Los mejores audiolibros para disfrutar mientras haces otra actividad

¿Quieres encontrar los mejores audiolibros para escuchar mientras haces otras cosas? Sigue leyendo, esto te va a interesar.

Introducción

Los audiolibros, como su nombre indica, son narraciones en audio de una historia, ya sea una novela, un ensayo o un libro de poemas. Existen narraciones más asépticas y otras dramatizadas, aunque como elemento común siempre se respeta el texto original de la obra escrita. ¿Haces ejercicio u otras actividades y quieres escuchar audiolibros interesantes? Esta entrada te indica cuáles son las mejores referencias disponibles y lo que tienes que saber para adquirir uno.

Lista de los 6 mejores audiolibros

Los siguientes audiolibros están muy bien valorados y, además, las opiniones están debidamente contrastadas. Este es el Top 6 para el año 2022:

Encuentra tu persona vitamina

El audiolibro Encuentra tu persona vitamina es una de las referencias más leídas. La valoración general es de 4,5 estrellas sobre 5.

El audiolibro está escrito por Marián Rojas Estapé con la voz de Teresa Fernández y tiene una duración de 8 horas y 57 minutos. Además, hay que señalar que el libro explica las bases científicas, pero de una forma amena, para mejorar nuestras relaciones con los demás. La obra está editada por Planeta.

El feedback de la inmensa mayoría de los lectores es óptimo. Los aspectos positivos son el potencial de autoconocimiento, la buena documentación y los consejos prácticos que aporta. No obstante, hay quejas puntuales.

Encuentra tu persona vitamina
  • Marian Rojas Estapé (Author) - Teresa Fernández (Narrator)

Solo Hazlo de Una Maldita Vez

La obra Solo Hazlo de Una Maldita Vez es interesante para el desarrollo personal. Este audiolibro tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5.

El audiolibro está escrito por Reese Oen y está narrado por Carolina Solano, con una duración de 3 horas y 52 minutos. En segundo lugar, has de saber que el libro da consejos prácticos para que evites la actitud de procrastinar.

La mayoría de los lectores tienen opiniones positivas. Los aspectos favorables son la utilidad práctica, puesto que se explican historias reales para mejorar personalmente.

Nada de Carmen Laforet

El audiolibro Nada es la adaptación de una de las obras maestras de Carmen Laforet. La valoración general es de 4,4 estrellas sobre 5.

El audiolibro es de Carmen Laforet, está narrado por Neus Sendra y dura 7 horas y 59 minutos. Por otra parte, la historia narra el conflicto interior de una joven estudiante entre el ambiente universitario y su vida familiar, en el contexto de pobreza de la posguerra. Además, hay que señalar que la novela ganó el Premio Nadal en 1944.

La mayoría de las opiniones de los lectores son óptimas. Los puntos en los que hacen hincapié son el estilo narrativo, la ambientación en la Barcelona de 1940 y la profundidad. Sin embargo, hay quien se queja por la poca iniciativa del personaje principal.

Nada
  • Carmen Laforet (Author) - Neus Sendra (Narrator)

El Hijo del Traidor: El Sendero del Guardabosques, Libro 1

La obra El Hijo del Traidor: El Sendero del Guardabosques, Libro 1 es ideal si te gustan las aventuras. El audiolibro tiene una valoración general de 4,6 estrellas sobre 5.

Este audiolibro es de Pedro Urvi y está narrado por Arturo López, con una duración de 13 horas y 32 minutos. En segundo lugar, hay que señalar que la historia se centra en la epopeya del hijo de un supuesto traidor, con el objetivo de limpiar su nombre. Finalmente, has de saber que está obra tiene un gran número de descargas y es de Podium Audio. ¿Quieres disfrutar de una novela de aventuras larga? Esta es una buena opción.

Las valoraciones de los lectores son, por lo general, muy buenas. Los puntos fuertes son la originalidad de la historia, su agilidad y el hecho de que está adaptada al público juvenil. No obstante, hay quejas por fallos de edición.

Sin Retorno

El audiolibro Sin Retorno es una buena opción como obra policiaca. La puntuación general es de 4,1 estrellas sobre 5.

La obra está escrita por Susana Rodríguez Lezaun y narrada por Jordi Varela, con una duración de 16 horas y 52 minutos. Esta historia se centra en el Camino de Santiago, donde el inspector de policía David Vázquez tiene que investigar varios asesinatos. El editor de la obra es Audible Studios.

