Cómo combinar con un vestido negro en otoño

Introducción

El vestido negro es una de esas predas con las que construir un buen fondo de armario. O eso nos han dicho siempre. La idea es que el vestido nos sirva a modo de comodín en todas las ocasiones, poder usarlo cuando no tengamos nada que ponernos, o no nos sintamos inspirados. Pero saber que esta es su función no hace que automáticamente sepamos darle esta versatilidad a la prenda, o cómo combinarla para sacarle el máximo partido.

En este artículo veremos distintas opciones de capas de abrigo que añadir sobre nuestro vestido que transportarán el look del contexto más casual al más formal con tan solo un par de cambios.

Las distintas prendas para combinar con un vestido negro

De looks del día a día, a eventos importantes, sean por la mañana, de tarde o de noche, nuestra prenda comodín será perfecta si le añadimos la capa de abrigo apropiada. Ahora en otoño, con el frío y la lluvia amenazando con hacer acto de presencia casi a diario, no podemos simplemente añadir accesorios al vestido y estar listas para salir a la calle. Nos hace falta encontrar la chaqueta perfecta para acompañar la base del estilismo, pero sin ocultarlo bajo capas y capas de ropa.

¡Aquí van algunas ideas que te encantarán!

Gabardina de corte recto

Esta gabardina de GAP de corte recto y estilo oversize es perfecta para ponérnosla sobre cualquier conjunto casual y elevarlo. Es la prenda perfecta para lograr ese efecto de ir arreglada, pero casi «sin querer». Precisamente por ser largas, este tipo de gabardinas enmarcan el look. Esta en concreto es de un color cálido y perfecto para otoño, alejándonos del clásico color beige que tenemos ya tan visto. Es un punto diferente y colorido que añadir sobre el vestido negro, aportando así un toque de color y una capa de abrigo.

Americana con doble botón

En la línea más formal, ponernos una americana o blazer sobre el vestido hará que nos veamos más elegantes. Aunque la base sea la misma, es la propia combinación de elementos lo que eleva nuestro aspecto. Esta de GAP, con botones dorados, nos facilitará también la elección de accesorios. Unos aros pequeños son un punto discreto pero arreglado, mientras que unos pendientes alargados que caigan siempre tendrán un aire más elegante. Ahí es donde queda patente la versatilidad de esta prenda, y cómo sumarle otro básico de armario, como es una blazer, realmente sirve para cambiar radicalmente el aspecto de una prenda.

Concretamente esta americana de GAP ha sido confeccionada de manera sostenible. Cuando buscamos básicos para nuestro fondo de armario siempre debemos apostar por prendas con cortes atemporales, y, sobre todo, de buena calidad. Piezas como esta, tan versátiles y ponibles, serán usadas con frecuencia. Invertir en prendas fabricadas con materiales duraderos evitará que necesitemos un recambio en pocos años, y explotará al máximo nuestra inversión.

Chaqueta camisera o sobrecamisa

Ahora nos vamos al extremo opuesto del espectro. Ya hemos visto cómo elevar un vestido negro básico, pero también hay formas de coger esta prenda y convertirla en el básico del día a día del que hablábamos antes, pero con un toque mucho más desenfadado.

Aunque la gabardina nos acercaba a este efecto, se trata de un tipo de prenda que asociamos a una mujer algo más adulta. Si buscamos un aire juvenil, quizás porque tenemos así el día, porque simplemente vamos a pasear por el parque y el trench es too much, o por la razón que sea, las sobrecamisas de cuadros son justamente lo que necesitamos. Contar con esta prenda en nuestro armario nos servirá para aprovecharla también cuando la usemos con pantalones, pero es que con el mismo vestido negro, combinarla nos abrirá todo un abanico de posibilidades. Con esta chaqueta encajan accesorios zapatillas, botas militares y todos esos accesorios que hasta ahora no sabías cómo combinar con una prenda tan femenina como es un vestido. Esta oversize te permitirá jugar con la largura del propio vestido y las capas.

Cárdigans

Finalmente, no podíamos olvidarnos de la prenda favorita de todas durante el otoño: el cárdigan. Aquí te vamos a dar dos opciones distintas: una más discreta en tonos otoñales, y otra más atrevida para un look diferente. Lo que hace del cárdigan una opción tan buena es que, a diferencia de los jerséis, se puede llevar tanto abierto como cerrado, permitiendo que se vean más partes del vestido que llevamos debajo. Lo tienen todo para esta temporada: son calentitos, de tacto gustoso y con colores que nos permiten jugar con otras prendas de nuestro armario.

Cómo combinar un vestido negro para cada situación

Qué accesorios usar para elevar el vestido negro

Cuando el objetivo es convertir nuestra pieza base, en este caso un vestido negro, en una opción elegante, lo que buscaremos será añadir el calzado más apropiado para la ocasión. La diferencia entre un vestido con botas militares o tacones se puede ver al momento. Si es verano, quizás unas cuñas de esparto sean la opción idónea para una comida, mientras que si llevamos ese mismo vestido a la playa, unas chanclas o alpargatas lo harán más casual.

Las capas de abrigo y accesorios son importantes, desde luego, pero una vez dentro del evento, cuando nos quitemos la chaqueta, serán los zapatos lo que hagan del vestido una prenda apropiada.

Qué accesorios usar para hacer looks de diario con vestido negro

Frente a collares o anillos más vistosos, cuando lo que queremos es un look de diario, los accesorios sencillos son la clave. Prendas como el vestido negro no solo nos sacan de apuros y compromisos de última hora, sino que son el comodín perfecto para esos días que no sabemos qué ponernos. Combinándolos con piezas igual de «fáciles», como unos aros pequeños y un par de colgantes de cadena, tendremos accesorios más que suficientes para que parezca que nos hemos esforzado más de lo que lo hemos hecho.

Conclusión

A menudo las prendas más versátiles son también las más básicas, pues su sencillez nos permite darle un toque distinto cada vez. Para esta época tan fría y lluviosa, saber dar con la mejor capa de abrigo para complementar el look en vez de ocultarlo será lo que marque la diferencia en nuestro propio estado de ánimo, haciendo que salgamos a la calle seguras de nosotras mismas o incómodas con nuestras elecciones. ¡Arriesga y juega con la moda utilizando este tipo de prendas!

Enlaces relacionados

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Black Friday

Mejores ofertas en PC gaming del Black Friday 2022

El Black Friday es la mejor época del año...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es...

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch...

Populares

¿Cómo comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?

¿Pensando en comprar el mejor aparato de radiofrecuencia facial?...

Los mejores aceites de coco ecológico 2022

El aceite de coco ecológico es uno de los...

Belleza: ¿Cuál es el mejor difusor de pelo rizado?

Una de las cosas que se nos viene a...

Cuál es el mejor hidratante vulvar y cómo usarlo adecuadamente

Introducción Para el cuidado, protección e hidratación del epitelio vulvar...

Posts Relacionados

Cómo introducir el té matcha en nuestra dieta

Introducción A pesar de su creciente popularidad, no todo el mundo sabe que "matcha" significa literalmente "té en polvo", y por tanto "té matcha" es,...

Los mejores Iluminadores low cost para aportar luz a tu rostro

Los iluminadores low cost son una excelente opción para resaltar la piel de tu rostro sin gastarte mucho dinero. Se puede usar para crear...

Los mejores tés del mercado – Comparativa

Introducción Actualmente, mucha más gente que antes sustituye el café por el té y otras infusiones. La oferta lo refleja y cada día es más...