Comparativa de los Mejores Rotuladores Lettering (2022)

Introducción

Es posible que en alguna ocasión nuestros usuarios hayan escuchado hablar sobre la técnica lettering. Personas de distintas profesiones y edades han sentido un cierto interés por este método. El arte de dibujar letras de una manera muy estética les permite pasar un rato agradable o simplemente relajarse. Para disfrutar de una experiencia única es importante que te hagas con los mejores rotuladores lettering.

En el mercado encontrarás un amplio número de opciones, y en algún momento puede resultar un tanto confuso tener tantas opciones, por eso te damos una guía de ayuda para facilitarte la labor.


Los mejores rotuladores lettering baratos del mercado

Para que aciertes con tu elección te presentamos una selección con los mejores rotuladores lettering al mejor precio que puedes encontrar. Encontrarás una gran variedad de propuestas que se adaptarán sin ningún problema a tus necesidades.

Tombow LS-ADV – Lápices con goma de borrar

La referencia Tombow LS-ADV, lápices con goma de borrar, es una de las opciones mejor valoradas del mercado. Los usuarios le otorgan una puntuación media de 4,8 estrellas sobre 5.

Con este set de seis unidades se pueden aprender los fundamentos principales del lettering. Incluye dos rotuladores ABT de doble pincel (N15 negro y N75 gris frío), con una punta de pincel flexible para las letras curvas y una punta fina para los detalles También incorpora un rotulador de caligrafía Fudenosuke (WS-BH) con una punta de pincel más reducida para controlar la dirección del rotulador; un rotulador permanente mono Twin con punta de bala y punta fina para contornos y letras permanentes en distintas superficies; un lápiz Mono 100 para las líneas de guía y una goma de borrar Mono XS.

El feedback de los usuarios es muy bueno, resaltando sobre todo lo bien que pintan, la flexibilidad de las puntas y la relación calidad-precio. Las quejas suelen ser porque está pensado sobre todo para principiantes.

Tombow LS-ADV - Lápices con goma de borrar (LS-BEG)
  • La guía adjunta explica los conceptos básicos del arte de la escritura bella
  • Dos piezas abt pincel doble
  • Con punta de pincel flexible para letras grandes
  • Punta fina para más detalles
  • Acabado de papel: smooth

Qhui Rotuladores Lettering 36 Colores

El modelo Qhui rotuladores Letterging 36 colores y tres plantillas es una de las opciones más versátiles que nos ofrece el mercado. La valoración media de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Nos encontramos ante un estuche de 36 colores de doble punta. La punta fina de 0,4 mm es perfecta para esbozo de bocetos y detalles, mientras que la punta de pincel suave, de 1-2 mm está pensada para proporcionar color y sombreado en grandes áreas de trabajo.

Se trata de tinta soluble en agua, líquida e inodora, de larga duración y que se seca con rapidez. Las características de estos rotuladores hacen que se adapten sin problemas a los diferentes estilos gráficos, ya sea para colorear, escritura, bellas artes, ilustración, fabricación de tarjetas, pintura de acuarela, diseño, manga, estampación, etc.

Los usuarios valoran, por lo general, de una manera positiva este artículo. Entre lo positivo se encuentra la relación calidad-precio, la duración de los rotuladores y la doble punta. Hay alguna queja suelta por no recibir la caja que promocionan.

Rebajas
Qhui Rotuladores Lettering 36 Colores y 3 Plantillas Rotuladores Punta Pincel Rotuladores Acuarelables Doble Punta para Acuarelas Dibujos y Caligrafía Cómics
  • 🎨【Puntas duales, uso versátil】36 colores rotuladores de doble punta tienen dos puntas: pincel y puntas finas. usted tiene una gama más amplia de estilos para colorear a su disposición! 0.4mm punta fina es ideal para esbozo de bocetos & detalles; Punta de pincel suave de 1-2 mm para sombreado y color rápidamente en grandes áreas proyecto de arte
  • 🎨【Tinta de calidad】 Tinta soluble en agua, líquida y inodoro que es duradera y se seca rápidamente con brillante. No hay problemas con la mancha o sangrado, no hay problema de flujo de tinta. Hacemos que el color de las tapas sea el mismo con la tinta que hace que sea más fácil de reconocer
  • 🎨【Ampliamente utilizado】El flujo suave de rotuladores pincel se adapta a todos los estilos gráficos. 36 colores son colores únicos. Plumas de pincel es chioce ideal para libro para colorear adultos, dibujo, escritura, diario, diseño, manga, bellas artes, elaboración, garabatos, pintura de acuarela, ilustraciones, diario de viñetas, planificador, calendario, fabricación de tarjetas, estampación, scrapbooking
  • 🎁【Gran regalo】 Es un regalo de conjunto de arte ideal para la familia, amigos y niños en cumpleaños, Acción de Gracias, Navidad, etc. Las plumas de cepillo no son tóxicas y ecológicas. Perfecto para niños y principiantes para iniciar el arte y el diseño. Las plumas de pincel están contenidas en un paquete colorido robusto es perfecto para usar en la escuela, viajar o usarse en el hogar y fuera de la
  • 🎨【Consejos】 Si la pluma de acuarela se deja al sol durante mucho tiempo, la tinta se evaporará fácilmente y se secará. Por lo tanto, se recomienda cerrar la tapa a tiempo después de usar el lápiz de acuarela y ponerlo en el paquete. Mantenga un ambiente de almacenamiento oscuro, evite la luz solar y las altas temperaturas

Arteza Caja de 48 rotuladores con punta de pincel | Rotuladores acuarelables profesionales para dibujar y colorear

La caja de 48 rotuladores con punta de pincel Arteza, rotuladores acuarelables profesionales para dibujar y colorear es una de las propuestas más vendidas del mercado. La puntuación media que le dan los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Juego de rotuladores con cepillo de nailon con punta flexible para conseguir unos trazos finos, medios y gruesos. La tinta a base de agua aporta con esta tinta un control preciso, adecuada para las técnicas de acuarela.

Resultan muy versátiles, por lo que pueden usarse tanto para la pintura, como para el dibujo o la caligrafía.

El feedback de los usuarios es bastante bueno, poniendo en valor sobre todo la amplia gama de colores, los acabados y la versatilidad, mientras que entre las quejas más frecuentes están que no se consigue un buen trazo grueso y que no cumplieron las expectativas.

Arteza Caja de 48 rotuladores con punta de pincel | Rotuladores acuarelables profesionales para dibujar y colorear | 100% no tóxicos | Múltiples colores | Puntas flexibles
  • Juego de rotuladores de pincel de 48 colores únicos para dibujar y caligrafía.
  • Tinta base agua para efectos de acuarela.
  • Cepillo de nailon con punta flexible para trazos finos, medios y gruesos.
  • No tóxico, cumple con las normas ASTM (EN 71).
  • Seguro para niños bajo supervisión.

Hhhouu 100 Colores Rotuladores Punta Fina, Acuarelables Marcadores de Pincel para Niños y Adultos Dibujo

Los 100 colores rotuladores de punta fina de la marca Hhhouu, acuarelables, marcadores de pince para niños y adultos, caligrafía y lettering, son la opción más adecuada para los que busquen una gran variedad de colores. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Se tratan de unos colores de punta doble, que cuentan con una punta de pincel de 1-2 mm y una punta de delineador fino de 0,4 mm. Esto permitirá que el usuario pueda dibujar contornos, detalles, sombras y colores. Aportan un gran profesionalismo a la escritura y a las ilustraciones.

El diseño de la caja es muy elegante y se puede plegar como un portalapices. De esta manera, los artistas pueden ver fácilmente cada color de forma individual y organizarlos perfectamente. Todos los rotuladores están hechos de tinta líquida sin ácido, a base de agua.

Las valoraciones de los usuarios suelen ser bastante buenas. Entre lo más positivo se encuentra la variedad de colores y el estuche tan práctico en el que vienen, mientras que hay alguna queja por no pintar bien algún rotulador.

100 Colores Rotuladores Punta Fina, Acuarelables Marcadores de Pincel para Niños y Adultos Dibujo, Caligrafía, Lettering, Bullet Journal HO-100B
  • COLORES VIBRANTES: 100 colores, sin repetición, seca rápido, sin polvo, brillantes, opacos, vívidos, llamativos y vibrantes. Descubrirá que son perfectos para escribir en su agenda, diario o calendario. ¡Intente codificar por colores sus actividades y citas para simplificar su vida! Alternativamente, funcionan muy bien para tomar notas, álbumes de recortes, mapas mentales, garabatos, cómics, animaciones, libros para colorear para adultos y todos los demás proyectos de manualidades.
  • Punta doble: incluye una punta de pincel de 1-2 mm y una punta de delineador fino de 0,4 mm, le permite dibujar con líneas finas y gruesas, contornos y detalles, sombras y colores. Extremadamente practico.
  • Bolígrafos no tóxicos e inodoros, seguros, cómodos de usar. Durable y permanente: aporte profesionalismo a su escrituras, diarios, ilustraciones y obras de arte cotidianas con rotuladores durables que tienen puntas de cepillo de fibra de nailon flexibles.
  • Empaque diseñado segun hábitos de usuario: nuestro juego de pincel de doble punta y lápiz de línea delgada viene con una hermosa caja de colores.El diseño de esta caja es muy inteligente y se puede plegar como un portalapices,permite a los usuarios a seleccionar y recogerlo facilmente.
  • DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO: Es seguro y apto para todas las edades. Si no está satisfecho con el producto o lo recibe dañado, contáctenos lo antes posible, le responderemos dentro de 24 horas. Actúa y consigue el tuyo ahora!

Zenacolor 60 Rotuladores Punta Fina 60 Colores Únicos

La referencia Zenacolor 60 Rotuladores es la mejor opción para los que busquen colores de punta fina. Este artículo tiene una puntuación media de 4,4 estrellas sobre 5.

Este conjunto de rotuladores lettering de punta fina vienen ordenados en una caja metálica muy práctica y sencilla de llevar. Se presenta en dos compartimentos de treinta rotuladores permanentes cada uno. La punta de fibra, de 04 mm, viene rodeada por un protector metálico para evitar roturas. Consigue un resultado muy firme, pero al mismo tiempo muy delicado sobre el papel.

Son una opción muy versátil, perfectos para cualquier tipo de usuario. Sirven tanto para escribir, como dibujar líneas de puntos o colorear

El feedback de los usuarios es, por lo general, muy positivo. Entre los aspectos más interesantes se encuentran la calidad de los rotuladores, la caja metálica en la que vienen y el servicio que presta el fabricante. Hay alguna queja por no cumplir las expectativas creadas y por el mal funcionamiento de algunos colores.

Rebajas
60 Rotuladores Punta Fina Zenacolor - 60 Colores Únicos - Boligrafo Fineliner 0,4 mm - Perfectos para Colorear, Dibujar, Manga, Mandalas y Lettering
  • 60 COLORES DIFERENTES Y ÚNICOS - Nuestra gama de rotuladores profesionales permanentes para dibujo está compuesta por 60 tonos únicos: colores pastel, rotulador blanco, colores intensos, cálidos y fríos : todo un arco iris de colores que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación
  • CAJA DE METAL PARA ORDENARLOS DE FORMA SENCILLA - Nuestros rotuladores lettering de punta fina están ordenados en una caja metálica muy práctica y sencilla de llevar - contiene dos compartimentos de 30 rotuladores permanentes de colores cada uno, podrás llevar tus boligrafos bonitos contigo a todas partes
  • ROTULADORES DE ALTA CALIDAD NO TÓXICOS - Los rotuladores punta fina Zenacolor poseen una punta de fibra rodeada de un protector metálico para evitar roturas - La tinta a base de agua de nuestros rotuladores de colores se elimina fácilmente de la mayoría de tejidos y no es tóxica : la punta de 0,4 mm de los rotus lettering es firme, pero a la vez delicada sobre el papel
  • INCREIBLEMENTE VERSÁTILES - Nuestros plumones lettering de punta fina son perfectos para escribir, colorear, dibujar lineas de puntos, para hacer mandalas colorear adultos : son ideales para profesores, estudiantes y artistas, este kit es un excelente regalo, para desarrollar la creatividad
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA AL 100%: Compra con toda confianza con nuestra garantía de satisfacción o reembolso, estamos convencidos de que te va a encantar nuestro estuche de 60 marcadores de arte punta fina, pero si no estuvieras satisfecho con nuestros markers, solo tienes que comunicárnoslo y te devolveremos el dinero en un breve plazo

Castle Art Supplies juego rotuladores de acuarelas

El producto Castle Art Supplies Juego rotuladores de 24 colores vivos con puntas de nailon son la alternativa adecuada para los que deseen hacer lettering con punta pincel acuarelable. La valoración media de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Están pensados principalmente para principiantes en este arte. Se tratan de rotuladores de alta calidad y fáciles de utilizar. Además, el conjunto incluye un pincel de agua para crear efecto degradé en los trazos.

Vienen 24 colores vibrantes diferentes, resistentes y en un estuche compacto para que pueda llevarse a cualquier sitio. Tienen la ventaja de que se secan con bastante facilidad y que su tinta no mancha.

El feedback de los usuarios es bueno, que ponen en valor sobre todo lo finos que son, la variedad de colores y la relación calidad-precio. En cuanto a las quejas, suelen ser por recibir un producto distinto al que ofertan y por no recibir contestación del vendedor.

Castle Art Supplies Juego Rotuladores de Acuarelas | 24 Colores Vivos con Puntas de Nailon | Colorear, Dibujar y Rotulación: Profesionales, Artistas y Principiantes | Estuche Viaje con Pincel Acuarela
  • LA SENCILLEZ DE UN ROTULADOR. No hay nada más cómodo, fácil de sujetar y limpio que un rotulador, pero si además le incorporamos una punta de pincel “real” de nailon con las calidades de los pinceles convencionales, obtenemos la combinación perfecta para cualquier artista en un estuche transparente y fácil de transportar.
  • LA BELLEZA DE LAS ACUARELAS. Las tintas al agua, disponibles en 24 increíbles colores, se pueden usar directamente, mezcladas en la paleta o con agua sobre papel. Consigue magníficos efectos de acuarela: difuminados, degradados, capas, sombras y muchos más.
  • DISFRUTA DE LA VERSATILIDAD. El flujo continuo a través de las puntas flexibles de tipo pincel te darán total libertad para usar trazos finos y precisos en los detalles o las letras, o trazos gruesos para rellenar espacios. Les encantan a diseñadores, ilustradores, calígrafos, artistas...
  • ENTRENA TUS HABILIDADES. Guía de iniciación de 8 páginas más un tutorial desplegable para que te familiarices con los rotuladores de acuarelas mediante la recreación de la impresionante ilustración de la justa de caballeros de la funda del estuche en cinco sencillos pasos.
  • PROBADOS, FIABLES Y GARANTIZADOS. Probados por los expertos de nuestro estudio para superar a la competencia. Los críticos más expertos confían en ellos: contamos con 1,5 millones de clientes en todo el mundo y, si no te convencen, te devolvemos el dinero.

¿Qué hay que saber antes de comprar rotuladores lettering?

Para la práctica de lettering se precisan de unos rotuladores especiales. Para acertar con tu elección a la hora de adquirirlos solo debes tener en cuenta una serie de aspecto como son el uso, tipo de punta, colores, base de agua o alcohol y estuche.

Uso

Se le puede sacar mucho partido a los rotuladores lettering. Pueden utilizarse para escribir tarjetas personalizadas, para la decoración de cualquier creación, realizar láminas o cuadros, decorar una agenda y otras muchas más cosas.

Puede hacerse de una manera más profesional, o como un simple aficionado que busca pasar un rato agradable y relajarse.

Tipo de Punta

Los rotuladores de lettering puedes encontrarlos con diferentes tipos de punta. En función de su grosor podrás conseguir un trazo más grueso o delgado. Lo importante, en realidad, es que se tenga claro el diseño y la superficie sobre la que se desea trabajar. A partir de ahí lo tendrás más sencillo para escoger el modelo más correcto. El grosor de las puntas oscila entre los 0,3 mm y los 10 mm. Entre los tipos de punta que encontramos están:

  • Rotuladores de punta pincel: imita a la de un pincel y permiten realizar trazos rinos y gruesos en función del ángulo y la presión que se ejerza.
  • Rotuladores de punta rígida: se tratan de rotuladores de punta recta, no flexible. Suelen ser los que podemos tener por casa y ayudan a dibujar unas letras muy bonitas estéticamente.
  • Rotuladores caligráficos: presentan una punta pequeña y flexible, resultando ideales para obtener unos trazos finos o intermedios. Esto variará en función de la presión que se haga sobre el rotulador. Están pensados para dibujar letras pequeñas o detalles.

Colores

Hay una gran variedad de colores, por lo que podrás sacarle mucho rendimiento a tu imaginación a la hora de dibujar o trazar. Pueden comprarse de manera suelta o en cajas, que van desde las doce unidades hasta las 100.

Escoge la opción que más te convenga en cada instante, y si tienes intención de desembolsar una cantidad importante de dinero, es preciso que antes tengas claro que le vas a sacarun rendimiento.

Base de agua o alcohol

Los rotuladores para lettering pueden clasificarse en base de agua o alcohol. La elección dependerá de lo que queramos trabajar y el resultado a obtener. Cada una de estas dos opciones

  • Rotuladores de base de agua: pensados para niños y principiantes, mezclan colores consiguiendo un efecto degradé, muy similares a la acuarela. Esto es posible gracias a que es tinta soluble en agua.
  • Rotuladores de base alcohol: resultan perfectos para personas con un cierto nivel artístico. Su tinta es resistente al agua, contribuye a la superposición de colores, y suelen ser la opción más conveniente para el diseño, la ilustración y el cómic.

Estuche

Es importante que valores el número de rotuladores que vas a necesitar. Gracias a eso podrás decidirte entre comprar un paquete de colores o decantarte por la opción de unidades sueltas. La primera opción suele ser la más ventajosa porque permitirá conseguir un precio más ajustado.

En ocasiones merece la pena hacerse con un paquete. Encontrarás envases de 6, 12, 24 o hasta 100 colores distintos. Incluso hay fabricantes que ofertan estuches para distintos niveles de experiencia y gustos variados para facilitar la compra.

Preguntas frecuentes sobre los rotuladores de lettering

Cuando acudas a comprar los mejores rotuladores lettering para tus proyectos debes tener claras las opciones que te da el mercado. Para que consigas aclarar todas tus dudas, nosotros le damos respuesta a todas las preguntas que te vayan surgiendo.

¿Qué son los rotuladores de lettering?

Los rotuladores de lettering se emplean para escribir, rotular o dibujar trazos más gruesos que los que se pueden conseguir con un lápiz o un bolígrafo. Suelen tener unas puntas de variados grosores, que puede ser de nailon, escobilla o pincel de fieltro.

A diferencia de otro tipo de rotuladores, su punta flexible ayuda a conseguir unos trazos finos y gruesos. También contribuye a obtener unas letras más bonitas en todo tipo de superficies.

¿Qué se usa en el lettering?

Para la práctica de lettering, se necesita básicamente una cartulina, papel o bloc de papel cuadriculado, lápiz y borrador, rotuladores especiales para lettering, y muchas ganas de ser creativo y ponerte manos a la obra.

¿Qué tipos de lettering existen?

Hay que diferenciar entre tres tipos de littering. Para entender mejor sus características, a continuación te ofrecemos una serie de detalles de cada modalidad.

  • Brush lettering: se trata de un estilo de escritura muy similar a la caligrafía. Al realizar lettering con los rotuladores de punta nailon se consiguen trazos y estilos de apariencia impecable, pudiendo combinarse la presión suave y fuerte.
  • Chalk lettering: para esta modalidad no se precisan rotuladores, ya que se trabaja con tizas. Pueden ser distintos colores y por lo general se usan sobre pizarras, vidrio o acrílicos.
  • Hand lettering: una técnica que se realiza a mano, en donde cada letra es pensada por separado.

Conclusión

Es posible que en algún momento puedas tener algún tipo de duda a la hora de hacerte con los mejores rotuladores lettering del mercado, sobre todo si tienes previsto adentrarte en este mundo por primera vez. Debes saber que en Comping comparamos las principales referencias para que puedas conseguir los mejores resultados posibles. Para ello tenemos en cuenta las opiniones contrastadas de los usuarios, y nos encargamos de ofrecerlas valoraciones en función de una serie de criterios como la calidad, el precio, prestaciones y versatilidad. Solo de esta manera podrás acertar en tu decisión a la hora de ir a comprar unos rotuladores lettering.

Otros artículos para los amantes del dibujo

Aquí tienes los mejores lápices de colores profesionales.

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia