Mejor relación calidad precio en máquina de afeitar

Introducción

La moda de la barba poblada cuenta con muchos adeptos, pero también son unos cuantos los que prefieren lucir un rostro sin vello, totalmente rasurado. Las navajas de afeitar o las máquinas desechables se presentan como una solución interesante, pero si te preocupa el cuidado de tu cara, quizás deberías replantearte la posibilidad de utilizar una máquina de afeitar eléctrica.

Existen una gran variedad de modelos que pueden adaptarse a tus necesidades, A continuación, te proporcionamos unas cuantas referencias para que aciertes con la mejor máquina afeitar.

Las mejores máquinas de afeitar calidad-precio

Braun Series 9 Afeitadora eléctrica hombre

El modelo de máquina de afeitar eléctrica de hombre Braun Series 9 es perfecta para los que busquen un afeitado apurado. La valoración de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Se trata de una máquina de láminas, que proporciona un afeitado suave y apurado. Resulta adecuada tanto para afeitar en seco como con agua. Funciona a través de una batería, con una autonomía superior a los 60 minutos.

Las 10.000 vibraciones sónicas consiguen que se deslice con facilidad por el rostro, mientras que las 40.000 acciones de corte que rasuran cada pelo tiene una cercanía de 0,05 mm. La estación de limpieza y carga Clean&Charge permite escoger el programa de limpieza de manera automática, limpiar, lubricar y secar y recargar el aparato con tan solo pulsar un botón.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, muy buenas. Como puntos favorables hay que señalar la calidad, la suavidad que deja y que resulta perfecta para pieles sensibles. En cualquier caso, hay alguna queja por no incluir cable para conectar a la corriente y por no afeitar del todo bien el pelo más largo.

Braun Series 9 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Tecnología Sónica, Cabezal 4en1, Centro de LImpieza y Carga, Funda, Recargable, Inalámbrica, 9395 CC, Cromo
  • La afeitadora eléctrica hombre más eficiente del mundo; eficiente y suave para un afeitado apurado e impecable
  • Mayor eficiencia: 5 elementos de corte que capturan más pelo de una sola pasada que cualquier otra afeitadora
  • Mejor en suavidad: vibraciones sónicas que se deslizan sobre la piel para mayor suavidad
  • Uso en seco o con agua; ahora con un 20% más de batería que la Series 9 anterior
  • Afeitadoras barba diseñadas y fabricadas en Alemania; recomendada por GQ y acreditado por la Skin Health Alliance

Philips Aquatouch S5050/04

El modelo de Philips S5050/04 Aquatouch es perfecto tanto el afeitado en seco como en la ducha. Este artículo tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre 5.

Las cuchillas comfortcut con cabezales de perfil redondeado se deslizan con suavidad por el rostro, protegiendo la piel contra los cortes. Su autonomía supera los 30 minutos, que suelen ser unos nueve afeitados tras ocho horas de carga.

Con Aquatec wat & dry puede escogerse un afeitado en seco rápido o húmedo, utilizando gel  espuma, incluso en la ducha.

El feedback de los usuarios es positivo. Como puntos favorables hay que destacar la relación calidad-precio, comodidad y resistencia al agua, mientras que entre los inconvenientes más señalados se encuentran, de manera puntual, que apura poco y la batería se gasta rápido.

Philips S5050/04 - Philips S5050/04 - Philips aquatouch S5050/04 afeitadora máquina de afeitar de rotación recortadora negro, azul
  • Afeítese cómodamente en húmedo o en seco. Nuestras cuchillas comfortcut con cabezales de perfil redondeado se deslizan suavemente por su cara y protegen su piel contra rasguños y cortes.
  • Más de 30 minutos de funcionamiento, es decir, aproximadamente 9 afeitados, después de ocho horas de carga. El movimiento solo funciona en modo inalámbrico.
  • Con aquatec wet & dry puedes elegir un afeitado en seco rápido pero cómodo. O puede afeitarse en húmedo, usando gel o espuma, incluso en la ducha.
  • Las cabezas flexibles de 5 vías que se mueven independientemente en 5 direcciones aseguran un afeitado suave cerca de la piel, para que pueda afeitarse rápidamente en el cuello y la mandíbula.
  • El cabezal de afeitado oficial compatible con esta afeitadora es SH50/50, ASIN B00ZR19API

