Los Mejores Libros de Misterio y Suspense

Libros que nos atrapan, que nos enganchan desde la primera página y que no podemos dejar de leer. Los mejores libros de misterio son los que nos hacen disfrutar de una buena lectura, viviendo intensamente cada momento, sin saber lo que va a pasar en el siguiente párrafo. Nuestra selección es amplia y variada, para tener un buen libro a mano que nos entusiasme y que pueda llegar a sobrecogernos.

Mejores libros de misterio: nuestras recomendaciones

Libros policiacos, de suspense, de cuestiones sobrenaturales que no tienen explicación o parecen no tenerla…libros actuales y novedosos, que han triunfado entre millones de lectores de todo el mundo, están entre nuestras mejores recomendaciones para aquellos lectores amantes del género.

Reina Roja de Juan López Jurado

Este es uno de los mejores libros de misterio de los últimos años, y uno de los más leídos y traducidos. Apasionante, y cautivador desde sus primeras páginas, su lectura es adictiva y no es fácil dejarlo para otro momento. Es uno de esos libros que roba horas de sueño, por lo que es mejor no desvelar la trama y que el lector se apasione con el personaje de Antonia Scott página tras página.

Ella es una persona muy especial, que sin ser criminóloga ni policía, ha conseguido resolver decenas de crímenes. Sin embargo, hace algún tiempo que Ángela no sale de su ático, en el barrio madrileño de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que lo que pueda encontrar fuera. Por lo que no sale de casa. Tampoco recibe visitas, por lo que no le gusta escuchar pasos que suben hacia su piso, porque está segura que alguien viene a buscarla. Y esa sensación le gusta aún menos.

Rebajas
Reina roja (La Trama)
  • Gómez-Jurado, Juan (Autor)

Mensajes ocultos: un thriller psicológico / Novela de Misterio y Suspense

Thriller psicológico de primer nivel, en el que nada debe darse por sentado, con grandes dosis de suspense que nos harán descubrir, poco a poco, de lo que puede ser capaz un ser humano.

El protagonista, Carlos, es un perdedor, una persona que tiene un trabajo que le asfixia, una vida anodina y nada interesante, y mucha soledad. Se refugia en su ordenador, en el escaso tiempo libre que le queda, y se dedica a navegar con Internet y a fantasear con Nora, una adolescente que toca la guitarra y que quiere hacerse un hueco en el mundo de la música. En muchas ocasiones, esta relación virtual es lo único que le importa, y lo que le salva de quitarse la vida y acabar con todo.

Una noche, Carlos recibe un enigmático mensaje de Nora, camuflado en una canción de los sesenta. Descubre que se trata de una llamada de socorro, se empieza a obsesionar y decide investigar y escudriñar cada video de su amiga virtual, para buscar más mensajes ocultos. Es en ese momento cuando su mundo empieza a romperse, porque vuelven los fantasmas de su propio pasado.

El Misterio de la Reina Nefertiti: Premio Eriginal Books 2017 en la categoría de acción y Aventura

Esta gran novela de aventuras, que nos atrapará desde el principio, es una sucesión de hechos históricos que, aparentemente no tienen nada que ver entre sí y parecen inconexos, pero que poco a poco van tejiendo una trama emocionante y espectacular, con un ritmo trepidante que nos atrapará.

Cuando la familia Wilford se traslada a vivir a un viejo caserón en la ciudad de Londres, lo que no pueden imaginar es que esta casa oculta un objeto poderoso, que es tan magnífico como peligroso. Charlie lo encontrará por casualidad, y en compañía de su hermana Lisa, que se entromete en todo, se verá envuelto en un montón de aventuras y dificultades. Porque lo que al principio parece un juego inocente, se va convirtiendo en algo peligroso, una cacería en la que un asesino seguirá el rastro de los hermanos, para arrebatarles su descubrimiento.

Además, si la historia siempre nos ha resultado aburrida, podremos sumergirnos en uno de los episodios más apasionantes: el antiguo Egipto, ya que la madre de Charlie es una afamada arqueóloga que intentará desvelar uno de los grandes secretos de esta civilización:  dónde está enterrada Nefertiti, la gran reina egipcia.

Nunca: la nueva novela de Ken Follet

Ken Follet lo vuelve a hacer, y en su nueva novela nos sumerge en una extraordinaria aventura de suspense.

En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista de un poderoso grupo terrorista, arriesgando sus vidas, e incluso sus carreras, en este trabajo.

En China, un alto cargo del gobierno que tiene grandes ambiciones, presenta batalla contra los viejos halcones del ala dura de su partido, que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

Y en Estados Unidos, la Presidenta se enfrenta a una crisis global, así como al asedio de sus contrincantes políticos de la oposición, aunque estará dispuesta a todo, con tal de evitar una guerra innecesaria.

Este magnífico thriller se desarrolla en escenarios distintos, en los que unos actos de agresión conducen a otros, y las potencias más poderosas del mundo se ven abocadas a tener una red de alianzas de las que no pueden escapar. Llena de heroínas, villanos, agente de élites y revolucionaria, Follet nos invita a reflexionar sobre la locura de nuestros tiempos, en un trepidante viaje al abismo. Es una novela que no nos podemos perder.

La suerte del enano, César Pérez Gellida

Esta novela de suspense transcurre en el Valladolid de 2019, y su personaje principal es Sara Robles. Se trata de una inspectora de policía muy capaz, pero además muy particular, porque tiene que lidiar con uno de sus más íntimos problemas personales: su adicción al sexo y también problemas del pasado que no acaba de superar.

Encargada de resolver un crimen macabro y repleto de incógnitas. Además, tendrá que lidiar con un gran golpe en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, cuyo líder, el Espantapájaros y un minero, un pocero y un sicario, están a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad.

Una gran novela policiaca que nos atrapará desde el principio, trufada de investigaciones policiales, violencia y sexo, en la que podremos explorar cómo es el mundo de los robos de obras de arte y los grupos de delincuencia organizada.

Rebajas
La suerte del enano (SUMA)
  • Pérez Gellida, César (Autor)

El Juego del Alma de Javier Castillo

Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio de la ciudad de Nueva York en el año 2011. Mientras, Miren Trigss, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe un extraño sobre y en su interior aparece una fotografía polaroid con otra chica adolescente, amordazada y maniatada. Y en el anverso, una sola anotación “Gina Pebbles, 2002”

Triggs y Jim Shmoer, su antiguo profesor de periodismo, investigarán la imagen, mientras que también siguen la pista de la crucifixión de Nueva York. Las investigaciones les introducirán en una institución religiosa en la que todo está lleno de secretos y enigmas, para descubrir cómo están conectadas ambas historias con una diferencia de tantos años, qué sucedió con Gina, y quién envió la foto.

Una novela que resulta inquietante desde el principio, introduciendo al lector en la fe, el engaño, la religión, el amor y el dolor, con rituales extraños y un gran secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo. Con esta novela, trepidante y que corta la respiración, Javier Castillo sigue cosechando éxitos y una legión de lectores fieles que esperan con ansiedad su siguiente publicación.

Rebajas
El juego del alma (SUMA)
  • Castillo, Javier (Autor)

La pareja de al lado

Lleva dos años triunfando como uno de los bestsellers de más aclamados de suspense, sin duda uno de los mejores libros de misterio, para tener en nuestra biblioteca.

Una acomodada pareja, que vive en un lujoso chalet, tienen como vecinos a otra pareja, y con el paso del tiempo los cuatro se hacen amigos. La pareja tiene una niña pequeña, y cuando los vecinos los invitan a cenar, la mujer le dice que no lleve consigo al bebé. Aunque la madre no está muy convencida de no llevar a su bebé, el padre se muestra de acuerdo, puesto que al fin y al cabo, viven en la casa de al lado. Bastará con lleva el monitor infantil y pasar a ver a la bebé cada media hora.

Pero cuando es el turno de la madre, y acude a comprobar que su bebé sigue durmiendo, la niña ha desaparecido. Aquí comienza una pesadilla en la que todos son sospechosos, incluido el padre del bebé, y por supuesto, la pareja de al lado. ¿Dónde está la niña? ¿Quién se la llevó y quién pudo entrar en la casa? ¿Conocían la casa como para poder secuestrarla y llevársela sin hacer ruido y sin que nadie en el vecindario hubiera visto nada? Una novela que nos dejará pegados a sus páginas capítulo tras capítulo.

Rebajas

La bestia: Carmen Mola, Premio Planeta 2021

Desaparece el pseudónimo de Carmen Mola para descubrir a los ganadores del Premio Planeta 2021, tres guionistas que escriben novelas trepidantes y adictivas, que no podremos dejar de leer. Los amantes del misterio y el suspense recordarán siempre los casos de la memorable inspectora Blanco, los más recientes y escabrosos crímenes en el Madrid del nuevo milenio.

En esta ocasión, nos trasladamos de siglo pero seguimos en Madrid. Estamos en 1834 y la ciudad de Madrid es entonces una pequeña urbe que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, y que está sufriendo una terrible y letal epidemia de cólera.

Pero esta epidemia no es lo único que mantiene aterrorizados a los madrileños: hay mucho más. En las afueras de la ciudad comienzan a aparecer cadáveres desmembrados de niñas a las que nadie reclama. Los rumores apuntan a un ser conocido como La Bestia, alguien a quien nadie ha visto pero al que todo el mundo teme.  Cuando Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto y diego, un periodista, inician una cuenta atrás desesperada y frenética, para ser capaces de encontrar a la pequeña con vida.

El Secreto de las Olas

El británico Gregg Durnett hace su primera incursión en el misterio y el suspense con un gran éxito gracias a esta trepidante novela, que gana adeptos día tras día. Todo un éxito en Reino Unido y Estados Unidos, ha recibido las mejores críticas, con miles de lectores en todo el mundo.

Una joven psicóloga, Natalie, ve como su vida se derrumba cuando su marido desaparece haciendo surf. Según parece, todo ha sido un trágico accidente. Sin embargo, Natalie recibe una llamada que la hace sospechar que no ha sido un accidente, por lo que acabará embarcándose en la tarea de saber qué es lo que ocurrió.

Tras la trágica muerte de su padre, un adolescente se ve obligado a empezar una nueva vida en Gales, abandonando su querida Australia. Allí conocerá a John, un joven con el que entablará una gran amistad, hasta que un accidente cambia sus vidas para siempre.

Son dos historias paralelas y sin conexión aparente, pero pronto se entremezclarán, haciendo que no queramos dejar de leer hasta el final, porque es una novela trepidante, con un final absolutamente asombroso.

Conclusión

Los mejores libros de misterio son siempre una buena opción de regalo para los aficionados al género, y también una buena compra para todos los amantes del misterio y el suspense. El año 2022 ha estado plagado de grandes éxitos de crítica y público, avalados por millones de lectores en todo el mundo, que no renuncian al suspense, con historias magníficamente contadas, que en muchos casos, son capaces de mantenernos en vilo hasta el final.

Estos libros también te interesarán

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Black Friday

Mejores ofertas en PC gaming del Black Friday 2022

El Black Friday es la mejor época del año...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es...

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch...

Populares

Cuáles son los mejores cuencos tibetanos para sonidos relajantes

Elegir cuáles son los mejores cuencos tibetanos para sonidos...

Los mejores vinos de Rioja en calidad – precio

La Rioja es la Denominación de Origen vinícola más...

El mejor kit de bicicleta eléctrica en 2022

Las bicicletas eléctricas son una buena opción para combinar...

Las mejores mangas pasteleras

Las mejores mangas pasteleras

Posts Relacionados

Las 7 Mejores Ingletadoras – Comparativa

Introducción Ente las primeras herramientas eléctricas con las que los manitas nos hacemos, está siempre la ingletadora. La razón es sencilla: prácticamente todas las construcciones...

Opinión: Autorradio Pioneer MVH-S420BT

Introducción Para quienes no lo sepan, una autorradio es un dispositivo audiorreceptor que se instala en nuestro coche y que aúna en una sola pieza...

Kit de motor eléctrico para bicicleta de rueda trasera

El kit de bicicleta eléctrica de rueda trasera es una excelente manera de convertir su bicicleta en una bicicleta eléctrica. El kit te permitirá...