Comparativa de los mejores sillones relax de 2022

Introducción

Después de una larga jornada laboral, cargada de tensión y de mucho esfuerzo, seguramente que nuestra espalda agradezca el descanso que puede ofrecerle un sillón relax. Es un accesorio que no debe faltar en ninguna casa, pero no siempre resulta sencillo acertar con la compra.

El sillón de relax nos permitirá sentarnos en una posición lo más relajante posible, ajustando el respaldo y adaptando el reposapiés a nuestras necesidades. Nos ayudará a conseguir un instante de relajación, con una posición mucho más cómoda que si lo hiciéramos con otro complemento.

Para que dispongas de más facilidades a la hora de hacerte con uno de los mejores sillones relax te ofrecemos una comparativa con las principales referencias del mercado, en donde tendrás una valoración de las mismas.

Los mejores sillones relax del mercado

Para disfrutar de un buen descanso no deberíamos escatimar en el gasto. Tener un sillón relax de calidad no implica realizar un elevado desembolso. Se trata de una inversión que merece la pena y que podremos aprovechar a diario todos los miembros de la familia.

Para que tengas una idea de cuáles pueden ser las mejores opciones para ti, te ofrecemos a continuación una descripción con los mejores sillones relax del mercado.

Astan Hogar Sillón Relax con Reclinación Manual, Negro

La referencia Astan Hogar sillón relax con reclinación manual, en negro, es la más vendida del mercado. La valoración media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Se presenta con un diseño moderno, ergonómico y compacto, fabricado en piel sintética de alta calidad, con tratamiento arti-cuarteo y excelentes acabados. También dispone de multi-acolchado extra en la zona lumbar, cervical y el asiento.

El sillón se adapta de manera rápida y cómoda hasta que encuentre la posición más confortable, ya sea sentado, semi-reclinado o totalmente reclinado. Basta con accionar la palanca y presionando el respaldo con fuerza. Sus reducidas dimensiones y su peso de 27 kilos le permitirán moverlo por distintas estancias de la casa.

El feedback de los usuarios es muy positivo, resaltando sobre todo la comodidad, la relación calidad-precio y sus reducidas dimensiones. Por su parte, hay quejas por dejar de funcionar al cabo de un tiempo y por tener una base de asiento muy dura.

Astan Hogar Sillón Relax con Reclinación Manual, Negro
  • Sillón de relax con sistema de reclinación manual
  • Especialmente diseñado para ubicar en pequeñas estancias
  • Tapizado en piel sintética de alta calidad (full pu) con tratamiento anti-cuarteo
  • Multi-acolchado extra en zona cervical, lumbar y asiento
  • Máximo grado de reclinación
  • De fácil montaje. Peso máximo 120 kg

Astan Hogar AH-AR30200AR Sillón Relax con Reclinación Manual

El modelo Astan Hogar AH-AR30200AR sillón relax, con reclinación manual es perfecto para los que busquen una reclinación articulada manual. Este artículo tiene una puntuación media por parte de los usuarios de 4,3 estrellas sobre 5.

Disfruta de la máxima comodidad con este sillón que se reclina de forma sencilla y cómoda mediante una palanca. El respaldo y el reposapiés funcionan de manera simultánea para conseguir un reclinado suave. Permite alcanzar el máximo grado de recostamiento e incorpora un acolchado extra en la zona lumbar, cervical y apoyabrazos.

Se presenta con un tapizado en piel sintético, con tratamiento anticuarteo y está disponible en tres colores. Integra, además, la función termoterapia en la parte lumbar para conseguir que el masaje sea lo más agradable posible.

Los usuarios lo valoran de una manera positiva, poniendo en valor sobre todo la comodidad, fácil montaje y el calor que proporciona. Entre lo mejorable, se encuentra su tamaño, hay quejas por tener los apoyabrazos son muy bajos.

Astan Hogar AH-AR30200AR Sillón Relax con Reclinación Manual, Arena, Talla Única
  • Sillón de relax con sistema de reclinación manual
  • Sistema de masaje por vibración en cuatro zonas: cuello, espalda, lumbar/glúteos y piernas
  • Dispone de tres intensidades de masaje: baja, media o alta y cinco modos diferentes de masaje
  • Función calor o termoterapia en zona lumbar
  • Tapizado en piel sintética de alta calidad (full pu) con tratamiento anti-cuarteo; con bolsillo lateral porta-objetos
  • Máximo grado de reclinación

Cecotec – Sillón de Relax Masaje

La referencia Cecotec sillón de relax masaje es la opción idónea para los que busquen un sillón con función relajante y calor lumbar. La valoración media de los usuarios es de 3,8 estrellas sobre 5.

Tiene un diseño clásico y elegante, con excelentes acabados en polipiel de alta calidad y además, resulta sencillo de montar. Con tan solo accionar la palanca lateral podrás levantar el reposapiés, mientras que para reclinar el respaldo basta con empujar suavemente la espalda. Con su mando podrás controlar los programas de intensidad y masaje predefinidos y la función calor. Gracias a su temporizador podrás controlar el tiempo del masaje.

Cuenta con diez intensidades de masajes, pudiendo combinarlo con la función de calor lumbar para aumentar el momento de relax.

El feedback de los usuarios es, por lo general, bueno, aunque con bastantes mejoras. Entre lo positivo se encuentra la comodidad, la relación calidad-precio y el diseño. No obstante, hay quejas por cuartearse y por el ruido del masajeador.

Cecotec - Sillón de Relax Masaje, Función Calor, 10 programas, 10 intensidades, 8 Motores, Mando de Control con Temporizador, Polipiel, Bolsillo portaobjetos, Color Negro
  • Mejora tu calidad de vida: función masaje relajante y calor lumbar. Sus 8 motores de vibración proporcionan una agradable sensación de bienestar sobre toda la superficie corporal.
  • Varias posiciones para garantizar el máximo confort: incluye palanca lateral para elevar el reposapiernas y reclinar el respaldo.
  • Controla tu descanso: mando de control, 10 programas de masaje, 10 intensidades seleccionables y temporizador.
  • Diseño clásico y elegante, fabricado en polipiel de alta calidad. Selecciona tu color: beige, camel, marrón chocolate y negro
  • Cuida hasta el último detalle: bolsillo lateral portaobjetos.

Sillón Relax y Masaje, Sillón Función Power Lift

El modelo Sillón relax y masaje, sillón función Power Lift, de la marca Shiito, es la opción más interesante para los que busquen un sillón de tela. La valoración media de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

La función relax consiste en el elevamiento de las piernas, mientras que el Power Lift facilita la elevación del asiento y el movimiento del mismo hacia delante para facilitar su incorporación. A ello se le une la función de masaje.

Se presenta con unas medidas de 67,5 cm de ancho x 88 de fondo y 101,5 cm de alto. Cuenta con cinco modos de masaje y cuatro zonas de masaje. Gracias a las ruedas que incorpora resultará mucho más sencillo moverlo.

Las valoraciones de los usuarios han sido bastante positivas, destacando sobre todo la funcionalidad, la comodidad y resistencia, mientras que el mayor problema lo encuentran en las conexiones eléctricas.

Sillón Relax y Masaje, Sillón Función Power Lift, Sillón reclinable con función Masaje Modelo Rondo SX AF80590S (Azul)
  • Medidas Ancho: 67,5 cm Fondo: 88 cm Alto: 101,5 cm
  • Material: Composición: muelle ensacado+cinchas+espuma en asiento. Marco de madera y mecanismo de relax.
  • 5 modos de masaje
  • 4 zonas de masaje elegibles
  • Función calor
  • Dispone de ruedas para moverlo

Gridinlux | Sillón Relax Masaje ExtraAcolchado

El sillón relax masaje extra acolchado de la marca Gridinlux es una de las opciones más valoradas por la relación calidad-precio. La puntuación general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Nos encontramos ante un sillón tapizado en polipiel, suave al tacto y de alta durabilidad, que facilitará también su limpieza. Su estructura de última tecnología está formada por ocho motores de vibración que se controlan a través de un sencillo mando. Dichos motores se encuentran repartidos por las distintas superficies del sillón, pensados para masajear las cervicales, lumbares, glúteos y piernas. Para multiplicar los efectos relajantes también emite calor en la espalda.

Resulta sencillo de ubicar en cualquier lugar de la casa debido a que ocupa poco espacio y es muy sencillo de mover debido a su diseño versátil.

Los usuarios lo valoran de manera positiva, resaltando principalmente su ligereza, el precio y la comodidad. En cuanto a las quejas, hacen referencia sobre todo a que la palanca de reclinación venía defectuosa y a que no cumplía las expectativas.

Gridinlux | Sillón Relax Masaje Extra acolchado Negro| Reclinable | 5 Modos | Función Calor Lumbar | 8 Motores | Mando de Control | 4 zonas de masaje | Polipiel
  • SISTEMA DE MASAJE EN 4 ZONAS: cervical, lumbar, glúteos y piernas. Gracias a sus 8 motores de masaje de tecnología japonesa estratégicamente repartidos para masajear las 4 zonas clave de presión del cuerpo, podrás disfrutar de un masaje y eliminar el estrés acumulado a lo largo del día. Incluye mando de control para la función de masaje
  • RECLINACIÓN Y REPOSAPIÉS EXTENSIBLE: el mecanismo del sillón masaje relax extra acolchado incluye respaldo reclinable y reposapiés extensible para disfrutar más cómodamente de un momento de relax. Reclina el respaldo manualmente con la palanca lateral de forma cómoda y sencilla, y extiende el reposapiés. Disfruta de un descanso eficiente de la manera más fácil
  • SISTEMA DE CALOR LUMBAR: multiplica los efectos relajantes del masaje gracias a la función calor en la espalda del sillón masaje relax. El calor ayuda a profundizar el masaje y a relajar más la zona a tratar. 5 modos de masaje de vibración con intensidad regulable
  • TAPIZADO EN POLIPIEL PU LUX. DE ALTA CALIDAD suave al tacto y de alta durabilidad. Muy fácil de limpiar. Además, el sillón relax cuenta con un acolchado SUPRA para mejorar el soporte de apoyo en la zona lumbar, dorsal y cervical para mullido envolvente de Alto Confort. Medidas: 77x77x65 cm. Cosido reforzado y bolsas laterales
  • MULTI-ACOLCHADO EXTRA: en la zona lumbar, dorsal y cervical para conseguir que el sillón relax ofrezca una mayor comodidad y un mejor descanso. Ocupa poco espacio y es fácil de ubicar

ECODE Sillón de Masaje Relax Monaco

La referencia Ecode sillón de masaje Relax Monaco, con 10 vibromotores ondulantes, reclinación 160 grados y función calor, es ideal para los que busquen un sillón masajeador a buen precio. Tiene una puntuación media por parte de los usuarios de 4,1 estrellas sobre 5.

Ofrece la posibilidad de reclinarlo hasta una posición casi horizontal gracias a su palanca lateral. Existe la opción de elegir entre 9 modos de masajes automáticos, 5 niveles de intensidad y además cuenta con calor lumbar, de hasta 40 grados, para tratar los dolores en la espalda.

El sillón está fabricado en polipiel de alta calidad Full Pu Leather y relleno de espuma HR de alta calidad. Su respaldo reclinable de 160 grados y reposapiés extensible resultan perfectos para combatir la rigidez del cuerpo.

El feedback de los usuarios es bueno, resaltando sobre todo la calidad, la comodidad y los buenos masajes. No obstantes, lamentan algunas roturas que se pueden producir en su superficie a consecuencia del uso.

ECODE Sillón de Masaje Relax Monaco, 10 Vibromotores Ondulantes, Reclinación 160º, Función Calor, Programas Auto, Vibro Ondulación, A++, ECO-8590 (Marrón)
  • MODOS DE MASAJE: Tiene 9 modos de masaje diferentes (5 modos automáticos y 4 modos manuales) que combinan de manera eficaz sus motores de ondulación vibrantes extremadamente potentes, que cubren las áreas del cuerpo: cabeza, cuello, espalda, lumbar, muslos, glúteos y piernas Sus programas ayudan a combatir el insomnio y el dolor de espalda o articulaciones, mejoran la circulación sanguínea y relajan el cuerpo y la mente. Disfruta de un masaje en casa en cualquier momento del día.
  • RIGIDEZ DE COMBATE: Incluye un respaldo reclinable de 160º y un reposapiés extensible para disfrutar de un momento de relajación más cómodo.
  • HECHO CON LOS MEJORES MATERIALES: El sofá está hecho en polipiel de la más alta calidad, es transpirable, no se agrieta y casi no requiere mantenimiento, está relleno de espuma HR de alta calidad. Sillón de masaje ECO-DE, consulte a nuestra marca con más de 15 años de experiencia en el diseño y fabricación de sillones de masaje. Consulte nuestro sello en los controles o cajas. Rechace imitaciones.
  • DISPONIBLE EN 3 COLORES: BEIGE, MARRON Y NEGRO

MCombo 7061 Sillón de relax eléctrico con función de vibración y calefacción

El modelo MCombo es la propuesta para interesante para los que busquen un sillón de relax eléctrico. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Gracias al mando a distancia se puede utilizar de una manera muy cómoda, adquiriendo una postura muy cómoda tanto en una posición sentada como tumbada. Su respaldo ajustable permite escoger entre distintos ángulos de inclinación. Para ello solo basta con presionar el mando a distancia.

Este artículo proporciona un relajante masaje de vibración y cuenta con ocho puntos de masajes de vibración en espalda, cadera, pierna y pantorrilla. La superficie de piel sintética no solo aporta elegancia, también durabilidad y una fácil limpieza. Sus tres bolsillos adicionales te permitirán disponer del suficiente espacio para guardar el mando, libros o revistas.

Las valoraciones de los usuarios son positivas, en donde destacan principalmente la comodidad, el diseño moderno y su buen funcionamiento. Las quejas son puntuales por el servicio de envío y por no ser de fácil manejo para personas mayores.

MCombo 7061 - Sillón de relax eléctrico con función de vibración y calefacción
  • Función reclinable eléctricamente ajustable: gracias al respaldo y reposapiés ajustables, puedes elegir entre diferentes niveles y tumbarte relajado. Con el mando a distancia, tu sillón de masaje se puede mover fácilmente desde la posición sentada hasta una posición tumbada
  • Masaje vibratorio: 4 partes, 8 puntos de vibración: espalda, caderas, piernas, pantorrillas. 2 intensidades de vibración y la función de temporizador te dan una mejor experiencia de masaje. La zona de masaje se puede ajustar individualmente
  • Totalmente eléctrico mediante mando a distancia: las funciones de relax y reclinación de este sillón se pueden controlar cómodamente mediante el mando a distancia. Los bolsillos laterales ofrecen suficiente espacio para mandos a distancia, libros, revistas, etc.
  • Función de calefacción integrada: con elemento térmico integrado en el respaldo para una relajación óptima. Puede mejorar el meridiano corporal, promover la circulación sanguínea y hacer el masaje más placentero y eficaz que el sillón general
  • Nuevo modelo: función anti-vuelco con estructura alargada (pies). Piel sintética de alta calidad y acolchado suave. Piel sintética de alta calidad y duradera, que se siente especialmente suave en la piel. El agradable acolchado y la forma ergonómica apoyan tu cuerpo y te ayudan a descansar perfectamente

¿Cómo elegir un sillón relax?

A la hora de escoger un sillón relax hay que tener en cuenta una serie de criterios. Hay que reparar en detalles que pueden pasar inadvertidos como el tamaño, el diseño, tapizado y acolchado y si es manual o eléctrico.

Tamaño

El tamaño es importante a la hora de encontrar acomodo dentro de un sillón relax. Debemos procurar encajar bien en su interior, que no sea demasiado pequeño ni nos sintamos demasiado presionados

Algunos modelos incorporan un reposapiés integrado o pueden llevarlo de manera independiente. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlo, que dispongas del suficiente espacio en el salón o la habitación de tu casa.

Diseño

El diseño desempeña una labor esencial para la mayoría de los usuarios. Muchas personas le prestan demasiada atención a todo lo que tiene que ver con la decoración. Cuando se trate de un espacio contemporáneo tratarán de apostar un sillón más moderno, mientras que ante un espacio más rústico, la opción más adecuada será algo más clásico.

En todo esto también ocupa un papel importante el color. En la actualidad, la mayoría de los fabricantes suelen decantarse por sillones negros, beige o grises, que encajan a la perfección con la mayor parte de los interiores.

Tapizado y acolchado

Encontramos distintos tipos de tapizado para los sillones relax. Los más frecuentes suelen ser el cuero, imitación de cuero, tela y microfibra.

Los de cuero proporcionan una gran solidez, además de ser más duraderos. La alternativa económica que nos ofrece el mercado es la imitación de cuero, que resulta más sensible, aunque la resistencia a las manchas es bueno y el mantenimiento más simple.

En el caso de que escojas un modelo de tela, debes saber que se trata de un tejido menos sólido que el cuero. Su mantenimiento puede resultar más sencillo si se trata de una cubierta extraíble, de lo contrario resultaría más complicado. Su precio será más asequible respecto al cuero.

Por último, el sillón de microfibra se presenta con un tejido de malla mucho más fino. Es muy resistente y el material no absorbe líquidos. Su tacto es suave y agradable tanto en invierno como en verano. Su precio está a medio camino entre las dos opciones planteadas anteriormente.

Manual o eléctrico

Hay que diferenciar entre el modelo de sillón relax manual y el eléctrico. Las dos opciones son muy válidas, pero la segunda puede resultarte más cómoda.

En el caso el sillón manual, existe la posibilidad de levantar el reposapiés a través de un mango pequeño o de inclinar el respaldo ejerciendo una cierta presión del peso hacia atrás. Con la opción eléctrica podríamos realizar todo esto por medio de un pequeño control remoto.

Los sillones electrónicos incorporan, con bastante frecuencia, la función de masaje. Algunos trabajan solo por vibración, mientras que otros proporcionan programas más elaborados para conseguir masajes mucho más completos. Gracias al control remoto podrá seleccionarse la zona a tratar y la intensidad.

Preguntas frecuentes sobre los sillones relax

Hacerse con unos de los mejores sillones relax exige una inversión importante. Para que acabes lo más satisfecho posible con tu adquisición es importante que conozcas la mayor cantidad posible de información. En cualquier caso, no te preocupes si tienes algún tipo de duda. Nosotros nos encargamos de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que te surjan.

¿Cómo montar un sillón relax?

No hace falta ser un gran manita para montar un sillón relax. Es más sencillo de lo que pudiera parecer. Cada marca trae las instrucciones debidamente detalladas para que el proceso te resulte lo más fácil posible.

Solo hay que seguir las indicaciones paso a paso para armarlo en el menor tiempo posible y empezar a disfrutar de él lo antes posible.

¿Cómo arreglar un sillón relax?

Ante cualquier tipo de problema, los usuarios suelen confiar el arreglo a un profesional. Aunque si no deseas gastar dinero en ello, son muchos los atrevidos que deciden remangarse y ponerse manos a la obra. Las averías más comunes suelen ser por los resortes del sillón, en el respaldo, algún cable o fallos en el motor.

¿Cuánto peso aguanta un sofá relax?

El peso que soporta un sofá relax depende del modelo. Los hay más robustos que otros. Por lo general, van desde los 120 hasta los 200 kilos.

¿Cómo hacer una funda para sillón relax?

Resulta mucho más sencillo y barato de lo que piensas hacer una funda para un sillón relax, y todo ello sin que sea preciso ponerse a tejer. Con telas de bajo coste, como la lona, pueden conseguirse telas muy interesantes, aunque también pueden reutilizarse cortinas o ropas viejas.

Incluso existe la posibilidad de que escojas unos diseños que se adapten con más facilidad a la decoración del espacio en cuestión.

¿Cómo cambiar el cable del sillón relax?

Hay que decir que los cables suelen dar bastantes problemas debido a la tensión que soportan. Para solucionarlo hay que acceder a la zona del cableado y eso nos llevará a darle la vuelta al sillón. En ocasiones bastará con empalmar el cable si dispone del largo adecuado, de lo contrario habrá que cambiar todo el cable de un extremo a otro. En cualquier caso, lo conveniente sería cortar el cableado roto para hacer nuevas conexiones.

Conclusión

Para hacerte con unos de los mejores sillones relax tendrás que informarte mucho. El mercado dispone de una gran variedad de modelos y marcas, pero no todos acaban encajando con las necesidades de los usuarios. En Compring hacemos una comparativa con las principales referencias para que resulte mucho más sencilla y productiva la adquisición de uno de estos elementos para tu hogar.

Otros artículos para relajarte

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia