Opiniones de la controladora Pioneer DJ DDJ-400

Introducción

Las controladoras son el dispositivo que los DJ utilizan para hacer sus mezclas. Quizás te suene la imagen de una mesa llena de botones y sliders, o de alguien haciendo girar y frenando los discos para mezclar varias canciones en freesltyle. En este artículo vamos a hablar del modelo de controladora Pioneer DDJ 400, fabricada por Pioneer DJ.

Es en realidad la evolución de uno de sus modelos más vendidos hasta la fecha, mejorado y más accesible para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de las mezclas. De hecho, su diseño es similar al estilo club, a los modelos CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2. No es una coincidencia. La controladora hereda el diseño de la gama profesional de la marca para que progresar de esta a una mejor con el tiempo sea un proceso orgánico. La Pioneer DDJ 400 está ideada para los DJs primerizos, y de hecho es compatible con la función tutorial en Rekordbox.

Puedes encontrarla en Amazon y también está disponible en PC Componentes.

Pioneer DJ DDJ-400 - Mesa de control para DJ digital de 2 bandejas para software Rekordbox DJ (incluido), con 16 almohadillas de rendimiento e interfaz USB de 2 canales, color negro
  • Diseño de estilo club similar al de los CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2.
  • Tarjeta de sonido integrada con conectividad sin instalación y con funcionamiento inmediato a través de cable USB.
  • Incluye clave de licencia Rekordbox DJ.
  • Nuevas características de Rekordbox versión 5.3: tutorial para ayudar a aprender a ser DJ.
  • Rango de frecuencia: 20-20000 Hz. Requisitos del sistema de software: Mac: macOS Mojave 10.14 (actualizado a la última versión), macOS High Sierra 10.13 (actualizado a la última versión), macOS Sierra 10.12 (actualizado a la última versión), OS X 10.11 (actualizado a la última versión). Windows: Windows 10/8.1/7 (último paquete de servicio).

Características principales de la Pioneer DDJ-400

Se encuentra dentro de la gama más económica en lo que a controladoras de dos canales se refiere. Una de sus cualidades más atractivas es lo ligera que resulta (2,1Kg), perfecta para ser transportada allá donde vayamos con las asas que trae incorporadas a ambos lados.

El propio display de botones representa una mejora notable. Por ejemplo, se puede hacer uso del beat fx de manera externa, no será necesario activarlo desde el ordenador. La evolución técnica también queda patente con la sensibilidad del Jog, y es que la Pioner DDJ 400 permite hacer una frenada scratch con 0 latencia y con tacto profesional.

A continuación, mencionamos algunas características técnicas:

  • Tarjeta de sonido incorporada (Interfaz de Audio) Sistema Plug & Play.
  • Circuitería de Entrada de Micro audio claro. Incluso con niveles de entrada altos, no habrá interferencia de ruidos.
  • Alimentación USB (type B)
  • Software Rekordbox Dj
  • Respuesta de frecuencias 20 Hz – 20 kHz
  • Relación S/R 103 dB (USB)
  • Distorsión Armónica Total 0.005%
  • Entradas MIC (Jack 1/4 pulgadas)
  • Salidas : 1 MASTER (RCA) y 1 AURICULARES MONITOR (Mini-jack)

Ventajas e Inconvenientes de la controladora Pioneer DDJ-400

Ahora bien, al margen de la comparativa técnica, ¿cuáles son las ventajas y desventajas que este dispositivo presenta frente a otros del mercado?

Ventajas

Su mejor cualidad es que parece haber sido hecha a medida para quienes están todavía dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Se puede conectar al ordenador (tanto Windows como Mac) gracias a que  incluye licencia para Rekordbox Dj, y cargar los temas de ahí al software con los cues guardados. Es decir, que se puede controlar desde el PC o portátil. Así, uno puede acostumbrarse a los controles desde la interfaz más familiar del ordenador antes de pasar a los botones de una controladora con diseño estilo club. Es muy cómoda para aprender.

Coo ya comentamos, es cómoda de transportar, y dentro del catálogo de Pioneer DJ mantiene una buena relación calidad precio.

Inconvenientes

Dado que no es un equipo de alta gama, cuando la usamos en un entorno demasiado ruidoso puede que la calidad del sonido que llega a nuestros auriculares se vea afectada, aunque no como para impedir trabajar bien. Puede que también la longitud del pitch sea incómoda al principio, pues es bastante grande. Esto se debe de nuevo a que ha sido diseñada para que el usuario conozca la disposición de un dispositivo profesional, pero un un formato más manejable, y reajustar tantos controles es una tarea complicada. En cualquier caso, no afecta a la funcionalidad, puede utilizarse perfectamente, y habrá hasta quien lo prefiera así.

Conclusión

Pioneer DDJ 400 se presenta como una buena opción para aprender a manejar a una controladora profesional al ritmo de cada uno. Desde operarla a través del ordenador hasta hacer scratch y manejar el panel de botones de una mesa de mezclas de alta gama, cuándo dar el paso al siguiente nivel queda siempre a disposición del usuario.

Lee más artículos sobre música e instrumentos

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Populares

Cuáles son los mejores cuencos tibetanos para sonidos relajantes

Elegir cuáles son los mejores cuencos tibetanos para sonidos...

Los mejores vinos de Rioja en calidad – precio

La Rioja es la Denominación de Origen vinícola más...

El mejor kit de bicicleta eléctrica en 2022

Las bicicletas eléctricas son una buena opción para combinar...

Las mejores mangas pasteleras

Las mejores mangas pasteleras

Bañadores cortos de secado ultra rápido para hombre

El uso de un bañador hombre secado ultra rápido...

Posts Relacionados

Las 7 Mejores Ingletadoras – Comparativa

Introducción Ente las primeras herramientas eléctricas con las que los manitas nos hacemos, está siempre la ingletadora. La razón es sencilla: prácticamente todas las construcciones...

Opinión: Autorradio Pioneer MVH-S420BT

Introducción Para quienes no lo sepan, una autorradio es un dispositivo audiorreceptor que se instala en nuestro coche y que aúna en una sola pieza...

Kit de motor eléctrico para bicicleta de rueda trasera

El kit de bicicleta eléctrica de rueda trasera es una excelente manera de convertir su bicicleta en una bicicleta eléctrica. El kit te permitirá...