Opinión: Autorradio Pioneer MVH-S420BT

Introducción

Para quienes no lo sepan, una autorradio es un dispositivo audiorreceptor que se instala en nuestro coche y que aúna en una sola pieza de hardware distintos componentes y funciones de un sistema de medios de comunicación electrónicos. Los coches modernos traen una incluida de serie, aunque siempre es posible cambiarla por una que encaje y sea compatible con el sistema del vehículo. En este artículo analizamos las características de la Pioneer Autorradio MVH-S420BT Bluetooth, sin duda una marca conocida por su alta calidad. Sigue leyendo para descubrir qué opinamos, cuales son los pros y contras del producto, y si es el adecuado para ti. ¡Vamos a ello!

Pioneer Autorradio MVH-S420BT Bluetooth
  • Autorradio bluetooth; aplicación pioneer smart sync para iphone, android, spotify,mechafree
  • Chasis corto, panel desmontable antirrobo; reproduce a través de usb: archivos de audio mp3, wma, wav, flac y aac
  • Otros dispositivos de música a través de la entrada auxiliar frontal
  • Tipo de instalación 1-din
  • Ecualizador gráfico de 13 bandas; accesorios 1 micrófono bluetooth externo

Características principales de la autorradio Pioneer MVH-S420BT

En primer lugar, la conectividad de esta autorradio es la tecnología bluetooth, y admite dos tipos de controladores: IOS y Android. La codificación de audio es stereo, cuenta con 4 canales y es compatible con Spotify, el cual podremos controlar desde nuestro teléfono inteligente.

  • Potencia de salida del audio es de 50 vatios, una muy buena cifra de salida para el sonido sin sufrir desperfectos.
  • Ecualizador gráfico de 13 bandas; accesorios 1 micrófono bluetooth externo
  • Amplificador mosfet 50 w x 4.

Respecto a sus características físicas, la aPioneer Autorradio MVH-S420BT Bluetooth tiene el chasis corto y un sistema antirrobo que consiste en desmontar el panel. Por supuesto, en este panel encontramos también lo necesario para conectar USB y mini jack.

Ventajas e Inconvenientes de esta autorradio Pioneer MVH-S420BT

Ventajas de la Pioneer MVH-S420BT

Sin duda una de las ventajas que presenta es que acepta controlador IOS y Android y la calidad de los resultados no se ve afectada por utilizar uno u otro. Es constante en sus resultados, lo que nos garantiza que funcionará para nosotros independientemente de cuál sea el controlador del que dispongamos. Es decir, que mediante la conexión y haciendo uso de la aplicación Pioneer smart sync podremos conectarnos a la autorradio y que esta reproduzca lo que le indiquemos desde nuestro smartphone.

También a través de la conexión bluetooth podemos hacer llamadas de teléfono con manos libres utilizando la autorradio como salida de audio.

Siguiendo con la conectividad, que parece ser su mayor punto fuerte, también es posible reproducir música (o el tipo de audio que deseemos) desde un USB. Reconoce archivos con extensión mp3, wma, wav, flac y aac.

Como punto adicional, entre las funciones de la autorradio está un modo karaoke para cantar con la música.

Inconvenientes de la Pioneer MVH-S420BT

Dado que el equipo se controla a través del smartphone, si vamos solos en el coche lo más seguro es utilizar la pantalla y los botones del panel frontal para programar lo que queremos escuchar mientras conducimos para no ponernos en riesgo.

Aunque con los botones se puede cambiar de canción, si estamos utilizando Spotify, no podremos cambiar de playlist. Esto es, si el único pasajero del vehículo es el conductor. Si llevamos a alguien más en el coche, este inconveniente desaparece.

Conclusión

Si nuestro coche no cuenta con un sistema de autorradio moderno, la Pioneer Autorradio MVH-S420BT Bluetooth es una excelente alternativa. Se acoplará sin problema a nuestro coche y nos dará todas las posibilidades de uno más moderno, por un precio asequible. Si bien tiene ciertas limitaciones, las ventajas que presenta también son muchas. Pruébala y date viajes en coche por toda España disfrutando de la música que más te gusta.

Otros artículos relacionados

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Populares

Cuáles son los mejores cuencos tibetanos para sonidos relajantes

Elegir cuáles son los mejores cuencos tibetanos para sonidos...

El mejor kit de bicicleta eléctrica en 2022

Las bicicletas eléctricas son una buena opción para combinar...

Los mejores vinos de Rioja en calidad – precio

La Rioja es la Denominación de Origen vinícola más...

Bañadores cortos de secado ultra rápido para hombre

El uso de un bañador hombre secado ultra rápido...

Posts Relacionados

Kit de motor eléctrico para bicicleta de rueda trasera

El kit de bicicleta eléctrica de rueda trasera es una excelente manera de convertir su bicicleta en una bicicleta eléctrica. El kit te permitirá...

Opiniones de la controladora Pioneer DJ DDJ-400

Introducción Las controladoras son el dispositivo que los DJ utilizan para hacer sus mezclas. Quizás te suene la imagen de una mesa llena de botones...

Kit de bicicleta eléctrica plegable

El kit de bicicleta eléctrica plegable es gran opción para transformar tu bicicleta. Esto es posible gracias a la instalación de una batería en...