Las 6 Mejores Cremas Antiestrías para el embarazo (2022)

Es frecuente que muchas mujeres embarazas empiecen a notar la aparición de estrías desde los primeros meses de embarazo. También es posible que, aunque no hayan aparecido las temidas estrías, se quiera prevenir su aparición desde el principio. Por esta razón,  la mejor crema antiestrías para el embarazo es la solución óptima y más efectiva para poder prevenir y regenerar los daños cutáneos que provocan estas heridas en la piel, muy habituales en épocas de gestación.

¿Cuál es la mejor crema para las estrías en el embarazo?

En función de las necesidades de cada mujer, la mejor crema antiestrías para el embarazo es aquella capaz de prevenir la aparición de estrías, o de regenerar la piel si éstas han aparecido, con fórmulas y principios activos efectivos para atenuarlas o incluso que puedan desaparecer con el tiempo y la constancia en su aplicación. Sin duda, las mejores cremas y aceites son aquellas que incluyen ingredientes naturales como la centella asiática, la rosa mosqueta o el la manteca de karité, siempre beneficiosos para cualquier tipo de piel. Esta variada selección también incluye aquellas cremas y aceites que tienen una mejor relación calidad-precio, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que proporciona a la dermis afectada por las estrías.

Crema antiestrías Suavinex

Esta crema antiestrías se presenta en un envase de 500 ml, y es muy recomendable utilizarla dos veces al día para comprobar sus efectos hidratantes sobre la piel con estrías.

Entre sus principales beneficios, esta crema contribuye de forma muy efectiva a prevenir la formación de estrías, y potencia la elasticidad de la piel. Es especial para pieles sensibles, y en su formulación tiene un 89% de ingredientes naturales, entre los que destacan la centella asiática, así como la hiedra. Su fórmula también incluye ácido hialurónico y colágeno, muy eficaces cuando se trata de reestructurar y ayudar a recuperar la flexibilidad y la densidad de la piel afectada por las estrías. Esta crema está clínicamente testada con un eficiente control dermatológico.

Rebajas
SUAVINEX Crema Embarazo Antiestrías Para Embarazadas, Previene Estrías y Potencia Elasticidad, Apta Para Pieles Sensibles con Olor, Blanco, 500 Mililitros
  • Crema antiestrías Suavinex, 500ml
  • Contribuye a prevenir la formación de estrías y a potenciar la elasticidad
  • Crema antiestrías apta para pieles sensibles
  • Con 89% de ingredientes de origen natural
  • In gr e dientes: triterpenos de centella asiática, ácido hialurónico, dpg, colágeno y hiedra

Woman ISDIN antiestrías

Esta crema, en envase de 150 ml. ayuda a atenuar estrías recientes, además de proporcionar una intensa hidratación en la zona afectada, y es una de las más valoradas como mejor crema antiestrías para el embarazo, por muchas mujeres que ya la han probado y han comprobado el efecto beneficioso en la prevención de estrías.

Sus ingredientes, a base de rosa mosqueta para combatir la flaccidez, algo muy común en el embarazo. Además, esta crema ayuda a tonificar determinadas partes del cuerpo tras el parto, y a reafirmar pérdidas de masa corporal localizadas. Es especial para combatir síntomas de flacidez. No contiene parabenos y está testada dermatológicamente.

WOMAN Isdin Reafirmante, Crema con aceite de rosa mosqueta para la flacidez tras el embarazo, reafirma, remodela y tonifica la piel
281 Opiniones
WOMAN Isdin Reafirmante, Crema con aceite de rosa mosqueta para la flacidez tras el embarazo, reafirma, remodela y tonifica la piel
  • Crema reafirmante corporal, remodela y tonifica la piel tras el embarazo o tras una pérdida de peso
  • Con efecto antioxidante, deja la piel firme, hidratada y nutrida
  • Estimula la regeneración de los tejidos, optimizando la firmeza y apariencia de la piel, acabando con la flacidez
  • Con rosa mosqueta, que tiene propiedades regeneradoras, hidratantes y anti-oxidantes
  • Testado dermatológicamente. No sensibilizante

Aceite antiestrías de Weleda

Este aceite tiene una suave textura y un agradable olor, penetrando fácilmente en las capas más profundas de la dermis. Es un aceite perfecto para su utilización no sólo durante los meses de embarazo, sino también después del parto, porque ayuda a que la piel recupere su elasticidad en las zonas más afectadas. Es de rápida absorción,  y con efectos de larga duración. Combate con eficacia las estrías, y es capaz de prevenir su aparición, hidratando profundamente las capas interiores de la piel afectada por estrías.

