavónica y la chlorella. Presenta una textura muy ligera que se extiende con facilidad y se absorbe en poco tiempo. Esta crema hidratante con FPS 30 es ideal como capa antes de aplicar el maquillaje.

Debe extenderse todas las mañanas sobre la piel seca y limpia, con pequeños movimientos hacia arriba. Está pensada para todo tipo de pieles.

La inmensa mayoría de las opiniones de los usuarios son buenas. Los aspectos a destacar con su facilidad de absorción y la eficacia en las pieles de más edad, mientras que las quejas son por el alto precio y la entrega del producto sin sello.

Rebajas
ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine con factor de protección solar (FPS) 30, crema de día antiarrugas 50 ml
  • Se ha demostrado que disminuye las líneas de expresión y las arrugas en 14 días
  • Con una mayor hidratación, se obtienen mayor elasticidad y flexibilidad y se consigue una piel de aspecto firme y tonificado
  • Este protector solar micronizado de nueva generación ofrece una mezcla capturada única que no deja líneas blancas en la piel
  • Protección sin que la textura de la crema se vea afectada

Ponds Esencial crema antiarrugas

Ponds Esencial crema facial nutritiva antiarrugas, de 50 ml, es una de las opciones más adecuadas para las pieles secas. Los usuarios le otorgan una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5.

Este producto está pensado para hidratar pieles secas, combatir los signos de la edad y reflejar en la piel la luminosidad propia de las pieles jóvenes. Se compone de vitamina B3 y extracto de té verde, además de contar con una protección solar 15. Debe aplicarse por la mañana y por la noche como tratamiento hidratante habitual.

El feedback de los usuarios es bastante bueno, destacando principalmente la suavidad y el buen precio, mientras que los inconvenientes son que no está pensada para pieles muy secas y que resulta grasienta para algunas personas.

Ponds Esencial Crema Facial Nutritiva Antiarrugas - 50 ml
  • Edad: Entre 18 y 25 años
  • Tipo de Piel: Seca
  • Protección SPF: Media SPF 15 - SPF 25

Nivea Q10 Power

La referencia Nivea Q10 Power, crema de día antiarrugas y sensibilidad reducida es una de las propuestas más interesantes para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. La puntuación media de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este producto está pensado para mitigar las arrugas y las líneas de expresión, además de ralentizar la aparición de nuevas arrugas. Combina el Q10 activo con la creatina para obtener una piel más joven y fina. La fórmula con extracto de madera dulce también permite disminuir los tres signos de la piel sensible, como son la sequedad, el enrojecimiento y la sensación de tensión.

También combate los efectos del sol gracias a su factor de protección 15. No cuenta con perfume, parabenos, alcohol ni aceites minerales. La crema de Nivea resulta perfecta para pieles sensibles.

Las valoraciones de los usuarios son positivas. Los puntos a destacar son la suavidad, hidratación y el olor, mientras que hay algunas quejas puntuales por no conseguir acabar con las arrugas.

NIVEA Q10 Power - Crema de día antiarrugas y sensibilidad reducida para una piel más lisa y joven, crema de día con SPF 15, 50 ml
  • Crema de día Q10: el cuidado facial Nivea con Q10 proporciona una piel más suave y joven. Además, proporciona a la piel sensible con 24 horas de hidratación intensa.
  • Crema antiarrugas – Gracias a la fórmula con Q10, la crema de piel suaviza las arrugas y reduce la formación de nuevo. Con filtro SPF 15 y UVA, protege contra el envejecimiento de la piel causado por la luz.
  • Cuidado suave: con su fórmula suave con extracto de madera dulce, la crema hidratante reduce los 3 signos de piel sensible: rojeces, sequedad y sensación de tensión.
  • Fácil de usar: distribuir el cuidado diario sobre el rostro limpio. La compatibilidad de la crema para pieles sensibles está dermatológicamente probada.
  • Práctico contenido – Nivea Q10 Power antiarrugas + reducción de sensibilidad en el paquete, 50 ml

L’Oréal París crema de día anti-edad Intensiva Revitalift Láser

El artículo L’Oréal París crema de día anti-edad Revitalift Láser, con pro-xlane concentrado, de 50 ml está pensada para aquellos que busquen un producto de rápida absorción. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas 5.

Fórmula enriquecida con ácido hialurónico y pro-xylane concentrado, adecuado para reconstruir la epidermis y reestructurar la arquitectura de la piel. Se trata de una crema con triple acción: antiarrugas, con capacidad para remodelar los contornos faciales y restablecer la textura de la piel.

A partir de la primera semana de uso aseguran un alivio de las arrugas, con una dermis más firme a partir de las cuatro semanas. Lo aconsejable es extenderla por la mañana y la noche por el rostro y el cuello con movimientos circulares.

Las valoraciones de los usuarios son bastante buenas, aunque con algunos matices. Entre los aspectos más destacados se encuentran su hidratación, suavidad y absorbencia, mientras que algunas personas se quejan por el precio y por recibir una réplica de la firma.

Rebajas
L'Oréal Paris Crema de Día Anti-Edad Intensiva Revitalift Láser, Con Pro- Xylane Concrentrado, Corrige arrugas, retexturiza la piel y remodela el rostro, 50 ml
  • Crema de día anti-edad para el rostro con triple acción: antiarrugas, restablece la textura de la piel y remodela los contornos faciales
  • Resultados: Alivio significativo de las arrugas después de 1 semana de uso, Piel más firme y densa después de 4 semanas y un rostro remodelado
  • Aplicar diariamente por la mañana en rostro y cuello bien limpios, con movimientos circulares para una óptima penetración en la piel
  • Fórmula enriquecida con Pro-Xylane concentrado (3%) para reconstruir la epidermis y reestructurar la arquitectura de la piel
  • Contenido: 1x L'Oréal Paris Revitalift Laser Crema de día Anti-edad intensiva, 50 ml

Olay Total Effects 7 en 1

La referencia Olay Total Effects crema hidratante 7 en 1, SPF 15, de 50 ml, resulta ideal para pieles secas. La valoración general de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Es una crema hidratante antiarrugas ligera, capaz de combatir los siete signos del envejecimiento con una fórmula ligera y de rápida absorción. Cuenta con un factor de protección solar SPF15 y protección contra los rayos UVA. Se presenta con una fórmula no grasa, que no obstruye los poros.

El feedback que proporcionan los usuarios es, por lo general, bueno. Los aspectos más destacables son su dispensador, la suavidad y la protección solar, mientras que los inconvenientes son que provoca brillos y que no sirve para todo tipo de pieles.

Rebajas
Olay Total Effects Crema Hidratante Antiarrugas 7en1 SPF 15 50ml
  • Por fin, una crema hidratante antiarrugas ligera
  • Se absorbe rápida y completamente
  • Fórmula no grasa que no obstruye los poros
  • Ligera, combate los siete signos del envejecimiento
  • Tan ligera como el aire, hace que tu piel parezca más joven

Crema fácil de ácido hialurónico Satin Naturel

Este producto de la marca Satin Naturel con ácido hialurónico resulta ideal para las pieles maduras. La puntuación media de los usuarios es de 4,1 estrellas sobre 5.

La alta concentración de ácido hialurónico multimolecular permite actuar contra los signos del envejecimiento, contribuyendo al alisamiento de las arrugas superficiales, a la mejora de la piel y en la reparación de la misma.

Entre sus principales ingredientes se encuentran el aloe vera, el zumo de coco rico en nutrientes, la manteca de cacao y el aceite de argán. Viene en un elegante bote de vidrio violeta que ayuda a proteger los nutrientes contra la desintegración, alargando la efectividad de la crema. Es un producto cosmético ecológico, natural, 100% vegano y seguro.

La mayoría de las valoraciones de los usuarios son positivas. Los puntos a valorar son su suavidad, el olor y el buen precio, mientras que las quejas suelen ser por provocar reacciones alérgicas o por recibirla en malas condiciones.

Rebajas
Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Vegano - Crema Antiarrugas para Mujer con Aloe Vera y Vitamina E - Usar con un Serum Facial - Cremas Faciales
8.966 Opiniones
Crema Facial de Acido Hialuronico Puro ORGÁNICA 50 ml - Vegano - Crema Antiarrugas para Mujer con Aloe Vera y Vitamina E - Usar con un Serum Facial - Cremas Faciales
  • CREMA FACIAL ANTI ARRUGAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO ALTAMENTE EFECTIVA: esta combinación efectiva de acido hialuronico multimolecular actúa contra los signos del envejecimiento de la piel con un complejo antienvejecimiento de efecto triple desarrollado científicamente: 1. Alisamiento instantáneo de las arrugas superficiales, 2. Mejora general de la estructura de la piel; 3. Beneficios de larga duración en la reparación total de la edad.
  • PIEL RADIANTE Y JOVEN: el acido hialuronico vegano combina ingredientes orgánicos nutritivos en una crema antiarrugas eficaz y científicamente probada que reduce visiblemente las arrugas, elimina las deficiencias de hidratación y recobra la elasticidad de la juventud. Una crema antiarrugas hidratante perfecta para mujer. Un tratamiento rico y natural para el cuidado de la piel de la cara, el contorno de ojos, el cuello y el escote.
  • INGREDIENTES ORGÁNICOS SELECTOS: el aloe vera hidratante, el zumo de coco rico en nutrientes, la manteca de cacao profundamente nutritiva y el aceite de argán cargado de vitaminas completan esta exclusiva fuente de energía para la belleza facial. El elegante recipiente de vidrio protege los nutrientes contra la desintegración, prolongando así la efectividad del producto.
  • CALIDAD PREMIUM: producto cosmético ecologico natural único fabricado en Alemania y probado dermatológicamente en probadores humanos independientes. SEGURO, VEGANO Y SIN CRUELDAD ANIMAL. Sin ingredientes dañinos. Perfectamente adecuado como crema antiarrugas y para la delicada zona del contorno de ojos. Para obtener los mejores resultados posibles, combinarlo con nuestro serum de ácido hialurónico orgánico.
  • OBTÉN RESULTADOS: impulsados por tu satisfacción, nos esforzamos por ofrecerte excelentes productos. Lo verás en nuestros ingredientes efectivos de primera calidad, altos estándares de calidad y en nuestra excelente atención al cliente. Quiérete a ti y a nuestro planeta. ¡Elige Satin Naturel!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una crema antiarrugas?

Es posible que en un primer momento no tengas muy claro en qué reparar a la hora de decantarse por una crema antiarrugas u otra. En el mercado existe una gran variedad de ellas, pero para acertar con tu elección lo correcto sería reparar en aspectos como la composición, el tipo de piel, la edad, alérgenos y objetivos.

Como suele ser habitual en este tipo de artículos, nunca hay que dejarse arrastrar por la publicidad. Seguramente podamos estar ante una crema de mucha calidad, pero no siempre encaja con nuestras necesidades.


Tipo de composición

Hay que repasar con detenimiento la lista de ingredientes que componen la crema, además de reparar en los principios activos que se incluyan al comienzo de la misma. Cuanto mayor sea su concentración, más al principio estarán.

Cada principio activo está pensado para combatir un problema concreto, pero es casi imposible hallar una crema que cuente con todos ellos. Lo habitual es combinar varias o incorporar un sérum a tu día a día. En la medida de lo posible hay que seleccionar productos hipoalergénicos, que no provoquen acné y con una alta protección solar.


Tipo de piel

La crema antiarrugas a usar estará condicionada por el tipo de piel que tengamos. Básicamente hay que distinguir entre tres tipos de pieles: las grasas, secas y sensibles.

  • Pieles grasas: este tipo de pieles exigen la limpieza de las impurezas. Resultan menos propensas al envejecimiento, por lo que no pasaría nada si nos decantamos por un producto más ligero.
  • Pieles secas: son más delicadas, así que lo correcto sería opta por tratamientos más untuosos y con un factor de protección elevado. Van a requerir también una buena hidratación.
  • Pieles sensibles: se hace muy necesario en este tipo de pieles controlar la lista de ingredientes, sobre todo para evitar los perfumes o productos que cuenten con compuestos químicos que puedan resultar agresivos.


Edad

Las necesidades de cada piel también estarán condicionadas por la edad. Las más jóvenes precisan de otros cuidados y no requieren de los mismos cosméticos que las pieles maduras.

Tanto la edad como el estado de la cara acabarán condicionando la apuesta por una crema u otra. En las personas de menos edad, en ocasiones puede resultar un tanto prematuro la utilización de estos productos, pero en cualquier caso nunca está de más optar por la prevención. Y ese sentido, un buen protector solar hace mucho.


Alérgenos

A la hora de repasar la lista de ingredientes de las cremas antiarrugas podemos encontrar decenas de ellos, pero solo unos pocos son principios activos. La mayor parte de ellos suelen ser conservantes que contribuyen a alargar el buen estado del producto durante más tiempo una vez abierto, además de perfumes y elementos que le añaden textura.

Debes saber que antes de salir cualquier crema al mercado tiene que superar una serie de evaluaciones, lo que hará que gran parte de sus componentes sean prácticamente inocuos. Pero es importante prestarle una cierta atención cuando estamos ante una piel delicada o somos alérgicos. En el caso de que tengas algún tipo de duda, siempre es conveniente contactar con la empresa fabricante para que te informen sobre posibles alérgenos en las composiciones.

¿Qué queremos conseguir?

A la hora de utilizar este tipo de productos hay que marcarse unas expectativas realistas, que puedan cumplirse. Nadie consigue quitarse años de encima o borrar las arrugas de un día para otro con el empleo de estas cremas. También hay que tener en cuenta que para conseguir buenos resultados se hace necesario ser muy constante con su uso.

Además, hay que plantarse qué buscamos con la aplicación de estas cremas. A algunas les interesará atenuar las arrugas, evitar nuevas apariciones en el futuro o borrar las líneas de expresión. En función de esto habrá que elegir un producto u otro en función de su fórmula.


Preguntas frecuentes sobre las cremas antiarrugas

Antes de adquirir la mejor crema antiarrugas debes conocer qué ingredientes la componen, para quién está pensada, cómo se usa y los componentes que la forman. A continuación te desvelamos las preguntas más comunes que se hacen los usuarios de este tipo de productos.

  • ¿Qué es una crema antiarrugas?
  • ¿Cuáles son los motivos que llevan a una piel a envejecer antes de tiempo?
  • ¿Cómo se usa y cuándo hay que aplicar la crema antiarrugas?
  • ¿Cuál es la edad más conveniente para empezar a utilizarla?
  • ¿Cuándo empiezan a notarse los efectos de las cremas antiarrugas?
  • ¿Qué beneficios aporta este tipo de productos?

¿Qué es exactamente una crema antiarrugas?

Se tratan de cosméticos pensados para ralentizar los efectos del paso del tiempo en la piel del rostro y cuello. Sobre todo las arrugas más pronunciadas y las líneas de expresión. Este tipo de cremas suelen venir en frasco o en tubo.

Hay que diferenciar entre las cremas antiarrugas y las antiedad. Aunque parezca que puedan tener efectos similares, son totalmente diferentes. Estas últimas tratan de hidratar la piel, protegerla y mejorar su elasticidad, mientras que las antiarrugas se centran en la prevención de cualquiera de este tipo de marcas en el rostro, así como en su corrección.


Motivos por los que la piel envejece pronto

En ocasiones la piel envejece antes de lo normal, y esto puede estar influenciado por el estilo de vida que llevamos. Entre los factores más determinantes están una alimentación poco saludable, tabaco, consumo de alcohol, los rayos del sol y el estrés.

En la medida de lo posible hay que introducir una serie de modificaciones en nuestro día a día para prevenir la aparición de estos problemas en el rostro.

¿Cómo se aplica una crema antiarrugas?

La manera de aplicar la crema antiarrugas influye de manera importante en los resultados conseguidos. Es preciso que se extienda haciendo movimientos contrarios a los efectos de la gravedad. Una forma sencillo es echando un poco de crema en distintos puntos de la cara como frente, nariz, barbilla, mejilla, escote y cuello.

A continuación habrá que extenderla con movimientos ascendentes, evitando siempre tirar de la piel hacia abajo. Trata de incidir sobre todo en aquellas zonas en donde pueda haber surcos, pero siempre con especial suavidad.

Se hace más necesario que nunca ser constante con el tratamiento, ya que de lo contrario todo lo que se realice no servirá de nada.

¿A qué edad es recomendable usar una crema antiarrugas?

No hay una edad concreta para empezar a utilizar las cremas antiarrugas. Los especialistas en dermatología creen que los 30 años puede ser la época más adecuada. Aconsejan, además, emplear a partir de los 25 hidratantes o lociones con antioxidantes. En cualquier caso, todo estará influenciado por el ritmo de envejecimiento de la piel, que es distinta en cada persona.

Este proceso puede verse acelerado en ocasiones por factores externos, de ahí que sea posible en ocasiones que precisemos de una crema antes de lo previsto. También hay que acordarse de los protectores solares, que sirven como antiarrugas a cualquier edad.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de las cremas antiarrugas?

Es una pregunta muy complicada de contestar, ya que entran en juego una serie de detalles, como la constancia en el tratamiento, la edad, el tipo de piel y el estado de la cara. En un primer momento, las cremas antiarrugas aportan una sensación de suavidad y bienestar, obteniendo en muy poco tiempo ciertas mejoras. Sin embargo, los verdaderos resultados llegan con el paso del tiempo.

El uso constante durante una semana permitirá apreciar algunos cambios positivos, pero será al cabo de un mes cuando se note una mayor firmeza y elasticidad. Después de un par de meses deberían suavizarse las líneas de expresión, principalmente en aquellas zonas en donde la piel es más fina.

Conclusión

La decisión de escoger la mejor crema antiarrugas es más simple de lo que aparece, siempre y cuando nos informemos previamente sobre sus ingredientes, el tipo de piel y los resultados que puedan darnos. En la medida de lo posible, hay que decantarse por una que se adapte a nuestro rostro. En Compring te facilitamos una serie de comparativas para que la elección te resulte más cómoda y rápida.

¿Quieres un rostro aún más joven? Echa un vistazo a estos artículos

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Black Friday

Mejores ofertas en PC gaming del Black Friday 2022

El Black Friday es la mejor época del año...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es...

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch...

Populares

¿Cómo comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?

¿Pensando en comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?...

Los mejores aceites de coco ecológico 2022

El aceite de coco ecológico es uno de los...

Belleza: ¿Cuál es el mejor difusor de pelo rizado?

Una de las cosas que se nos viene a...

Cuál es el mejor hidratante vulvar y cómo usarlo adecuadamente

Introducción Para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar...

Posts Relacionados

Cómo introducir el té matcha en nuestra dieta

Introducción A pesar de su creciente popularidad, no todo el mundo sabe que "matcha" significa literalmente "té en polvo", y por tanto "té matcha" es,...

Cómo combinar con un vestido negro en otoño

Introducción El vestido negro es una de esas predas con las que construir un buen fondo de armario. O eso nos han dicho siempre. La...

Los mejores Iluminadores low cost para aportar luz a tu rostro

Los iluminadores low cost son una excelente opción para resaltar la piel de tu rostro sin gastarte mucho dinero. Se puede usar para crear...