Beneficios del detergente ecológico para lavadora

El detergente de lavadora ecológico es una opción para lavar tu ropa eficaz a la par que respetuosa con el medio ambiente. Esta entrada te indica cuáles son las diferencias con los detergentes convencionales y las principales referencias.

¿Cuál es la diferencia entre un detergente para ropa normal y uno ecológico?

Hoy en día el uso del adjetivo «ecológico» se usa de forma profusa. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias reales entre los detergentes ecológicos y los convencionales? Hay algunos aspectos que podemos destacar:

En primer lugar, el detergente ecológico utiliza para el envasado plásticos reciclables y biodegradables. Por contra un detergente convencional suele utilizar plásticos fabricados con petróleo o cartón. Es evidente que, solo por eso, ya hay un menor impacto ambiental en los detergentes ecológicos. Este ya es un elemento a tener en cuenta.

La segunda cuestión, no menos importante, es la composición del detergente. Por ejemplo, los detergentes ecológicos incluyen tensioactivos de origen vegetal (no químico) y biodegradables, no contienen fósforo ni blanqueadores ópticos ni enzimas. En definitiva, se tienden a evitar componentes contaminantes. Eso sí, conviene señalar que esta circunstancia puede modularse en función de la marca.

La cuestión de la eficacia ha sido polémica durante años, pero ahora se ha nivelado. Hoy es perfectamente posible utilizar un detergente ecológico para conseguir un buen resultado, igual que con los convencionales.

Los 5 mejores detergentes para ropa ecológicos

Los siguiente detergentes ecológicos destacan por la óptima valoración de los usuarios, debidamente contrastadas. Además, hemos decidido proporcionar varios formatos para que elijas aquel que se adapte mejor a lo que buscas. Toma nota, que esto te interesa:

Seventh Generation Detergente Líquido Free and Clear 2L 40 lavados – Pack de 5

La referencia Seventh Generation Detergente Líquido Free and Clear 2L 40 lavados – Pack de 5 es idónea si buscas un detergente ecológico para varios lavados. Este artículo tiene una valoración global de 4 estrellas sobre 5.

Este detergente líquido no contiene blanqueadores sintéticos, ni colorantes ni fragancias sintéticas. Además, hay que señalar que está fabricado en un 95 % con ingredientes de origen vegetal y, en ningún caso, ha sido testado en animales. Por otra parte, este detergente cuenta con plástico reciclable. En definitiva, es una posibilidad interesante si buscas calidad y sostenibilidad a un precio competitivo.

El feedback que proporcionan los usuarios es positivo, aunque con matices. Los aspectos principales a destacar son

Seventh Generation Detergente Líquido Free and Clear 2L 40 lavados - Pack de 5
  • Producto de limpieza altamente eficaz, sin colorantes, sin fragancias sintéticas y sin blanqueadores ópticos
  • Detergente para la lavadora ecológico líquido hecho con ingredientes 95% de origen vegetal
  • Apto para pieles sensibles ya que no deja químicos abrasivos en la ropa
  • Detergente para la ropa certificado con la etiqueta ecológica de la Unión Europea
  • Es un producto con el certificado Leaping Bunny que no contiene ingredientes de origen animal y nunca ha sido testado en animales Envases respetuosos con el medio ambien
  • Envases respetuosos con el medio ambiente; pack 100 % reciclable y fabricado con plástico reciclado

Ecover ecológico Color Detergente concentrado Lavanda 1 x 3kg

El Ecover ecológico Color Detergente concentrado Lavanda 1 x 3kg es ideal si quieres conjugar ecología y calidad. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta opción es recomendable para la ropa de color y es en formato de polvo. Los materiales de fabricación son vegetales y biodegradables, también el papel de la caja. Por lo tanto, dispondrás de un producto eficaz y sostenible.

Las opiniones de los usuarios del producto son muy buenas. Como puntos positivos, se destacan su idoneidad para la ropa de color, el olor a lavanda y el formato. Sin embargo, hay alguna queja por la eficacia.

Ecover ecológico Color Detergente concentrado Lavanda 1 x 3kg
  • Lavado limpio: el detergente elimina las manchas fuertes y protege los colores vivos y brillantes tan bien que incluso un arcoíris no desteñiría en la lavadora
  • Contenido limpio: el detergente sostenible tiene una fórmula innovadora con ingredientes basados en plantas, biodegradables* y es adecuado para fosas sépticas
  • Embalaje limpio: la caja del detergente Ecover está hecha de un 90% de papel reciclado; el contenido concentrado es suficiente para 40 lavados con la dosis recomendada
  • Aroma limpio: el detergente para ropa de colores huele suavemente a lavanda; está dermatológicamente probado para pieles sensibles y es muy agradable para la piel
  • Contenido del envío: detergente concentrado en polvo de lavanda Ecover de 3 kg, detergente ecológico para ropa de color limpia y cuidada profundamente de las fibras, número de artículo: 4003507

Ecover Deterg. Liq. Conc. 5 L. Ecover 1 Unidad 5000 g

El detergente Ecover Deterg. Liq. Conc. 5 L. Ecover 1 Unidad 5000 g es una opción interesante si buscas un formato grande. La valoración general es de 4,7 estrellas sobre 5.

El detergente tiene una fragancia floral y destaca por dos aspectos. En primer lugar, el hecho de que los ingredientes son biodegradables y, en segundo lugar, porque el plástico del envase también lo es. Si buscas detergente para varios lavados, este formato te interesa por el precio.

Las opiniones de la mayoría de los usuarios sobre este detergente son muy positivas. Los puntos a favor son su eficacia, fragancia agradable y compatibilidad para alérgicos. La principal queja está en la política de fluctuación de precios.

Ecover Deterg. Liq. Conc. 5 L. Ecover 1 Unidad 5000 g
  • Deterg. Liq. Conc. 5 L. Ecover
  • Los mejores productos para el cuidado y la salud personal.
  • Sentirse bien nunca había sido tan fácil. ¡Cuídate y gana vida!

BioBel Detergente Liquido Eco – 1500 ml

El BioBel Detergente Liquido Eco – 1500 ml es una opción interesante si buscas un formato pequeño. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este tipo de detergente está certificado por Ecocert Greenlif, puesto que no contiene enzimas, ni perfumes sintéticos, ni blanqueantes, ni colorantes ni elementos químicos o animales. Por lo tanto, esta es una posibilidad óptima si buscas un detergente ecológico con un toque a lavanda.

Las opiniones de los usuarios de este detergente son todas buenas. Los aspectos favorables en que hacen hincapié son su carácter ecológico y el hecho de que es altamente eficaz.

BioBel Detergente Liquido Eco - 1500 ml
  • Certificado por Ecocert Greenlife f32600
  • Para lavadora y todo tipo de ropa con aceite esencial de lavanda
  • No contiene: fosfatos, enzimas, perfume sintético, colorante, blanqueante óptico, ni ningún elemento de procedencia petroquímica ni animal. 

Wave Washing Classic – El Detergente en Hojas – 100% LIBRE DE PLÁSTICO – 32 lavados – Ecológico – Biodegradable – Compostable

El detergente Wave Washing Classic – El Detergente en Hojas – 100% LIBRE DE PLÁSTICO – 32 lavados – Ecológico – Biodegradable – Compostable es idóneo si buscas esta opción para tu lavadora. La valoración general es de 4,3 estrellas sobre 5.

El detergente se comercializa en formato de hojas y sirve indistintamente para lavadora y a mano. La composición es ecológica, puesto que carece de fosfatos, blanqueadores ópticos, parabenos, colorantes y níquel. Además, no se ha testado con animales. Esta es una opción óptima si te gusta el formato de hojas y quieres contribuir al medio ambiente.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente bueno, pero con matices. Los puntos favorables son la relación calidad precio, la funcionalidad y el aroma. Hay, no obstante, alguna queja.

Wave Washing Classic – El Detergente en Hojas – 100% LIBRE DE PLÁSTICO – 32 lavados - Ecológico – Biodegradable – Compostable
  • Exclusiva Amazon
  • Detergente ecológico para lavadora, eficaz, fácil de usar y ahorra espacio. Desde hoy con la nueva película compostable, 100% libre de plástico.
  • Para lavar a máquina y a mano, 100% soluble, también en agua fría.
  • Preencogida y dosificable, ½ hoja por 5 kg de lavado, para una ropa realmente "a medida".
  • Perfecto para ropa blanca y de color, apto para todo tipo de lavadora.
  • Ecológico, vegano, sin residuos. Es hipoalergénico y con fórmula antibacteriana, no contiene parabenos, fosfatos, blanqueadores ópticos, lejía, dioxano 1,4, ni colorantes. Sin níquel y sin crueldad.

Conclusión

La elección de un detergente de lavadora ecológico es idónea si cuentas con información ajustada a la realidad. Compring hace la labor de comparador, contrastando las opiniones y valoraciones para validarlas y que todas las referencias tengan la máxima calificación de veracidad.

Otros artículos para la limpieza del hogar

Los siguientes artículos de limpieza para el hogar pueden ser complementarios del detergente.

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia