Diferentes tipos de mesas de jardín extensibles y cómo elegir la mejor

Una mesa jardín extensible es una buena opción si tienes invitados en tu casa o una reunión social. ¿Quieres saber cómo elegir la mejor? Sigue leyendo, aquí te ofrecemos claves.

Tipos de mesas de jardín extensibles

Existen varios tipos de mesas extensibles de jardín, sobre todo teniendo en cuenta el material de fabricación. Hoy puedes comprar mesas de madera, de acero o de resina, fundamentalmente.

La mesa de madera tiene, como principal ventaja, su armonización con el entorno. Y, aunque la calidad del material puede variar, es indudable que conseguirás un efecto natural. Si tienes en interés en comprobar las características de absorción y resistencia a los hongos, valora la escala de 1 a 5 que suelen tener.

Las mesas de acero, por lo general, son una posibilidad interesante si lo que buscas es resistencia. Además, en los últimos años el desarrollo de variedades inoxidables ha hecho mejorar los resultados, sobre todo en combinación con otros materiales.

En tercer lugar, tienes la posibilidad de comprar una mesa de resina. Esta es una buena opción si buscas un buen nivel de resistencia a un buen precio, además de aportar ligereza. Por lo tanto, esta es una posibilidad a considerar.

Por otra parte, existe la opción del aluminio. Este material tiene como puntos a favor su resistencia ante las adversidades climatológicas y el precio. No obstante, al ser muy ligero, en ocasiones puede haber problemas de inestabilidad.

Beneficios de la mesa extensible

Los beneficios de utilizar una mesa extensible en el hogar son varios. Estos son los más importantes:

  • Las mesas extensibles tienen, como principal ventaja, su versatilidad. No en vano, puedes plegarlas y desplegarlas para acoger a un número variable de personas.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que, según el contexto, puedes ahorrar espacio. Y no hay que olvidar que esta cuestión, en determinados ámbitos, es muy importante.
  • Hoy puedes, además, encontrar varios formatos, tamaños y diseños. Esto hace que, al final, te resulte más fácil localizar lo que deseas.

Por todas estas razones, hoy elegir una mesa jardín extensible es una buena opción.

Cómo elegir la mejor mesa de jardín extensible para mi hogar

Los siguientes modelos de mesa jardín extensible tienen en común su polivalencia y una alta valoración. Además, hemos hecho un trabajo de contrastar opiniones para evitar problemas. Toma nota, porque esto te interesará:

AKTIVE 61026 – Mesa ovalada extensible en madera acacia AKTIVE garden

El modelo AKTIVE 61026 – Mesa ovalada extensible en madera acacia AKTIVE garden es una opción de calidad y bien considerada. La valoración global de los usuarios es de 4,2 estrellas sobre 5.

Esta mesa está fabricada en madera de acacia y puede extenderse para hasta 8 comensales. Por otra parte, has de saber que el material está concebido para usos en exteriores y jardín, por su alta resistencia. Además, incorpora reposapiés. ¿Buscas una opción duradera para tus exteriores? Aquí la tienes.

La mayoría de las valoraciones de los usuarios son positivas. Los puntos a favor son su funcionalidad, calidad y precio. No obstante, hay quejas por algún envío defectuoso.

AKTIVE 61026 - Mesa ovalada extensible en madera acacia AKTIVE garden
  • Mesa Aktive Garden fabricada 100% con madera de acacia, resistente a la lluvia y a la exposición al sol
  • En formato ovalado y largo extensible con capacidad para 6-8 comensales, la mesa cuenta con enganches resistentes para fijar la extensión
  • Medidas totales: 200x90x74 cm, medida tablero extra: 50x90 cm
  • Estructura sólida y duradera, la base tiene un diseño en lamas y cuenta con un orificio de 5 cm en el centro para instalar una sombrilla (no incluida)
  • Con reposapies para más estabilidad y comodidad, óptimo para uso interio y exterior en terraza o jardín

Blumfeldt Tenerife – Mesa de Exteriores, Mesa Extensible, Hecha de Aluminio, Vidrio endurecido

El modelo Blumfeldt Tenerife – Mesa de Exteriores, Mesa Extensible, Hecha de Aluminio, Vidrio endurecido es una posibilidad si te gustan las mesas de aluminio. La valoración general es de 4,8 estrellas sobre 5.

Esta mesa, fabricada con aluminio y vidrio endurecido, ofrece un balance ideal entre resistencia y ligereza. Por otra parte, esta mesa es capaz de acoger hasta a 6 personas, lo que es de agradecer. Este modelo es ideal si buscas una mesa de aluminio duradera con una estética de piedra elegante.

Las opiniones de la inmensa mayoría de los usuarios son buenas. Los puntos fuertes son su coincidencia con lo solicitado, la practicidad y la facilidad para limpiar.

blumfeldt Tenerife – Mesa de Exteriores, Mesa Extensible, Hecha de Aluminio, Vidrio endurecido, fácil de Montar, EasyStone Finish: estética de Piedra Natural, tamaño máximo de 180 x 90 cm, mármol
  • UNA PARTE DE TENERIFE EN TU JARDÍN: La mesa para exteriores con acabado EasyStone recuerda a una formación de piedra y roca propia de la isla del Atlántico. Relájate en una tertulia pequeña y cómoda o pasa la tarde en un máximo de 6 personas.
  • CALIDAD: La mesa para exteriores Tenerife puede pasar de una mesa de 90 x 90 cm en una de 180 x 90 cm para tener más espacio. La tabla de la mesa está hecha de vidrio endurecido de 5 mm de grosor que resiste al mal tiempo y es fácil de limpiar.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Para limpiar la mesa basta con un paño húmedo y un jabón neutro. El acabado EasyStone convence por su estética. Además, la mesa cuenta con una estructura de aluminio ligera y robusta para darle estabilidad.
  • PASAR LAS HORAS AL AIRE FRESCO: Tardes agradables en pareja o festines en grupo con la mayor comodidad. La mesa para exteriores Tenerife de Blumfeldt permite pasar largas horas al aire libre y trae el encanto de Tenerife a tu casa.
  • ELEGANTE: Elegante y resiste las inclemencias del tiempo gracias a su estructura de aluminio con una superficie de vidrio endurecido de 5 mm de grosor con un acabado EasyStone.

Chicreat – Mesa extensible de aluminio para jardín

La referencia Chicreat – Mesa extensible de aluminio para jardín es una opción si quieres una mesa resistente. El artículo tiene una valoración general de 4,1 estrellas sobre 5.

La mesa, además de estar fabricada en aluminio, tiene un color gris-negro, que da un toque distinguido. Por otra parte, has de tener en cuenta que el acabado en pintura ecológica es ideal para proteger de la lluvia y de los rayos UV. Esta mesa es una buena opción si buscas durabilidad.

La mayoría de las valoraciones de los usuarios son positivas, con algún matiz. Los puntos favorables son la buena calidad, el fácil montaje y el embalaje. Eso sí, hay alguna queja por la estabilidad.

Chicreat - Mesa extensible de aluminio para jardín, 127-180 x 77 x 71,5 cm (Gris- Carbón)
  • Perfecta para relajarse con estilo y recibir visitas en el jardín, balcón o terraza
  • Superficie de lamas de aluminio
  • Medidas: aprox. 127-180 x 77 x 71,5 cm (largo x ancho x alto)
  • Elegantes patas triangulares
  • Acabada con una mano de pintura en polvo ecológica que la protege del agua y de los rayos UV

Sincro – Mesa extensible (cerámica con aluminio, 200/260×100 cm)

La referencia Sincro – Mesa extensible (cerámica con aluminio, 200/260×100 cm) es interesante para interiores y exteriores. La valoración global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta mesa está fabricada con cerámica y aluminio, tiene un marco de metal y es de color gris. Por otra parte, es fácil de limpiar. Este es un buen producto funcional si lo que quieres es una mesa de calidad con un toque rústico.

El feedback de los usuarios es positivo. Los temas en los que hace hincapié son la buena calidad y el acabado. Eso sí, hay alguna queja por demoras en la entrega.

Sincro - Mesa extensible (cerámica con aluminio, 200/260x100 cm)
  • Estructura de aluminio con recubrimiento de polvo
  • Tablero de mesa de cerámica
  • Fácil mecanismo de extracción, solo tirando de un lado, la placa central se coloca automáticamente
  • Resistente a la intemperie
  • Fácil de limpiar

Garden Life 4080 Mesa Extensible, Blanco, 230x72x90 cm

El modelo Garden Life 4080 Mesa Extensible, Blanco, 230x72x90 cm es útil si buscas amplitud. La valoración general de los usuarios es de 4,1 estrellas sobre 5.

La mesa es de color blanco y es de fácil montaje. Por otra parte, está indicada para hasta 10 comensales. Además, los 90 centímetros de ancho que proporciona dan la amplitud necesaria. Esta es una buena opción si quieres una mesa grande y funcional.

Las opiniones de los usuarios son buenas, con algún matiz. Los puntos favorables son su practicidad, funcionalidad y amplitud. Eso sí, hay algunas quejas por la resistencia.

CHICREAT - Mesa extensible de comedor para el jardín de madera de teca con acero inoxidable, aproximadamente 90 x 90 cm
  • Mesa de comedor para el jardín
  • Material: tablero de madera de teca y bastidor de acero inoxidable pulido
  • La combinación de madera de teca y acero inoxidable da un toque sofisticado y elegante a esta mesa
  • Dimensiones aproximadas (largo/ancho/alto): 90 x 90 x 75 cm
  • de madera maciza y estable

VidaXL Madera de Acacia Maciza Mesa de Jardín Comedor Cocina Patio Terraza Balcón Camping

El modelo VidaXL Madera de Acacia Maciza Mesa de Jardín Comedor Cocina Patio Terraza Balcón Camping es recomendable si quieres una opción polivalente. La valoración general es de 4 estrellas sobre 5.

Esta mesa destaca por ser polivalente para interior y exterior, así como fácilmente plegable. El material de fabricación es la madera de acacia, lo que proporciona resistencia. Por lo tanto, es un modelo idóneo si lo que buscas es una mesa para todo el año y múltiples contextos.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente positivo. Los puntos a favor son su practicidad y utilidad, que son muy bien valoradas.

vidaXL Madera de Acacia Maciza Mesa de Jardín Comedor Cocina Patio Terraza Balcón Camping Mobiliario Muebles Soporte Exterior Duradero 120x70x74 cm
  • Material: Madera de acacia maciza (lijada) con un acabado oleoso
  • Dimensiones (desplegada): 120 x 70 x 74 cm (largo x ancho x alto)
  • Dimensiones (completamente plegada): 70 x 18 x 74 cm (largo x ancho x alto)
  • Diseño plegable
  • Requiere montaje: Sí

Conclusión

Encontrar una mesa jardín extensible es más fácil gracias a las comparativas de Compring. Aquí solo incluimos referencias contrastadas y con una calificación «A» para que no pierdas el tiempo.

Otros muy buenos artículos de casa y jardín

Los siguientes artículos pueden ser útiles también para tus exteriores, de ahí que en algunos casos sean compatibles:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia