Lista de los 10 mejores bourbon

Los amantes del whisky americano tienen como referencia el Bourbon. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores Bourbon en 2021? Aquí te damos claves prácticas.

Cómo elegir un buen whisky Bourbon

Lo cierto es que se ha tomado como referencia la denominación Bourbon para referirse al whisky destilado en los Estados Unidos. Las principales características de este tipo de destilado son que se utiliza el maíz y que el sabor suele ser más dulce y acaramelado que en el whisky escocés.

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de elegir son las proporciones de cada cereal. Aunque la base es el maíz, también se utiliza cebada, trigo, centeno o malta. Y según las proporciones, habrá matices en los sabores, así que conviene saberlo.

El segundo aspecto que has de tener en cuenta es el tiempo de añejamiento. Aunque estos whiskeys deberían estar, generalmente, un mínimo de 5 años en barrica de roble. Aquellos productos que estén más tiempo tendrán más sabor a madera, así que dependerá del gusto de cada cual.

Finalmente, hay que destacar el precio como factor accesorio. Aunque el whisky americano es, por lo general, que el escocés, un buen producto lo valdrá.

Los 10 mejores Bourbon en 2021

Los siguientes Bourbon son los más apreciados por los consumidores en Amazon. Hemos decidido ofrecerlos de mayor a menor valoración, porque este elemento será orientativo.

1. Bulleit 10 Bourbon Whisky de Kentucky – 700 ml

El Bulleit 10 Bourbon Whisky de Kentucky – 700 ml es la primera referencia en las preferencias de los usuarios. La valoración global es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este whisky, hijo de una de las marcas de referencia estadounidenses, envejece durante 10 años en barrica. Ganó la Medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition 2015. Los consumidores valoran bien este producto, en especial por los matices que ofrece, poco usuales en estos whiskys.

Anuncio patrocinado: Bulleit 10 Bourbon Whisky de Kentucky - 700 ml
Bulleit 10 Bourbon Whisky de Kentucky – 700 ml

2. Bulleit Bourbon Frontier Whisky, 700ml

El Bulleit Bourbon Frontier Whisky, 700ml es el estándar de esta marca, y uno de los más valorados. La valoración general de los consumidores es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este whisky combina el maíz, el centeno y la malta de cebada para dar lugar a un producto complejo y lleno de matices. Para conseguir el resultado, se utiliza agua caliza de Kentucky. Los consumidores valoran positivamente este whisky, destacando su óptima relación calidad precio, por encima de la mayoría de los Bourbon.

Anuncio patrocinado: Bulleit Bourbon Frontier Whisky, 700ml
Bulleit Bourbon Frontier Whisky, 700ml

3. Marker’s Mark Kentucky Bourbon Whisky,, 700ml

El Marker’s Mark Kentucky Bourbon Whisky, 700ml ocupa el tercer puesto entre los mejores Bourbon. La valoración global de los consumidores es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este whisky cuenta con un mínimo de 51 % de maíz y se envejece en barricas de roble blanco chamuscado para conseguir su sabor característico. Las botellas son sumergidas en cera roja para precintarlas y conseguir así un producto de calidad. Los consumidores destacan su suavidad y buena calidad.

Marker's Mark Kentucky Bourbon Whisky,, 700ml
Marker’s Mark Kentucky Bourbon Whisky,, 700ml

4. Jim Beam Jim Beam Kentucky Straight Bourbon Whiskey 40% Vol. 1L – 1000 ml

La referencia Jim Beam Jim Beam Kentucky Straight Bourbon Whiskey 40% Vol. 1L – 1000 ml es una de las más interesantes del mercado. Este producto tiene una valoración general de los consumidores es de 4,5 estrellas sobre 5.

La receta de esta marca es de las más antiguas de Estados Unidos, con más de 200 años. El whisky se elabora destilando maíz como base y dejándolo reposar en barricas de roble americano blanco. Los consumidores destacan su buen precio y un sabor en la línea de lo esperado en este tipo de whisky.

Jim Beam Jim Beam Kentucky Straight Bourbon Whiskey 40% Vol. 1L - 1000 ml
Jim Beam Jim Beam Kentucky Straight Bourbon Whiskey 40% Vol. 1L – 1000 ml

5. Knob Creek Kentucky Straight Bourbon Whisky Small Batch, 50% – 700 ml

El Knob Creek Kentucky Straight Bourbon Whisky Small Batch, 50% – 700 ml es una alternativa si te gusta el whisky fuerte. La valoración general del consumidor de Amazon es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este whisky ofrece un sabor amaderado, rico y dulce, con matices. El objetivo, proporcionar una experiencia de degustación interesante, apta para veganos. Los consumidores valoran muy bien este producto, destacando su grado y su calidad.

Knob Creek Kentucky Straight Bourbon Whisky Small Batch, 50% - 700 ml
Knob Creek Kentucky Straight Bourbon Whisky Small Batch, 50% – 700 ml

6. Four Roses Bourbon Whisky, 1 l

El Four Roses Bourbon Whisky, 1 l es un clásico para los españoles, porque es uno de los Bourbon más conocidos. La valoración general de los consumidores es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este es un whisky muy bueno para tomar con hielo y es apto para vegetarianos. Además, al ser la botella de un litro, se prolonga el disfrute. Los usuarios destacan la garantía de una marca conocida, aunque critican que no lleve dosificador.

Four Roses Bourbon Whisky, 1 l
Four Roses Bourbon Whisky, 1 l

7. Buffalo Trace Bourbon, 700 ml

El whisky Buffalo Trace Bourbon, 700 ml es una opción interesante si buscas sabores distintos. La valoración global de los consumidores es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este whisky está elaborado con maíz y centeno como base, con un gusto dulce y un retrogusto a roble. La elaboración es en Kentucky. Los consumidores del whisky destacan que, estando en el rango de precios de otros licores americanos más conocidos, es mejor.

Buffalo Trace Bourbon, 700 ml
Buffalo Trace Bourbon, 700 ml

8. Tenesse Whiskey Jack Daniel’S Botella 1 L

El Tenesse Whiskey Jack Daniel’S Botella 1 L es otra de las referencias más conocidas en España. La valoración general de los consumidores es de 4,7 estrellas sobre 5.

El producto se ha dejado envejecer 5 años en barrica de roble y, para conseguir el resultado deseado, se utiliza agua de los manantiales del Estado de Tenesse. Es apto para los celiacos. Las opiniones de los consumidores, muy positivas, se centran en su gran relación calidad precio.

Tenesse Whiskey Jack Daniel'S Botella 1 L
Tenesse Whiskey Jack Daniel’S Botella 1 L

9. Jim Beam Double Oak Twice Barreled Bourbon Whisky, 43% – 700 ml

El Jim Beam Double Oak Twice Barreled Bourbon Whisky, 43% – 700 ml es una opción para quien busca un sabor algo fuerte. Los consumidores valoran esta referencia con 4,7 estrellas sobre 5, de ahí que entre en los mejores licores de este tipo.

Este whisky tiene una doble maduración, primero de 4 años y, posteriormente, trasladado a una barrica de roble carbonizado. El sabor a vainilla y madera le da ese toque característico y diferencial. Los consumidores valoran bien esta referencia y destacan la calidad del producto y su sabor como puntos fuertes.

Jim Beam Double Oak Twice Barreled Bourbon Whisky, 43% - 700 ml
Jim Beam Double Oak Twice Barreled Bourbon Whisky, 43% – 700 ml

10. Bulleit Rye Whisky, 700ml

El Bulleit Rye Whisky, 700ml cierra el Top 10 de los mejores Bourbon. Este producto tiene una valoración por los consumidores de 4,7 estrellas sobre 5.

Este whisky tiene un alto contenido de centeno, lo que da un sabor distinto a lo que estamos acostumbrados en un producto americano. Lideró el ranking de «The World’s 50 Best Bars» y es un producto ideal para cócteles. Los consumidores tienen una buena opinión del producto y destacan la gran calidad y sabor, aunque hay alguna queja por temas logísticos.

Bulleit Rye Whisky, 700ml
Bulleit Rye Whisky, 700ml

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>