Los Mejores Lápices de Colores Profesionales (2022)

Introducción

Los lápices de colores han formado parte de nuestra vida desde muy pequeños. Aún podemos recordar el papel que desempeñaban en nuestra infancia, cuando nos permitían colorear dibujos. Ya de mayores, cuando tenemos niños en casa, conseguimos revivir aquellas épocas, pero también puede ser que en edad adulta le consigamos sacar partido a nuestra vena artística.

En el mercado hay una gran cantidad de colores, modelos y marcas. Para acertar con la compra de los mejores lápices de colores basta con seguir las recomendaciones que te damos a continuación, que pueden servirte de referencia.


Lista de los mejores lápices de colores

A continuación te mostramos una lista de los mejores lápices de colores que ofrece el mercado. En función de sus características y de otro tipo de detalles podrás hacerte una idea de lo que más te conviene.


Faber Castell – Polychromos

La referencia Faber Castell Poychromos, caja metálica de 120 lápices de colores y sacapuntas, es idónea por la relación calidad-precio. La valoración media de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Estos lápices cuentan con una mina suave y gruesa, de 3,8 mm, a base de pastel graso, que es resistente al agua para una aplicación suave y saturada de color. Facilitan una gran adherencia sobre papel, madera y cartón. El producto está hecho de madera de cedro rosa de California, y se considera como uno de los mejores lápices de colores profesionales.

Incorpora un sacapuntas de color negro que permite afilar las pinturas en dos diámetros diferentes, además de contener un recipiente para recoger las virutas.

El feedback de los usuarios es positivo en cuanto a las opiniones. Como elementos a destacar se encuentran la variedad de colores, la solidez y calidad del artículo. Hay alguna queja suelta por no fijar bien los colores y el precio.

Faber-Castell Polychromos - Caja metálica de 120 lápices de colores y sacapuntas
  • Caja de lápices de colores – Caja metálica que contiene 120 lápices de colores Polychromos ricos en pigmentos y con una resistencia óptima a la luz y un brillo inigualable de color.
  • Características de los lápices Polychromos – La mina es suave y gruesa (3,8 mm), a base de pastel graso resistente al agua para una aplicación suave y saturada de color. Ofrecen una excelente adherencia sobre papel, cartón, madera y tejidos. Los lápices son de madera de cedro rosa de California procedente de bosques con certificación.
  • Sacapuntas – de color negro, permite afilar lápices de grafito y lápices de color de 2 diámetros diferentes (diámetro estándar/diámetro grande). Recipiente para virutas integrado.
  • RecreHappy es un distribuidor autorizado de Faber-Castell y garantiza la autenticidad de los productos vendidos. - -


Zenacolor 72 lápices de colores acuarelables

La caja de 72 lápices acuarelables Zenacolor, con maletín de metal, es perfecto para todo tipo de usuarios, tanto adultos, artistas, principiantes como expertos. Este artículo tiene una puntuación media de 4,6 estrellas sobre 5.

Este kit incluye 72 lápices de colores, solubles, con un pincel que permite crear efectos y mezclas muy variadas. Está pensado para artistas profesionales, pero también para estudiantes. Cuentan con minas flexibles y robustas de 3,3 mm, que permiten conseguir un acabado de calidad. Resultan ideales para bocetos, dibujos, esbozos o simplemente colorear.

Vienen en un maletín metálico que cuenta con tres estuches individuales de 24 unidades cada uno, que ayudan a mantener un orden. Debido al poco espacio que ocupa la caja, puede guardarse en cualquier lugar o llevarla con nosotros en los viajes.

Las opiniones de los usuarios son positivas, destacando principalmente la amplia gama de colores, la calidad y la elegancia del conjunto, mientras que entre los inconvenientes se encuentran que para algunos no son adecuados para acuarelear y tienen más sentido para escolares.