WELEDA Aceite de Masaje para Estrías (1x 100 ml)
1.630 Opiniones
WELEDA Aceite de Masaje para Estrías (1x 100 ml)
  • Producto de la casa Weleda
  • Aceite cuerpo
  • Producto natural

Crema de prevención de estrías de Mustela

Esta crema, con todas las garantías de una marca especializada en embarazo y lactancia, está considerada por muchas mujeres como la mejor crema antiestrías para el embarazo, entre otras cuestiones por su excelente relación calidad-precio. Especialmente indicada para prevenir la aparición de estrías, hidrata profundamente y se absorbe muy bien. Formulada a base de ingredientes naturales, como el aceite de aguacate y el de maracuyá, es una crema muy efectiva en la prevención de aparición de estrías, y en atenuarlas si aparecen. Además, tiene efectos calmantes e hidratantes, gracias a sus principios activos a base de manteca de karité y péptidos de aguacate, dos de los ingredientes activos más eficaces para la hidratación de la piel.

CREMA PREVENCIÓN ESTRÍAS 250 ML.
  • Productos para el cuidado.

Trofolastín, crema antiestrías

Esta crema antiestrías, clínicamente probada, tiene una gran eficacia para combatir las estrías, hasta en un 89%. Dermatológicamente testada, está especialmente indicada para la prevención de estrías durante el embarazo, incluso antes de que aparezcan y tiene una gran acción regenerante y reparadora en la piel afectada.

Su fórmula básica, a base de centella asiática, es regeneradora, y actúa manteniendo la piel para resistir el estiramiento físico que se produce durante el embarazo, con una altísima eficacia.

Rebajas
TROFOLASTIN - Crema Antiestrías, Previene y Reduce la Formación de Estrías - 250 ml
  • Crema anti-estrías, estudiada y con eficacia clínicamente probada, que reduce la formación de estrías hasta un 89%
  • Está indicado para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes, por pérdida de peso, deportistas
  • Formulada con Centella Asiática, una planta con acción regenerante y reparadora sobre la piel que ayuda a prevenir la aparición de estrías
  • Gracias a sus ingredientes, este producto anti-estrías actúa manteniendo la piel en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico que se produce durante el embarazo o en otras circunstancias, para prevenir la aparición de las estrías
  • Indicado en cualquier tipo de problema trófico cutáneo

Sodermol, crema antiestrías para embarazo

Esta crema antiestrías está indicada para combatir y atenuar estrías que aparecen durante el embarazo, y también para otros problemas cutáneos de estrías, tales como los cambios hormonales, o las variaciones de peso drásticas. Formulado a base de aceite de rosa mosqueta, es capaz de regular la elasticidad cutánea e hidratar profundamente. Es muy recomendable para zonas localizadas del cuerpo, como caderas, muslos, pecho, brazos y sobre todo el abdomen, que está más sometido a la aparición de estrías durante el embarazo. Es una de las emulsiones más eficaces en el mejoramiento y prevención de todo tipo de estrías, mejorando sensiblemente los procesos regenerativos de la piel.

Crema antiestrias ideal para el embarazo / Previene y Reduce la formación estrías y cicatrices / Gel con Rosa Mosqueta regeneradora anti-estrias postparto
  • ➡️ REDUCE Y ELIMINA ESTRIAS Variaciones de peso drásticas, cambios hormonales o un embarazo son los motivos frecuentes por los que aparecen a menudo las temidas estrías, líneas sinuosas de color blanquecino o rojizo en el abdomen, los glúteos, los muslos, el pecho, las caderas o los brazos. El aceite de rosa mosqueta es un aceite rico en ácidos grasos esenciales con una importante acción en la regulación de la elasticidad cutánea y restablecimiento de la hidratación.
  • ➡️ ANTI-ESTRIAS PARA ABDOMEN - GLUTEOS - MUSLOS- PECHOS- CADERAS Y BRAZOS nuestra crema antiestrias es eficaz en cualquier parte de nuestros cuerpos ayudándonos a reducir tanto estrias como cicatrices.
  • ➡️ EFICAZ COn TODO TIPO DE ESTRIAS a diferencia de otros productos nuestra formulacion es eficaz con todos tipo de estrias. 1️⃣ Estrías rojas: adquieren una tonalidad rojiza o violácea sobre la piel, y suelen presentar una diferencia en el relieve 2️⃣ Aparecen en la etapa final de las estrías, cuando la piel se aplana y ya no presenta rugosidad. Estas estrías pueden ser permanentes si no llegan a desaparecer.
  • ➡️ CUIDA TU CUERPO DURANTE EL EMBARAZO CON EL ANTIESTRIAS DE SODERMOL A medida que avanza la gestación las estrías pueden aparecer en cualquier momento. Lo más habitual es que aparezcan en el tercer trimestre de embarazo, cuando el hay un mayor crecimiento de la tripa, aunque algunas mujeres ya presentan estrías en el segundo trimestre.
  • ➡️ ANTIESTRIAS FABRICADO EN ESPAÑA Combina activos dermatológicos de alta calidad e innovadora ciencia epigenética para una intensa regeneración celular. Ningún otro producto anti-estrías en el mercado incorpora tecnología epigenética.Esta emulsión fortalece la piel mejorando sus procesos regenerativos.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una crema antiestrías?

El principal objetivo de las cremas y aceites esenciales antiestrías es mantener la piel hidratada, elástica y bien tonificada, para atenuar las estrías o prevenir su aparición. Hay que tener en cuenta que este tipo de productos son cien por cien eficaces siempre que se utilicen con regularidad, incluso al principio del embarazo como medida preventiva o desde que aparezcan, de forma leve, las primeras estrías.

La mayoría de las cremas y aceites antiestrías será necesario aplicarlas de forma diaria, como mínimo dos veces al día, en aquellas zonas que sean propensas al desarrollo de estrías durante el embarazo, especialmente pechos, muslos y por supuesto abdomen, intensificando su uso al final del embarazo, puesto que en esta época es cuando la piel se estira a un ritmo mayor. También será necesario utilizarlas con frecuencia tras el parto, para procurar a nuestra piel una hidratación y flexibilidad extra a medida que se vaya recuperando la figura. Es sumamente importante tener mucha disciplina de uso diario, para conseguir los resultados deseados.

Vitaminas

Muchas de las cremas antiestrías, además de aportar elasticidad, hidratación y nutrición a partes localizadas de la piel, están elaboradas a base de ciertos estimulantes de las células, que actúan como regenerantes epidérmicos y que están formulados a base de ingredientes muy efectivos, como el aceite de rosa mosqueta, el de oliva, la centella asiática, o la manteca de karité. Pero para resultados extra, la E es muy efectiva, ya que tiene una gran capacidad de cicatrización de la piel, por lo que es un ingrediente activo muy utilizado en este tipo de cremas. Además, sus propiedades antioxidantes, protegen a las células de un envejecimiento prematuro.

Rapidez de absorción

Muchas de las mejores cremas antiestrías para embarazadas suelen tener entre sus principales cualidades la rápida absorción, una de las cuestiones más valoradas en cualquier tipo de crema, loción o aceite, especialmente para embarazadas, puesto que prima la comodidad ante todo.

En este sentido, y según opiniones de usuarias, la piel suele absorber con más rapidez la crema que los aceites antiestrías, aunque estos últimos son muy efectivos y la mejor receta es aplicarlos cuando aún tenemos la piel mojada de la ducha, porque se absorben mucho mejor.

Aroma

La gran mayoría de las cremas antiestrías tiene un olor fresco y muy agradable, o simplemente carecen de olor. Esta cuestión tiene todo el sentido, ya que en la mayoría de los embarazos, los olores fuertes o intensos pueden jugar una mala pasada puesto que los olores, en las mujeres embarazadas, son distintos y ciertos olores pueden provocar náuseas. Por esta razón, el aroma de una crema antiestrías es un elemento esencial a tener en cuenta. Si el aroma que desprende nos gusta y nos resulta agradable, será uno de los mejores condicionantes para poder elegir nuestra mejor crema antiestrías para el embarazo.

Preguntas frecuentes sobre cremas antiestrías para el embarazo

Muchas mujeres que tienen dudas a la hora de elegir la mejor crema antiestrías para el embarazo, suelen plantearse el mismo tipo de preguntas: ¿este tipo de cremas verdaderamente combate las estrías? ¿Cuándo es el momento de comenzar a utilizarlas y cómo hacerlo? ¿Cómo funcionan? ¿Qué tipo de crema elegir entre la gran variedad que podemos encontrar? ¿Qué beneficios aportan a nuestra piel? Estas son, sin duda, las preguntas más recurrentes, para las cuales hay muchas y muy variadas respuestas.

Buscar una crema antiestrías que entre sus principios activos contenga Vitamina E es una excelente opción, por sus propiedades cicatrizantes.

Y aunque todas las cremas corporales aportan beneficios a la piel, el más importante la hidratación, las cremas antiestrías tienen efectos muy beneficiosos para atacar estas lesiones:

  • hidratan y proporcionan elasticidad a la piel
  • La centella asiática, fórmula básica de muchas estas cremas, estimula la producción de colágeno y elastina, muy beneficioso para la regeneración celular.
  • La rosa mosqueta es un ingrediente activo perfecto para combatir el envejecimiento y regenerar la piel
  • Buscar que contenga Vitamina E entre sus ingredientes activos es una excelente opción, por sus propiedades cicatrizantes.

¿Cuándo empezar a utilizar las cremas antiestrías?

Lo más habitual es comenzar a utilizar la crema antiestrías a partir del inicio del segundo trimestre de embarazo, cuando el abdomen comienza a hincharse, no sólo en el abdomen, sino en todas las zonas propensas a la formación de estrías: muslos, caderas, glúteos, pechos y la parte baja de la espalda. Aunque no hayan empezado a salir estrías, este tipo de cremas son ideales para prevenir su aparición.

¿Cómo aplicar la crema antiestrías para el embarazo?

La mejor forma de aplicar la crema antiestrías es por la mañana, después de la ducha, estimulando la circulación con masajes circulares alrededor de las zonas afectadas: vientre, glúteos, caderas, pechos y muslos, sin ejercer demasiada presión y siempre de forma suave. También, una vez aplicada la crema, se puede pellizcar suavemente la zona para fortalecer la piel. Esta operación se realiza, preferentemente, dos veces al día: mañana y noche.

¿Qué es mejor el aceite o la crema para las estrías?

Ambas texturas son eficaces y muy recomendables para combatir y prevenir la aparición de estrías durante el embarazo. Todo depende de nuestro gusto particular por uno u otro formato, en función de cómo lo absorba nuestra piel, o de qué tipo de textura nos proporciona mejores resultados de hidratación.

Las fórmulas a base de aceite pueden resultar algo más difíciles de absorber, por lo que muchas embarazadas se la suelen aplicar con la piel aún mojada de la ducha, ya que se absorbe mucho mejor y no mancha las prendas de ropa. La textura de la crema es suave, y más fácil de absorber, aunque ambas fórmulas son igualmente efectivas.

Conclusión

Recordemos que, aunque hoy en día hay cremas antiestrías realmente eficaces que tienen efectos sobre la aparición de estrías, capaces de prevenirlas o de atenuarlas, incluso borrarlas, las cremas antiestrías no son por sí mismas milagrosas. Lo que funciona es la paciencia y la constancia, incluso después del parto y durante unos meses más. De esta forma podremos sacar el mejor partido de nuestra crema antiestrías, obteniendo grandes e increíbles resultados.

Cuidarnos está en la esencia de cada uno, nosotros ponemos toda la información para que lo hagas de la mejor manera posible.

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Populares

¿Cómo comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?

¿Pensando en comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?...

Los mejores aceites de coco ecológico 2022

El aceite de coco ecológico es uno de los...

Belleza: ¿Cuál es el mejor difusor de pelo rizado?

Una de las cosas que se nos viene a...

Cuál es el mejor hidratante vulvar y cómo usarlo adecuadamente

Introducción Para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar...

¿Cómo escoger el mejor anillo vibrador? Opciones 2022

Los anillos vibradores para el pene son un juguete...

Posts Relacionados

Cómo introducir el té matcha en nuestra dieta

Introducción A pesar de su creciente popularidad, no todo el mundo sabe que "matcha" significa literalmente "té en polvo", y por tanto "té matcha" es,...

Cómo combinar con un vestido negro en otoño

Introducción El vestido negro es una de esas predas con las que construir un buen fondo de armario. O eso nos han dicho siempre. La...

Los mejores Iluminadores low cost para aportar luz a tu rostro

Los iluminadores low cost son una excelente opción para resaltar la piel de tu rostro sin gastarte mucho dinero. Se puede usar para crear...