Philips Serie 1000 S1332/41

El modelo de máquina de afeitar eléctrica Philips Serie 1000 S1332/41 es idóneo para los busquen una afeitadora capaz de utilizar con y sin cable. La valoración media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Se trata de una máquina con 27 cuchillas autoafilables que ayudan a conseguir un afeitado uniforme y apurado. Sus cabezas son flexibles, siguiendo el contorno de la cara. Después de una hora de carga permite un afeitado durante 45 minutos. Resulta muy sencillo de limpiar, basta con abrir el cabezal y enjuagar con agua.

Su precio resulta bastante económico comparado con otros modelos similares.

Las valoraciones de los usuarios suelen ser bastante buenas, poniendo como puntos fuertes el precio, el apurado en el afeitado y que sea inalámbrica, mientras que entre las quejas son poca potencia y por no conseguir el resultado deseado en las barbas de tres días.

Rebajas
Philips Serie 1000 S1332/41 - Afeitadora Eléctrica Para Hombre Con Cuchillas Powercut, Cortapatillas Desplegable Para Bigote Y Patillas, 45 Min De Afeitado, Con o Sin Cable, Negro
  • Afeitadora eléctrica con 27 cuchillas autoafilables que garantizan un afeitado uniforme y apurado
  • Cabezales flexibles 4D que siguen el contorno del rostro
  • Fácil de limpiar: Abre el cabezal de la afeitadora, con solo tocar un botón, y enjuaga con agua
  • 45 minutos de afeitado sin cable después de una carga de 1 hora

Braun Series 3 afeitadora eléctrica ProSkin

El producto Braun Series 4 afeitadora eléctrica hombre ProSkin 3080s está pensada para los hombres que busquen un buen afeitad, pero también el recortado de la barba o patillas. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Esta máquina de afeitar consigue un rasurado eficaz en barbas de hasta tres días. También dispone de una recortadora de precisión extraíble, adecuada para dar forma a patillas y bigote. Cuenta con tres elementos de corte flotantes que se mueven de manera independiente para adaptarse a los contornos. La función Wet&Dry permite su uso tanto en seco como en la ducha.

Dispone de una autonomía de 45 minutos sin que se resienta su rendimiento, además de una carga rápida de cinco minutos para un afeitado.

El feedback de los usuarios es bastante positivo. Entre los puntos a tener en cuenta se encuentran la suavidad, la batería y que resulta perfecta para el afeitado diario. Las quejas suelen ser porque necesita de varias pasadas para conseguir un mayor apurado.

Braun Series 3 Afeitadora Eléctrica Hombre ProSkin, Máquina de Afeitar Barba para Uso en Seco y en Mojado con Recortadora de Precisión Extraible, Inalámbrica, Recargable, 3080 S, Negro/Azul
  • 3 elementos de corte flotantes que se mueven de forma independiente para adaptarse a los contornos y proporcionarte mayor bienestar
  • Peine MicroComb especializado que atrapa más pelo en una pasada para un afeitado más rápido y suave; comparado con las afeitadoras para barba Series 3 anteriores; probado con barbas de 3 días
  • 45 min de funcionamiento sin que baje el rendimiento y carga rápida en 5 min suficiente para un afeitado
  • Recortadora de precisión extraíble integrada ideal para dar forma a bigote y patillas
  • Máquina de afeitar Wet&Dry para que puedas usarla en la ducha

Philips Shaver Series 5000

La referencia Philips Shaver Series 5000 es idónea para las personas que busquen una buena relación calidad-precio. Este artículo tiene una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

Es válida tanto para el afeitado en seco como húmedo. Consigue eliminar el vello de las zonas más densas de la barba con más rapidez gracias al modo Turbo+, que le añade un 20% más de potencia. El sistema de cuchillas MultiPrecisión levanta y corta todo el pelo, incluso el más corto en muy pocas pasadas.

Con una hora de carga dispondrás de más de 50 minutos de afeitado, que suponen unos 17 afeitados. Con su carga rápida de cinco minutos tendrás la suficiente energía para una sesión.

Las opiniones de los usuarios son buenas, aunque con matices. Como elementos favorables hay que destacar la duración de la batería, la sencillez en la limpieza y la relación calidad-precio. Entre los ‘peros’ se encuentran algún caso puntual de avería en la cuchillla o que no corta como se esperaba.

Philips SHAVER Series 5000 - Afeitadora (Máquina de afeitar de rotación, LED, Batería)
  • Permite realizar el afeitado en seco o en húmedo
  • Las cuchillas levantan y cortan el vello tanto largo como corto
  • La afeitadora se puede enjuagar bajo el grifo

Philips Serie 9000 S9711/41

El modelo Philips Serie 9000 S9711/41 está pensado para aquellos hombres que busquen un mejor apurado en el afeitado. Los usuarios le otorgan una valoración de 4,4 estrellas sobre 5.

Consigue corta hasta un 20% más de pelo en una sola pasada. Para conseguir un resultado mejor los cabezales se flexionan en ocho direcciones. Permite el afeitado tanto en seco como en húmedo, y además permite seleccionar entre cinco posiciones de longitud con el perfilador de barba smartclick.

Tras una hora de carga permite 60 minutos de afeitado sin cable. Este producto incluye funda de viaje y perfilador de barba.

Las valoraciones de los usuarios suelen ser positivas. Destacan sobre todo el apurado, que no irrita la piel y la sencillez en la limpieza. Por el contrario, hay algunas quejas a consecuencia de la garantía y de las prestaciones que ofrece.

Philips Serie 9000 S9711/41 - Máquina de afeitar con cabezales de 8 direcciones, seco/húmedo y 3 modos, 60 min de batería incluye perfilador de barba con 5 posiciones y funda de viaje, plata
1.534 Opiniones
Philips Serie 9000 S9711/41 - Máquina de afeitar con cabezales de 8 direcciones, seco/húmedo y 3 modos, 60 min de batería incluye perfilador de barba con 5 posiciones y funda de viaje, plata
  • Máquina de afeitar que corta hasta un 20 % más de pelo en una sola pasada
  • Los cabezales se flexionan en 8 direcciones para que el resultado sea superior
  • Elige entre cinco posiciones de longitud con el perfilador de barba smartclick
  • Disfruta de un cómodo afeitado en seco o de un refrescante afeitado en húmedo
  • Ofrece 60 minutos de afeitado sin cable después de una hora de carga

Panasonic ES-LV95

La máquina de afeitar de láminas Panasonic ES-LV 95 es perfecta para los que busquen un modelo avanzado con LED. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

El sistema de afeitado de este aparato se compone de cinco cuchillas que permiten conseguir un mejor apurado y reducen el tiempo de afeitado. Además, sus cuchillas nanotecnológicas tienen un ángulo agudo de 30 grados que permite cortar los bastidores de forma más limpia en la raíz.

Un motor rápido y línea, de 14.000 ciclos por minuto consigue un resultado más rápido y eficaz, acabando con los tirones y la irritación. Perfecto tanto para el afeitado húmedo como en seco. Su punto de carga y limpieza te permitirá tener a punto la máquina para el siguiente afeitado. El LED iluminado indica el tiempo de afeitado, al capacidad de la batería, el modo de sensor de afeitado, el reemplazo de la hoja y el recordatorio de limpieza.

El feedback de los usuarios es bueno, aunque siempre con posibles mejoras. Entre lo positivo destacan los buenos materiales, la calidad y el apurado en poco tiempo. Por su parte, entre los aspectos a mejorar están fallos puntuales en el aparato de limpieza o que no cumple con las expectativas.

Qué tener en cuenta antes de comprar una máquina de afeitar

De entre tanta variedad de máquinas de afeitar que hay en el mercado debes decantarte por una opción que vaya a resultarte práctica y que te pueda dar un servicio diario. Hay una serie de criterios que debes tener en consideración antes de hacer la compra de este aparato, entre los que se encuentran los materiales y el diseño, potencia, autonomía, tipos de máquinas y repuestos.

Materiales y diseño

En la medida de lo posible hay que procurar evitar adquirir un modelo completamente de plástico. Suelen ser los primeros en romperse. Al tratarse de un elemento que se utilizará prácticamente a diario, resulta importante apostar por la solidez y resistencia. Procura que sea, además, ergonómico, lo que contribuirá a conseguir una mayor comodidad en el proceso de afeitado.

Potencia

La potencia resulta muy importante, ya que este parámetro condicionará la calidad del afeitado. Cuanto más potente sea, menos esfuerzo necesitarás para conseguir un buen apurado. Hay algunas máquinas que disponen de potencia regulable, por lo que permiten incrementarla en aquellas zonas de la cara donde resulte más complicado desprenderse del vello.

Las personas con una barba dura o cerrada precisarán de una máquina potente. Eso sí, los aparatos que funcionan con batería, posiblemente puedan ver mermada su potencia cuando el afeitado se prolongue en exceso. En el caso de que quieras evitar esto, siempre existe la opción de seleccionar un modelo que funcione también con cable.

Autonomía

La autonomía es otro de los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de adquirir una máquina de afeitar. Lo adecuado es seleccionar un modelo que tenga una buena batería, que no nos deje ‘tirados’ en mitad del proceso de rasurado.

Las máquinas de más calidad suelen contar con la opción de carga rápida, que en muy poco tiempo pueden recargar un porcentaje de la batería para realizar el afeitado con garantías. También es habitual que tengan baterías de iones de litio, que suelen ofrecer una mayor autonomía.

En cuanto a la recarga, puede hacerse por medio de un cable USB o a través del cargador tradicional. Otras suelen ir acopladas a una estación de carga.

Tipos de máquina

Básicamente hay que diferenciar entre dos tipos de máquinas de afeitar, como son las rotatorias o de láminas. La elección de un modelo u otro dependerá sobre todo del tipo de vello facial.

En el caso de que el pelo nos crezca pegado a la piel y en la misma dirección, lo aconsejable es decantarse por una afeitadora de láminas. Si por contra, crece en distintas direcciones, lo preferible son las rotatorias.

A la hora de decantarse por una u otra, también entra en escena otros detalles como la longitud y densidad de la barba. Las máquinas de láminas están pensadas para las barbas más densas y que crecen con más rapidez. Para una barba estándar, cualquiera de las dos opciones resulta interesante.

Repuestos

Una máquina de afeitar es para usar prácticamente a diario. Con el paso del tiempo es posible que necesites cambiar algún repuesto. De decantarse por un modelo sencillo, siempre existe el riesgo de que no encontremos estas piezas. Por lo tanto, siempre será más conveniente elegir fabricantes reconocidos.

Piel sensible

Aquellas personas que tengan una piel sensible quizás deberían manejar la posibilidad de comprar una máquina eléctrica compatible con un afeitado húmedo. Reciben el nombre de Wet & Dry, siendo ideales para afeitados en seco y húmedos.

Preguntas frecuentes sobre las mejores máquinas de afeitar calidad-precio

La compra de la mejor máquina de afeitar te puede generar muchas dudas, sobre todo si eres principiante en la materia. Es lógico que no sepas si te conviene mejor adquirir una cable o batería; o una rotaria o de láminas. Para que tengas más claro lo que te puede interesar, nosotros damos respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Cómo utiliza correctamente una máquina de afeitar?

Es posible que si no estás acostumbrado a utilizar máquina de afeitar eléctrica te cueste las primeras veces el proceso de rasurado del vello. Pero con unos cuantos consejos te convertirás en muy poco tiempo en un experto.

No será preciso que te laves la cara antes del afeitado. Trata de sujetar la máquina de manera que se forme un ángulo recto con la piel. Si utilizas una de láminas, estira la piel un poco y desliza el cabezal en el sentido contrario al crecimiento del pelo. Con la rotatoria habrá que realizar movimientos circulares.

La máquina hay que sujetarla con firmeza, pero sin presionar excesivamente el rostro, ya que se irritaría la piel.

¿Qué diferencia hay una máquina de afeitar y una recortadora?

Las máquinas de afeitar eléctricas están pensadas para rasurar el vello de la cara, consiguiendo un rostro despejado. Por su parte, las recortadoras de barba sirven para dar forma y cuidar el pelo de la barba.

En cualquier caso, hay modelos multiusos que sirven para las dos acciones con tan solo cambiar el cabezal.

¿Es mejor una máquina de afeitar de láminas o rotatoria?

La máquina de afeitar de láminas y la rotatoria tienen un funcionamiento muy parecido. Pese a ello, los resultados suelen ser diferentes.

La máquina de afeitar de láminas proporciona, entre otras cosas, un mayor apurado, distintos elementos de corte, más suavidad, sistemas de protección, perfectos para vellos finos y facilidad de uso.

Por su parte, las rotatorias son perfectas pare el pelo largo y la barba densa, cuentan con una mayor adaptabilidad a los contornos de la cara, llegan a zonas complicadas del rostros, son menos ruidosas y resultan adecuadas para los que no se afeiten a diario.

¿Qué máquina elegir entre una con cable o con batería?

Cualquiera de las dos opciones, tanto con batería como con cable, son buenas elecciones. Las de batería suelen contar con una batería interna que se recarga por medio de un cable o una base de carga.

Las que funcionan con cable son más económicas, tienen una mayor potencia, no permiten el uso de espuma, ni tampoco pueden utilizar en la ducha. Por su parte, las de batería proporcionan más comodidad, su batería tiene una vida útil limitada y puede hacerse uso de ellas en cualquier lugar.

¿Cada cuánto tiempo debe limpiarse la máquina de afeitar?

La vida útil de una máquina de afeitar dependerá en gran medida del mantenimiento y limpieza que hagamos. Lo adecuad es limpiarla tras cada uso. Si se trata de un aparato con cable, habrá que desenchufarla en primer lugar, separar los elementos desmontables y limpiarlos con un cepillito.

Pueden pasarse por debajo del grifo los cabezales, pero siempre hay que procurar dejar todo muy seco.

Conclusión

Encontrar la mejor máquina de afeitar relación calidad-precio resulta más fácil de lo que pensamos. En Compring nos encargamos de ofrecerte una comparativa con las principales referencias del mercado, en donde tienen cabida una gran variedad de máquinas.

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Black Friday

Mejores ofertas en PC gaming del Black Friday 2022

El Black Friday es la mejor época del año...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es...

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch...

Populares

¿Cómo comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?

¿Pensando en comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?...

Los mejores aceites de coco ecológico 2022

El aceite de coco ecológico es uno de los...

Belleza: ¿Cuál es el mejor difusor de pelo rizado?

Una de las cosas que se nos viene a...

Cuál es el mejor hidratante vulvar y cómo usarlo adecuadamente

Introducción Para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar...

Posts Relacionados

Cómo introducir el té matcha en nuestra dieta

Introducción A pesar de su creciente popularidad, no todo el mundo sabe que "matcha" significa literalmente "té en polvo", y por tanto "té matcha" es,...

Cómo combinar con un vestido negro en otoño

Introducción El vestido negro es una de esas predas con las que construir un buen fondo de armario. O eso nos han dicho siempre. La...

Los mejores Iluminadores low cost para aportar luz a tu rostro

Los iluminadores low cost son una excelente opción para resaltar la piel de tu rostro sin gastarte mucho dinero. Se puede usar para crear...