El feedback que dan los lectores es positivo, con matices. Los aspectos favorables son la caracterización, la ambientación y el inicio de la historia. Ahora bien, hay quien se queja sobre la segunda parte del libro, que parece previsible.

Sin Retorno
  • Susana Rodríguez Lezaun (Author) - Jordi Varela (Narrator)

The Name of the Wind: Kingkiller Chronicle, Book 1

El audiolibro The Name of the Wind: Kingkiller Chronicle, Book 1 es una posibilidad para escuchar una buena historia en inglés. La valoración global es de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta obra está escrita por Patrick Rothfuss y narrada por Nick Podehl, con una duración de 27 horas y 55 minutos. Por otra parte, esta es la primera parte de una saga de caballeros, con el toque épico que se espera. El audio está en inglés y el editor es Brilliance Audio.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas. Como aspectos positivos, destacamos la calidad de la historia, que es entretenida y que trabaja bien el género fantástico. Eso sí, para entender bien la historia es necesario un nivel alto de inglés.

The Name of the Wind: Kingkiller Chronicle, Book 1
  • Patrick Rothfuss (Author) - Nick Podehl (Narrator)

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un audiolibro?

La elección de un audiolibro tiene que estar sujeta a una serie de criterios. Los más importantes son los siguientes:

Género

El género, indudablemente, es una cuestión clave para decidirte por una opción u otra. No es lo mismo un ensayo que una novela o un poemario, por ejemplo. Además, dentro de la novela, puedes encontrar temáticas como la amorosa, de aventuras, ciencia ficción, realista, negra o histórica, entre otras muchas.

Versión íntegra o resumida

La versión íntegra o resumida es, también, otro criterio para decidirte. Por lo general, la mayoría de los audiolibros incluyen la versión íntegra, pero en obras muy largas es posible que hagan un resumen. En consecuencia, vale la pena echar un vistazo a este aspecto.

Duración

La duración es importante, tanto por cuestiones de disponibilidad, como por el precio. Lo habitual es que una novela media no dure menos de 7-8 horas. Y, evidentemente, en historias muy extensas no es raro que el audiolibro dure más de 20 horas.

Preguntas frecuentes sobre los audiolibros

Las personas que nunca han escuchado un audiolibro suelen hacerse una serie de preguntas. Estas son las respuestas más habituales:

¿Qué son los audiolibros?

Los audiolibros son narraciones de audio que, en esencia, reproducen una obra escrita, ya sea una novela, poemario o ensayo. Esta narración puede ser completa o parcial. Y, por lo general, la persona que narra es diferente de la autora.

¿Qué ventajas ofrecen los audiolibros?

Los audiolibros aportan varias ventajas con respecto a otras opciones. En primer lugar, la posibilidad de hacer otras actividades, como trabajar, hacer ejercicio o tareas del hogar, mientras se escucha la historia. Por otra parte, hay que destacar que, de esta forma, tu vista no sufre un desgaste. Además, en algunos casos la narración es un valor añadido, si hay dramatización o un timbre especial en la voz.

¿Dónde escuchar audiolibros?

Los audiolibros se pueden escuchar desde el teléfono móvil, la tableta u otros dispositivos de sobremesa. Cualquier reproductor de audio es compatible con esta posibilidad.

¿Cuántos audiolibros hay?

Los títulos disponibles de audiolibros son incalculables, pero sí que podemos dar la referencia de Amazon, que es el operador que más comercializa. En esta empresa, puedes encontrar 100.000 títulos disponibles para descargar.

Audiolibros de Amazon, ¿cómo funciona?

El sistema de Audiolibros de Amazon (Audible) es una suscripción que, por una cantidad fija al mes, te permite descargar un número determinado de audiolibros. Ahora bien, existe, igualmente, la posibilidad de descargar de forma individual lo que te apetezca.

Conclusión

La elección de los mejores audiolibros es más sencilla, siempre que dispongas de la información necesaria. En Compring te ayudamos a encontrar las mejores referencias del mercado y a aconsejarte acerca de cómo elegir bien.

Libros y cómics de interés

Existen otras opciones de lectura interesantes para todas las edades. Destacamos las siguientes:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia