Estudio: La freidora sin aceite Cecotec

La freidora sin aceite Cecotec es una de las mejores alternativas que existen para cocinar alimentos de forma saludable. ¿Quieres saber cómo funciona y las ventajas de utilizarla? Esta entrada te proporciona más información.

¿Qué es una freidora sin aceite, sus componentes y cómo funciona realmente?

Las freidoras sin aceite son aquellas que no utilizan este ingrediente para la cocción de los alimentos. Hay que tener en cuenta que, por lo general, los alimentos preparados absorben una parte significativa del aceite.

Por otra parte, los componentes de las freidoras sin aceite son similares a las de una freidora convencional con recipiente y los mandos de temperatura y tiempo, salvo que la cavidad funciona con aire caliente rápido para acelerar la cocción. Es cierto que tienes que utilizar algo de aceite, pero un 80 % menos de lo que utilizarías habitualmente. Esto, en la práctica, lo que permite es reducir significativamente el aporte de grasa de las recetas. Además, el hecho de que el funcionamiento para el neófito sea similar al de las demás freidoras, ayuda.

Es bueno señalar que la marca Cecotec te ofrece varias alternativas de freidoras sin aceite. Este es el modelo más valorado por los usuarios:

Cecotec Freidora Dietética Sin Aceite Cecofry Compact Rapid White

El modelo Cecotec Freidora Dietética Sin Aceite Cecofry Compact Rapid White es una opción idónea si buscas buena relación calidad precio. La puntuación global de los usuarios es de 4,1 estrellas sobre 5.

Esta freidora es de color blanco y está fabricada en plástico. Por otra parte, tiene una potencia de 900 W y una temperatura máxima de 200ºC. Además, la capacidad máxima es de 400 gramos y se puede ajustar hasta 30 minutos. Esta es una freidora ideal para preparar patatas fritas o nuggets con poca grasa.

El feedback de la mayoría de los usuarios es óptimo. Los puntos favorables son que es compacta, que se prepara comida saludable y que es fácil de utilizar y de limpiar. Eso sí, algún usuario se queja porque el sabor no es el mismo.

Cecotec Freidora Dietética Sin Aceite Cecofry Compact Rapid White. 900 W, Capacidad 400 gr, Temperatura 200ºC, Tiempo ajustable, Incluye Recetario
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo resultados más sanos.
  • Resultados excepcionales en todas las recetas gracias a la tecnología PerfectCook de aire caliente. Posee función horno gracias al cestillo que incluye como accesorio.
  • Programable en tiempo y temperatura. Cocina hasta 400 gramos de patatas de una sola vez.
  • Dispone de termostato hasta alcanzar los 200º. Tiempo ajustable 0-30 min.
  • Recipiente de 1,5 litros de capacidad. Dispone de recetario de cocina.

Las mayores ventajas, pros y contras de las freidoras sin aceite

El uso de freidoras sin aceite, aunque no es mayoritario, tampoco es anecdótico. La elección de este tipo de electrodoméstico tiene una serie de pros y de contras. Vale la pena que los conozcas mejor:

Ventajas de las freidoras sin aceite

Las freidoras sin aceite tiene como principal ventaja el hecho de que los alimentos cocinados tendrán menos calorías. Una freidora convencional hace que un alimento absorba una parte del aceite. Por lo tanto, esta es una forma más sana de cocina.

La segunda ventaja que has de conocer es que las freidoras sin aceite implican un menor coste en preparar los alimentos. No en vano, como vas a ahorrar un 80 % del aceite, gastarás menos en cada cocción.

El tercer factor interesante de utilizar una freidora de este tipo es que tardarás menos en cocinar. Por lo tanto, es una opción interesante si le das importancia al factor tiempo.

Además, el gasto de energía en la cocción de los alimentos es menor. Si lo comparamos con un horno, que es el modo más parecido, es indudable que consumirás mucha menos energía.

Finalmente, has de saber que estas freidoras son más fáciles de limpar que las convencionales. El motivo es simple: utilizas mucho menos aceite.

Contras de las freidoras sin aceite

El principal contra de este tipo de freidoras está en la capacidad. Por regla general, suelen ser más pequeñas que las freidoras de aceite convencionales. En consecuencia, suelen servir únicamente para usos domésticos, no para usos industriales.

El segundo inconveniente, derivado del primero, es el hecho de cocinar varios elementos mezclados. Esto, a la larga, genera problemas, puesto que no es posible realizar varias acciones a la vez por falta de capacidad.

¿Qué otras alternativas recomendamos?

Las personas que quieran cocinar de forma saludable y sin grasa pueden optar por otras posibilidades. Nosotros recomendamos, principalmente, tres:

  • La cocción a la plancha es óptima porque se necesita poco aceite. Tiene el problema de que, para algunos alimentos, es poco funcional, pero es muy saludable.
  • La cocción convencional al vapor, en olla, minimiza el aporte de grasa. Ahora bien, recuerda que, en este caso, también se pierden propiedades por el hervido.
  • La preparación al horno también permite cocinar sin necesidad de añadir apenas aceite. Eso sí, tendrás que valorar si, en tu caso y por las cantidades, te conviene.

Estas posibilidades, a la larga, te permitirán marcar la diferencia. En consecuencia, para comer sano, vale la pena que las valores.

Conclusión

La elección de una freidora sin aceite Cecotec es más fácil si dispones de buena información. En Compring te ayudamos a elegir el modelo más ajustado a lo que necesitas por relación calidad precio.

Otros artículos de cocina

Los siguientes artículos también son interesantes para tu cocina. Toma nota, que esta información te va a interesar:

  • Estas sartenes saludables son ideales para que puedas cocinar sin intoxicación de componentes químicos.
  • Los robots de cocina son una alternativa interesante si lo que deseas es cocinar múltiples recetas en varios modos.
  • Las cocinas de campingas son una opción interesante para preparar tus alimentos cuando estás de viaje.

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia