Mejor controladora para DJs

Los aficionados o profesionales que realizan mezclas para música han de contar con equipos funcionales. Aquí te explicamos cómo encontrar la mejor controladora para DJ y te enumeramos el Top 5 para 2021.

Qué hacen las controladoras para DJs y cómo elegirlas

Las controladoras de DJ son el cuadro de mando principal para realizar cualquier mezcla de música. Estos dispositivos integrales incluyen todo tipo de mandos y permiten enviar directamente instrucción al ordenador para ejecutar una mezcla. En este sentido, van un paso más allá de los mezcladores de música convencionales.

Lo habitual es que, para realizar las comunicaciones, los controladores usen el protocolo HID o el MIDI, según el caso. Hay una serie de elementos que has de tener presentes para hacer una buena elección.

En primer lugar, tienes que comprobar la tarjeta de sonido. Este elemento es central y, si buscas un uso profesional, debería estar ya incorporada de serie. En caso contrario, tendrás que buscar otras alternativas.

El segundo elemento relevante es el de los jog wheels del equipo. Para un buen funcionamiento, como mínimo hay que incluir dos.

Otra cuestión, no menos importante, es la de de los efectos y rendimientos. Las modalidades profesionales incorporan varias posibilidades en este sentido.

Y, dicho todo esto, hay que comprobar que el precio se ajusta a lo que buscamos o a las prestaciones. Esta es la manera de encontrar la mejor controladora para DJ según tus expectativas.

La mejor controladora para DJ en 2021

Las siguientes controladoras destacan por contar con buenas referencias de los usuarios. Toma nota, porque esto te va a interesar.

1. Pioneer DJ DDJ-400, Controlador portátil de 2 canales para DJ

El modelo Pioneer DJ DDJ-400, Controlador portátil de 2 canales para DJ es el más valorado de la marca. Los usuarios lo califican con 4,6 estrellas sobre 5.

Este controlador proporciona una experiencia profesional gracias a la función Beat FX. Por otra parte, dispondrás de los tutoriales de DJ Rekordbox para familiarizarte rápido con el funcionamiento. Finalmente, hay que destacar que el mixer DJM-900NXS2 ayuda a conseguir el resultado deseado.

Las opiniones son positivas y se centran en una idea: por precio, prestaciones y facilidades, es un controlador perfecto para principiantes.

Pioneer DJ DDJ-400, Controlador portátil de 2 canales para DJ
Pioneer DJ DDJ-400, Controlador portátil de 2 canales para DJ

2. Numark Mixtrack Platinum FX – Controlador DJ para Serato DJ con control de 4 secciones

El modelo Numark Mixtrack Platinum FX – Controlador DJ para Serato con control de 4 secciones está indicado para una experiencia integral de mezcla. Este controlador tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5.

El sistema Serato DJ completo incluye 4 secciones de control y facilita la visualización de la mezcla. Además, con este dispositivo dispondrás de 6 posibilidades de efectos de sonido y 8 pads por sección. El dispositivo incorpora entrada de micrófono, salida de audio y mezclador con ecualizador tribanda.

Los usuarios están, por lo general, satisfechos. Una opinión habitual es que el controlador proporciona una buena relación entre calidad, precio y prestaciones.

Numark Mixtrack Platinum FX - Controlador DJ para Serato DJ con control de 4 secciones, mezclador DJ, interfaz de audio in...
Numark Mixtrack Platinum FX – Controlador DJ para Serato DJ con control de 4 secciones

3. Hercules DJControl Inpulse 200 USB Ideal para Aprender a Mixer 2 Pistas con 8 Pads/Tarjeta de Sonido para PC/Mac

El modelo de controlador Hercules DJControl Inpulse 200 USB Ideal para Aprender a Mixer 2 Pistas con 8 Pads/Tarjeta de Sonido para PC/Mac tiene la particularidad de ser el más vendido en Amazon. La valoración general de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Este dispositivo es simple, pero funcional. Dispone de un software DJUCED 40° Version 4, DJ Academy con tutorial, salida Máster 2x RCA en estéreo, salida de auriculares Minijack estéreo y una resolución de audio de 24 bit. Finalmente, cuenta con un controlador de 2 Decks y de una Beatmach-Guide.

El feedback de los usuarios es bueno, sobre todo porque el producto cumple las expectativas y el sonido funciona bien. Eso sí, algunos consideran que el software podría ser mejorable.

Hercules DJControl Inpulse 200 USB Ideal para Aprender a Mixer 2 Pistas con 8 Pads/Tarjeta de Sonido para PC/Mac
Hercules DJControl Inpulse 200 USB Ideal para Aprender a Mixer 2 Pistas con 8 Pads/Tarjeta de Sonido para PC/Mac

4. Hercules DJControl Inpulse 300 – Controlador DJ USB – 2 Pistas con 16 Pads y Tarjeta de Sonido – Incluye Software y Tutoriales, Multicolor

El modelo Hercules DJControl Inpulse 300 – Controlador DJ USB – 2 Pistas con 16 Pads y Tarjeta de Sonido proporciona una experiencia funcional. La valoración de quien la ha utilizado es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este controlador incluye el software djuced y los vídeos tutoriales para aprender cómo funciona gracias al IMA (Inteligent Music Assistant). Además, permite perfeccionar las mezclas gracias a sus 16 pads. En definitiva, un modelo interesante para empezar en este mundo.

Las valoraciones de los usuarios son positivas y se centran, sobre todo, en que, aunque con materiales más simples, ofrece las mismas prestaciones que un controlador Premium. Esto implica una buena relación calidad precio.

Hercules DJControl Inpulse 300 – Controlador DJ USB – 2 Pistas con 16 Pads y Tarjeta de Sonido – Incluye Software y Tutori...
Hercules DJControl Inpulse 300 – Controlador DJ USB – 2 Pistas con 16 Pads y Tarjeta de Sonido – Incluye Software y Tutoriales, Multicolor

5. Numark Party Mix – Controlador de DJ plug-and-play de 2 canales para Serato DJ Lite con tarjeta de sonido incorporada

El modelo Numark Pary Mix – Controlador de DJ plug-and-play de 2 canales para Serato DJ Lite con tarjeta de sonido incorporada es una opción si quieres un controlador intuitivo. Este producto tiene una valoración de 4,3 estrellas sobre 5.

El dispositivo es multifunción e incorpora un juego de luces con 3 LEDS que se sincronizan. Por otra parte, cuenta con 4 modos de PAD, dos canales de crossfader y jog-wheels y todo lo necesario para una experiencia de uso distinta. Finalmente, indicar que tiene plena compatibilidad con PC y Mac.

Los usuarios hablan bien de la mesa e indican que, para usos puntuales y para empezar está bien. Eso sí, también se señala que hay que instalar un programa en el ordenador para usarla.

Numark Party Mix - Controlador de DJ plug-and-play de 2 canales para Serato DJ Lite con tarjeta de sonido incorporada, con...
Numark Party Mix – Controlador de DJ plug-and-play de 2 canales para Serato DJ Lite con tarjeta de sonido incorporada

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>