¿Qué debo saber para comprar una cocina de campingas?

La cocina de campingas es una opción idónea si lo que queremos es comer de acampada. Esta entrada te explica qué has de tener en cuenta y enumera las mejores referencias del mercado.

Qué debemos considerar para comprar una cocina de campingas

Los factores que harán que te decidas por una u otra cocina son de varios tipos. Sin embargo, sí que podemos poner en común las siguientes cuestiones:

En primer lugar, el tipo de rosca, y esto es muy importante. Intenta, siempre que puedas, que la rosca sea internacional porque esto hará que puedas utilizar distintas marcas de gas y de bombonas.

En segundo lugar, las dimensiones. Esto es crucial, porque tendrán que ir en relación al espacio de que dispongas y a la capacidad de cocción que busques. Como regla general, cuanto más pequeña con más prestaciones, mejor.

Por otra parte, el diseño es un elemento que mucha gente tiene presente. Sí, sabemos que una cocina de campingas es, por definición, simple, pero no por ello el diseño ha de ser poco atractivo.

La capacidad de la cocina es, además, otro de los factores importantes. Comprueba no solo la potencia, sino, también, el número de fuegos que hay que poner. Esto, al final, irá en relación con tus necesidades.

Finalmente, el precio es otra cuestión a tener en cuenta. Recuerda que, a igualdad de condiciones, optaremos por el modelo más barato y que aporte mayores garantías.

El Top 10 de las cocinas de campingas en 2021

El listado de cocinas de campingas para 2021 ha tenido en cuenta las valoraciones de los usuarios, contrastándolas adecuadamente. Por otra parte, nos hemos asegurado de que hubiese la suficiente masa crítica como para que las opiniones fuesen representativas. El resultado es el siguiente:

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Color azul
Un hornillo
Potencia de 2200 W
Fabricada en plástico
Ideal para camping
Es posible cocinar de todo
Ligera
Calidad mejorable
Color negro
Un hornillo
Fabricada en metal
Encendido piezoeléctrico
Seguridad
Eficacia
Uso sencillo
No hay opiniones negativas
Color verde
Un hornillo
Fabricada en material esmaltado
Incluye 2 cartuchos
Sirve para cartucho y bombona
Funcionamiento óptimo
Funcionalidad
Envíos defectuosos
Fabricado en aluminio
Un hornillo
Potencia de 3000 W
Autonomía de 12 horas
Buena calidad
Funcional
Adaptado a lo que se pide
Problemas puntuales con el cilindro
IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Color negro
Fabricado en chapa esmaltada
Un fogón
Óptima relación calidad precio
Buen funcionamiento
Tamaño ideal
Problemas puntuales con el envío
Color negro
3 hornillos
Potencia total de 5,43 KW
Tapa extraíble y rejilla de alambre
Funcionalidad
Buena calidad
Idónea para cocinar al aire libre
Problemas puntuales por componentes defectuosos
Fabricado en acero inoxidable
Un hornillo
Eficacia energética
Funcionalidad
Simplicidad
Buen precio
Problemas puntuales con el envío

Campingaz Camp Bistro 2

El modelo Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y Compacto, 1 Fuego, Potencia 2.200 W, Para Acampada, con Maletín de Transporte es el más valorado por los usuarios. La puntuación global es de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta cocina tiene un hornillo y es de color azul. Por otra parte, la potencia que proporciona es de 2.200 W, óptima. Además, has de saber que el material de fabricación es el plástico. La mayoría de las opiniones de los usuarios son positivas, destacando estos su ligereza, idoneidad para camping y las amplias posibilidades de cocción, aunque hay algunas quejas de que la calidad podría ser mejorable.

Campingaz Camp Bistro 2
Campingaz Camp Bistro 2

SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil

El modelo SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34 x 9 x 26 cm es el más vendido. La valoración global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta cocina es de color gris e incluye un hornillo. En segundo lugar, has de saber que el material de fabricación es el metal. Por otra parte, el sistema de encendido es pizoeléctrico. El feedback de los usuarios es muy bueno, destacando estos la relación calidad precio, la rápida limpieza y preparación de los alimentos, aunque ha habido problemas con componentes defectuosos.

SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil

Cocina portátil de Gas Negra de Metal Moderna para Camping Garden

La Cocina portátil de Gas Negra de Metal Moderna para Camping Garden – LOLAhome si buscas simplicidad. Este artículo tiene una valoración general de 4,6 estrellas sobre 5.

Este hornillo es de color negro e incluye un fuego. Por otra parte, está fabricado en metal y tiene un método de encendido pizoeléctrico. Las opiniones de la mayoría de los usuarios son buenas, haciendo hincapié en la seguridad, eficacia y facilidad de uso.

Cocina portátil de Gas Negra de Metal Moderna para Camping Garden
Cocina portátil de Gas Negra de Metal Moderna para Camping Garden

ELMA- Promoción Pack camping gas DUAL verde 

El modelo ELMA- Promoción Pack camping gas DUAL verde + 2 cartuchos de gas. Cocina a gas portátil DUAL OUTER START (opción cartuchos y bombona), 2 cartuchos de gas compatibles con el hornillo. [Clase de eficiencia energética A] es una opción interesante si buscas un pack completo. La valoración global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

El artículo es de color verde, tiene un hornillo e incluye dos cartuchos. Por otra parte, has de saber que es compatible para cartuchos y bombona. Además, el material de fabricación es el esmaltado. Las opiniones de los usuarios son positivas, puesto que estos destacan la versatilidad para cartucho y bombona, el buen funcionamiento y la funcionalidad; en contra, ha habido problemas puntuales por envíos defectuosos.

ELMA- Promoción Pack camping gas DUAL verde
ELMA- Promoción Pack camping gas DUAL verde

Campingaz Hornillo Gas Super Carena R

El modelo Campingaz Hornillo Gas Super Carena R, Cocina Portátil, 1 Fuego, Funciona con los Cilindros Campingaz R904/907, 3000 W es ideal si buscas practicidad. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

El artículo destaca por su potencia, de 3.000 W. Por otra parte, hay que señalar que es de color azul y gris y está fabricado en aluminio. Además, proporciona una autonomía de 12 horas. El feedback de los usuarios es mayoritariamente positivo, destacando estos la calidad, funcionalidad y adaptabilidad a lo ofrecido, aunque hay problemas puntuales con el cilindro.

Campingaz Hornillo Gas Super Carena R
Campingaz Hornillo Gas Super Carena R

Papillón 08140120 Cocina Gas a Cartucho con Maletín Negro

El modelo Papillón 08140120 Cocina Gas a Cartucho con Maletín Negro es recomendable si buscas un tamaño pequeño. La valoración general es de 4,4 estrellas sobre 5.

El hornillo tiene un fogón, funciona con cartuchos y es de color negro. Otro aspecto relevante es que está fabricado con chapa esmaltada. La mayor parte de las opiniones de los usuarios son buenas, destacando estos la relación calidad precio, el tamaño y el funcionamiento, aunque con problemas puntuales por el envío.

Papillón 08140120 Cocina Gas a Cartucho con Maletín Negro
Papillón 08140120 Cocina Gas a Cartucho con Maletín Negro

Nsd de 3 C Acero Inoxidable de calidad Hornillo de gas 3 focos con tapa 10 KW 

El artículo Nsd de 3 C Acero Inoxidable de calidad Hornillo de gas 3 focos con tapa 10 KW con zündsichrung LPG camping hervidor Cocina de gas Wok taburete eléctrica con gas Manguera regulador de Juego es una buena opción si buscas un hornillo para cocinar varios platos simultáneamente. La puntuación general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

El conjunto está fabricado en acero inoxidable e incluye 3 hornillos de 10 W. Otro elemento a considerar es que tiene unas dimensiones de 68 x 39 x 12 centímetros, funcionales para viajes en coche. El feedback de los usuarios es bueno con algún matiz, destacando estos la calidad, el ajuste y la potencia; eso sí, ha habido problemas puntuales con componentes defectuosos.

Nsd de 3 C Acero Inoxidable de calidad Hornillo de gas 3 focos con tapa
Nsd de 3 C Acero Inoxidable de calidad Hornillo de gas 3 focos con tapa 10 KW

Campingaz Estufa de Camping Cocina 2 CV

El modelo Campingaz Estufa de Camping Cocina 2 CV, portátil Dos quemadores Cocina de Gas, 4.000 W, Parrilla compacta para Exteriores es una opción para viajes. La valoración general de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

La estufa de camping está fabricada en aluminio y es de color blanco. Por otra parte, hay que destacar que tiene una potencia de 2000 W. Las opiniones de los usuarios son buenas, por lo general, destacando estos la resistencia, funcionalidad e idoneidad para playas y campamentos, aunque con quejas puntuales porque el artículo se envía sin cartuchos.

Campingaz Estufa de Camping Cocina 2 CV
Campingaz Estufa de Camping Cocina 2 CV

Zilan – Cocina de gas de 3 llamas, adecuada para 30/50 mbar

La referencia Zilan – Cocina de gas de 3 llamas, adecuada para 30/50 mbar, cocina de camping, cocina de gas, gas propano, cocina de gas, hornillo de taburete, tapa extraíble, 3 fuegos (hornillo de gas de 3 fuegos) es idónea para preparar varios platos. El feedback general de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

El hornillo es de color negro e incluye 3 llamas. Por otra parte, tiene una potencia total de 5,43 W e incluye tapa extraíble y rejilla de alambre. Las opiniones de los usuarios son, por lo general, buenas, haciendo estos hincapié en la funcionalidad, calidad e idoneidad para cocinar al aire libre; eso sí, ha habido problemas puntuales por componentes defectuosos.

Zilan - Cocina de gas de 3 llamas, adecuada para 30/50 mbar
Zilan – Cocina de gas de 3 llamas, adecuada para 30/50 mbar

PSKOOK – Hornillo de gas de acero inoxidable

El modelo PSKOOK – Hornillo de gas de acero inoxidable, para exteriores, cocina, picnic, camping, portátil, plegable, ligero, de acero inoxidable es útil si buscas funcionalidad. La valoración global es de 4,3 estrellas sobre 5.

Este artículo incluye un hornillo y está fabricado en acero inoxidable. Además, hay que destacar su eficiencia energética. Las opiniones de los usuarios son buenas, destacando estos la funcionalidad, simplicidad y precio, aunque con problemas puntuales en los envíos.

PSKOOK - Hornillo de gas de acero inoxidable
PSKOOK – Hornillo de gas de acero inoxidable

Conclusión

La cocina de campingas es un aliado perfecto para tus salidas campestres o viajes en caravana. En Compring encontrarás todo tipo de accesorios y las comparativas para hacer una buena elección.

También te pueden interesar estos otros artículos novedosos:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia