El mejor fondant para cubrir tartas

El fondant es una pasta ideal para cubrir un pastel o para modelarlo. ¿Quieres saber cómo elegir el mejor fondant para cubrir tartas? Aquí te lo explicamos.

Consejos para elegir el mejor fondant para cubrir tartas

La sabiduría popular, errónea en este caso, tiende a desvalorizar el fondant: nada más lejos de la realidad. Elegir un buen fondant es fundamental para conseguir un buen efecto para tu tarta, de ahí que convenga comparar antes de decidirse.

Lo primero que has de tener claro es el «para qué«. Hay varios fondants, tanto para cubrir tartas como para modelar otros postres. Y, aunque es cierto que los hay versátiles, lo mejor es que apliques la máxima de «zapatero a tus zapatos». Si encuentras un fondant exclusivo para tartas, lo normal es que funcione mejor que otro multifunción.

Otro aspecto importante es la compatibilidad con el tipo de tarta que vas a hacer. Recuerda que el fondant la va a recubrir, de ahí que para una tarta de chocolate deberías buscar una cobertura compatible. Esto evitará que la tarta se eche a perder. Mirar que se mezclen bien los colores es una pauta aconsejable.

En tercer lugar, mira si el fondant es fácil de utilizar o si requiere cierta complejidad. Esto será importante, sobre todo, si estás empezando. Hay marcas específicas para principiantes.

Finalmente, el precio puede ser un factor a tener en cuenta. Eso sí, recuerda que el fondant tiene que estar a la altura de la calidad de la tarta; no va a cambiar el sabor, pero la presencia puede empeorar.

Los mejores referencias de fondant para cubrir tartas en 2021

Las referencias de fondant que puedes encontrar para cubrir tartas son de varios tipos y tamaños. Esta selección es representativa de lo que puedes encontrar en el mercado en 2021 y está bien valorada por los clientes.

1. PASTA ZUCCHERO TROPIC 1KG

El fondant PASTA ZUCCHERO TROPIC 1KG es el más valorado por los usuarios, con una nota media de 4,8 estrellas sobre 5. Este producto es de color blanco.

Esta referencia no tiene gluten, ni lactosa ni azoica, así que es ideal para personas con intolerancias. Por otra parte, como no tiene trazas de origen animal, es un fondant apto para veganos. Además, hay que destacar que sirve para cubrir tartas, pero también para moldear. Las personas que lo han utilizado valoran su calidad, durabilidad y facilidad para fundirse con otros colores.

PASTA ZUCCHERO TROPIC 1KG
PASTA ZUCCHERO TROPIC 1KG

2. FunCakes Fondant para Cubrir Tartas, Cupcakes, Galletas o Modelar color Extra Blanco: Sabor Vainilla, Flexible, Sin Gluten, Halal, Kosher D, Apto Véganos, 1k, FC97100

El producto FunCakes Fondant para Cubrir Tartas, Cupcakes, Galletas o Modelar color Extra Blanco: Sabor Vainilla, Flexible, Sin Gluten, Halal, Kosher D, Apto Véganos, 1k, FC97100 es una referencia ideal por su versatilidad. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

La textura es suave y elástica y, a diferencia de otros fondant, tiene sabor a vainilla. Por otra parte, es apto para veganos, para celiacos (no tiene gluten), judíos (Kosher) y musulmanes (Halal). Si buscas una opción para todos los públicos, esta es una alternativa altamente interesante. Los usuarios tienen una buena opinión del fondant y ponen en valor su sabor y facilidad de manipulación.

FunCakes Fondant para Cubrir Tartas, Cupcakes, Galletas o Modelar color Extra Blanco: Sabor Vainilla, Flexible, Sin Gluten...
FunCakes Fondant para Cubrir Tartas, Cupcakes, Galletas o Modelar color Extra Blanco: Sabor Vainilla, Flexible, Sin Gluten, Halal, Kosher D, Apto Véganos, 1k, FC97100

3. Renshaw Fondant Ready To Roll Icing para Cubrir Tartas de Color Blanco 1000 g

El producto Renshaw Fondant Ready To Roll Icing para Cubrir Tartas de Color Blanco 1000 g es idóneo para tartas blancas. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este tipo de fondant tiene la ventaja de ser muy elástico y de que sirve por igual para climas cálidos o fríos, lo que redunda en su durabilidad. Además, con 500 gramos puedes cubrir una tarta de 24-26 centímetros. Los usuarios tienen una buena opinión del producto y destacan la buena calidad del mismo.

Renshaw Fondant Ready To Roll Icing para Cubrir Tartas de Color Blanco 1000 g
Renshaw Fondant Ready To Roll Icing para Cubrir Tartas de Color Blanco 1000 g

4. Satin Ice Rolled Fondant – Black – Vanilla – 1 kg by Satin Ice

El producto Satin Ice Rolled Fondant – Black – Vanilla – 1 kg by Satin Ice es ideal para climas fríos. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este fondant es de color negro y sirve indistintamente para tartas y para modelar, siendo bueno en pequeños pasteles. Los usuarios tienen una buena opinión del producto, destacando su facilidad de uso, caducidad larga y calidad.

Satin Ice Rolled Fondant - Black - Vanilla - 1 kg by Satin Ice
Satin Ice Rolled Fondant – Black – Vanilla – 1 kg by Satin Ice

5. FunCakes Fondant para Cubrir Tartas, Cupcakes, Galletas o Modelar color Negro: Sabor Vainilla, Flexible, Sin Gluten, Halal, Kosher D, Apto Véganos, 250g

El producto FunCakes Fondant para Cubrir Tartas, Cupcakes, Galletas o Modelar color Negro: Sabor Vainilla, Flexible, Sin Gluten, Halal, Kosher D, Apto Véganos, 250g es idóneo si buscas una referencia versátil de color negro. La valoración global es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este fondant tiene sabor a vanilla y es de color negro, siendo indicado para este tipo de pasteles. Es versátil porque sirve para tartas, pero también para otros dulces. Además, es apto para celiacos (sin gluten), musulmanes (Halal), judíos (Kosher) y veganos. Las personas que lo han utilizado están satisfechas y destacan los colores y la calidad, aunque hay alguna queja sobre la estabilidad.

FunCakes Fondant para Cubrir Tartas, Cupcakes, Galletas o Modelar color Negro: Sabor Vainilla, Flexible, Sin Gluten, Halal...
FunCakes Fondant para Cubrir Tartas, Cupcakes, Galletas o Modelar color Negro: Sabor Vainilla, Flexible, Sin Gluten, Halal, Kosher D, Apto Véganos, 250g

6. Dekora – Cobertura para Tartas de Fondant de Color Blanco – 250 gr

La referencia Dekora – Cobertura para Tartas de Fondant de Color Blanco – 250 gr es recomendable si buscas una opción funcional. Este producto está valorado con 4 estrellas sobre 5.

Este fondant es ideal para tartas, bizcochos, magdalenas o cupcakes. Por otra parte, es una buena referencia para celiacos porque no tiene gluten y para veganos. Además, tiene una textura flexible, lo que facilita trabajar. El feedback de los usuarios es mayoritariamente bueno y se centra en la facilidad para amasar y su relación calidad precio.

Dekora - Cobertura para Tartas de Fondant de Color Blanco - 250 gr
Dekora – Cobertura para Tartas de Fondant de Color Blanco – 250 gr

Si te interesa la repostería, igual te interesará también este artículo sobre mangas pasteleras: Las mejores mangas pasteleras

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>