¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia

El mejor robot aspirador para mascotas

El mejor robot aspirador para mascotas

Encontrar el mejor robot aspirador para mascotas depende de múltiples factores. ¿Quieres conocerlos mejor para elegir con criterio? Sigue leyendo, esta entrada te echará una mano.

Criterios para elegir un buen robot aspirador para mascotas

Los robots de limpieza para los pelos de mascotas son, por lo general, válidos en todos los contextos. Ahora bien, sí que te recomendamos que eches un vistazo en las fichas de producto para no tener problemas.

Un elemento básico que has que destacar es el de la potencia de succión, medida en Pa. Evidentemente, cuanto mayor sea el Pa, más facilidad de limpieza tendrá tu robot.

En segundo lugar, el tipo de funciones que tiene el robot es otro elemento relevante. La mayoría de robots incluyen función de aspiradora y lavado, pero te convendrá comprobar cuál es la eficacia de cada una de ellas.

La generación de ruido es otra de las cuestiones a las que se le da importancia. Por regla genera, los robots inferiores a 60 dB son silenciosos y menos molestos, así que es bueno que consultes esta variable.

Por otra parte, la autonomía del motor sin recarga es otra de las cualidades que hay que considerar. Lo normal es que optes por autonomías, como mínimo, de 100 minutos. Esta es una forma de asegurarte de que podrás hacer el trabajo completo de limpieza.

Finalmente, el precio es uno de los aspectos que, a igualdad de condiciones, puedes tomar en consideración. Además, estaría bien que comprobarás las garantías del fabricante.

El mejor robot aspirador para mascotas, Top 10 en 2021

El Top 10 del mejor robot aspirador para mascotas tiene en cuenta que, específicamente, se reconozca la posibilidad de limpiar el pelo de nuestras mascotas. Las principales referencias para el año 2021 son las siguientes:

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Navegación y planificación de rutas
2000 Pa de succión
5200 mAh de batería
Autonomía de 150 minutos
Limpieza en húmedo hasta 45-60 minutos
Funcionalidad
Buen diseño
Uso intuitivo de la App
Mejor aspiradora que lavadora
Succión de 2500 Pa
Control remoto con mando a distancia
Autonomía de 120 minutos
Programación automática
Funciona bien
Fácil de programar
Óptima relación calidad precio
Problemas puntuales en envíos
Mapeo automático y navegación Panoview
Potencia de 22 vatios
Ruido de 60 dB
Autonomía de 120 minutos
Buen funcionamiento gracias a su poder de aspiración
Uso intuitivo de la App y fácil configuración
Genera poco ruido
Mapeo mejorable
Útil para todo tipo de suelos
Succión de 1800 Pa
Conexión WiFi y control remoto
Robot eficaz en la limpieza
Funcionalidad
Buena relación calidad precio
Dificultades para rincones pequeños
Mapeo completo con el sistema de navegación vSLAM
Altavoz inteligente y compatible con asistentes como Google o Alexa
Limpieza eficaz del suelo
Buen funcionamiento
Guarda los mapas
Capacidad de succión óptima
Problemas en la oscuridad
Sistema de navegación vSLAM para mapeo de la casa
Compatible con asistentes de voz como Google y Alexa
Genera un ruido de 58 dB
Buena limpieza para casas con mascotas
Fácil conectividad
Posibilidad de revisar el mapa para ver zonas ya limpias
A veces se atasca con facilidad
IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Capacidad de succión de 2100 Pa
Funcionamiento con mando a distancia
38 sensores
Autonomía de 120 minutos
Relación calidad precio
Limpieza eficaz
Funcionamiento silencioso
Tiempo de funcionamiento reducido
Potencia de succión de 1800 Pa
Ruido inferior a 55 dB
Autonomía de 100 minutos
Mando a distancia
Muy silencioso
Fácil de usar
Funcionamiento óptimo
Relación calidad precio mejorable
Varios sensores de detección
Capacidad de succión de 2000 Pa
Genera 56 dB
Autonomía de la batería de hasta 100 minutos
Buen funcionamiento para el uso diario
Buena relación calidad precio
Diseño de calidad
Defectos en algunos casos
Capacidad de succión de 2700 Pa
Genera un ruido inferior a 65 dB
3 velocidades de barrido
Limpia toda clase de suelos
Buena potencia
Limpieza eficaz y automática
Autonomía idónea para pisos pequeños
Capacidad del tanque de agua reducida

1. Roborock S5 MAX Robot Aspirador

El modelo Roborock S5 MAX Robot Aspirador barredora, función de Limpieza, sensores LDS, Control por aplicación (S5 MAX) (Negro) es el preferido por los usuarios que lo utilizan para pelos de mascotas. La valoración global es de 4,8 estrellas sobre 5.

Este robot es de color negro, mide 49,2 x 40,4 x 16 cm y pesa 6,14 kilogramos. El sistema de navegación LDS permite planificar y mapear las rutas del robot perfectamente. Por otra parte, cuenta con una potencia de 2000 Pa, óptima para una vivienda de tamaño medio. Además, proporciona una autonomía de 150 minutos sin necesidad de recarga.

Las opiniones de los usuarios son casi unánimes en un sentido positivo sobre este robot. Los puntos fuertes son su funcionalidad, diseño y uso intuitivo, gracias a su App. Hay alguna aseveración acerca de que es mejor aspiradora que lavadora.

Roborock S5 Max - Robot de limpieza y succión (potencia de aspiración 2000 Pa, batería 150min, polvo de 460ml, agua de 290...
Roborock S5 MAX Robot Aspirador

2. Robit Robot Aspirador R3000

La referencia Robit Robbot Aspirador R3000 es una buena opción si buscas un robot plano y económico. Este modelo está valorado con 4,8 estrellas sobre 5, aunque tiene pocas opiniones.

El robot es plano, de color negro, mide 42,9 x 34,7 x 12,4 cm y pesa 4,05 kilogramos. La capacidad de succión es de 2500 Pa, francamente alta. Además, se puede programar automáticamente y manejar a distancia por control remoto. Finalmente, has de saber que este robot te ofrece una autonomía de motor de hasta 120 minutos.

El feedback de las personas que han utilizado este robot es, por lo general, positivo. Los puntos fuertes son el óptimo funcionamiento, la buena relación calidad precio y la facilidad de programación. Como contrapunto, hay algunas quejas por problemas en los envíos.

Robit Robot Aspirador R3000 2500 Pa succión con Smart Move Path 2.8 Pulgadas Ultra Delgado, moqueta, Sensor de acantilado,...
Robit Robot Aspirador R3000

3. ZACO A9s-Robot 3 en 1 de aspiración y fregado

El modelo ZACO A9s-Robot 3 en 1 de aspiración y fregado navegación inteligente PanoView, sistema de notificaciones servicio de voz Alexa, negro carbón, 22 W, 60 Decibelios es otra de las referencias preferidas por los usuarios. La valoración general de este robot es de 4,8 estrellas sobre 5, aunque hay pocas opiniones.

El robot es negro y plateado, mide 33 x 33 x 7,6 cm y pesa 2,55 kilogramos. Hay que señalar que el sistema de navegación Panoview mapea perfectamente las zonas de limpieza para no repetirlas. Por otra parte, estamos ante un modelo silencioso, que genera solo 60 dB y con 22 vatios de potencia. Finalmente, hay que destacar que el motor cuenta con una autonomía de 120 minutos.

Las opiniones de este robot son mayoritariamente buenas. Los aspectos en los que se hacen hincapié son su eficacia, su funcionalidad mediante el uso de la App y que es silencioso. Hay alguna queja acerca de la capacidad de mapeo.

ZACO A9s-Robot 3 en 1 de aspiración y fregado, navegación inteligente PanoView, sistema de notificaciones servicio de voz ...
ZACO A9s-Robot 3 en 1 de aspiración y fregado

4. Xiaomi M528 Mijia Aspirador de Robot 

El Xiaomi M528 Mijia Aspirador de Robot 1 Sweeping Smart Automático App Control 5200Am 1800Pa Versión Internacional Blanco es un modelo muy funcional. La valoración global de este artículo es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este robot es de color blanco, mide 56,1 x 43,29 x 15 cm y pesa 5,96 kilogramos. El robot tiene una capacidad de succión de 1800 Pa. Por otra parte, es un tipo de robot apto para toda clase de suelos y superficies. Además, cuenta con la posibilidad de realizar control remoto y de hacerlo mediante conexión WiFi.

Los usuarios están, por lo general, satisfechos con este artículo. Hay que destacar como cualidades positivas su eficacia, funcionalidad y relación calidad precio. En su parte negativa, existen dificultades en rincones pequeños.

Xiaomi M528 Mijia Aspirador de Robot 1 Sweeping Smart Automático App Control 5200Am 1800Pa Versión Internacional Blanco
Xiaomi M528 Mijia Aspirador de Robot 

5. iRobot Roomba 981 – Robot Aspirador

El iRobot Roomba 981 – Robot Aspirador  WiFi, Aspiración de Alta Potencia, Dirt Detect, Recarga y Sigue la Limpieza + Echo Dot (3.ª generación) – Altavoz Inteligente con Alexa, Tela de Color Antracita es uno de los robots preferidos. La valoración general es de 4,6 estrellas sobre 5.

El sistema de navegación VSLAM ofrece la posibilidad de realizar un mapeo completo de la zona a limpiar. Por otra parte, cuenta con un altavoz inteligente, compatible con dispositivos como Alexa y Google. Además, tiene unas cualidades que hacen mejorar la limpieza del suelo.

Las personas que han utilizado el robot están, por lo general, contentas. La buena capacidad de succión, la posibilidad de guardar los mapas y su buen funcionamiento son los puntos fuertes. Por contra, se indican problemas para limpiar en entornos oscuros.

iRobot Roomba 981 - Robot Aspirador, WiFi, Aspiración de Alta Potencia, Dirt Detect, Recarga y Sigue la Limpieza + Echo Do...
iRobot Roomba 981 – Robot Aspirador

6. iRobot Roomba 966- Robot aspirador con Wi-Fi

El modelo iRobot Roomba 966- Robot aspirador con Wi-Fi, dos cepillos de goma multisuperficie y antienredos, óptimo mascotas, Recarga y reanuda, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes de voz es una opción ideal para mascotas. La valoración general del artículo es de 4,5 estrellas sobre 5.

Este robot, de color negro y marrón, mide 35 x 35 x 9,1 cm y pesa 4 kilogramos. Además, cuenta con un sistema de navegación VSLAM para realizar el mapeo de la casa. Por otra parte, hay que decir que es un modelo compatible con asistentes de voz como Google y Alexa. Finalmente, el robot tiene una gran capacidad de succión y genera tan solo 58 dB.

Las principales opiniones sobre este robot son positivas. Como puntos fuertes, hay que señalar su eficacia, conectividad y la opción de revisar el mapa para ver qué zonas se limpiaron. Sin embargo, hay personas que señalan que se atasca a menudo.

iRobot Roomba 966- Robot aspirador con Wi-Fi, dos cepillos de goma multisuperficie y antienredos, óptimo mascotas, Recarga...
iRobot Roomba 966- Robot aspirador con Wi-Fi

7. ONSON Robot aspirador 

El ONSON Robot aspirador 2100Pa robot aspirador 7,15 cm 120 min Auto Boost robot aspirador con estación de carga ideal para limpiar pelos de animales, alfombras, azulejos y suelos duros [Clase de eficiencia energética A+++] es una buena opción si buscas un robot completo y económico. La valoración global es de 4,5 estrellas sobre 5.

Este artículo de color negro mide 32.5 x 32.4 x 7.15 cm y pesa 2,6 kilogramos, siendo ligero. Por otra parte, has de saber que tiene una capacidad de succión de 2100 Pa. Además, has de saber que se trabaja con mando a distancia, lo que facilita la limpieza. Otro aspecto a destacar es que cuenta con 38 sensores y tiene una autonomía de 120 minutos.

El feedback de la mayoría de los usuarios con respecto a este artículo es bueno. Se hace hincapié en cuestiones como su relación calidad precio, el resultado eficaz y su silencio. Eso sí, hay alguna queja sobre una supuesta durabilidad corta.

ONSON Robot aspirador 2100Pa robot aspirador 7,15 cm 120 min Auto Boost robot aspirador con estación de carga ideal para l...
ONSON Robot aspirador 

8. Robot Aspirador, APOSEN

El Robot Aspirador, APOSEN Ultra Delgado Robots Aspiradores, 1800Pa, Sensor infrarojo, Autocargable, Limpieza inteligente, Control Remoto, A450 es uno de los robots más apreciados por los usuarios, además de económico. La valoración general es de 4,4 estrellas sobre 5.

El robot es de color blanco, mide 43,6 x 40,2 x 11,6 cm y pesa 3.3 kilogramos. Por otra parte, cuenta con una potencia de succión de 1800 Pa. Además, destaca por ser muy silencioso, puesto que solo genera 55 dB. Este robot cuenta con un sistema de funcionamiento por mando a distancia y una autonomía de 100 minutos.

Las opiniones de los usuarios acerca de este artículo son buenas. Como elementos más positivos se destacan su facilidad de uso, que es silencioso y su buen funcionamiento. Hay quien señala, no obstante, que la relación calidad precio es mejorable.

Robot Aspirador, APOSEN Ultra Delgado Robots Aspiradores, 1800Pa, Sensor infrarojo, Autocargable, Limpieza inteligente, Co...
Robot Aspirador, APOSEN

9. HONITURE Robot Aspirador y Fregasuelos

El robot HONITURE Robot Aspirador y Fregasuelos, Q5 Robot Aspirador 2 en 1, Aspira, Friega y Pasa la Mop, 2000 Pa, Navegación Inteligente, para aspirar Pelo de Mascotas, Polvo (Noir) es ideal para quien tenga animales en casa. La valoración global es de 4,5 estrellas sobre 5.

Este robot de color negro mide 57.5 x 39 x 12.5 cm y pesa 5.66 kilogramos. Una de las ventajas es que engloba las funciones de aspirador y fregasuelos. Por otra parte, cuenta con una potencia de succión de 2100 dB. Además, tan solo genera 56 dB, por lo que es una opción muy silenciosa. Finalmente, ofrece una autonomía de funcionamiento de hasta 100 minutos.

Las personas que han usado este artículo están satisfechas, aunque con matices. Los puntos favorables son su buen funcionamiento cotidiano, un diseño atractivo y una óptima relación calidad precio. En cambio, se señalan algunos casos de envíos defectuosos.

HONITURE Robot Aspirador y Fregasuelos, Q5 Robot Aspirador 2 en 1, Aspira, Friega y Pasa la Mop, 2000 Pa, Navegación Intel...
HONITURE Robot Aspirador y Fregasuelos

10. CREATE NETBOT LS27 – Robot Aspirador Láser con Vaciado Automático

El modelo CREATE NETBOT LS27 – Robot Aspirador Láser con Vaciado Automático, Alta Potencia 2700Pa, para Mascotas, Control App, WiFi, para Todo Tipo de Suelos, Programable es ideal para todo tipo de suelos. La valoración global es de 4,6 estrellas sobre 5, aunque con poco feedback.

Este robot de color blanco mide 35 x 35 x 9,8 cm y pesa 3 kilogramos. Por un lado, dispone de una capacidad de succión potente, de 2700 Pa. Otra cuestión relevante es que genera un ruido por debajo de los 65 dB. Además, es apto para toda clase de suelos y ofrece varias opciones de barrido para adaptarlas a tus necesidades.

Las opiniones de los usuarios acerca de este artículo son pocas, pero buenas. Los puntos a favor son su potencia y eficacia, idónea para pisos pequeñas. El principal punto en contra es que la capacidad del tanque de agua es pequeña.

CREATE NETBOT LS27 - Robot Aspirador Láser con Vaciado Automático, Alta Potencia 2700Pa, para Mascotas, Control App, WiFi,...
CREATE NETBOT LS27 – Robot Aspirador Láser con Vaciado Automático

Conclusión

Estas referencias te ayudarán a encontrar el mejor robot aspirador para mascotas. En todos los casos, cuentas con una alta valoración. En Compring realizamos una analítica de distintos artículos para que puedas comparar y tomar una decisión.

Otros artículos de hogar que te pueden interesar:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>