¿Cuáles son los Mejores Tocadiscos en relación calidad-precio?

Introducción

La música ha sufrido un proceso de digitalización constante. Los cambios tecnológicos han dejado al borde de la extinción a muchos dispositivos. Resulta mucho más sencillo y cómodo llevarlo todo en el móvil o en el ordenador. Frente a este imparable avance ha habido un aparato que ha sobrevivido a todo esto, y se trata del tocadiscos.

Ha conseguido evolucionar con el paso del tiempo. Pese a que continúa considerándose un dispositivo clásico, hoy en día sigue siendo el sistema más utilizado por coleccionistas, pero también por gente del mundo de la música electrónica.

Para que te adentres un poco más en este sector, hoy te presentamos los mejores tocadiscos calidad precio.


Los mejores tocadiscos del mercado en 2022

A continuación te damos unas cuantas claves para que puedas comprar uno de los mejores tocadiscos calidad precio del mercado. Tienes que tener presente en todo momento el uso que le vas a dar y el modelo que mejor pueda encajar con tus necesidades. En ocasiones merece la pena desembolsar un poco más y disponer de un artículo de más calidad.


Audio-Technica AT-LP60XUSB- Tocadiscos automático estéreo de tracción por correa (analógico y usb), Negro (Gunmetal)

La referencia Audio-Technica AT LP60XUSB, tocadiscos automático de tracción por correa (analógico y USB) está entre las más vendidas. La valoración media de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Tocadiscos totalmente automático, con tracción por correa y dos velocidades, 33 1/3 y 45 RPM. Seguimiento mejorado y menor resonancia para conseguir un sonido más suave. Ofrece la posibilidad de disfrutar de un audio de alta fidelidad y convertir los discos en archivos digitales descargando y utilizando el software gratuito de grabación Audacity, que es compatible con PC y Mac.

El feedback de los usuarios muy positivo, poniendo en valor sobre todo el diseño, conectividad y que resulta sencillo encontrar recambios. Hay alguna queja puntual respecto al vendedor.

Rebajas
Audio-Technica AT-LP60XUSB- Tocadiscos automático estéreo de tracción por correa (analógico y usb), Negro (Gunmetal)
  • Experimente el audio de alta fidelidad de sus vinilo y convierta sus discos en archivos digitales.
  • Giradiscos totalmente automático con tracción por correa y dos velocidades: 331/3 y 45 RPM.
  • Seguimiento mejorado y menor resonancia para un sonido más suave.
  • Cápsula fonográfica integrada Dual Magnet con aguja de diamante reemplazable (ATN3600L).
  • El adaptador de CA realiza la conversión de CA/CC fuera del chasis, reduciendo el ruido en la ruta de la señal.
  • Preamplificador de fono conmutable incorporado para salida de nivel de línea o fono.


PRIXTON VC400 – Tocadiscos de Vinilo Vintage

El modelo Prixton VC400 tocadiscos de vinilo vintage, es un reproductor de vinilo y de música mediante bluetooth y USB. Los usuarios le otorgan una puntuación media de 4,4 estrellas sobre 5.

Integra dos altavoces de 3W cada uno. Además cuenta con salida para conectar otros altavoces y escuchar la música a un volumen superior. Puede utilizarse aunque no dispongas de discos, ya que incorpora bluetooth, con el podrá conectarse cualquier dispositivo. Existe la posibilidad de convertir los discos a WAV por medio del puerto USB o la ranura TF del tocadiscos.

Se trata de aparato vintaje, con una velocidad de 33.3, 45 y 78 RPM, con aguja de cerámica incluida y maletín de madera.

Las valoraciones de los usuarios son, por lo general, bastante buenas. Destacan sobre todo su diseño, la buena calidad de sonido y las entradas USB y para tarjetas micro SD: Por su parte, entre las quejas más frecuentes se encuentran problemas con el bluetooth o la calidad de los materiales.

Rebajas
PRIXTON VC400 - Tocadiscos de Vinilo Vintage, Reproductor de Vinilo y Reproductor de Musica Mediante Bluetooth y USB, 2 Altavoces Incorporados, Diseño de Maleta, Color Madera
  • Reproductor vinilo y convertidor de vinilos a WAV para digitalizar tu música antigua favorita.
  • Tocadiscos bluetooth con 2 altavoces de 3W, salida RCA, puerto USB y auriculares / line in.
  • Tocadiscos vintage con una velocidad de 33.3/45/78 RPM.
  • Si no tienes disco, puedes escuchar la música de tu dispositivo mediante bluetooth.
  • Tocadiscos retro con aguja de cerámica incluida y diseño de maleta vintage.


Audio-Technica AT-LP60XBT-BK

La referencia Audio-Technica AT-LP60XBT-BK, giradiscos automático estéreo, inalámbrico, de tracción por correo, se encuentra entre las opciones más valoradas del mercado. La valoración media de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Tiene capacidad para conectarse a los altavoces y auriculares bluetooth de última generación. Funcionamiento automático con dos velocidad: 33.3 y 45 RPM.

Está disponible en un elegante acabado en negro, aunque también exístela posibilidad de blanco y negro. El preamplificador fono conmutable incorporado le permite conectar el tocadiscos directamente a los altavoces amplificados.

Las valoraciones de los usuarios suelen ser bastante buenas. Entre los aspectos destacados se encuentran la calidad del sonido, su estética y la buena recepción del envío. Hay quejas por no recibirlo con falta de piezas o por traerlas defectuosas.

Audio - Technica AT-LP60XBT Giradiscos Automático Estéreo Inalámbrico de Tracción por Correa, Negro
  • Cableado o inalámbrico, disfrute de lo mejor de ambos mundos con el lp60xbt
  • Se conecta a los altavoces y auriculares bluetooth de última generación
  • El nuevo codec qualcomm aptx para mejorar la experiencia auditiva
  • Funcionamiento totalmente automático con dos velocidades: 33-1/3 y 45 rpm
  • Cápsula integrada
  • Dual magnet con aguja de diamante reemplazable


Crosley Voyager – Tocadiscos estéreo, color azul

El tocadiscos estéreo Crosley Voyager, en color azul, es idóneo para los que apuesten por el colorido. Los usuarios le dan una valoración general de 4 estrellas sobre 5.

Incorpora dos altavoces estéreo que eliminan la posibilidad de utilizar altavoces adicionales. Es capaz de reproducir la música directamente desde un Smartphone a los altavoces integrados por medio del bluetooth. Para añadirle un aliciente más, las salidas RCA que se encuentran en la parte trasera junto al enchufe del adaptador de corriente, permiten que el tocadiscos se conecte a cualquier sistema de altavoces externos.

Los distintos colores en los que se presenta permiten que encaje en cualquier tipo de decoración.

El feedback de los usuarios es bueno, pero con algunos matices. Lo más valorado es el diseño y el colorido, pero echan en falta una mayor calidad de sonido. Es apreciado más como elemento decorativo.

Rebajas
Crosley Voyager - Tocadiscos estéreo, color azul
  • 3-speed record player
  • Plays 7”, 10” or 12” records
  • 2 built-in speakers - 3 ¾”, 8w, 5w
  • np6 needle
  • Belt-driven
  • Pitch control


1 BY ONE Tocadiscos Bluetooth con Sistema Hi-Fi con Altavoces de 36 vatios, Reproductor de Discos de Vinilo

El modelo 1 BY ONE tocadiscos bluetooth con sistema Hi-Fi, con altavoces de 36 vatios, reproductor de discos de vinilo, es idóneo para los que busquen un equipo elegante con correa y conectividad inalámbrica. Este artículo tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5.

Ofrece una salida phono/line conmutable que permite reproducir discos de vinilo a través de un sistema estéreo sin entrada phono o manualmente por medio del preamplificador phono. La salida digital USB ofrece la posibilidad de archivar y guardarla colección de discos analógicos digitalmente con calidad de CD.

La salida AUX y un cable RCA, que no va incluido en el pedido, permiten conectar este tocadiscos a un sistema de audio ya existente, para de esta manera mantener la forma preferida de escuchar música en el hogar.

El feedback de los usuarios es muy bueno. Entre los detalles a destacar están la estética, la calidad de sonido y la posibilidad de conectar dispositivos con el tocadiscos por bluetooth. Entre los inconvenientes están algunos problemas puntuales con el funcionamiento y que no funcionaba un canal.

1 BY ONE Tocadiscos Bluetooth con Sistema Hi-Fi con Altavoces de 36 vatios, Reproductor de Discos de Vinilo con Cartucho magnético Conector inalámbrico con Otro Dispositivos
  • Placa de hierro macizo: La placa de hierro fabricada para reproducciones de alta precisión genera una resistencia perfecta para dar estabilidad a la rotación; Lleve la escucha de alta fidelidad a un nivel superior; Modelo de lápiz óptico: Audio technica AT3600
  • Contrapeso ajustable y antideslizante: característica clave en cualquier tocadiscos clásico de alta calidad; El contrapeso del brazo junto con el sistema anti-patinaje permite que el lápiz se deslice suavemente eliminando saltos y distorsiones.
  • Amplia elección: la línea Phono y el preamplificador incorporados le permiten conectar los altavoces incluidos o un conjunto de altavoces externos al tocadiscos a través de dos cables de salida RCA que no están incluidos
  • Disco de vinilo en PC: conecte este tocadiscos a su computadora a través de USB y convierta música de vinilo a formato MP3 para digitalizar y reproducir en PC, teléfono inteligente o tableta
  • Bluetooth Conexión: use los altavoces del tocadiscos para escuchar por Bluetooth la música de su dispositivo favorito, como iPhone, teléfono inteligente Android, tableta, PC, reproductor MP3


Udreamer – Tocadiscos de Vinilo Bluetooth con Altavoces internos y Cinturones USB accionados por un gramófono

El tocadiscos de vinilo bluetooth con altavoces internos y cinturones USB de la marca Udreamer es una opción interesante por su relación calidad-precio. La puntuación que le dan los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Ofrece la posibilidad de reproducir música con tecnología inalámbrica bluetooth. Se presenta con unas almohadillas para los pies del aparato que absorben la vibración, y combinadas con el sistema accionado por correa ayudan a obtener una mayor calidad.

Admite tres tamaños de discos: 7, 10 y 12 pulgadas, con tres velocidades, como son 33.3, 45 y 78 RPM.

El feedback de los usuarios es muy positivo, poniendo en valor sobre todo sobre todo los altavoces, potencia del volumen y el diseño. No obstante, hay alguna queja por no satisfacer las expectativas o por considerar que los materiales no eran de la calidad esperada.

Tocadiscos de Vinilo Bluetooth con Altavoces internos y Cinturones USB accionados por un gramófono Retro-3 velocidades de Entretenimiento y decoración Familiar (Negro)
  • [Entrada Bluetooth y conexión USB y salida de línea RCA] Altavoces estéreo integrados, con tecnología inalámbrica Bluetooth, escuche con elegancia su música en su teléfono. Utilice la función USB para reproducir música directamente. Para un sonido mejor o más alto, conecte el altavoz externo a través de RCA cable
  • [Grabación de 3 velocidades y 3 tamaños] Admite 3 velocidades de audición (33-1 / 3, 45 y 78 RPM) y 3 tamaños de grabación (7 '', 10 '' y 12 ''), disfruta de tu tiempo de relajación con este tocadiscos LP tocadiscos
  • 【Placa giratoria y absorción de choque impulsada por correa base La base de la plataforma giratoria equipada con un diseño accionado por resorte y correa absorbe enormemente la descarga, le brinda una música suave y de calidad
  • [Combinación Vintage y Moda] Hecho de madera vintage, combinado con tecnología de moda moderna, le permite disfrutar de música de estilo retro con discos de vinilo o música digital con tecnología inalámbrica. La cubierta antipolvo extraíble mantiene su tocadiscos limpio y nuevo
  • 【Responde】 Servicio personalizado las 24 horas, cualquier pregunta sobre nuestro reproductor de LP, no dudes en contactarnos


ION Audio Max LP Tocadiscos de vinilo de 3 velocidades

El modelo ION Audio Max LP Tocadiscos de vinilo de 3 velocidades con altavoces estéreo, salidas auriculares y RCA, salida USB para convertir discos de vinilo a archivos digitales, es una de las opciones más completas del mercado. La valoración general de los usuarios es de 4,2 estrellas sobre 5.

Cuenta con tres velocidades, altavoces estéreo, salida de auriculares y RCA. Es muy versátil y adaptable. Se presenta con un acabado de primera calidad que lo hace muy resistente y duradero, sin que afecte a su estética.

Las valoraciones son positivas la relación calidad-precio y el diseño, mientras que las quejas son por no satisfacer las expectativas y por recibirlo con algún tipo de defecto o fallo.

ION Audio Max LP - Tocadiscos de vinilo de 3 Velocidades con Altavoces estéreo, Salidas Auriculares y RCA, Salida USB para Convertir Discos de Vinilo a Archivos Digitales, Acabado en Negro Piano
  • Max LP es un giradiscos de alta calidad con 3 velocidades de alta calidad (33 1/3, 45 y 78 RPM) que reproduce cada disco de su colección, completado en un impresionante acabado en negro piano
  • Entrada auxiliar de 1/8 pulgada para convertir o reproducir desde otras fuentes de medios, incluidos reproductores de casetes/reproductores de CD
  • Sonido para llenar la sala: los altavoces estéreo incorporados brindan un sonido potente y nítido; salidas RCA estándar para conectar a prácticamente todos los altavoces externos y separadores de HIFI
  • Actualice su biblioteca: convierta pistas en archivos digitales mediante USB en su PC o Mac con el software de conversión ION Audio EZ incluido
  • Todo lo que necesita: funda anti-polvo protectora, adaptador 45 y tapete de fieltro incluido


¿Qué hay que saber antes de comprar un tocadiscos?

Para los más jóvenes, los tocadiscos pueden ser unos aparatos prácticamente desconocidos. Si tienes intención de comprar uno es preciso que tengas en cuenta una serie de aspectos antes de decantarte por una opción u otra. Entre estos criterios están la calidad del sonido, la trasmisión, velocidades, reproducción, peso y tamaño, color y diseño y extras.

Calidad del sonido

Cuando se escucha un disco de vinilo, lo que más nos preocupa es la calidad del sonido. Sin embargo, hay varios factores que influyen en esto. En primer lugar hay que hablar de la celda, que es donde se hace la reproducción analógica del disco de vinilo por medio de una cabeza llamada diamante.

Otro elemento que influye en la calidad es el brazo, que se usa para montar y ajustar la celda de lecturas. Hay varios ajustes disponibles, como el ángulo de ataque, el ángulo vertical de la pista, la fuerza del soporte vertical y el antiskating. Por último, es preciso reparar en la correa de transmisión, que ayuda a conseguir un sonido más limpio.

Transmisión directa o por correa

Hay tocadiscos de transmisión por correa y de transmisión directa. Resulta complicado asegurar cuál es la mejor opción, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras.

El primero es impulsado por una correa que está conectada al motor, que se ubica en algún del borde de la placa base. Se usa para desacoplar y evitar la transmisión de vibraciones del motor. Debido a su diseño existe la posibilidad de que el tocadiscos puede tardar un poco más en alcanzar la velocidad de rotación deseadas. Entre sus ventajas está que el desarrollo de vibraciones y otros ruidos molestos es significativamente menor, sobre todo porque la correa elástica absorbe las vibraciones. Son aparatos con mejor calidad de sonido.

Por su parte, en los de transmisión directa, el plato es impulsado directamente por el motor, que se sitúa debajo de él. La velocidad se alcanza de manera inmediata y sin demora. Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando el motor se apaga, la puede moverse libremente. Su principal ventaja reside en la fiabilidad, ya que no hay riesgo de desgaste.

Velocidades (33, 45 y 78)

Los vinilos pueden clasificarse de muchas maneras. Una de ellas hace referencia a su velocidad rotacional en revoluciones por minuto, que suelen ser 33, 45 o 78.

Reproducción (automática, semiautomática y manual)

El disco de vinilo puede reproducirse de varias maneras según el tocadiscos elegido. Puede ser automática, semiautomática o manual.

Para vinos automática, solo hay que escoger el formato de reproducción mediante un selector y presionar el botón On. El brazo actuará solo y aparecerá de forma automática la primera canción del disco de vinilo. Al final de la pista, el brazo regresa al final del vinilo y aterriza al comienzo del disco.

El semiautomático, es el modelo intermedio, entre automático y manual. Es un mecanismo que permite levantar el brazo y detener la meseta al final de la lectura, pero para reiniciar una nueva piedra será preciso reemplazar el brazo de su soporte.

El tocadiscos manual, por su parte, nos obligará a cambiar la canción por nosotros mismos, colocando el brazo de tono y detenerlo al término de la pista.

Peso y tamaño

El peso de un tocadiscos resulta esencial. Existe la creencia de que cuanto más pese, mejor calidad tendrá. Y en cierta medida es cierto, ya que absorberán más vibraciones y el plato contará con una mayor estabilidad.

Color y diseño

Muchos de los tocadiscos modernos presentan unos diseños elegantes y cuidados, en ocasiones de madera o cuero. Pueden llegar a utilizarse como elementos de decoración gracias a su estilo retro.

Algunos se presentan en un práctico formato maletín, que facilita su transporte o una cubierta transparente para proteger los vinilos del polvo.

Extras

A poder ser hay que decantarse por unos tocadiscos que cuenten con altavoces estéreo incorporados, para de esta manera no depender de otros equipos externos.

Hay modelos de tocadiscos que permiten convertir el audio de los vinilos a archivos digitales para reproducirlos en teléfonos móviles y ordenadores. Otros también incluyen radio FM, AM y lectores de CD y cassettes.

Preguntas frecuentes sobre los tocadiscos

Cuando se compra un producto sin tener muchos conocimientos sobre ello siempre existe la posibilidad de equivocarse con la adquisición. No siempre hay que dejarse llevar por el precio o la apariencia. Para que aciertes con tu elección te preparamos una guía con las preguntas más importantes.

¿Cómo funciona un tocadiscos?

Los tocadiscos usan componentes electromagnéticos para convertir las vibraciones de sonido de un disco girando a señales eléctricas. A continuación, estas señales son alimentadas a un preamplificador, que se conecta por altavoces o audífonos, haciendo el sonido más potente.

Un tocadiscos es una combinación de tecnología mecánica y electromagnética. Una parte importante del equipo son las agujas, ya que al colocarla sobre los surcos envía las vibraciones al transductor conocido como cápsula. Aquí es donde se transforma a señal eléctrica. La cápsula cuenta en su interior con un cristal piezoeléctrico, y cuando la barra de metal o el brazo presiona contra el cristal, lo mueve y genera la señal.

¿Por qué volver al vinilo?

Hay varios motivos que empujan a regresar al vinilo. Cuenta con un sonido más cálido, vivo y dinámico. Además, los tocadiscos actuales son de una gran calidad, permitiendo escuchar la música por medio de altavoces.

Los más nostálgicos lo valoran mucho por el ritual sagrado de encender el aparato, sacar el disco de la caratula, ponerlo, levantar el brazo para apoyarlo con delicadeza la aguja, etc. Son gestos muy apreciados por mucha gente. En cualquier gente, la moda del vinilo nunca se ha ido del todo. Ahora vuelve a emerger con fuerza.

¿Cómo cambiar la aguja del tocadiscos?

Para cambiar la aguja del tocadiscos hay que retirar en primer lugar el disco que pueda haber sobre la placa giratoria. A continuación levantamos el brazo del estilete hasta la posición más elevada, pero sin forzarlo. Comprobamos la zona en la que está instalado el cartucho para verificar si es extraíble. De ser así, desenroscamos el manguito y retiramos el cartucho del brazo para tener un acceso más sencillo al extremo del cartucho.

A partir de ahí ya podrá quitarse la aguja vieja, tirando de ella hacia afuera. Hay que hacerlo con suavidad para que no se rompa. La nueva aguja debe ser del mismo modelo y la colocaremos en su sitio. Presionaremos tanto la aguja como el soporte para que permanezcan alineados con el cartucho.

¿Cómo saber que aguja lleva mi tocadiscos?

Hay que decir que en el mercado hay tres tipos de agujas para tocadiscos. Te los detallamos a continuación:

  • Aguja: puede estar fabricada en diamante o en zafiro, y es la encargada de captar el sonido cuando pasa por el surco del vinilo.
  • Portacápsulas: se trata de la parte atornillada a la cápsula, que tiene formato OM o cualquier otra que no esté enganchada de manera directa al brazo del tocadiscos.
  • Cápsula: es la responsable de unir el brazo del tocadiscos con la aguja. Hay distintas marcas y calidades.

¿Dónde puedo reparar un tocadiscos?

Es posible que no siempre encuentres facilidades para reparar un tocadiscos. En establecimientos especializados en sonido y electrónica puedes encontrar algún especialista que pueda resolver tus dudas. Si tienes alguna duda siempre puedes recurrir a internet o a las tiendas de vinilos para que te puedan asesorar al respecto.

¿Cómo saber la medida de una correa de un tocadiscos?

Las correas de transmisión van desde los 121 mm hasta los 210. Para medirla, hay que colocar la correa en círculo y medir el diámetro. En el caso de que la correa antigua esté dañada o estirada, lo más conveniente en redondear hacia arriba el tamaño más próximo.

¿Cómo conectar un tocadiscos a un amplificador?

Algunos tocadiscos vienen equipados para poder ser conectados con cualquier equipo amplificador, que nos ayudarán a conseguir una mejor calidad de sonido con nuestros vinilos.

Conclusión

Te resultará mucho más sencillo de lo que piensas acceder a uno de los mejores tocadiscos calidad precio que te ofrece el mercado. En Compring hacemos una comparativa con las principales referencias, basándonos en todo momento en las valoraciones contrastadas que realizan los usuarios. Aprovecha para comprar el aparato que mejor se ajuste a tus necesidades en cada instante sin necesidad tampoco de realizar un gran desembolso.

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia