Mejores cómics de Marvel

La saga Marvel es una de las más populares del mundo de los cómics. Este artículo te explica cuáles son los mejores cómics de Marvel disponibles.

Introducción

La editorial Marvel ha publicado varias sagas, destacando Los Vengadores, Star Wars, SpiderMan o X-Men, entre otras historias. Hoy pertenece a The Walt Disney Company y ha aumentado el número de referencias. En este caso, nos encontramos con que las historias de Star Wars son, con mucha diferencia, las más valoradas por el público. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo a las principales referencias.

¿Cuáles son los mejores cómics de Marvel de la actualidad?

Para elegir los mejores cómics de Marvel hemos optado por la valoración de los usuarios debidamente contrastada. La principales referencias son las de la saga Star Wars. Toma nota, que esto te interesará:

Star Wars Darth Vader Tomo nº 01/04 (Star Wars: Cómics Tomo Marvel)

El cómic Star Wars Darth Vader Tomo nº 01/04 (Star Wars: Cómics Tomo Marvel) es el más valorado por los lectores. La puntuación general es de 4,9 estrellas sobre 5.

Este cómic es el primero de una serie de 4 tomos dedicados a Darth Vader, uno de los antihéroes por antonomasia de la saga. El tomo tiene un total de 160 páginas en tapa dura y está editado en español por Planeta Cómic.

Las valoraciones de los usuarios son casi todas buenas. Como puntos positivos destacamos la importancia para conocer el lado oscuro y las principales historias relacionadas con Darth Vader.

Star Wars Darth Vader Lord Oscuro Tomo nº 02/04 (Star Wars: Cómics Tomo Marvel)

La referencia Star Wars Darth Vader Lord Oscuro Tomo nº 02/04 (Star Wars: Cómics Tomo Marvel) es interesante para conocer la historia de este personaje. Este artículo tiene una puntuación general de 4,9 estrellas sobre 5.

Este tomo trata la segunda parte de las historias en las que Darth Vader, o el Lord Oscuro, es protagonista. El álbum tiene un total de 152 páginas y está traducido al español por la editorial Planeta.

Todas las opiniones de los lectores son positivas. Por ejemplo, estos destacan la calidad e interés de la serie, así como la calidad y rapidez del envío.

Star Wars nº 57/64 (Star Wars: Cómics Grapa Marvel)

El cómic Star Wars nº 57/64 (Star Wars: Cómics Grapa Marvel) es la secuencia de la serie. La valoración general de los lectores es de 4,9 estrellas sobre 5.

Esta serie de historias trata de la lucha entre la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico. Por otra parte, has de saber que la traducción al español es de Víctor Manuel García de Isusi. Además, tiene 48 páginas, está editado por Planeta y el formato es de grapas.

Las valoraciones y opiniones de los lectores son todas buenas. Como principio general, se señala que es ideal para los fans de la saga Star Wars.

Rebajas

Star Wars nº 60/64 (Star Wars: Cómics Grapa Marvel)

La publicación Star Wars nº 60/64 (Star Wars: Cómics Grapa Marvel) es una continuación de la secuencia. Este artículo tiene una puntuación de 4,9 estrellas sobre 5.

Esta publicación reúne de los números 60 al 64 y versa de la lucha de la princesa Leia. Además, el cómic está en formato grapado y tiene 48 páginas. Finalmente, hay que señalar que la traducción al español es Víctor Manuel García de Isusi y está editado con Planeta Cómic.

El feedback que facilitan los lectores es siempre positivo. Y, cómo no, el principal punto fuerte que se destaca es que es la continuación de una saga muy popular.

Rebajas

Star Wars Darth Vader Lord Oscuro Tomo nº 03/04 (Star Wars: Cómics Tomo Marvel) 

El Star Wars Darth Vader Lord Oscuro Tomo nº 03/04 (Star Wars: Cómics Tomo Marvel) recopila historias del antihéroe por antonomasia de la saga. La valoración general es de 4,8 estrellas sobre 5.

Este tomo recopila una gran parte de las historias en las que Darth Vader, o el Lord Oscuro, es protagonista. Por otra parte, el formato de venta es de tapa dura, está en español y tiene 176 páginas. Finalmente, hay que señalar que lo comercializa Planeta Cómic.

Las opiniones de los usuarios son casi unánimes en sentido positivo. El principal punto fuerte es que gusta mucho a los aficionados a esta época de Star Wars.

Superhéroes Marvel: los 100 imprescindibles (Marvel. Superhéroes)

El cómic Superhéroes Marvel: los 100 imprescindibles (Marvel. Superhéroes) es ideal si buscas un recopilatorio. La valoración general es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este volumen es ideal para quien quiera conocer todo sobre los héroes de Marvel y sus orígenes; en la práctica, hace la función de una enciclopedia ilustrada. Algunos de los héroes referidos son el Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Hulk, Thor y Lobezno. El tomo tiene 144 páginas y lo ha traducido la Editorial Planeta.

Las opiniones de los lectores del cómic son, por lo general, muy buenas. Los puntos favorables son la calidad de la descripción y que el artículo se ajusta a lo ofertado. No obstante, hay alguna queja por envíos defectuosos.

Star Wars Era de la República: Héroes (Star Wars: Cómics Tomo Marvel) 

El cómic Star Wars Era de la República: Héroes (Star Wars: Cómics Tomo Marvel) es una selección interesante. La puntuación general es de 5 estrellas sobre 5, la máxima.

Este tomo recopila relatos de los héroes de Star Wars durante la Era de la República. La longitud del cómic es de 128 páginas, el formato es de tapa dura y la traducción en español es obra de Víctor Manuel García de Isusi. Por otra parte, la editorial es Planeta.

El feedback que dan los lectores es unánime en el buen sentido. Estos destacan la calidad de las historias seleccionadas y el óptimo envío.

Star Wars Tomo nº 01/13 (Star Wars: Cómics Tomo Marvel) 

El cómic Star Wars Tomo nº 01/13 (Star Wars: Cómics Tomo Marvel) es idóneo para quien tenga interés en el principio de la saga. La valoración general es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este tomo recopila los primeros cómics de la serie Star Wars, de manera que es una buena manera de introducirse en la saga. Además, también cumple la función de objeto de culto. Por otra parte, tiene 160 páginas y la traducción al español es de Víctor Manuel García de Isusi. La editorial es Planeta Cómic.

La inmensa mayoría de los lectores están contentos con el cómic. Los puntos favorables son la rapidez del envío y el interés que suscitan las historias.

Rebajas

¿Qué tener en cuenta al comprar comics de Marvel?

Los mejores cómics de Marvel son una opción interesante, pero vale la pena que te plantees algunas cuestiones al elegir.

Que sean originales

Los cómics pueden ser originales o no, y esto va más allá de las traducciones. Para que no tengas problemas, te recomendamos que compruebes que el autor del cómic es el original, y esto tiene que constar en la ficha.

Editorial y traducción

La editorial, si se trata de un cómic en español, es muy relevante. Hay que señalar que Planeta es la que comercializa la mayoría de cómics traducidos de Marvel, en especial de Star Wars.

Extensión

La extensión del cómic es otra cuestión relevante. Eso sí, para que sea realista, tendrá que ponerse en relación con el precio. Un tomo recopilatorio en tapa dura suele tener en torno a 150 páginas, pero hay recopilaciones pequeñas en grapas de 50 páginas.

Aspecto gráfico

El aspecto gráfico es relevante, sobre todo cuando se trata de sagas distintas. Los Vengadores tienen unos gráficos irrepetibles, igual que Star Wars o Spiderman. Por lo tanto, vale la pena tenerlo presente.

Orden de las series

El orden de las series tiene importancia, sobre todo si es la primera vez que lees la saga. Lo bueno es que los fabricantes ya lo tienen en cuenta y lo incluyen, aunque a veces conviene informarse con más detalle.

Preguntas frecuentes sobre los cómics de Marvel

Las personas que compren los cómics de Marvel suelen hacerse unas preguntas recurrentes. Son las siguientes:

¿Qué son exactamente los comics de Marvel?

Los cómics de Marvel son todas aquellas sagas que Marvel Editorial ha editado. Las más conocidas son Los Vengadores, Star Wars, X-Men, Los 4 Fantásticos o Spiderman. Hay que señalar que, aunque hoy el propietario es The Walt Disney Company, se siguen publicando.

¿Cual es el origen de los comics de Marvel?

El origen de los cómics de Marvel está en los dibujos de superhéroes de Martin Goodman, ya en 1939. Sin embargo, en un primer momento el nombre de la editorial era distinto (Timely Comics). Fue en la década de los 1960 cuando el género de los superhéroes se popularizó definitivamente con sagas como Los Vengadores o Star Wars.

¿Por qué los cómics de Marvel son tan exitosos?

Las historietas de Marvel tienen éxito, fundamentalmente, por dos motivos. En primer lugar, porque el formato de los superhéroes ha pasado de padres a hijos y ya hay tres generaciones que han crecido leyéndolos. Por otra parte, no hay que olvidar que algunas sagas, como Star Wars, han sido muy populares a nivel cinematográfico.

¿Qué cómics de Marvel son los mejores para empezar?

La elección de los cómics de Marvel para empezar es muy subjetiva. En cualquier caso, una buena opción es que empieces por la saga de Los Vengadores o por Star Wars.

Conclusión

Conocer las opiniones sobre los mejores cómics de Marvel es más fácil gracias a Compring. Si estás interesado en saber cuáles son las alternativas, no dejes de leer este artículo.

Aquí encontrarás más de Marvel

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia