Las sillas de comedor son un imprescindible en cualquier salón. Todos necesitamos tener un espacio reservado en el salón-comedor para organizar cenas y comidas, en sillas cómodas y estilosas. Las sillas de comedor baratas son una gran opción si no tenemos un gran presupuesto y queremos montar un comedor a un precio razonable.

Las sillas de comedor más baratas del mercado

Existen modelos de sillas de comedor baratas, que tienen estupendas calidades y un buen diseño. Esta selección puede ser muy útil para elegir las sillas que más se adapten a lo que buscamos.

Albatros 2551 MILANO Set de 4 sillas de comedor

Estas sillas de diseño italiano son de corte clásico y muy versátiles para cualquier tipo de estilo en nuestro comedor. Su diseño es elegante y cuidado, y lo más importante, son verdaderamente cómodas, que es de lo que se trata.

Son ligeras y fáciles de transportar, y tienen unas fundas resistentes de cuero artificial, que son fáciles de lavar y mantener. En cuanto a sus materiales, su estructura es de acero y los respaldos y asientos de piel sintética. Están disponibles en una amplia gama de colores: granate, negro, gris, blanco, malva o verde.

Albatros 2551MILANO Set de 4 sillas de Comedor, Negro
  • El juego de sillas MILANO te lleva el encanto de Italia a la mesa del comedor! Elegante y práctico: no hay mejor manera de describir las características de este set de sillas MILANO
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una buena silla!).
  • Las sillas son súper ligeras (muy prácticas para el día a día y perfectas para los niños). - Fundas resistentes de cuero artificial (fáciles de lavar).
  • Materiales: estructura de acero y piel sintética. Dimensiones: ver ilustración

Albatros 2909 Salerno Set de 4 sillas de comedor

Este juego de 4 sillas de comedor baratas tiene una gran relación calidad-precio, una de las mejores de esta selección. Tienen un cuidado y elegante diseño, además de ser cómodas y muy resistentes. Su estructura es de acero y piel sintética, y están disponibles en una amplia gama de colores: verde, negro, gris, blanco y burdeos, entre otros.

Albatros 2909 Salerno Set de 4 sillas de Comedor, Gris
  • El juego de sillas SALERNO te lleva el encanto de Italia a la mesa del comedor! Elegante y práctico: no hay mejor manera de describir las características de este set de sillas SALERNO
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una buena silla!).
  • Las sillas son súper ligeras (muy prácticas para el día a día y perfectas para los niños). - Fundas resistentes de cuero artificial (fáciles de lavar).
  • Materiales: estructura de acero y piel sintética. Dimensiones: ver ilustración

EGGREE Pack de 4 Sillas de Comedor Sillas Cocina Nórdica

Este pack incluye 4 elegantes sillas en acabados mate, con cojines de cuero artificial fáciles de limpiar y mantener. Sus patas son sólidas y robustas, y están construidas a base de madera resistente a los golpes, tiene una gran capacidad de soportar peso y dispone de unos prácticos tapones de plástico en las patas, para una mejor estabilidad y para evitar hacer ralladuras en el suelo al correrlas. No debemos perder de vista una gran ventaja: si descubrimos algún defecto, enviando una imagen, el reemplazo por una nueva silla es completamente gratuito.

EGGREE Pack de 4 Sillas de Comedor Sillas Cocina Nórdico con Asiento Tapizado y Las piernas de Madera de Haya Maciza - Blanco
  • ★ Tamaño total: 81-83cm, altura del asiento: 44-47cm; tamaño detallado, consulte la segunda imagen. Tenga en cuenta que todas las medidas son manuales con una posible desviación de 1-3 cm;
  • ★ Asiento de acabado mate con cojines de cuero artificial, comodidad adicional pero fácil de limpiar;
  • ★ Patas de madera sólidas resistentes a los golpes, mayor soporte que la silla normal;
  • ★ Tapones de plástico en los pies para una estabilidad sin rasguños, proteja la silla y suelo;
  • ★ Para problemas de calidad, contáctenos y envíenos las imágenes apropiadas. Ofrecemos reemplazo gratuito.