Rebajas
72 Lapices Acuarelables Zenacolor con Pincel y Maletin de Metal Zenacolor - Kit de Lápices de Colores - 72 Colores Únicos - Coloreado para Adultos, Artistas Principiantes y Expertos
  • 72 LÁPICES ACUARELABLES Y UN PINCEL - Nuestro kit de lápices de colores acuarelables contiene 72 lapices de colores profesionales solubles, diferentes y únicos junto con un pincel para que puedas crear efectos y mezclas increíbles: tus obras y manualidades tendrán aún más profundidad.
  • MINA SUAVE, PRECISA Y SOLUBLE - Diseñados tanto para el artista profesional como para estudiantes, nuestros lápices acuarelables de colores pre-tallados poseen minas flexibles y robustas de 3,3 mm para colorear de forma precisa con un acabado de calidad: mezcla los colores con los pinceles humedecidos y da rienda suelta a tu creatividad en el papel.
  • PRÁCTICO MALETIN DE ALMACENAMIENTO - Nuestros lápices de colores acuarelables hidrosolubles vienen en maletin metalico que contiene 3 estuche individuales de 24 lápices de acuarela para mantener un orden eficaz y asegurar una sujeción cómoda: la caja ocupa muy poco espacio, lo cual es muy práctico para guardarla o para llevarla cuando estás de viaje.
  • INCREÍBLEMENTE VERSÁTILES - Nuestros lapices de colores profesional son perfectos para bocetos, dibujos, mandalas, esbozos, dibujo, scrapbooking, para dibujar y colorear adultos. Son ideales para profesores, estudiantes y artistas profesionales: un excelente regalo para fomentar la creatividad.
  • GARANTÍA SIN RIESGOS, SATISFACCIÓN O REEMBOLSO - Estamos convencidos de que nuestro Maletin de 72 Lapices colores acuarelables te encantará. Pero si no estás satisfecho con nuestro material para dibujo profesional, sólo debes ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos un reembolso completo - Sin preocupaciones y sin ningún riesgo para ti.


BIC Kids 24 lápices

La referencia BIC Kids, 24 lápices de colores para niños, modelo Tropicolors, es el conjunto más vendido del mercado. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Estos lápices están pensados para que los niños desarrollen toda su creatividad. Se fabrican sin madera, a base de resina, lo que les hace más seguros al no poder astillarse y poder sacarle punta más veces de una forma más sencilla. Su forma es hexagonal permitiendo un mejor agarre.

Los usuarios lo valoran de una manera muy positiva. Como aspectos más favorables están que las puntas no se rompen, son ligeros y perfectos para los niños. No obstante hay alguna queja por no marcar demasiado y que exige demasiada fuerza para pintar.

Rebajas
BIC Kids Lápices de Colores para Niños, Óptimo para material escolar,Tropicolors, Colores Surtidos, 2,9mm, Material Escolar, Blíster de 24
  • Lápices de colores intensos. Material: resina
  • Fácil de sacar punta
  • No se astilla y resiste mordeduras
  • Cuerpo hexagonal
  • Colores surtidos


Lápices de colores Alpino, estuche de 24 colores

El estuche de 24 lápices de colores, de madera, de la marca Alpino, con forma hexagonal, bandeja extraíble y mina resistente de 3 mm, son perfectos para los niños. Este producto cuenta con una puntuación media de los usuarios de 4,7 estrellas sobre 5.

Estos colores, que tiene una forma ergonómica, destacan principalmente por su punta resistente y por tener unos tonos muy vivos, de ahí que se presenten como uno de los más interesantes para los escolares. Están pensados para colorear y realizar manualidades, entre otras tareas artísticas.

Carecen de sustancias químicas en su composición, algo que siempre preocupa a los padres.

Los usuarios opinan mayoritariamente de manera positiva, resaltando sobre todo la variedad de colores, la resistencia de la punta y el buen precio, mientras que hay quejas por no ser de madera y por no ofrecer la calidad que tenían hace unos años.

Lapices de Colores Alpino - Estuche de lápices de madera 24 unidades - Lapices para Niños y Adultos - Forma Hexagonal, Bandeja Extraible, Mina Resistente 3mm
  • TODOS LOS PUBLICOS: Nuestra caja de lapices Alpino 24 lo podrán utilizar tanto niños como adultos para poder pintar, colorear, crear manualidades o hacer cualquier dibujo. Escoge cualquier lapiz de color entre sus 24, y ¡Disfruta de unos colores vivos y brillantes para tener los mejores dibujos!
  • DISFRUTA EN FAMILIA: Con los lapices de dibujo de Alpino podrás colorear cada momento con tu familia. Desde hacer numeros con el más infantil, cualquier proyecto del colegio o actividad escolar hasta pintura profesional con el mayor. ¡No dejes la oportunidad de pintar y los recuerdos más bonitos en familia!
  • MUESTRA TU CREATIVIDAD: Disfruta de la oportunidad de explotar al máximo tu creatividad con nuestros lápices de colores. Con nuestro material y estuche de 24 colores, podrás dibujar y colorear cualquiera de tus libros de dibujos, diario, mandalas..etc ¡Crea tu mundo sin límite de colores!
  • ESTILO PROFESIONAL: También para lo más profesionales, nuestra caja de pinturas tambien está diseñadas y creadas para ofrecer un set de lapices para dibujo profesional. Nuestros lápices de colores con forma hexagonal disponine de mina borrable y goma de borrar del mismo color.
  • MAXIMA CALIDAD y SOSTENIBILIDAD: Todos nuestros productos pasan por un riguroso control desde nuestro laboratorio, donde seguimos estrictos procesos de seguridad y mejora continua en base a la Normativas Europeas de seguridad EN71.


Caran d’ache Luminance 6901 paquete de 76 lápices de color

El estuche de 76 lápices de colores Caran d’ache Luminance 6901 es una opción pensada para profesionales. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Viene un kit de 76 unidades. Estos colores están fabricados en madera Premium certificada, destacando por ser opacos y con tonalidades tierra que permiten conseguir un acabado natural y neutro. Tienen un diámetro de 3,8 mm para obtener unas líneas limpias y precisas.

También hay que resaltar que tengan una textura cremosa que facilita su deslizamiento. Al contar con una elevada concentración de pigmentos su coloración resulta más intensa.

El feedback que facilitan los usuarios es mayoritariamente bueno. Por un lado, hay que poner en valor su calidad, su intensidad y una dureza equilibrada, mientras que existen quejas por no recibir la misma caja que se promociona o por recibir defectuosos algún color.

Caran d'ache Luminance 6901 - Paquete de 76 lápices de colores, multicolor
  • Madera de cedro con certificación FSC premium
  • Cuerpo redondo, carcasa mate que combina con el color del plomo
  • Número de color y nombre indicado
  • Plomo cremoso permanente
  • Diámetro Ø 3.8 mm para líneas limpias y precisas
  • Máximo poder de cobertura


180 lápices de colores Brutfuner de Ccfoud

El conjunto de 180 lápices de colores Brutfuner, de la marca Ccfoud, se presenta como la solución adecuada para aquellos que busquen una gran variedad de colores. Los usuarios le otorgan una puntuación media de 4,4 estrellas sobre 5.

Cada unidad cuenta con una marca de número de color para ahorrar el proceso de búsqueda. Su longitud es de 17,5 cm, con una mina de 3 mm. Pueden ser utilizados en diseño, ilustraciones, bocetos, pintura, siendo ideales para estudiantes, artistas, diseñadores o escolares.

Estos lápices de acuarela vienen en una caja de hojalata con bandejas en el interior que facilitan su almacenamiento y su correcta organización. Ocupan muy poco espacio, por lo que tendrán cabida en cualquier escritorio. Están fabricados de madera reciclable, no tóxica, para que puedan ser usados por los niños sin ningún tipo de riesgo.

Las valoraciones de los usuarios son positivas, aunque con alguna mejora. Destacar principalmente la variedad de colores, su facilidad para combinar y que son adecuados para colorear, mientras que hay dudas de su calidad por parte de algún comprador, sobre todo a la hora de pintar fondos muy extensos.

Lápices de colores, juego profesional de 180 colores en una caja de lata, núcleos a base de cera suave numerados, para dibujar, dibujar, sombrear y colorear, juego de lápices para colorear para niños
  • Juego de 180 lápices de colores: el juego de lápices de colores contiene 180 colores vibrantes a su disposición. Cada lápiz tiene una marca de número de color para ahorrarle tiempo cada vez que encuentre el color. Cada plomo 3 mm, longitud 17,5 cm. Disfruta la diversión de pintar.
  • Uso: lápiz 180 ampliamente utilizado en bocetos, pintura, diseño, ilustraciones, etc., es un regalo pensativo para diseñadores, estudiantes, pintura para principiantes, niños, artistas, etc.
  • Paquete de conveniencia: el embalaje de caja de hojalata de alto nivel con bandejas en el interior proporciona un gran espacio para almacenar y la selección de colores para ayudarlo a organizar todos sus lápices. Ocupa muy poco espacio, lo que lo hace muy útil para cualquier escritorio.
  • Alta calidad y seguridad: los lápices de colores están hechos de madera reciclable, no tóxica e inofensiva para el medio ambiente. Para que sus hijos puedan usarlos con tranquilidad. Estos lápices de acuarela contienen un núcleo de alta calidad que es difícil de romper y escribir sin problemas.
  • Garantizado: Ofrecemos 1 año de garantía con 30 días de devolución sin preocupaciones, por lo que 100% de satisfacción y devoluciones sin complicaciones están garantizadas. No dude en ponerse en contacto con nosotros cuando utilice el artículo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar lápices de colores profesionales?

Puede dar la sensación de que los lápices de colores estén pensados únicamente para los niños, pero también hay muchas personas adultas que recurren a ellos. Todo depende de las necesidades y utilidades que precisemos en cada momento.

Para que tu compre resulte lo más acertada posible debes tener en cuenta una serie de criterios, como la calidad de la mina, la calidad de la madera, los colores y el estuche.


Calidad de la mina

En función del uso que se le vaya a dar al lapicero, hay que decantarse por una opción de más o menos calidad. De esto dependerá también la calidad de la mina. Cuando nos encontramos ante unos lápices de cierta potencial lo más normal es que la punta sea más resistente, y apenas haya opciones de que se rompa.

La mina es una barra que se compone de una mezcla compuesta de un material graso, como es la cera o aceite, y pigmentos de color en polvo. La mayoría de las minas suelen ser de cera, en el caso de los colores para niños, mientras que también hay lápices profesionales de aceite y acuarelables.


Calidad de la madera

La calidad de la madera también dependerá del tipo de lápices que compremos. Los lápices para profesionales suelen contar con un producto de más calidad, resistente, y poco proclive a las fracturas. En cambio, los modelos básicos suelen ser más duros al agarre y con un trazo más sencillo.


Colores

Hoy en día encontramos estuches con todo tipo de colores, superando los 60. Para los principiantes y pequeños de la casa será suficiente hacerse con un conjunto que cuente con los esenciales y primarios. A partir de ahí se puede jugar con las técnicas y mezclar tonos.

No pueden faltar el amarillo, naranja, rojo, verde, azul, marrón y negro. Estos son imprescindibles, habiendo una gran variedad de tonalidades de cada uno de ellos.

Cuando se trata de un dibujo más técnico, posiblemente habrá que apostar por el estuche con más unidades, en donde será posible encontrar soluciones a nuestras necesidades cromáticas.

Estuche

No hay nada más atractivo que ver organizado el estuche con los lápices de colores ordenados simétricamente. La mayor parte de los fabricantes ofrecen presentaciones de 12, 24, 36, 48 o 60 unidades.

Hay conjuntos con más unidades, pero para sacarle un mayor partido a los dibujos no hace falta disponer de demasiados colores. Es más importante que disponga de los colores primarios y neutrales.


Preguntas frecuentes sobre los lápices de colores

Los fabricantes cuentan con productos diseñados para escolares, pero también para artistas. Habrá que reparar en la composición y en la calidad del material. Sin embargo, es posible que te surjan dudas sobre lo más conveniente en algunos momentos. Para eso le damos a continuación respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Cómo pintar con lápices de colores?

Para cualquier persona adulta puede resultarle muy sencillo utilizar los lápices de colores, pero en el caso de los niños pequeños es posible que tengan alguna dificultad. Por lo general, los lápices que están pensados para ellos ofrecen un buen agarre. Hay que pedirles que utilicen los dedos índice y pulgar, procurando enseñarles la precisión y el control desde los primeros momentos instantes.

Es importante que vayan despacio, pintando en una sola dirección y por capas. Lo aconsejable es que se inicien con plantillas que tengan formas geométricas sencillas, para que puedan ir rellenándolas sin que salgan de las líneas. Para que no se salgan de los bordes, la clave está en realizar pequeños círculos en esos espacios.


Tipos de lápices de colores

El mundo de los lápices de colores es muy amplio, y no solo en cuanto a la variedad cromática. Hay una gran variedad de clases que posiblemente resultan desconocidos para la mayoría.

  • Lápices de color borrables: lápices que tienen la posibilidad de borrar tal cual como si se tratara de grafito.
  • Lápices de color acuarelables: solubles en agua, cuentan con una terminación tipo acuarela.
  • Lápices de color metalizados: acabado en metálico que consiguen destacar en papeles negros.
  • Lápices de color cromados: son de buena calidad en base al óleo, con toques brillantes resistentes al agua.
  • Lápices de color pastel: son ideales para dar el toque final a los dibujos gracias a su buen pigmento.

Conclusión

Para pintar, realizar esbozos o simplemente relajarte debes decantarte por los mejores lápices de colores. En Compring hacemos una comparativa para que dispongas de las principales referencias del mercado.

Sigue dibujando con los mejores rotuladores lettering.

Rubik se ha convertido en todo un arte ¿te gustaría conocer qué opciones hay para comprar el mejor cubo de Rubik?

Saca a pasear tu imaginación con los mejores cómics de Marvel.

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia