Envasadoras al vacio ¿Cuales son las mejores?

Las envasadoras al vacío son una buena opción si lo que quieres es prolongar la conservación de tus alimentos. Esta entrada te dice dónde encontrar las mejores y todo lo que debes saber.

Las máquinas envasadoras del vacío extraen el aire cuando se aplica el cierre en una bolsa. Conseguir eso aumenta la durabilidad y conservación de un alimento, porque se ralentiza la acción de los organismos de descomposición. Por lo tanto,es una posibilidad interesante si lo que quieres es conservar en casa determinados alimentos durante más tiempo.

Mejores envasadoras al vacío del mercado

Las siguientes máquinas envasadoras al vacío cuentan con una alta valoración y con opiniones contrastadas. Por lo tanto, puedes realizar una comparativa bien documentada. Los mejores modelos en 2022 son los siguientes:

Rommelsbacher VAC 285 – Envasadora al vacío

El modelo Rommelsbacher VAC 285 – Envasadora al vacío es el más valorado por los usuarios. Esta opción tiene una puntuación general de 4,8 estrellas sobre 5.

La carcasa es de plástico negra. Por otra parte, es posible conseguir una capacidad de cierre de 9 litros por minuto y sellado automático. Además, con este aparato podrás realizar un control automático de la velocidad de sellado. Este es un envasador ideal si buscas un aparato de calidad.

La práctica totalidad de las opiniones de los usuarios son buenas. Las cuestiones positivas son la calidad del artículo, su eficacia y el envío rápido. Hay alguna queja por la durabilidad.

Rommelsbacher VAC 285 - Envasadora al vacío (capacidad de aspiración de 9 litros/min, manejo con una mano, para un funcionamiento a largo plazo, totalmente automático)
  • Carcasa de plástico de alta calidad, fácil de limpiar, cómodo manejo con una sola mano, eficaz y seguro.
  • Adecuado para funcionamiento a largo plazo sin intervalos, bomba de pistón potente de alta calidad, aprox. 9 litros/minuto.
  • Sellado al vacío totalmente automático en una sola operación, 2 tiempos de sellado, costura de sellado estable, grosor de 2,5 mm, adecuado para láminas de hasta 30 cm de ancho, así como para recipientes de envasado al vacío.
  • Conector de manguera para envasar al vacío en contenedores, control electrónico de temperatura de la costura de sellado, ventana de visualización, indicador de estado de trabajo
  • Recogedor de cable integrado, 4 pies de goma antideslizantes, incluye: 10 bolsas de aluminio, cuchillo, manguera de vacío

Caso VC10 VC10-Envasadora al vacío, 110 W, Acero Inoxidable, Plata

El modelo Caso VC10 VC10-Envasadora al vacío, 110 W, Acero Inoxidable, Plata es una opción de potencia. La valoración global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

El envasador está fabricado en acero inoxidable y es de color plata. Por otra parte, has de saber que tiene una potencia de 110 W, ideal para una buena succión. Esta es una máquina que proporciona buena calidad.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente bueno. Los puntos en los que se hace hincapié son la facilidad de uso, el poco ruido que genera y la eficacia. Eso sí, ha habido quejas por el rápido deterioro.

Rebajas

Caso 1380 VC100 – Envasadora al vacío

El modelo Caso 1380 VC100 – Envasadora al vacío es una opción interesante para un buen sellado. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta máquina es de acero inoxidable y de color metálico. Por otra parte, puede sellar alimentos de hasta 30 centímetros de ancho, tanto carnes como pescados. Además, se puede regular la aspiración al vacío y controlar la temperatura. Esta es una máquina ideal si quieres un aparato completo y de calidad.

La mayor parte de las opiniones de los usuarios son buenas. Los puntos positivos son la eficacia, idoneidad para uso doméstico y el servicio al cliente. Hay alguna queja, no obstante, por el funcionamiento.

Caso 1380 VC100 - Envasadora al vacío
  • Doble sellado
  • Ancho máximo del sellado 30cms
  • Recipiente extraíble para mejor limpieza
  • Control automático de temperatura
  • Regulación de la aspiración al vacío

Solis Vac Prestige 575 Envasadora al Vacío – Para Todo Tipo de Conservación de Alimentos

La referencia Solis Vac Prestige 575 Envasadora al Vacío – Para Todo Tipo de Conservación de Alimentos es idónea si buscas un artículo polivalente. Esta opción tiene una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta envasadora de acero inoxidable destaca porque sirve para envasar alimentos húmedos y secos. Por otra parte, se consigue prolongar hasta 5 veces la duración de los alimentos. Además, tiene varias vías de vacío, funciona de forma automática y cuenta con una potencia de 130 watios. En consecuencia, esta es una envasadora de altas prestaciones.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente positivo. Los aspectos favorables son el buen funcionamiento, que cunde a largo plazo y que el compartimento de enrollar ya está incluido. No obstante, hay quejas por la durabilidad.

Solis Vac Prestige 575 Envasadora al Vacio - Para Todo Tipo de Conservación de Alimentos - Función de Marinado - Acero inoxidable
  • LOS ALIMENTOS DURAN HASTA 5 VECES MÁS - Conserva tus alimentos por más tiempo con todos sus nutrientes. Protégelos de las quemaduras por congelación y de la pérdida de aroma en el congelador
  • 2 MODOS DE ENVASADO - Aspira los alimentos regulares como el queso o las verduras duras, con el ajuste de vacío normal. Utiliza la función de pulso para los alimentos más delicados, como el pescado
  • SELLADO EN HUMEDO Y SECO - Fácilmente se puede aspirar todo tipo de alimentos. También apto para hierbas, sopas, comida en polvo, alimento para animales y también para monedas, joyas o ropa
  • MÚLTIPLES VÍAS DE VACÍO - Utiliza esta máquina de vacío como quieras: con un rollo de vacío, bolsas de vacío o con la manguera de vacío que conectas a una caja de almacenamiento.
  • CONTENIDO: Dimensiones: Aprox. 40 x 10,6 x 19,1 cm Peso: 2,3kg, Tubo de aspiración flexible | Article no. 922.20

Máquina de envasado al vacío Laica VT3119

La referencia Máquina de envasado al vacío Laica VT3119 es interesante si buscas una opción completa. Este artículo tiene una puntuación general de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta máquina es de plástico, de color negro y destaca por su absorción, de hasta 12 litros por minuto. Además, tienes la capacidad de personalizar el tipo de vacío, según si el alimento es seco o húmedo. Finalmente, has de saber que la barra tiene la capacidad de realizar un doble sellado.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, buenas. Los puntos a destacar en positivo son su rapidez, la calidad y su facilidad de uso. Hay alguna queja con el ruido.

Máquina de envasado al vacío Laica VT3119 con mango de bloqueo capacidad de absorción de 12 l/min, incluye un rollo, 1 cortador y un tubo para contenedores.
  • Máquina de gran potencia con capacidad de absorción de 12 litros por minuto
  • Barra que hace un doble sellado en las bolsas para mayor seguridad
  • Puede hacer el vacío con una velocidad más suave (para alimentos delicados) o normal
  • Se puede elegir el vacío según el tipo de alimento (seco o mojado)
  • Se puede hacer el vacío de forma automática o totalmente manual, parando el vacío cuando lo queramos
  • Hace el vacío en recipientes, incluye el tubo conector con el recipiente, 1 rollo para hacer bolsas y un cortador

Klarstein FoodLocker Slim Envasadora al vacío 

El modelo Klarstein FoodLocker Slim Envasadora al vacío es idóneo para un buen sellado. La valoración general es de 4,6 estrellas sobre 5.

Esta envasadora es de color negro y está fabricada en plástico. Por otra parte, cuenta con una potencia de 130 W, que no genera apenas ruido porque incorpora un amortiguador. Además, tiene un potencia de aspiración de hasta -0,75 bar. Por lo tanto esta es una envasadora al vacío que servirá para toda clase de alimentos.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, buenas. Como puntos positivos, hay que destacar el doble sellado, la relación calidad precio y la funcionalidad. No obstante, hay algunos artículos defectuosos.

Klarstein FoodLocker Slim Envasadora al vacío - 130 W, Sellado a -0,75bar, Función Pulse-vac y Seal, Incluye bolsas de vacio, Cocidos al vacío, Silencioso, Antracita
  • HERMETICO: Con el envasador al vacío Foodlocker Slim de Klarstein los alimentos pueden envasarse con una doble soldadura en cuestión de pocos segundos. El envasador le da el resultado ideal para la preparación de los alimentos al vacío y sous-vide.
  • SENSIBLE: Los alimentos delicados como fruta, salsas o hierbas pueden ser envasados sin ser dañados gracias a la función Pulse del Klarstein Foodlocker Slim. El envasado al vacío de alta calidad aumenta la durabilidad de los alimentos hasta tres veces.
  • COMPACTO: En comparación con otros envasadores al vacío, el Foodlocker Slim se destaca por el poco espacio que ocupa y por su potencia profesional de 130 W. Gracias a su amortiguador de vibración, la potencia es visible, y aún mejor no se oye.
  • POTENTE: Con una potencia de aspiración de hasta -0,75 bar y una velocidad de aspiración de 9 l/m, el Foodlocker de Klarstein envasa al vacío y sella con un solo botón de modo totalmente automático. Tambien vienen incluidas 10 bolsas de envasado.
  • MANTENIMIENTO: El aparato es muy fácil de limpiar debido al recipiente extraíble donde se acumula el líquido sobrante. Solamente hay que pasar un paño y el envasador ya está listo para volverse a usar. Con guardacables en la parte inferior del aparato.

CASO 1527 VRH 690 Advanced – Envasadora al vacío 130

El artículo CASO 1527 VRH 690 Advanced – Envasadora al vacío 130 es idóneo para múltiples funciones. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Este modelo tiene la capacidad de realizar hasta 150 operaciones distintas. Por otra parte, es fácil de ajustar, lo que permite la adaptación a distintos alimentos. Además, el kit incluye la manguera de vacío y 2 rollos de plástico para realizar las operaciones. Finalmente, has de saber que la velocidad de envasado alcanza los 20 litros por minuto.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, positivas. Como elementos positivos, hay que destacar la relación calidad precio, silenciosidad y buena capacidad de succión. Eso sí, hay alguna queja por fallos en la descripción.

CASO 1527 VRH 690 Advanced - Envasadora al vacío 130, acero inoxidable, 20 litros
  • Multitalento con hasta 150 operaciones de envasado al vacío: las intensidades de vacío ajustables y los tiempos de soldadura permiten que los alimentos secos, húmedos, blandos y duros se vacíen perfectamente. La función de marinado es especialmente innovadora.
  • Más fácil, mejor y más seguro: la ventaja del dispositivo es el mango de cierre plegable que permite un fácil cierre y la doble soldadura asegura cualquier bolsa al vacío.
  • Tecnología de alta calidad: en el dispositivo hay una bomba de pistón doble duradera con hasta 20 l/min. Así se puede producir una presión negativa máxima de -0,9 bar.
  • Práctico y económico: se trata de una caja de plástico con cúter integrado. Esto hace que envasar al vacío sea aún más cómodo, el rollo siempre está disponible directamente y siempre puedes cortar las bolsas de papel de aluminio.
  • Muchos extras: en el envío se incluyen 2 rollos de plástico (20 x 300 cm y 28 x 300 cm) y 1 manguera de vacío para recipientes. Recibirás prácticamente un juego completo y puedes empezar directamente.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una envasadora al vacío?

La compra de la mejor envasadora al vacío, ya sea para usos domésticos o profesionales, está sujeta a una serie de condiciones. Las más importantes son las siguientes:

Diseño

El diseño es uno de los aspectos clave para muchas personas. Por lo general, la mayoría de las máquinas tienen una forma rectangular o vertical, pero pueden ser de varios colores. Lo más común es que sean de color blanco, plateado o negro.

Potencia

La potencia de succión es otro de los aspectos decisivos y se mide en watios. Cuanta mayor potencia, más eficacia, por regla general. Podemos señalar que una potencia de 100 Watios estaría en niveles correctos. Si eliges una potencia inferior puedes tener algún que otro problema.

Cámara de vacío sí o no

La cámara de vacío es otro de los elementos que has de tener en cuenta. Algunos modelos tienen cámara de vacío (lo recomendable), mientras que otros no la tienen.

Tipo de bolsas

Los tipos de bolsas aceptados son una cuestión a considerar. La mayoría de las envasadoras modernas aceptarán bolsas universales, pero hay algunos artículos que solo aceptan bolsas de una marca.

Accesorios

Existen algunas envasadoras al vacío que pueden incorporar varios accesorios. Por ejemplo, hay casos en los que añaden las bolsas de plástico o la manguera de vacío.

Preguntas frecuentes sobre las envasadoras al vacío

La mayoría de los usuarios tienen preguntas sobre qué es y qué hace exactamente una envasadora al vacío. Por lo tanto, vale la pena aclararlas para que sepas qué puedes encontrar.

¿Qué es exactamente una envasadora al vacío?

Una envasadora al vacío es una máquina que extrae mediante succión el aire de la bolsa en la que está un alimento y la sella. De esta manera, se consigue que un alimento esté aislado de factores que aceleren su descomposición.

¿Por qué puede venir bien comprar una envasadora al vacío?

Las envasadoras al vacío son positivas para el uso en cocinas domésticas o negocios por dos motivos. En primer lugar, porque se consigue prolongar significativamente la conservación de un alimento. Por otra parte, porque es posible conservar pequeñas cantidades por separado.

¿Qué alimentos se pueden envasar al vacío?

Lo cierto es que casi todos los alimentos se pueden envasar al vacío. Por ejemplo, es posible envasar carnes, pescados, frutas, quesos duros, pan y derivados e incluso sopas. Ahora bien, no es posible envasar determinadas frutas como el plátano, hortalizas como la cebolla, el brócoli o las coles de bruselas, los quesos blandos ni alimentos calientes.

¿Cuanto aumenta la duración de los alimentos envasados al vacio?

La duración de los alimentos envasados al vacío aumenta mucho, aunque no hay un tiempo único. No obstante, sí puedes calcular que, por lo general, se triplica la conservación de los mismos. Hay casos como el café recién molido en los que el alimento dura hasta 12 veces más.

¿Cómo se usa una envasadora al vacio?

El uso de una envasadora al vacío es sencillo. Básicamente, lo que tienes que hacer es embolsar el alimento y, posteriormente, introducir el cierre de la bolsa en la cámara o terminal para que se succione el aire y se selle. Con este simple movimiento, ya estará listo.

¿Qué limitaciones vamos a encontrar con una envasadora al vacio?

Las limitaciones que puedes encontrarte en una envasadora al vacío son, básicamente, de tres tipos. En primer lugar, de tamaño, porque hay envasadoras domésticas e industriales; con las primeras tienes que ir de bolsa en bolsa, mientras que las otras permiten realizar varias operaciones. Por otra parte, hay envasadoras con mayor o menor capacidad de succión y velocidad. Finalmente, hay envasadoras que tienen o no cámara de vacío incorporada.

¿Tienen algo que ver con la cocina a baja temperatura o sous vide?

No, las envasadoras al vacío conservan alimentos cocinados o crudos. En cambio, la cocina al vacío o a baja temperatura interviene directamente en el proceso de preparación.

Conclusión

La elección de la mejor envasadora al vacío es fundamental si buscas una opción duradera y de calidad. En Compring realizamos una comparativa contrastada de las mejores posibilidades para que cuentes con buena información.

Otros artículos para conservar tus alimentos

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia