Los Mejores Lavavajillas de 2022

La lista de los mejores lavavajillas de 2022 es interesante para que elijas con criterio lo que más te interesa. No dejes de consultar.

Introducción

Los lavavajillas se han convertido en un compañero imprescindible de nuestro día a día. Hoy no tenemos apenas tiempo y, por lo tanto, un lavado automático resulta muy útil. Por otra parte, has de pensar que, según la capacidad, la potencia, el consumo energético o el precio, hay diversas opciones. Esta entrada te va a indicar cuáles son las mejores opciones y lo que has de saber antes de comprar un lavavajillas.

Listado de los mejores lavavajillas del mercado

El siguiente listado de los mejores lavavajillas del mercado destaca por sus prestaciones y su comercialización durante un periodo de tiempo prolongado. Las principales referencias en 2022 son las siguientes:

Whirlpool WFC 3C26 P Independiente 14cubiertos A++

El artículo Whirlpool WFC 3C26 P Independiente 14cubiertos A++ es la opción más valorada por los usuarios. La puntuación general es de 4,3 estrellas sobre 5.

Este lavavajillas es de color blanco y es de factor de forma independiente, con unas dimensiones de 60 x 60 x 85 centímetros. Por otra parte, el certificado energético es de clase A++. Además, al estar fabricado con materiales resistentes, aseguras la durabilidad. Finalmente, hay que señalar que es muy silencioso, porque solo genera 46 dB. En consecuencia, es una buena opción si buscas un lavavajillas de altas prestaciones.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas. Como puntos positivos, se destaca su alta capacidad, que es silencioso y su funcionalidad. Hay, no obstante, alguna queja puntual.

Whirlpool WFC 3C26 P Independiente 14cubiertos A++ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Blanco, Tamaño completo (60 cm), Blanco, Botones, 1,3 m)
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

Balay 3VS6660BA Lavavajillas, Libre

El modelo Balay 3VS6660BA Lavavajillas, Libre es interesante para quien quiera una opción garantizada. La puntuación general es de 3 estrellas sobre 5.

Este lavavajillas está fabricado con plástico y metal y es de color blanco. En segundo lugar, genera tan solo 44 dB. Además, el programa automático ajusta el lavado de los platos y cubiertos a la suciedad. Por otra parte, las dimensiones del artículo son 60 x 60 x 84.5 centímetros.

El feedback que proporcionan los usuarios es variado. Por un lado, se habla de la funcionalidad mientras que, por otra parte, hay quejas por la eficiencia.

Balay 3VS6660BA – Lavavajillas, Libre Instalación, 60 cm, con Home Connect, Color Blanco
  • Garantía Total 10 años en la cuba: sustitución, mano de obra y desplazamiento. 10 años de tranquilidad.
  • El Motor ExtraSilencio minimiza el ruido del lavavajillas para tener la vajilla perfecta a cualquier hora sin molestias.
  • Máxima flexibilidad en sus cestas y mayor comodidad gracias a sus soportes.
  • El programa Automático ajusta el lavado a la suciedad de la vajilla para una limpieza perfecta de la manera más cómoda.
  • Conectable a dispositivos móviles a través de la app de Home Connect.

Lavavajillas Bosch SMS68TI03E A+++

El modelo de Lavavajillas Bosch SMS68TI03E A+++ es idóneo para gestionar mejor el consumo energético.

Este electrodoméstico está fabricado con acero inoxidable y tiene ese color. Por otra parte, el consumo energético es de clase A+++, lo que optimiza el uso de electricidad. Además, las medidas son de 60 centímetros y solo genera 44 dB. Vale, pues, la pena plantearte la adquisición de este artículo si buscas eficiencia.

Electrolux EES47311L – Lavavajillas integrado total RealLife de 60 cm

El modelo Electrolux EES47311L – Lavavajillas integrado total RealLife de 60 cm es una opción interesante por sus múltiples funcionalidades. La valoración global de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Este lavavajillas es de acero inoxidable y completa rápidamente el ciclo de secado con aire. Por otra parte, has de saber que tan solo genera 46 dB, por lo que estamos ante un lavavajillas silencioso. Además, mide 59,6 x 55 x 81,8 centímetros y tiene 13 litros de capacidad. Por lo tanto, es idóneo si buscas un modelo doméstico de buenas prestaciones.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son buenas. Como puntos positivos, hay que señalar que el envío es rápido, la gran eficacia y que es silencioso. No obstante, ha habido envíos defectuosos.

Electrolux EES47311L - Lavavajillas integrado total RealLife de 60 cm, mandos QuickSelect con conectividad integrada, tecnología AirDry
  • Cobertura y limpieza completa con el molinillo satelital: gracias a su flujo de agua 3 veces más fuerte, en comparación con la acción de los molinillos estándar, llega a todos los rincones para ofrecer una limpieza profunda
  • Controles QuickSelect con conectividad integrada: los lavavajillas conectados con controles QuickSelect se comunican contigo mediante la aplicación My Electrolux Kitchen
  • La tecnología AirDry permite al lavavajillas completar el ciclo de secado con aire fresco, lo que garantiza un resultado de secado tres veces mejor que el de los sistemas tradicionales de cubeta cerrada
  • Gracias a la tecnología TimeBeam podrás controlar la fase de lavado de tu vajilla de un vistazo
  • El lavavajillas ComfortLift elimina la fatiga de las operaciones de carga y descarga. Nuestra tecnología eleva el tambor al nivel de la cintura con un simple movimiento

Bosch SMS25AW05E – Lavavajillas Libre Instalación, Serie 2, 60cm, 12 Servicios

La referencia Bosch SMS25AW05E – Lavavajillas Libre Instalación, Serie 2, 60cm, 12 Servicios es una posibilidad interesante. Este artículo tiene una puntuación general de 4,4 estrellas sobre 5.

Este modelo es de color blanco y se fabrica en plástico y metal. En segundo lugar, has de saber que solo genera 48 dB y tiene unas medidas de 60 x 60 x 84,5 centímetros. Por lo tanto, es una buena posibilidad si quieres montar un lavavajillas fácilmente.

El feedback que facilitan los usuarios es positivo. Hay que destacar aspectos como su eficiencia, que es silencioso y la facilidad de uso. No obstante, hay quejas por la durabilidad.

Bosch SMS25AW05E - Lavavajillas Libre Instalación, Serie 2, 60cm, 12 Servicios, Blanco
  • Motor EcoSilence, mínimo ruido y mejor eficiencia
  • Display con indicación de Información de tiempo restante, reposición de sal y abrillantador, sal y abrillantador
  • 2 funciones especiales: VarioSpeed, Media Carga
  • Bandeja dosificadora de detergentes combinados
  • Dimensiones del aparato (mm): 845 x 600 x 600

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un lavavajillas?

Los criterios que has de seguir a la hora de comprar un lavavajillas son varios. Estos son los más importantes.

Tamaño

El tamaño es un elemento fundamental a la hora de decidir la compra de un lavavajillas. Por lo general, tienes que hacer un cálculo de las dimensiones para ver si encaja en tu cocina. La mayoría de los lavavajillas domésticos miden 60 x 60 centímetros.

Capacidad de carga

La capacidad de carga está, también, relacionada con el tamaño. En este caso, tendrás que ajustar la carga del lavavajillas a las necesidades que tengas en casa. Para una familia de 4 personas, con un lavavajillas de 6 cubiertos será suficiente, mientras que, para colectivos de más personas, igual será conveniente uno de 10 o 12 cubiertos.

Consumo de agua y energía

El consumo de agua y energía se ha convertido en uno de los aspectos clave a la hora de decantarte por una u otra opción por sostenibilidad. Por ejemplo, y en lo referente al consumo de agua, cualquier medida inferior a los 20 litros por lavado será óptima. En el caso del consumo energético, lo recomendable es que elijas un modelo con certificado energético de clase A+++.

Tipo de puerta

El tipo de puerta es también relevante a la hora de decantarte por un modelo u otro. Lo más recomendable es que elijas una puerta equilibrada, que evita cierres y aperturas abruptas. Por otra parte, y si tienes niños en casa, convendrá que elijas una sistema de bloqueo infantil.

Preguntas frecuentes sobre los lavavajillas

¿Vas a comprar por primera vez un lavavajillas? Entonces, es posible que te hagas algunas preguntas.

¿Cómo funciona un lavavajillas?

El funcionamiento de un lavavajillas es muy sencillo, más allá de las distintas opciones que existen. En primer lugar, tendrás que introducir los platos, cubiertos y vasos que quieras lavar. Posteriormente, tienes que introducir el detergente que vas a utilizar. Finalmente, hay que poner en marcha el programa que desees y dejar que actúe el tiempo necesario.

¿Cómo limpiar un lavavajillas por dentro?

El lavavajillas se tiene que limpiar por dentro con cierta frecuencia para que los programas no pierdan su efectividad. Para eso, lo más habitual es que se active el programa de máxima potencia y, cuando esté funcionado con toda el agua, se meta un vaso de vinagre. De esta forma, conseguiremos el efecto deseado.

Conclusión

La elección del mejor lavavajillas es relevante para ahorrar tiempo, dinero y energía. Hoy, quizás, es un buen momento para realizar el cambio y en Compring encontrarás una comparativa de las mejores opciones.

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia