Mejor Café en Grano de 2022 – Comparativa

Introducción

Hay pocas cosas más agradables en la vida que despertarse por la mañana y comenzar la jornada con una buena taza de café. Pensamos en muchas ocasiones que la calidad del mismo depende de la cafetera, que también es cierto, pero en donde hay que prestarle una especial atención es al grano de café.

En el mercado encontramos una gran variedad de opciones. Posiblemente no tengas problemas para preparar una taza a cualquier hora del día, pero puedes requerir cierta colaboración a la hora de hacerte con el mejor café en grano. En grano suele ser más fresco, aromático y sabroso si lo comparamos con el que ya viene molido.

Los mejores cafés en grano del mercado

Al margen del aparato que utilices para hacer el café o la técnica empleada, esta bebida vendrá condicionada en todo momento por los granos de café. A continuación te mostramos algunas de las principales opciones para conseguir los mejores resultados. Estate atento a nuestras recomendaciones.


Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Rossa

La referencia Lavazza café en grano Espresso Qualità Rosa, paquete de 1 kilo, es una de las opciones con mejor relación calidad-precio. La valoración media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Se trata de un café con un aroma único, con gran cuerpo, compuesto sobre todo de Arábica de Brasil y Robusta de África. Su tueste es medio y alcanza una intensidad 5 delicado.

Cuenta con un aspecto crema dorada, con un aroma de toques de chocolate y frutos secos, dejando en el paladar un sabor prolongado.

El feedback de los usuarios es positivo, resaltando sobre todo el aroma, el cuerpo y el sabor, mientras que hay quejas por no satisfacer las expectativas.

Rebajas
Lavazza Café en Grano Espresso Qualità Rossa, Paquete de 1 Kg
  • CALIDAD LAVAZZA: una mezcla con un aroma único y gran cuerpo, rico y excepcionalmente redondo, compuesto principalmente de Arábica de Brasil y Robusta de África
  • AROMÁTICO: Qualità Rossa es disfrutar de un buen café que siempre ha formado parte de un momento de relax; Su inconfundible aroma te llenará de buen humor y felicidad, adecuado para compartir
  • MEZCLA: Arábica y Robusta - Tueste: Medio - Intensidad: 5 Delicado
  • ASPECTO: crema dorada y un color cálido - AROMA: toques de chocolate y frutos secos - SABOR: completo y prolongado
  • ENVASE: Lavazza café en grano para cafetera espresso Qualità Rossa, paquete de 1 kg

Café en grano Saula, Pack 2 botes de 500 gr. Premium Original 100% arábica

El café en grano Saula, en un pack de dos botes de medio kilo, es una opción Premium muy interesante. Los usuarios le otorgan una puntuación general de 4,4 estrellas sobre 5.

Nos encontramos ante un café muy aromático, con cuerpo, sabor intenso y acidez fina. Tiene aromas a chocolate y crema persistente. También presenta notas aromáticas a frutos secos, vainilla y pan tostado. Es totalmente arábico con un tueste 100% natural.

Las opiniones de los usuarios son bastante buenas, poniendo en valor sobre todo el modo de presentación en una lata, tostado uniforme del grano y el aroma. No obstante, existen algunas quejas por no tener un sabor demasiado intenso y por recibir alguna lata dañada durante el envío.

Café en grano Saula, Pack 2 botes de 500 gr. Premium Original 100% arábica
  • SELECCIÓN DE CAFÉ 100% ARÁBICA EN GRANO. Café Saula siempre busca la mejor calidad, en esta lata de 500 gramos, encontrareis un café arábica de pequeñas plantaciones de montaña.
  • SABORES Y AROMAS es un café muy aromático, de sabor intenso, con cuerpo y con acidez fina. Una taza dulce con aromas a chocolate y crema persistente.
  • CONSERVACIÓN Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar y del calor. Envasado en recipiente hermético con válvula unidireccional de desgasificación.

Bonka café en grano natural – 1 paquete x 1 kg

La referencia Bonka café en grano natural, en paquete de un kilo, es idóneo para los que busquen combinación de Arabica y Robusta. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

La riqueza de aromas tostados forma parte de la base de este café de crema densa, cuerpo y sabor prolongado en el paladar. De tueste natural, su intensidad es de 7,5. Está envasado en atmósfera protectora nada más realizarse el proceso de tostado.

El feedback de los usuarios es positivo. Destacan sobre todo el aroma intenso, el sabor en boca y la cremosidad, mientras que las quejas son por ser demasiado flojo, sin cuerpo y el mal embalaje.

Bonka café en grano natural - 1 paquete x 1 kg
  • Envasado en atmósfera protectora inmediatamente después de su tueste
  • Café de cultivo sostenible
  • El café permanece envuelto en los aromas que desarrolla durante el tueste y guarda su frescor
  • La riqueza de aromas tostados constituyen la base de este café de crema densa, cuerpo y sabor persistente en el paladar

Lavazza Café en Grano, Qualità Oro Perfect Symphony

La referencia Lavazza café en grano, Quailtà Oro Perfect Symphony, cafe espresso 100% es una de las opciones más vendidas del mercado. Los usuarios le otorgan una puntuación media de 4,4 estrellas sobre 5.

Se trata de un paquete que combina seis variedades de granos de arábica de los mejores de Centroamérica y Sudamérica. Tiene un tueste medio y una intensidad 5 delicado.

Cuenta con un aspecto crema dorado y un color cálido. Su aroma presenta notas de frutas y flores, con un sabor intenso. Válido para máquinas de café automáticas y molinillos de café.

El feedback de los usuarios es positivo, destacando sobre todo la intensidad y la crema, mientras que hay quejas por no satisfacer las expectativas creadas y echar en falta más calidad.

Rebajas
Lavazza Café en Grano, Qualità Oro Perfect Symphony, Café Espresso 100% Arábica Redondo y Aromático, Paquete de 1 Kg
  • CALIDAD LAVAZZA: Una combinación única de seis variedades de granos de arábica de los mejores de Centroamérica y Sudamérica, elaborada por expertos y perfectamente mezclada
  • La sinfonía perfecta para un sabor excepcional, desde 1956. Un blend histórico de Lavazza, para aquellos a los que les gusta disfrutar de un buen café todos los días
  • MEZCLA: 100 % Arábica - Tueste: Medio, Intensidad: 5 Delicado
  • ASPECTO: “Crema” dorada y un color cálido, AROMA: Notas de frutas y flores, SABOR: Intenso
  • Paquete de 1 Kg. Para máquinas de café automáticas y molinillos de café


CAFES GUILIS – Café Colombiano en Grano Arábica Tueste Natural

El café colombiano en grano arábica, tueste natural, de Cafés Guilis, es una propuesta muy interesante para los que busquen un café suave. La valoración media de los usuarios es de 4,1 estrellas sobre 5.

Nos encontramos con un grano de café 100% arábico, que ofrece un aroma afrutado y una nota de acidez natural. Es válido para todo tipo de cafeteras.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, buenas, poniendo en valor sobre todo el sabor, aroma y calidad del grano. No obstante, hay quejas por resultar en boca bastante ácido y por recibir el paquete rajado.

CAFES GUILIS DESDE 1928 AMANTES DEL CAFE Café Colombiano en Grano Arábica Tueste Natural. Finca Mocatán 1 Kilogramo
  • Selección de cosecha riguroso en la Finca Mocatán en el estado de Belén de Umbría, Colombia
  • Café Especialidad Origen Colombia 1 Kg en grano 100% Arabica puro analizado y procesado en Manizales
  • Rico con una taza Expresso penetrante aroma afrutado y una nota de acidez natural. Cafe de especialidad puro Selecto por encima de 82 puntos
  • BENEFICIOS: Café socialmente responsable fomentado los proyectos sociales rurales en origen
  • APTO PARA TODAS LAS CAFETERAS: preparación según la molienda: Espresso = fino; Filtro = medio; Moka italiana = medio; Embolo = grueso Ideal para cafetería Hostelería

STARBUCKS Pike Place Café De Grano Entero De Tostado medio

La referencia Starbucks Pike Place café de grano entero de tostado medio es la opción adecuada para los que quieran tomar en casa el café de la conocida cafetería. Este artículo tiene una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5.

Nos encontramos con un café con cuerpo y toques de cacao y frutos secos tostados que equilibran la suave sensación en el paladar. Es un café suave, equilibrado y muy agradable para cualquier hora del día.

En el caso de este producto viene en un pack de cuatro paquetes de 450 gramos cada uno, facilitando aún más su conservación.

Las opiniones de los usuarios son buenas, poniendo en valor el formato en el que viene, al aroma y el agradable sabor en boca. En cualquier caso, hay quejas por ser demasiado flojo y por haber cambiado el producto a peor.

STARBUCKS Pike Place Café De Grano Entero De Tostado Medio (4 Bolsa de 450g)
  • Café de grano entero de STARBUCKS suave y con un toque de chocolate
  • Café con cuerpo y suaves toques de cacao y frutos secos tostados que equilibran la suave sensación en boca
  • Disfruta de STARBUCKS en casa Tu café favorito sin salir de casa
  • Una taza de café intenso, agradable y equilibrado que podrás disfrutar a lo largo del día
  • Los cafés de tostado medio de STARBUCKS son suaves y equilibrados

Lavazza Crema y Aroma café en grano

La referencia Lavazza Crema y Aroma, café en grano, pack de 2 paquetes de un kilo cada uno es ideal para todas las cafeteras automáticas. La puntuación que le otorgan los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Se trata de una combinación de 40% arábica y 60% robusta. Tiene un tostado medio, pero conserva un sabor intenso y aromático. Es una mezcla selecta de café con el que puedes preparar un espresso con una firme capa de crema, con un delicioso sabor y sutiles toques de chocolate.

El feedback de los usuarios es bastante positivo, resaltando la relación calidad-precio, lo cremoso que es y el olor. Por su parte, existen quejas por no ser excesivamente fuerte y por esperar algo más del producto.

Lavazza Crema e Aroma, Café en Grano, Pack de 2, 2 x 1000g
  • Lavazza Mezcla de espresso de ganzen Frijoles con cremosas y aromático Sabor
  • Este Lavazza clásico versátil es ideal como base para el disfrute espresso puro y todas las especialidades de leche Caffè
  • Ideal para todos Cafetera automática
  • De 40% Arabica y 60% Robusta - frijoles
  • 2 Paquetes Lavazza Granos De Café Crema E Aroma, 1000g / Pack

L’OR café grano Colombia

El café en grano de Colombia L’OR, en pack de cuatro paquetes de 500 gramos cada uno, está entre las opciones mejor valoradas del mercado. Los usuarios le otorgan una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5.

Se presenta como un café con cuerpo y ácido que perdura en el paladar. Es 100% arábica, y puede ser utilizado en máquinas superautomáticas de grano, y en todo tipo de cafeteras una vez que se encuentre molido. Tiene una intensidad 8.

Las opiniones de los usuarios son bastante positivas, que resaltan el buen aroma, sabor y matices, mientras que las quejas son por ser demasiado amargo y por creer que no es 100% arábiga como aseguran.

L'OR Espresso Café en Grano Colombia, 4 x 500g
  • Café en grano de tueste natural
  • Elaborado con café arabica
  • Aptos para ser utilizado en máquinas superautomáticas de grano
  • Con toques de miel y cítricos
  • Tiene notas de regaliz y cereza

¿Cómo elegir el mejor café en grano?

A la hora de comprar el mejor café en grano debes fijarte en una serie de detalles que pueden pasar desapercibidos a simple vista, pero que influyen mucho en la calidad del producto. Nos referimos a la variedad del café, procesamiento y cantidad.

Variedad del café

Hay que distinguir básicamente entre cuatro tipos de cafés. Los más frecuentes suelen ser arábica y robusta, pero también es posible encontrar libérica y excelsa, que son menos comunes.

  • Arábica: suponen el 60% del café del mundo. Este tipo de granos precisan de más agua, altura y sombra, siendo necesario que se cultiven a al menos a una altitud de 600 metros. Están considerados los de mayor calidad y se conocen por su sabor suave y su falta de amargura.
  • Robusta: son granos más grandes y redondeados que otras variedades. En principio están catalogados como más duros y amargos, con un olor muy intenso y un sabor un tanto plano. Cuenta con más cafeína que los de Arábica.
  • Libérica: la forma de sus granos son irregulares, con un sabor un tanto peculiar que no agrada a todo el mundo, más bien amaderado, que pica hacia atrás en el acabado.
  • Excelsa: este tipo de granos presentan una forma ovalada, siendo más ligeros en cafeína y aroma. Conservan una profundidad inusual de sabor.

Procesamiento

Algo que influye de manera importante en el sabor del café es el proceso de tostado de los granos. Este paso siempre ha existido desde que la civilización se percató de que podía producir una bebida potente y fina a partir de los frutos de una plantación de café.

El tostado de los granos ha pasado por unos cuantos refinamientos a lo largo de la historia. Es precisa una cierta experiencia, cálculo y un cierto conocimiento para obtener la esencia que tanto demandamos en un grano de café verde.

El tostado es un paso trascendental en la producción del café, ya que garantiza la calidad del mismo. Exige un control constante y un ajuste adecuado de la temperatura. Cuando este proceso es exitoso se obtiene un café ligero y de sabor agradable en el paladar.

El tostado tradicional se lleva a cabo en 20 minutos, tostándose los granos de café verde en un tostador a una temperatura de 200º.  Una vez que pase por aquí habrá que dejarlo que enfría al aire libre.

Cantidad

La mayor parte de los cafés en grano vienen en paquetes de un kilo o de 500 gramos. Algunos fabricantes preparan también algunas especialidades en un formato más reducido de 250 gramos, o incluso de un tamaño superior de dos kilos en función del uso que se le vaya a dar.

¿Dónde comprar el café en grano?

El café en grano se puede comprar en cualquier supermercado, centro comercial o plataforma de compras, pero si realmente te preocupa la relación calidad-precio, la mejor opción pasaría por acudir a un local especializado en café, en donde nos pudieran asesorar un modelo acorde a nuestros gustos.

¿Cómo conservar el café en grano?

Tan importante como acertar con el tipo de café en grano resulta saber guardarlo. Un correcto almacenamiento también permitirá conseguir un mejor sabor del mismo. Desde el proceso de tueste pueden mantenerse en un correcto estado hasta un mes si los conservamos debidamente. En el caso de los granos molidos, la duración se alarga hasta las dos semanas desde el tostado. Hay que evitar en la medida de lo posible la luz, la humedad, el calor y el aire.

Para asegurarte de que tomas el café lo más fresco posible, la opción que se te plantea pasaría por adquirir granos de café verde, sin tostar y realizar este proceso en tu casa. En este caso, la duración de los granos llegaría hasta el año.

¿Cuántos cafés salen de 1 kg de café en grano?

Se estima que de un paquete de 1 kilo de café en grano se puedan conseguir entre 90 y 110 tazas. Esto sería lo más lógico si cada taza se compone de media de unos diez gramos de café.

Conclusión

Acertar con un buen café no resulta nada sencillo. Los amantes de esta bebida saben apreciar la calidad y en ocasiones tardan un tiempo en encontrar la marca que mejor se adapte a sus gustos. Es una decisión que en ocasiones puede resultar un tanto complicada de tomar. En Compring te presentamos una comparativa del mejor café en grano del mercado. Para ello tenemos en cuenta las valoraciones contrastadas de los usuarios, reparando sobre todo en la relación calidad-precio del artículo.

Otros artículos para los amantes del café

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Populares

Herbicidas totales más potentes del mercado

Los herbicidas totales se utilizan para múltiples aplicaciones, tanto...

El mejor enraizante del mercado para esquejes y estimulador de raíces

El mejor enraizante del mercado para esquejes y estimulador...

Estudio: El mejor insecticida para moscas 2021

El mejor insecticida para moscas en 2021 es fácilmente...

Dónde comprar piedras grandes para jardín – decorativas y con efectos

Las piedras grandes para jardín son una opción interesante...

Posts Relacionados

El mejor césped artificial para tu terraza

El césped artificial para terrazas es una opción popular para muchos propietarios. Es una excelente alternativa al césped natural porque requiere menos mantenimiento y...

Mejores aires acondicionados calidad precio

Introducción La potencia, el ruido, el consumo...y el precio. Hay muchos factores a considerar a la hora de hacernos con un aire acondicionado. La oferta...

Los mejores aires acondicionados portátiles

Introducción No todo el mundo puede instalar un aire acondicionado de pared en su domicilio, o incluso instalarlo en alféizar de la ventana. Así, la...