¿Cuál es el Mejor Ron del Mundo en 2022?

Introducción

Tomarse una copa del mejor ron del mundo puede resultar algo muy placentero para los amantes de esta bebida. En ocasiones, merece la pena gastar un poco más de dinero en una botella de cierta calidad, y eso es algo que valoran mucho los amantes del ron.

Esta bebida alcohólica puede tomarse de muchas maneras y combinarla con lo que más guste. A continuación te daremos una serie de indicaciones sobre los mejores rones del mundo, con una serie de datos que te resultarán de gran valor si quieres hacerte con una de estas botellas.


Lista de los 10 mejores rones del mundo

El ron es una bebida que podemos encontrar de diferentes versiones. Por eso en ocasiones resulta complicado decantarse por una u otra opción. A continuación te detallamos una lista de los 10 mejores rones del mundo, teniendo en cuenta la relación calidad-precio.


Brugal Gran Reserva 1888

El Brugal 1988 Gran Reserva, de 700 ml, es idóneo para los que busquen un ron dulce y frutal. La valoración media de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Es un ron Premium doblemente añejado, de color ámbar dorado y reluciente. También está doblemente envejecido, ya que por primera vez madura en barricas de doble americano exemplo-Bourbon y posteriormente en barricas de roble europeo de Jerez.

En paladar se muestra dulce y frutal, con un sabor suntuoso donde se aprecian notas de vainilla, toques cítricos, madera de roble y toffee. Por su parte, en nariz es más complejo y equilibrado, con notas ligeras de chocolate, pasas, melocotón y dátiles.

En principio está pensado como una bebida para tomar solo, aunque ofrece muchas posibilidades para la preparación de cócteles.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas. Los aspectos positivos son la relación calidad-precio y el sabor, mientras que quejas puntuales por un sabor intenso a alcohol.

Rebajas
Brugal 1888 Ron Gran Reserva, 700ml
  • Ron Premium doblemente añejado, de color ámbar dorado y reluciente
  • Doblemente envejecido, madura por primera vez en barricas de roble americano exemplo-Bourbon y posteriormente en barricas de roble europeo de Jerez
  • En paladar es dulce y frutal, con un sabor suntuoso donde apreciamos notas de vainilla, toques cítricos, toffee y madera de roble
  • En nariz se presenta complejo y equilibrado, con notas ligeras a melocotón, dátiles, toques de chocolate y pasas
  • Si bien es un destilado para tomar solo, ofrece muchas y muy interesantes posibilidades para la elaboración de cócteles


Kraken Black Spiced

La botella The Kraken Black Spiced, 40% de alcohol y un litro, es una de las opciones preferidas por su relación calidad-precio y para los amantes del ron negro. Este artículo tiene una puntuación media de los usuarios de 4,7 estrellas sobre 5.

Se trata de un ron negro, con un gran sabor y espesor. Es el único adecuado para la cocina y para la preparación de postres. Es importante no confundir un buen ron negro con uno más económico, ya que el barato suele conseguir ese tono de forma artificial al añadírsele colorante caramelo.

Está considerado un licor prácticamente desconocido, que destaca por ser un poco más dulce que el dorado. Puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un ron diferente, con una cierta calidad, a precio asequible y con un sabor muy dulce.

El feedback de los usuarios es muy bueno. Como aspectos a tener en cuenta están su capacidad para encajar perfectamente en los combinados, los aromas y especias, mientras que entre los inconvenientes destacan que no resulta agradable consumirlo solo.

Rebajas
The Kraken The Kraken Black Spiced 40% Vol. 1L - 1000 ml
  • 40º+AX:AR
  • 100CL
  • Blanco
  • KRAKEN BLACK SPICED 1 L 47

Zacapa Xo Ron Centenario

El ron Zacapa Xo Ron Centenario, de 700 ml, es aconsejable para consumir solo en vaso bajo de base pesada. La valoración global de los usuarios es de 4,8 estrellas sobre 5.

Nos encontramos ante un ron ultra-premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 25 años, con un añejamiento adicional en barricas de roble francés usadas previamente para envejecer coñac que revelan aromas de picotas y especias.

Presenta un toque prolongado, suave y dulce con notas de chocolate de picotas e intensos aromas de frutas deshidratadas como dátiles, sultanas y ciruelas. Para conseguir ese sabor únicamente utilizan el jugo concentrado del primer prensado de la caña del azúcar.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, positivas. Como aspectos favorables hay que destacar su calidad, sabor y envío rápido, mientras que hay alguna queja puntual por esperar algo más por ese precio.

Zacapa Xo Ron Centenario - 700 ml
  • Prolongado, suave y dulce con notas de chocolate de picotas e intensos aromas de frutas deshidratadas como sultanas, dátiles y ciruelas
  • El secreto de Zacapa es su lento añejamiento en las tierras frías del altiplano de Guatemala, a 2.300 m de altitud, lo que aporta un equilibrio final entre los aromas y sabores extraídos durante el proceso
  • Se disfruta mejor solo en vaso bajo de base pesada
  • Zacapa XO es ultra-premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 25 años
  • Para conferir un sabor dulce y suave, Zacapa solo utiliza el jugo concentrado del primer prensado de la caña de azúcar

Barceló Imperial

La botella de Barceló Imperial Ron Dominicano, de 700 ml, es una propuesta interesante para los que busquen un ron ligero y suave en el paladar. Tiene una puntuación media por parte de los usuarios de 4,7 estrellas sobre 5.

Nos encontramos ante un ron de producción limitada dado su envejecimiento prolongado de 8 a 10 años en barricas de roble blanco americano. Destaca por la forma del envase, que es muy elegante y sutil para que no quede mermada su imagen.

Su aroma se caracteriza por la riqueza de notas de vainilla, fruta seca escarchada y caramelo. También pueden apreciarse matices a madera y tostados sutiles. En el paladar es un licor con un sabor suave, sedoso, ligero y noble, con recuerdos a fruta seca, caramelo, vainilla y melaza.

El feedback de los usuarios es muy positivo, poniendo en valor sobre todo su calidad para tomarse solo, la relación calidad-precio y la buena presentación, mientras que alguna queja a consecuencia de venir la etiqueta en ruso.

Rebajas
BARCELÓ Imperial Ron Dominicano- 700ml
  • Ron 100% origen dominicano, cosechado, destilado y envejecido en República Dominicana. Producción limitada dado su envejecimiento prolongado de 8 a 10 años en barricas de roble blanco americano
  • Envase diferencial, elegante, sutil, transparente para que nada enturbie la imagen de un destilado sublime
  • Su aroma se caracteriza por la riqueza de notas de vainilla, fruta seca escarchada y caramelo. Matices a madera y tostados sutiles. En boca es suave, redondo, ligero, sedoso y noble. Ofrece recuerdos a vainilla, fruta seca, melaza y caramelo
  • Medalla de Oro Gold 94 points “Third highest review in The Aged Rum category” – BTI of Chicago. International Review of Spirits

Santa Teresa Ron Oscuro Premium 1796

Este artículo de la marca Santa Teresa, de 700 ml, destaca por su combinación de rones ligeros y pesados. Los usuarios le dan una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5.

Se trata de un ron oscuro añejo, venezolano, con mezcla de rones de entre 4 y 35 años. Está pensado para consumir solo o con hielos. Cada botella del Premium 1976 es sellada a mano, por lo que no existen dos iguales.

Destaca por tener unas características suaves, seco y balanceado, con un aroma afrutado con notas de madera. En cuanto al sabor, se presenta tostado, ahumado y con notas de chocolate negro, miel, vainilla y ciruela pasa.

Los usuarios le dan una valoración muy positiva, destacando principalmente la relación calidad-precio, el sabor y el embalaje. No obstante, hay alguna queja por recibir una posible imitación.

Rebajas
Santa Teresa Ron Oscuro Premium 1796 Añejado con El Método de Solera, 700ml
  • Ron Oscuro Añejo Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Mezcla de rones de entre 4 y 35 años, rones de destilacion continua y Ron Artesanal de Pot Still
  • Cada botella de 1796 es sellada mano, no existen 2 botellas de 1796 iguales
  • La Hacienda Santa Teresa invierte en el "Proyecto Alcatraz", programa que recluta bandas criminales, las rehabilita y las reinserta en la sociedad. Combina formación profesional, de valores, asistencia psicológica, educación académica y rugby
  • Perfecto para tomar solo o con hielos

Ron Flor de caña 18 años

La botella de ron Flor de caña de 18 años, de 70 cl, es idóneo para los que busquen una bebida lo más natural posible. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Está elaborado de una manera sostenible, sin azúcar. Es añejado naturalmente, sin ingredientes artificiales. Nos encontramos ante un ron de cuerpo entero, con un largo y suave acabado que se mantiene en el paladar. Lo aconsejable es tomarlo solo o con unos cubitos de hielo y una rodaja de naranja.

Destaca por su aroma a notas de nueces y caramelo, con un sabor a vainilla intensa y especies.

El feedback de los usuarios es bastante bueno. Entre los aspectos a tener en cuenta hay que destacar están la calidad, su envasado y su sabor. Por el contrario, entre los aspectos a mejorar se encuentran con que el cliente recibe una botella con un etiquetado distinto.

Rebajas
Ron Flor de Caña 18 Años - 1 botella de 70 cl
  • Un ron ultra-premium de 18 años producido de manera sostenible (certificado Carbono Neutral y Fair Trade) y con cero contenido de azúcar. Con 5 generaciones de historia familiar, es añejado naturalmente sin ingredientes artificiales, destilado 100% con energía renovable y certificado KOSHER. Un ron de cuerpo entero con un largo y suave acabado que perdura en el paladar. Puede disfrutarse solo o con cubo de hielo, con una rodaja de piel de naranja
  • Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar
  • Naturalmente Añejado Sin Ingredientes Artificiales. Ron Flor de Caña se añeja de manera 100% natural en barricas de bourbon premium, sin ingredientes artificiales y sin azúcar. Es libre de gluten y está certificado KOSHER
  • Altas Distinciones de Calidad. Flor de Caña ha ganado más de 180 premios a nivel internacional, convirtiéndolo en unos de los rones premium más premiados del mundo. Una de las mas altas distinciones que ha recibido Flor de Caña es la de “Mejor Productor de Ron del Mundo” por la prestigiosa International Wine and Spirit Competition en Londres en 2017
  • Producido de Manera Sostenible, del Campo a la Botella. Flor de Caña es producido de manera sostenible, del campo a la botella, siendo el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. El ron es destilado con energía 100% renovable y la marca siembra 50,000 árboles cada año desde 2005. Es producido cumpliendo con más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

Diplomático Reserva Exclusiva Ron Antiguo

Esta botella de ron de la marca Ron Diplomático, de 700 ml, es perfecta para sorprender a los amantes de este tipo de bebida. Tiene una valoración media de 4,8 estrellas sobre 5.

Este ron venezolano se presenta en color ámbar, con un sabor dulce a caramelo. El aroma deja notas de jarabe de arce, cáscara de naranja, azúcar moreno y regaliz. En lo que se refiere al acabado, es de larga duración, entre picante y dulce. Ha estado doce años envejecido en barril.

La opinión de los usuarios es mayoritariamente positiva. Como elementos más favorables están que es dulce, con personalidad y sabroso, mientras que hay alguna queja por no recibirlo con el precinto original.

Diplomatico Diplomático Reserva Exclusiva Ron Antiguo 40% Vol. 0.7L In Giftbox - 700 ml
  • Color: Ámbar.
  • Nariz: compleja, notas de jarabe de arce, cáscara de naranja, azúcar moreno, regaliz.
  • Sabor: Dulce, caramelo.
  • Acabado: Larga duración, picante-dulce.
  • perfecto como un regalo

Zacapa Ron Centenario 23 Solera

El Ron Zacapa Centenario 23 Solera, de 700 ml, es el Premium más vendido. La valoración general de los usuarios es de 4,8 estrellas sobre 5.

Es un ron súper Premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años. En la nariz se presenta cálido y suave, con dulces toques de vainilla, frutos secos, miel, humo y cáscara de naranja intenso. Los sabores complejos de frutas dulces y chocolate del ron Zacapa se aprecian mejor cuando se consume solo, con hielo o en un cóctel.

Durante cinco años consecutivos fue reconocido como el mejor ron el mundo en el International Rum Tasting Contest y es el único Premium incluido en el Salón de la Fama del ron.

Puede considerase un ron único, con una producción cuidada hasta el más mínimo detalle. Está envejecido por el sistema de solera a 2.300 metros en el corazón del antiguo imperio maya. Consigue cautivar tanto a los amantes de esta bebida como a los no iniciados.

Casi por unanimidad, los usuarios lo valoran de una forma muy positiva.  Entre los puntos fuertes de este producto se encuentran la calidad, el dulzor y la suavidad en el paladar. Existe alguna queja puntual por considerar que tiene un alto sabor a alcohol, sin matices.

Rebajas
Zacapa Ron Centenario, 23 Solera, 700ml
  • Zacapa 23 es un ron súper-premium elaborado a partir de una mezcla de rones añejados entre 6 y 23 años
  • Zacapa fue distinguido durante cinco años consecutivos como el mejor ron del mundo en el International Rum Tasting Contest y es el único ron premium incluido en el Salón de la Fama del Ron
  • Cálido y suave en nariz, con dulces toques de vainilla, miel, frutos secos, humo y cáscara de naranja intenso
  • Los sabores complejos de frutas dulces y chocolate del ron Zacapa se aprecian mejor cuando se consume solo, con hielo o combinado en un cóctel
  • Zacapa es un ron adecuado para compartir antes o después de una comida con amigos

Cacique 500 Extra

La botella de ron Cacique 500 Extra es una solución muy interesante para los combinados. Los usuarios le dan una valoración general de 4,5 estrellas sobre 5.

Este licor permanece más de ocho años en barriles de roble blanco. Destaca por su intenso aroma balanceado, fruta madura que convive con toques de frutos secos, madera, vainilla y jerez añejado. Es uno de los rones preferidos dentro de la gama de precio medio-bajo, permitiendo acceder a unos de los más complejos sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Se produce en Venezuela de una manera artesanal por medio de la mezcla de rones añejos. Los expertos lo definen como una gran opción para los que se inician en esta bebida. La falta de matices y de profundidad invita a tomarlo en combinado, mejor que solo.

Las valoraciones de los usuarios son, por lo general, buenas. Los puntos positivos son que es más suave que otros rones y el precio, mientras que hay quejas por recibir un modelo que no es el auténtico.

Cacique Ron Extra Añejo, 40%, 700ml
  • Cacique 500 nace en 1992 por la celebración de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América
  • Más de 8 años de añejamiento en barriles de roble blanco, propician la alquimia del antiguo amazonas
  • Intenso aroma balanceado, fruta madura que convive con toques de frutos secos, madera, vainilla y jerez añejado
  • Mezcla de diferentes rones añejos procedentes de una Reserva especial

Ron Matusalem 15 Solera Gran Reserva

El ron Matusalem 15 Solera Gran Reserva, de 700 ml, es uno de los que tiene un mayor más agradable para beber, siendo más bien suave. Este producto tiene una valoración global de los usuarios de 4,5 estrellas sobre 5.

Estamos ante un licor con un aroma complejo, fino y un sabor dulce y amaderado. No está catalogado como intenso, por lo que puede ser una alternativa interesante para adentrarse en este mundo. Destaca por su sabor suave, dulce, cremoso y afrutado, con un acabado de largo duración y en la nariz se aprecian los toques de vainilla, melaza, ciruelas y caramelo.

Está producido a partir de la combinación de diferentes rones envejecidos durante quince años en solera. Cuenta con la tradición y calidad de los mejores rones cubanos, aunque en estos momentos se fabrica en República Dominicana al tener que salir de allí la marca durante la revolución cubana.

El feedback general de los usuarios es bastante bueno, aunque con algunos matices. Los puntos a destacar son la relación calidad-precio, el sabor y el empaquetado, con quejas por no satisfacer sus expectativas.

Matusalem Ron Matusalem 15 Solera Gran Reserva Rum 40% Vol. 0,7l in Giftbox - 700 ml
  • Color: Ámbar.
  • Nariz: dulce, vainilla, notas de melaza, ciruelas, caramelo.
  • Sabor: Suave, dulce, cremoso, afrutado.
  • Acabado: Larga duración.
  • perfecto como un regalo

Conclusión

Con todas estas referencias que te hemos aportado te resultará mucho más sencillo acertar con tu compra del mejor ron del mundo. En Compring hacemos comparaciones de las mejores marcas.

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia