¿Cuáles son las mejores cuerdas para guitarra eléctrica?

Las cuerdas de las guitarras son un elemento imprescindible, y en el caso de las eléctricas no es una excepción. Esta entrada te da varios detalles acerca de cómo elegir las mejores cuerdas para una guitarra eléctrica y las enumera.

Cómo elegir las mejores cuerdas para las guitarras eléctricas

Las cuerdas de guitarras eléctricas son de varios tipos pero, a la hora de decidirse, hay tres elementos fundamentales que dan importancia. Son los siguientes:

El calibre es imprescindible o, dicho de otra forma, el grosor de las cuerdas. En función del modelo que utilices y del estilo de música, te interesará un calibre u otro. Por lo general, encontrarás calibres de entre .008 y 013. Los calibres más bajos sirven para estilos como el blues, mientras que los más altos son idóneos para el Heavy-Metal. Por otra parte, para afinar la guitarra en MI o FA son mejores los calibres bajos, mientras que los altos lo son para afinar en LA.

Las guitarras eléctricas suelen utilizar materiales distintas a las guitarras clásicas. Hoy puedes encontrar cuerdas de níquel (las más comunes) o de acero (inoxidable o niquelado). La idea es que el acero proporciona más volumen que el níquel, así que, en función de las necesidades, interesa una cuerda u otra.

Finalmente, hay que hacer referencia al precio, que es siempre importante. Es obvio que, a igualdad de condiciones, convendrán las cuerdas más económicas.

El Top 7 de las cuerdas para guitarras eléctricas

La lista de las mejores cuerdas para guitarras eléctricas se basa en dos cuestiones. En primer lugar, el volumen de ventas de cada producto. Por otra parte, y en relación directa, la valoración de los usuarios. El Top 7 es el siguiente:

1. D´Addario EXL 110 -3D – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)

El modelo D´Addario EXL 110 -3D – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos) es, hasta la fecha, el más popular teniendo en cuenta las valoraciones medias y el volumen de ventas. La valoración global es de 4,7 estrellas sobre 5.

Las cuerdas son fácilmente de bobinar con precisión, los calibres son de entre .010 y .046 y son de acero niquelado. Este es un producto ideal para estilos intensos. Las buenas opiniones de los usuarios se centran en la calidad, en la posibilidad de hacer bendings y en que el precio es competitivo.

D'Addario EXL110-3D - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)
D´Addario EXL 110 -3D – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de acero y níquel (pack 3 juegos)

2. Ernie Ball 2223 – Juego de cuerdas para guitarras eléctricas

El modelo Ernie Ball 2223 – Juego de cuerdas para guitarras eléctricas es ideal para quien busca cambiar a un precio económico. La valoración global del modelo es de 4,6 estrellas sobre 5.

Las cuerdas son de acero niquelado, con calibres de .009 a .042 y es compatible con guitarras acústicas. Es posible comprar un solo pack, tres o seis. El buen feedback de los usuarios incide, sobre todo, en el buen sonido para su precio, aunque hay alguna queja por la durabilidad.

Ernie Ball 2223 - Juego de cuerdas para guitarras eléctricas
Ernie Ball 2223 – Juego de cuerdas para guitarras eléctricas

3. D´Addario XTE1046, XT Electric cuerdas para guitarra Nickel Plated Steel calibre regular fino, 10-46

El modelo D´Addario XTE1046, XT Electric cuerdas para guitarra Nickel Plated Steel calibre regular fino, 10-46 es una opción para el público Premium. La valoración general de los clientes de Amazon es de 4,7 estrellas sobre 5.

Estas cuerdas son de níquel con un recubrimiento que cuadruplica su duración. Además, con estos materiales se conseguirá que estén afinadas un 131 % más que las cuerdas tradicionales. El feedback de los usuarios, mayoritariamente positivo, incide en una buena durabilidad, grosor y tensión; eso sí, ha habido alguna cuerda defectuosa en los envíos.

Anuncio patrocinado: D'Addario XTE1046, XT Electric cuerdas para guitarra Nickel Plated Steel, calibre regular fino, 10-46
D´Addario XTE1046, XT Electric cuerdas para guitarra Nickel Plated Steel calibre regular fino, 10-46

4. BELFORT Juego de cuerdas guitarra eléctrica – Cuerdas de guitarra eléctrica – BONUS: 4 púas + Escuela de Guitarra

El modelo BELFORT Juego de cuerdas guitarra eléctrica – Cuerdas de guitarra eléctrica – BONUS: 4 púas + Escuela de Guitarra son óptimas para quien busca versatilidad. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Las cuerdas son suaves y garantizan una alta durabilidad, conveniente para todo tipo de sonidos eléctricos. Una ventaja añadida es que la empresa garantiza la devolución del dinero si no quedas satisfecho. Las opiniones de quien ha utilizado esta guitarra inciden en la buena calidad, superior al precio que pagarás.

Anuncio patrocinado: BELFORT® Juego de cuerdas guitarra electrica - Cuerdas de guitarra electrica - BONUS: 4 púas + Escuel...
BELFORT Juego de cuerdas guitarra eléctrica – Cuerdas de guitarra eléctrica – BONUS: 4 púas + Escuela de Guitarra

5. Cuerdas para guitarra eléctrica Elixir Strings con recubrimiento NANOWEB, calibre mediano (.011-.049)

Las Cuerdas para guitarra eléctrica Elixir Strings con recubrimiento NANOWEB, calibre mediano (.011-.049) son buenas para quien busque una buena calidad. La valoración general es de 4,6 estrellas sobre 5.

El material es el acero niquelado, con un buen recubrimiento y proporciona suavidad. Hay un recubrimiento de acero inoxidable, lo que alarga la durabilidad de las cuerdas y las protege de la corrosión. Las opiniones de los usuarios, que son buenas, inciden en la calidad del tacto y en el sonido, aunque hay alguna queja por la durabilidad.

cuerdas-elixir-11-49
Cuerdas para guitarra eléctrica Elixir Strings con recubrimiento NANOWEB, calibre mediano (.011-.049)

6. D´Addario EXL 120 – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de níquel, 9-42

El modelo D´Addario EXL 120 – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de níquel, 9-42 es recomendable para quien busca una opción de calidad. La valoración global es de 4,7 estrellas sobre 5.

Estas cuerdas son de acero niquelado y las puedes encontrar en varios formatos. El feedback de los usuarios incide en cuestiones como el sonido, equilibrado, y el hecho de estar respaldadas por una marca de referencia en el sector como D´Addario.

D'Addario EXL120 - Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de níquel, 9-42
D´Addario EXL 120 – Juego de cuerdas para guitarra eléctrica de níquel, 9-42

7. Ernie Ball Regular Slinky Classic Rock n Roll Cuerdas para guitarra eléctrica de puro níquel – Calibre 10-46

El modelo Ernie Ball Regular Slinky Classic Rock n Roll Cuerdas para guitarra eléctrica de puro níquel – Calibre 10-46 es ideal si buscas una opción low cost. La valoración global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Los calibres disponibles van del 10 al 46, pasando por el 13, 17, 26 y 36. Las cuerdas son de níquel y van bien para sonidos como el Rock n Roll. Las opiniones de quien las ha utilizado son buenas y se centran, sobre todo, en la calidad del sonido, sobre todo para el Rock.

Ernie Ball Regular Slinky Classic Rock n Roll Cuerdas para guitarra eléctrica de puro níquel - Calibre 10-46
Ernie Ball Regular Slinky Classic Rock n Roll Cuerdas para guitarra eléctrica de puro níquel – Calibre 10-46

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>