MOG CASA – Conjunto de 4 sillas de Comedor

Conjunto de 4 sillas de comedor fabricadas con piel sintética altamente resistente y muy fácil de limpiar y mantener. Son ligeras y prácticas, y disponen de unas fundas resistentes de cuero artificial que se pueden lavar. Su estructura es de acero. Tienen gomas protectoras para no provocar arañazos en el suelo y una calidad superior, con un diseño moderno y muy actual.

MOG CASA - Conjunto de 4 sillas de Comedor con Patas metálicas y tapizadas de Piel sintética alcochado - Dimensiones 42x42x98cm - (Choco, 4)
  • Llene de estilo su cocina con este conjunto de 4 sillas de comedor de MOG CASA // Medidas totales (largo x ancho x alto): 42 x 42 x 98cm
  • Una comodidad fuera de serie, una piel sintética muy resistente y una limpieza sencilla son las características de estas sillas // Superficie de asiento (largo x ancho): 42 x 42 cm. Altura de asiento: 47cm
  • Las sillas son muy ligeras (muy prácticas para el día a día y perfectas para los niños). Fundas resistentes de cuero artificial (fáciles de lavar)
  • Materiales: estructura de acero y piel sintética.
  • Diseño limpio y moderno - Calidad duradera - Con protector de suelo


GrandCA Home – Conjunto de 4 sillas, Silla de Comedor, Silla de Estilo nórdico

Estas sillas son de estilo nórdico, con una estética sencilla y atractiva, y de alta calidad. Están hechas de patchwork, plástico y sus patas son de madera de haya, muy resistentes. Su diseño ergonómico permite una mayor comodidad mientras estamos sentados alrededor de la mesa. Resultan muy fáciles de montar en casa entre dos personas. Incluye unas sencillas instrucciones de montaje rápido y todos los tornillos necesarios.

GrandCA Home Conjunto de 4 sillas de Comedor con Asiento tapizado en Terciopelo y Patas metálicas de Madera, para Comedor, Salón, Cocina, Rosa
  • Esta silla de estilo nórdico no solo es hermosa en apariencia, sino también de alta calidad, está hecha de Patchwork,plástico PP y patas de madera de haya.
  • El diseño ergonómico del asiento le permite relajarse por completo mientras está sentado.
  • Fácil de montar. Proporcionamos instrucciones de instalación y paquetes de tornillos. Las herramientas y tornillos provistos se pueden usar para un montaje rápido. Se recomiendan 1-2 personas.
  • La silla es la mejor opción para la sala de estar, la cocina, la oficina, el bar y la sala de pasteles.

BenyLed Juego de 4 Sillas de Comedor Modernas con Asiento Tapizado

Estas sillas de comedor tapizadas son elegantes, cómodas y mullidas, gracias a sus asientos acolchados de esponja suave con diseño curvo, lo que proporciona un asiento ergonómico. El respaldo medio es altamente confortable, reduciendo la presión en la espalda.

Las patas de la silla están fabricadas a base de haya maciza resistente, que mejora la estabilidad. Acaban en una almohadilla de fieltro antideslizante para evitar rayar el suelo o dañar las alfombras, además de ser completamente silenciosas cuando las corremos.

  • comedor, habitación de invitados, sala de estar, cocina, sala de estar, habitación adicional, etc.
  • Sillas Auxiliares de Comedor de Fácil Montaje. La instalación solo lleva unos minutos, cada silla un paso para completar: solo 6 tornillos fijados con las patas y el cojín, todas las herramientas incluidas en el paquete.
BenyLed Juego de 4 Sillas de Comedor Modernas con Asiento Tapizado y Patas de Madera de Haya Ideales para Comedor, Cocina, Sala de Estar, Dormitorio (Blanco)
  • 【Sillas de Comedor Tapizadas】Asiento acolchado de esponja suave con diseño curvo de gran ergonomía y respaldo medio, que reducen la presión de la espalda y brindan una comodidad óptima al sentarse.
  • 【Patas de Haya Maciza para Mejorar la Estabilidad】Este juego de sillas tiene patas de madera maciza de haya con almohadilla de fieltro antideslizante en los pies. Nunca rayarán sus pisos ni dañarán las alfombras, no causarán mucho ruido durante la cena y le brindarán estabilidad adicional.
  • 【Sillas Cómodas y Elegantes】El acolchado suave te hará sentir cómodo mientras estás sentado en esta silla. El material de la superficie es cuero PU que es suave y fácil de mantener limpio.
  • 【Sillas de Diseño Ergonómico con Respaldo】Diseño avanzado, las sillas tienen curvas elegantes y suaves que se adaptan perfectamente a la forma de su cuerpo, crean un ambiente más elegante y más cómodo para su hogar. Se puede usar en comedor, habitación de invitados, sala de estar, cocina, sala de estar, habitación adicional, etc.
  • 【Sillas Auxiliares de Comedor de Fácil Montaje】La instalación solo lleva unos minutos, cada silla un paso para completar: solo 6 tornillos fijados con las patas y el cojín, todas las herramientas incluidas en el paquete.

Albatros Silla de Comedor Rimini, Set de 6

Las sillas RIMINI son elegantes, prácticas y versátiles, como todas las sillas de la firma italiana. Este juego de sillas tiene un diseño moderno y son cómodas, resistentes a la vez que ligeras para el día a día, y cuenta con unas fundas que se pueden lavar, a base de cuero artificial. Su estructura es de acero, y piel sintética, y están disponibles en colores marrón y blanco.

Albatros Silla de Comedor Rimini, Set de 6, marrón, SGS Probado
  • El juego de sillas RIMINI te lleva el encanto de Italia a la mesa del comedor! Elegante y práctico: no hay mejor manera de describir las características de este set de sillas RIMINI
  • El moderno diseño de las sillas completa de maravilla sus prácticos detalles:
  • Comodidad: estas sillas son muy cómodas (¡lo más importate para una buena silla!).
  • Las sillas son súper ligeras (muy prácticas para el día a día y perfectas para los niños). - Fundas resistentes de cuero artificial (fáciles de lavar).
  • Materiales: estructura de acero y piel sintética. Dimensiones: ver ilustración

Complemento* Leeyunbee 6 Piezas Fundas de Sillas de Comedor

Estas fundas de silla son el complemento perfecto si queremos proteger nuestras sillas de comedor o darles un aire distinto. Están fabricadas a base de tejido de spandex, de poliéster suave y ligero, apto para su lavado a máquina y que no requiere plancha.

Las fundas son flexibles y elásticas gracias a su tejido blando de alta resistencia y resultan muy sencillas de poner y quitar. Estas fundas son válidas para determinados tamaños de silla, por lo que es necesario tomar medidas previas a su compra: 48-55 cm, ancho del respaldo de la silla: 38-45 cm, espesor del respaldo de la silla: 3-8 cm, longitud del asiento: 38-48 cm, ancho del asiento: 38-48 cm.

Rebajas
Leeyunbee 6 Piezas Fundas de Sillas de Comedor, Elásticas y Modernas Funda Asiento Silla, Desmontables Lavables Cubiertas para Sillas para Comedor Hotel Banquete de Boda Decoración (Plata Gris)
  • 【Alta calidad】Tejido de spandex de poliéster suave y ligero, suave y transpirable, antiarrugas y antibacteriano, anti-pilling, duradera y Fácil de Limpiar, lavable a máquina, no se requiere planchar.
  • 【Buena flexibilidad】 Fundas de silla de comedor elásticas creadas con tejido de poliéster-spandex blando de alta persistencia. Tiene una banda ancha de gran elasticidad, por lo que se adaptan a muchos tamaños de sillas sin brazo, fácil de instalar y quitar.
  • 【Tamaño de la silla aplicable】Altura del respaldo de la silla: 48-55 cm, ancho del respaldo de la silla:38-45 cm, espesor del respaldo del la silla:3-8 cm, longitud del asiento:38-48 cm, ancho del asiento:38-48 cm.
  • 【Aplicable Ocasiones】las fundas sillas comedor se pueden utilizar para comedor, cocina, sala de estar, boda, banquete, hotel, restaurante, celebración, ceremonia, fiesta, etc. Diseño elegante que aporta un nuevo aspecto a su silla.
  • 【Servicio postventa】 Debido a la diferencia entre la luz y la pantalla, el color del fundas puede ser ligeramente diferente de la imagen.Antes de comprar, mida el tamaño de su propia silla. Si tienes cualquier problema, por favor contáctenos, resolveremos el problema lo antes posible.


Preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes de usuarios interesados en comprar sillas online suelen ser los tamaños, calidades y acabados, basándose en respuestas y opiniones de otros usuarios. También se suele preguntar acercad de si las patas de las sillas cuentan con protectores para no arañar el suelo, que peso medio pueden soportar, si es necesario montarlas y el grado de dificultad para hacerlo en casa.


¿Cómo colocar las sillas de comedor?

Desde montajes clásicos a algunos más innovadores, las sillas se pueden montar de forma que todos los comensales estén cómodos y haya suficiente espacio. En mesas redondas, la capacidad suele ser inferior, y podremos colocar las sillas, una en cada cuarto del círculo que conforma la base de la mesa. Si estas mesas son extensibles, se podrán colocar más sillas alrededor. En mesas cuadradas, las sillas se colocarán una en cada lado, hasta un total de 4 sillas, y en las rectangulares, dependiendo de si son mesas extensibles, dos o tres sillas en cada lado del rectángulo, en la parte más larga, y dos sillas presidiendo, en la parte más corta de la mesa.

¿Qué son las sillas nórdicas?

Comprar todo tipo de muebles de diseño nórdico se ha convertido en una tendencia cada vez más popular por los grandes resultados que ofrecen este tipo de muebles.

En el caso de las sillas nórdicas, lo que se busca es el diseño limpio, funcional y sobre todo, cómodo. Suelen tener las patas de madera robusta con protectores (en general es madera de haya, que es resistente) y los asientos de fibra de plástico. Algunas tienen los asientos acolchados con cuero sintético, y otros modelos vienen ya tapizados.

En líneas generales, sus colores son claros y luminosos, porque uno de los objetivos de cualquier mueble escandinavo es proporcionar luminosidad y crear sensación de espacio. Si algo caracteriza a las sillas nórdicas es, además de la elegancia y la sencillez, su versatilidad. Sirven para montar una mesa de comedor, o para un dormitorio, o un escritorio, puesto que son muy funcionales.

¿Cómo se ponen las fundas?

Poner fundas a nuestras sillas de comedor es una tarea muy sencilla, que no requiere muchos conocimientos ni se especialmente manitas. Las fundas para sillas las podemos hacer nosotros mismos, tomando las medidas correctas de los respaldos y asientos. También existen fundas completamente ajustables, que o bien son completas (respaldo y asiento) o bien parciales (sólo asiento). Estas fundas están diseñadas para poderlas poner cómodamente en sillas cuadradas y tan sólo hace falta empezar “vistiendo” el respaldo, ajustando con cuidado la funda, para después continuar con el asiento. Si son fundas ajustables previamente compradas, ajustarán por sí solas gracias a su elasticidad, y quedarán como un guante. Sin son fundas que hemos realizado en casa, quizás haga falta ajustarlas con grapas especiales de tapicería, a la parte interior del asiento y las patas, poniendo la silla boca abajo para realizar esta labor.

¿Cómo decorar las sillas de comedor?

Decorar las sillas con fundas y adornos es una tarea sencilla. Podemos escoger fundas lisas y ponerles por detrás del respaldo unos lazos de color granate o azulón, o en momentos especiales como la Navidad, agregar a los lazos piñas naturales o coronas de acebo, que quedan muy decorativas.

Si se trata de sillas con reposabrazos, también podemos añadir cojines, y en cualquier otro tipo de sillas, crear nuestras propias fundas con diseños personalizados para vestirlas.

Otra buena opción, si queremos cambiar la apariencia de nuestras sillas y tenemos cierta facilidad para tareas de bricolaje, es lijar las patas y pintarlas de otro color, o bien barnizarlas.

Una opción que marca tendencia es comprar sillas de diseño diferente, para poder intercalarlas alrededor de la mesa del comedor.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar sillas de comedor?

A la hora de escoger los muebles de nuestro hogar, especialmente si compramos sillas de comedor, tendremos en cuenta nuestros gustos personales, la robustez de las sillas a la hora de sentarse, que no se manchen fácilmente y sean fáciles de cuidar o mantener, entre otros aspectos. Hay una amplia gama de sillas de comedor, desde las más clásicas a las vanguardistas y de diseño, es importante tener en cuenta una serie de elementos: la comodidad para permanecer sentados un número determinado de horas y hacer una agradable sobremesa, los colores disponibles, o las medidas, que siempre irán en consonancia con las de la mesa del comedor.

Diseño

Lo más importante es elegir sillas que resulten cómodas y que inviten a alargar la sobremesa. Esto no está reñido con la estética, pero una de las funciones básicas de la silla es que esté diseñada de tal forma que resulte cómoda para la espalda, si tenemos que permanecer sentados por un largo espacio de tiempo.

Por otra parte, hay diseños clásicos, funcionales y sencillos, y otros más vanguardistas. Todo dependerá de nuestros gustos personales. En cuestión e materiales de fabricación, existen muchas alternativas. Hay muchas sillas de madera, un material clásico en respaldos y patas, que quedan muy bien con mesas de comedor de cualquier estilo, dependiendo de su diseño. También son bonitas y elegantes las sillas tapizadas, que se adaptan muy bien a cualquier tipo de mesa, así como sillas de estructura metálica, de estilo más clásico o más vanguardista.

Una buena idea es comprar sillas sin reposabrazos, y reservar dos con reposabrazos y estilo butaca, para presidir nuestra mesa, en el caso de que sea rectangular. Este tipo de diseño queda muy acogedor, además las sillas con reposabrazos resultan muy cómodas.

Medidas

La gran mayoría de las sillas de comedor tienen unas medidas estándar. Los asientos suelen medir en torno a los 45-50 centímetros (ancho y fondo), aunque dependiendo del diseño pueden medir algo más. La altura del asiento debe rondar los 45-50 centímetros, teniendo en cuenta que una mesa de comedor estándar mide en torno a los 70-75 cm de altura, y la altura de el asiento es fundamental para sentirnos cómodos y a la altura de la mesa sin forzarla.

Por otra parte, las sillas modelo butaca con reposabrazos suelen tener una anchura ligeramente superior, unos 10 cm. más de asiento. En cuanto al respaldo, la altura no debe ser tanta que pueda impedir que podamos echar la cabeza hacia atrás con comodidad, por lo que una altura ideal del respaldo debería ser por encima del hombro.

Colores disponibles

Según el modelo y el fabricante, hay una gama muy amplia de colores disponibles. Desde los clásicos marrones en todas las tonalidades de las sillas de madera clásicas, con asientos acolchados de diferentes colores, a sillas forradas completamente blancas, negras, terracota, grises, verdes o burdeos. También podemos encontrar sillas con respaldos de madera labrada o bien sillas con respaldo metálico. También podemos encontrar entre los muchos modelos disponibles sillas completamente tapizadas, tanto en su respaldo como en su asiento, con colores clásicos y otras gamas más atrevidas. Y no necesariamente todos los colores de la tapicería tienen por qué ser lisos. Hay sillas con respaldos estampados, en contraste con el asiento, que resultan de lo más original.

Conclusión

Tener unas sillas de comedor estilosas, con buenos acabados y bonitos diseños a buen precio, es posible. Sólo hace falta encontrar el juego de sillas de comedor más resultón para el conjunto de nuestro salón, tomar medidas y buscar los diseños que más nos gusten para completar nuestro comedor ideal, aquel que nos haga sentir cómodos.

Otros muebles para el hogar

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia