Todo lo que hay que saber para comprar un horno eléctrico pequeño

Encontrar un buen horno eléctrico pequeño es fundamental para usos domésticos. ¿Quieres saber más sobre las principales referencias y sus pros y contras? Este artículo te lo explicará mejor.

Un pequeño horno eléctrico para la cocina: pros y contras

Los pequeños hornos eléctricos para la cocina tienen sus pros y contras. Vale la pena conocerlos para que puedas elegir con buen criterio.

Pros de los hornos eléctricos

La primera ventaja de un horno eléctrico es que es más eficiente energéticamente. Eso sí, para cumplir esta premisa el horno que adquieras ha de tener una Clase de Eficiencia Energética A.

En segundo lugar, los hornos eléctricos proporcionan una distribución uniforme del calor. Y esta es una cuestión importante, puesto que marca la diferencia con respecto a los hornos de gas.

Por otra parte, con un horno eléctrico puedes controlar la temperatura fácilmente. Esto es fundamental si lo que deseas es evitar que haya problemas cotidianos.

Finalmente, hay que destacar la versatilidad de los hornos eléctricos. Es posible encontrar modelos pequeños, de manera que sirven para tu cocina doméstica.

Contras de los hornos eléctricos

El principal inconveniente de los hornos eléctricos es que son más costosos que los hornos de gas. Por ahora, un horno eléctrico es más caro, lo que conviene saberlo.

El mejor horno de convección: pros y contras

La elección de un horno de convección ha de tener en cuenta una serie de cuestiones básicas. Si lo que quieres es utilizar un horno para hostelería, esta es una buena opción. No en vano, esta puede ser una buena opción, pero siguiendo determinadas pautas.

Pros de los hornos de convección

La primera ventaja de los hornos de convección es que existen multitud de tamaños distintos. En consecuencia, valdrá la pena a la hora de elegir una u otra opción.

El segundo beneficio que has de tener en cuenta es que puedes cocinar varios alimentos simultáneamente. Ni que decir tiene que, en la hostelería, este es un aspecto fundamental para ser competitivo.

Finalmente, hay que destacar que el tiempo de cocción de los alimentos es reducido. Por lo tanto, valdrá la pena comprar este horno para usos industriales.

Contras de los hornos de convección

El principal contra de este tipo de hornos es que no sirve igual para todos los alimentos. Por ejemplo, el pan y el bizcocho se cuecen mejor en los hornos clásicos.

Otro aspecto que has de tener en cuenta es que, en un horno de convección, conviene estar atento ante el control de la temperatura. En consecuencia, esta puede ser una dificultad añadida.

Guía de compra del mejor horno compacto para encimera: conoce sus características imprescindibles

El horno compacto para encimera es una buena opción si quieres cocinar en casa. ¿Estás interesado en conocer los principales puntos importantes? Toma nota, que esto te va a interesar:

  1. El primer aspecto que has de valorar es la eficiencia energética. Por lo general, y siempre que puedas, deberías elegir un horno de clase «A», lo que reducirá el consumo. La diferencia es de un 60 % con respecto a los de clase «G».
  2. En segundo lugar, tienes que valorar la capacidad del horno. Los hornos compactos, por lo general, tienen una capacidad aproximada de 70 litros.
  3. Las medidas son otro de los elementos a tener en cuenta. Lo más habitual es que el horno mida 60 centimetros de alto, pero con variantes de hasta 90 centímetros.
  4. La temperatura máxima es otro aspecto importante. Este elemento, unido a las distintas funciones también aporta un diferencial. Lo normal es que un horno compacto tenga una temperatura máxima de entre 250 y 300 º.

Los hornos compactos sirven para todo tipo de alimentos, de manera que no deberías tener problemas con esa cuestión.

El Top 5 para comprar un horno eléctrico pequeño en 2021

¿Buscas un horno eléctrico pequeño? Las siguientes referencias son muy útiles para que puedas elegir el que más te guste.

DeLonghi EO 14902.W Mesa Eléctrico 14L 1400W Color blanco

El modelo DeLonghi EO 14902.W Mesa Eléctrico 14L 1400W Color blanco es una de las referencias más valoradas. La puntuación general de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Este horno blanco tiene una potencia de 1400 W y tiene una capacidad de 14 litros. Además, tiene las funciones de mantener el calor, cocción de los alimentos y apagado automático. Es idóneo si quieres mejorar en tu cocción de alimentos cotidiana; seguro que te interesa.

Las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas. Los puntos a favor son que es fácil de usar, de rápida cocción y su practicidad. Ahora bien, hay algunas quejas sobre artículos defectuosos.

Steba KB 27 U.2 – Horno pequeño con pincho giratorio (1500 W, 20 litros, 4 niveles de intensidad programables) [Clase de eficiencia energética A]

El modelo Steba KB 27 U.2 – Horno pequeño con pincho giratorio (1500 W, 20 litros, 4 niveles de intensidad programables) [Clase de eficiencia energética A] es una buena opción si quieres un horno doméstico de ciertas dimensiones. La puntuación global de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Este horno es de color blanco, incluye pincho giratorio y tiene 1500 W, con una capacidad de 20 litros. Por otra parte, hay que destacar que tienen una clase de eficiencia energética A, lo que ahorra electricidad. Finalmente, esta es una opción interesante porque se pueden programar 4 niveles distintos. Este horno es idóneo si lo que queires es utilizar un horno con múltiples funcionalidades prácticas.

Las opiniones de los usuarios son buenas, pero con matices. Los puntos favorables son su practicidad, envío rápido y su relación calidad precio. Por otra parte, hay alguna queja por los tiempos de cocción.

Steba KB 27 U.2 - Horno pequeño con pincho giratorio (1500 W, 20 litros, 4 niveles de intensidad programables)
  • Steba KB 27 U.2 - Horno pequeño con pincho giratorio (1500 W, 20 litros, 4 niveles de intensidad programables)
  • Steba KB 27 U.2 - Horno pequeño con pincho giratorio (1500 W, 20 litros, 4 niveles de intensidad programables)
  • Steba KB 27 U.2 - Horno pequeño con pincho giratorio (1500 W, 20 litros, 4 niveles de intensidad programables)
  • Steba KB 27 U.2 - Horno pequeño con pincho giratorio (1500 W, 20 litros, 4 niveles de intensidad programables)
  • Steba KB 27 U.2 - Horno pequeño con pincho giratorio (1500 W, 20 litros, 4 niveles de intensidad programables)

Team Kalorik TKG OT 2025 WH Horno pequeño de 9 litros

El modelo Team Kalorik TKG OT 2025 WH Horno pequeño de 9 litros es una opción interesante si buscas un modelo de pequeñas dimensiones. La valoración general de los usuarios es de 4,1 estrellas sobre 5.

Este horno de color blanco está fabricado con plástico, metal y acero inoxidable. Por otra parte, la potencia es de 900 W y la capacidad máxima es de 9 litros. Además, el termostato es regulable hasta 230º y con un temporizador de hasta 60 minutos.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente bueno, con algún «pero». Los puntos favorables son su relación calidad precio, su funcionalidad para hogares y su facilidad de limpieza. Eso sí, hay quejas por la durabilidad.

Team Kalorik TKG OT 2025 WH Horno pequeño de 9 litros hornear, parrilla y bandeja para migas, 900 W, Blanco
  • Pequeño horno multifunción con 9 litros de capacidad para hornear, asar y asar de forma rápida y perfecta aperitivos como pizzas, tostadas Hawaii y Baguettes.
  • Termostato regulable hasta 230 °C y 2 elementos calefactores de cuarzo de alta calidad para un calentamiento rápido.
  • 60 min. Temporizador con apagado automático y señal acústica, función adicional de funcionamiento continuo para uso sin temporizador, luz de control de funcionamiento, 1050 W de potencia, conexión a enchufe de 230 V.
  • Incluye bandeja, bandeja recogemigas y parrilla, asa y tapa de botones con aplicaciones de acero inoxidable de alta calidad, carcasa Cool-Touch, puerta de cristal doble resistente al calor.
  • Contenido del envío: 1 mini horno de equipo caloría; incluye 1 bandeja para hornear, 1 parrilla, bandeja recogemigas, instrucciones de uso (idioma español no garantizado), volumen: 9 l, dimensiones interiores: 24,2 x 20,5 x 18 cm, material: metal/vidrio/plástico, color: blanco, TKG OT 2025 W.

Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 590. 1500 W, Capacidad de 23 litros

La referencia Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 590. 1500 W, Capacidad de 23 litros es idónea para quien busca capacidad. La puntuación global de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

El horno es de color blanco y proporciona 3 modos distintos de cocción (grill, base y combinado). En segundo lugar, tiene una potencia de 1500 W y facilita una cocción de calidad. Además, dispone de una capacidad de hasta 23 litros.

Las opiniones de los usuarios son muy buenas. Por un lado, estos destacan su funcionalidad como horno y tostadora, su precio y su polivalencia. En contra, hay quejas por su funcionamiento.

Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 590. 1500 W, Capacidad de 23 litros, Temperatura hasta 230ºC, Temporizador hasta 60 Minutos, 3 Modos de cocción, Incluye Bandeja Recogemigas
  • Horno de sobremesa de diseño elegante y acabados en acero inoxidable; equ ipad o con luz interior que ayuda a controlar el estado de la cocción. 23 litros de capacidad
  • 3 maneras de cocinar gracias a los 3 modos de calor: grill, calor base y función combinada
  • 1500 w de potencía para un alto rendimiento; puerta de doble cristal de alta resistencia que ayuda al mantenimiento de la temperatura
  • Temporizador hasta 60 minutos; temperatura regulable hasta 230 ºc; indicador luminoso de funcionamiento y base antideslizante
  • Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios; con una bandeja recogemigas para fácil itar la limpieza

Bomann MPO 2246 CB Horno sobremesa especial para pizza, 1000 W, 12 litros

El modelo Bomann MPO 2246 CB Horno sobremesa especial para pizza, 1000 W, 12 litros es interesante si quieres preparar pizzas. La valoración general de los usuarios es de 3,9 estrellas sobre 5.

Este horno de sobremesa está concebido para la cocción de pizza, siendo negro y de acero inoxidable. Por otra parte, tiene una potencia de 1.000 W, capacidad de 12 litros y rejilla. En consecuencia, es un horno ideal para preparar tus pizzas.

El feedback de los usuarios es bueno, con matices. Los aspectos positivos son la cocción rápida y de calidad, así como su funcionalidad. Eso sí, hay alguna queja por la distribución del calor.

Rebajas
Bomann MPO 2246 CB Horno sobremesa especial para pizza, 1000 W, 12 litros, Negro
  • Horno ideal para pizza y para tostar
  • Rejilla grande, ideal para pizza (26 x 25 cm)
  • Capacidad: aprox. 12 litros
  • Calor superior e inferior (operación combinada)
  • Conmutador de 4 pasos (parte superior de calor, calor inferior, calor superior e inferior combinados, apagado)

Conclusión

La elección de un horno eléctrico pequeño es interesante para tu hogar. En Compring realizamos la comparativa de referencias para que elijas la que mejor se adapte a ti, contrastando la veracidad de las opiniones.

Otros artículos de cocina que te interesarán

Los siguientes artículos de cocina te pueden interesar. Toma nota, que esto te interesará:

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia