Papel para patrones de costura: Razones por las que deberías hacer tus propios patrones

El papel para patrones de costura es un elemento imprescindible para preparar tus composiciones cuando cosas. ¿Quieres saber por qué te conviene utilizarlo y dónde encontrar las mejores opciones? Sigue leyendo.

Razones por las que deberías hacer tus propios patrones

Los motivos por los que tienes que hacer tus propios patrones de costura son varias. Aquí destacamos las más importantes:

  • Precisión. Si bien es cierto que existen varios patrones predeterminados, si lo preparas tú te asegurarás que las medidas son las que necesitas.
  • Personalización. Cuando tú eres quien hace el patrón, tú decides qué forma tiene, de manera que esta es una herramienta fundamental para nuevas creaciones.
  • Posibilidad de equivocarse. Una de las ventajas de que seas tú quien elabora sus propios patrones es que tienes el margen de equivocarte y minimizar los gastos.
  • Ahorro de costes. Al final, la elaboración de tu propio patrón de moda ahorrará costes y tiempo.

En definitiva, asumir tú mismo la elaboración de los patrones es, por muchas razones, una política recomendable.

Ahorra tiempo y dinero en tela cortando la tela de manera más eficiente

El ahorro de tiempo y dinero cortando la tela de manera más eficiente se consigue mediante un patrón. No en vano, el dibujo ya te proporciona una pauta general para que el contorno sea exacto. Y esta circunstancia repercutirá positivamente en cualquier trabajo que realices.

Piensa en el problema de equivocarte en el corte de tela por falta de exactitud. El perjuicio económico que se genera es importante, así como la pérdida de tiempo. Y hoy no tienes por qué renunciar a un buen trabajo por que este sea artesanal. Con los patrones de costura, todo es más fácil.

Por lo tanto, contar con un patrón de costura, y que este sea propio, es sumamente útil para ti.

Selección de los mejores papeles para patrones de costura

Estos papeles para patrones de costura tienen dos características en común. La primera, una alta valoración de los usuarios. En segundo lugar, opiniones contrastadas y confiables, con la calificación «A». Toma nota, que esto te interesará:

Tritart Rollo de Papel de Seda para patronajes de Dibujo – Papel Vegetal de 50g para Costuras, calcos y Manualidades 

El papel Tritart Rollo de Papel de Seda para patronajes de Dibujo – Papel Vegetal de 50g para Costuras, calcos y Manualidades es una de las opciones más valoradas. La puntuación general es de 4,8 estrellas sobre 5.

Este papel vegetal, al ser transparente, permite dibujar realizando un calco. Esto es importante, puesto que así te resultará mucho más fácil realizar el dibujo del patrón. Por otra parte, y no menos importante, las medidas 40 cm x 50 metros dan un buen margen para dibujar.

El feedback de los usuarios es casi unánime en sentido positivo. Estos destacan la facilidad para dibujar, su funcionalidad para patrones de costura y la resistencia. Hay, no obstante, alguna queja por envíos defectuosos.

Rebajas
Tritart Rollo de Papel de Seda para patronajes de Dibujo - Papel Vegetal de 50g para Costuras, calcos y Manualidades - Papel Cebolla para Tus proyectos DIY
  • Líneas en contrasteSobre el rollo de papel transparente se pueden dibujar líneas nítidas.Es ideal por lo tanto como papel de calco transparente.
  • Superficie lisa:Porque el rollo de papel es transparente y tiene una superficie lisa, hace el trabajo especialmente divertido.
  • Uso versátil:Dado que el rollo de papel transparente es blanco, es ideal como:papel de dibujo técnico, papel de patrón de costura o simplemente como papel de calco.
  • Mucho espacio:Como el rollo de papel es ancho, ofrece suficiente espacio.En el rollo de papel se pueden plasmar una gran cantidad de ideas (40 cm x 50 m).
  • Alta calidad:Papel de dibujo transparente de Tritart.

Creativ Papel cuadriculado para patrones para modistas, ancho: 80 cm, 15 m

El Creativ Papel cuadriculado para patrones para modistas, ancho: 80 cm, 15 m es una buena opción si buscas un producto específico para esta funcionalidad. La valoración global de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este papel cuadriculado tiene unas medidas de 80 centímetros x 15 metros. Por sus características, es una opción ideal si deseas realizar un patronaje de alta precisión, puesto que los recuadros 1×1 centímetros por 2×2 centímetros.

Las valoraciones de los usuarios son mayoritariamente positivas. Estos hacen hincapié en la calidad del papel, su funcionalidad y versatilidad. No obstante, hay alguna queja por el calco para patrones.

Papel cuadriculado para patrones para modistas, ancho: 80 cm, 15 m.
  • Contenido: 15 m
  • Medidas del paquete (LxAxAlt): 87 x 5 x 5 cm
  • Calidad reconocida de Creativ Company
  • Papel para patronaje con líneas marcadas- cuadrados 1x1 cm y 2x2 cm

Burda 2Gcar-Papel de carbono para calcar (83 x 57 cm, 2 hojas), color amarillo y blanco, Talla única

El modelo Burda 2Gcar-Papel de carbono para calcar (83 x 57 cm, 2 hojas), color amarillo y blanco, Talla única es un opción específica para calcar. La puntuación global del artículo es de 4,3 estrellas sobre 5.

El kit incluye dos hojas, una blanca y otra amarilla, para dejar bien definidos los contornos. Las medidas son 83 x 57 centímetros. Por otra parte, es fácil de eliminar el dibujo, de manera que será ideal para marcar correctamente el contorno del patrón.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son buenas. Los puntos favorables son la definición, comodidad y utilidad. No obstante, hay alguna queja puntual.

Burda 2Gcar-Papel de carbono para calcar (83 x 57 cm, 2 hojas), color amarillo y blanco, Talla única
  • 2 hojas de papel de carbono de 83 x 57 cm cada una
  • Contiene una hoja amarilla y una blanca para dejar marcas de color correspondientes en la tela
  • Úsalo junto con la rueda de trazado para marcar la tela
  • Las marcas se eliminan en el lavado
  • Suministrado por un vendedor del Reino Unido y enviado desde el Reino Unido

Prym Papel con patrón de Corte, 100 x 3.9 x 3.9 cm

La referencia Prym Papel con patrón de Corte, 100 x 3.9 x 3.9 cm es una de las mejores opciones del mercado. El artículo tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5.

Este modelo sirve para el cambio de patrones de corte, es de color blanco y mide 100 x 3,9 x 3,9 centímetros. ¿Tienes interés en realizar patrones de corte con precisión? Esta es una posibilidad interesante para ti.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas. Los puntos a favor son su eficacia, textura y la rapidez en el envío. Hay alguna objeción por el envío.

Prym Papel con patrón de Corte, 100 x 3.9 x 3.9 cm
  • 1 x 10 m.
  • Para el cambio de patrones de corte.
  • Para ampliar fácilmente patrones de corte.

PAKOT Bobina Papel Kraft VERJURADO Natural – Rollo 70CM X 100M – Tiendas Y Regalos

El papel PAKOT Bobina Papel Kraft VERJURADO Natural – Rollo 70 CM X 100 M – Tiendas Y Regalos es idóneo si buscas una base mate. La valoración global de los usuarios es de 4,8 estrellas sobre 5.

Este papel es de color marrón, la bobina tiene unas medidas de 70 centímetros x 100 metros. Por otra parte, has de saber que sirve para patrones, pero también como embalaje o parte del packaging de un producto. Esta es una solución si buscas un papel multifuncional.

Casi todas las opiniones de los usuarios son buenas. Los puntos positivos son la calidad, lo que cunde y su multifuncionalidad. No obstante, hay alguna queja sobre su validez para calcar patrones.

PAKOT Bobina Papel Kraft VERJURADO Natural - Rollo 70CM X 100M - Tiendas Y Regalos
  • ✅ Total de Metros/Bobina: 100 Metros
  • ✂️ Ancho Bobina: 70cm
  • 🏷️ Material: Kraft verjurado - 60 gramos
  • 📦 Uso: Embalaje decorativo, patrones, papel de estraza, para ramos de flores y packaging de productos.

Conclusión

La elección de un papel para patrones de costura es importante para garantizar un buen resultado. En Compring te ayudamos a elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Otros artículos del hogar

Los siguientes artículos también te interesarán si te dedicas a la costura o trabajas con ropa. Toma nota:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia