¿Cuáles son las mejores marcas de máquinas de coser?

Conocer cuáles son las mejores marcas de máquinas de coser es fundamental para elegir bien. ¿No sabes cuáles son los principales criterios o necesitas más información? ¡No te preocupes! Aquí te podemos ayudar.

Las mejores máquinas de coser, qué tienes que tomar en cuenta para acertar en tu elección

Lo primero que hay que señalar es que no existe un solo modelo ideal de máquina de coser. Por eso, preguntar cuáles son las mejores marcas de máquinas de coser puede ser una simpleza. Dependiendo de tus necesidades, un producto será mejor que otro para ti. Dicho esto, sí hay algunos elementos comunes que has de considerar.

Es relevante que des importancia a tu conocimiento sobre costura. Por lo general, cuanto más sepas de esta disciplina, más puntos podrás hacer y, por lo tanto, utilizarás máquinas más complejas.

La segunda cuestión relevante es la de tus necesidades. No tiene sentido que utilices una máquina muy compleja si tienes que realizar operaciones simples. La puntada pespunte es la más utilizada y, si no necesitas hacer zig-zag, deberías abstenerte de esos modelos.

En tercer lugar, y no menos importante, está el presupuesto de que dispongas. A nadie se le escapa que la relación calidad precio determinará las decisiones. Por lo tanto, esta comparativa hay que hacerla.

Finalmente, destacamos el soporte técnico y la disponibilidad de repuestos. Esta cuestión suele ir asociada al prestigio de la marca y se paga. Por eso nos preguntamos cuáles son las mejores marcas de máquinas de coser y las más populares son Brother, Juki, Singer, Alfa y Necchi.

Cuáles son las mejores marcas de máquinas de coser del mercado: el Top 10

Las siguientes máquinas de coser destacan en el mercado por dos razones. La principal, su valoración por los usuarios, positiva en todos los casos. El segundo motivo relevante es que

1. Brother FS 40 Máquina de coser

El modelo Brother FS 40 Máquina de coser es, sin duda, el más valorado en relación con su uso. Los usuarios puntúan esta máquina en Amazon con 4,8 estrellas sobre 5.

Esta máquina permite realizar un control de ancho y largo de puntadas hasta 5 y 7 mm, respectivamente. Las dimensiones son 39 x 17 x 29 centímetros y el modelo cuenta con pantalla LCD, un brazo libre y la posibilidad de coser botones.

Las opiniones acerca de la máquina son casi unánimes en sentido positivo. Los principales elementos favorables son la calidad, el uso intuitivo y la cantidad de funciones existentes. Hay alguna queja sobre las reparaciones.

BROTHER FS 40 Máquina de coser
Brother FS 40 Máquina de coser

2. Juki 0189684000190 – Máquina de Coser hzl-f600 Quilt & Pro Special

El modelo Juki 0189684000190 – Máquina de Coser hzl-f600 Quilt & Pro Special es una opción muy interesante para quien busca un producto de altas prestaciones. La valoración global es de 4,8 estrellas sobre 5.

Las prestaciones de esta máquina son diversas y ahí está su principal punto fuerte. Por ejemplo, dispone de brazo libre y es la única con la función CRAZY QUILT, ideal para costuras decorativas. Las dimensiones del modelo son de 35.56 x 58.42 x 40.64 centímetros. Es, pues, una máquina ideal para profesionales.

Los usuarios valoran muy positivamente este modelo. Las principales cuestiones positivas destacadas son sus usos profesionales, con una calidad ajustada al precio. Es muy difícil encontrar valoraciones negativas.

JUKI 0189684000190 - Máquina de Coser hzl-f600 Quilt & Pro Special
Juki 0189684000190 – Máquina de Coser hzl-f600 Quilt & Pro Special

3. Brother Innov-is F400 Máquina de coser blanca

El modelo Brother Innov-is F400 Máquina de coser blanca es una opción para quien busca funciones automáticas. Los usuarios valoran esta máquina con 4,8 estrellas sobre 5.

Esta máquina está fabricada con metal y es de color blanco. Cuenta con una pantalla LCD y con diversas funciones automáticas, destacando el cortador automático y el enhebrador. La velocidad de uso es óptima, porque se alcanzan los 850 puntos por minuto.

Los usuarios valoran bien esta máquina. Como puntos positivos señalan la calidad de los materiales, el cumplimiento de sus prestaciones y que es ideal para utilizar en casa mucho tiempo. El contrapunto está en algún modelo defectuoso.

Brother Innov-is F400 Máquina de coser blanca
Brother Innov-is F400 Máquina de coser blanca

4. Brother CS10 Máquina de coser (40 puntos)

La máquina Brother CS10 Máquina de coser (40 puntos) está indicada para el que busca un modelo simple y funcional. Está valorada con 4,7 estrellas sobre 5.

El material de la máquina combina plástico y metal. Como principales características, hay que destacar que sirve para todo tipo de proyectos de costura, desde ropa de vestir a ropa del hogar. Cuenta con la posibilidad de 40 puntos y, además, proporciona una garantía de 3 años.

Los usuarios hablan bien de la máquina, destacando dos aspectos. En el campo positivo, señalan la facilidad de uso y las buenas prestaciones que tiene en relación con su precio. Eso sí, hay quejas por la falta de instrucciones en español.

Brother CS10 Máquina de coser (40 puntos)
Brother CS10 Máquina de coser (40 puntos)

5. Alfa NEXT 40 Spring – Máquina de coser con 25 puntadas, color azul cielo

El modelo Alfa NEXT 40 Spring – Máquina de coser con 25 puntadas, color azul cielo es ideal para quien busque un modelo económico y funcional. La valoración general es de 4,7 estrellas sobre 5.

La máquina tiene una longitud de puntada de 4 milímetros, la posibilidad de realizar puntadas en zig-zag y un ojal automático en cuatro tiempos. Por otra parte, tiene una doble altura para gestionar mejor la costura de géneros gruesos. Las dimensiones del producto son 37 x 19 x 30 centímetros.

Los usuarios valoran bien esta máquina, por regla general. El punto fuerte es que es perfecta para principiantes y, además, es silenciosa. Los inconvenientes se centran en el servicio posventa.

Alfa NEXT 40 Spring - Máquina de coser con 25 puntadas, color azul cielo
Alfa NEXT 40 Spring – Máquina de coser con 25 puntadas, color azul cielo

6. Brother máquina de Coser, Blanco, L, 2104D

El modelo Brother máquina de Coser, Blanco, L, 2104D, sirve para aquellas personas que busquen un aparato de prestaciones medias. La valoración global es de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta máquina tiene una función remalladora y es fácil de transportar. Cuenta con una luz LED para trabajar con más facilidad y, además, cuenta con una alimentación diferencial. Otra ventaja es que se pueden utilizar simultáneamente 3 o 4 hilos.

La valoración de la máquina por parte de quien la ha usado es generalmente positiva. Los puntos favorables son una buena calidad, una vez que se aprende el procedimiento.

Brother máquina de Coser, Blanco, L, 2104D
Brother máquina de Coser, Blanco, L, 2104D

7. Alfa Hogar Máquina de Coser Alfa Style 30 Zig-Zag, Doméstica, Azul

El dispositivo Alfa Hogar Máquina de Coser Alfa Style 30 Zig-Zag, Doméstica, Azul es ideal para usos caseros si buscas una opción económica. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

La máquina tiene un uso intuitivo y permite realizar hasta 19 puntadas distintas. Además, sirve indistintamente para tela y cuero, siendo ideal para la casa. Finalmente, hay que destacar que dispone de todo tipo de accesorios compatibles. Si a eso le añadimos el precio, sumamente económico, contamos con una alternativa interesante.

Los usuarios están, por regla general, sumamente satisfechos. Es destacable la facilidad de uso, lo que es conveniente para principiantes. Las principales pegas se relacionan con algunos modelos defectuosos.

Alfa Hogar Maquina De Coser Alfa Style 30 Zig-Zag,Domestica, Azul
Alfa Hogar Máquina de Coser Alfa Style 30 Zig-Zag, Doméstica, Azul

8. Necchi N81- Máquina de Coser Manual, Blanco, Costura

El modelo Necchi N81 – Máquina de Coser Manual, Blanco, Costura es una de las alternativas preferidas para quien busca una opción low cost. La valoración global de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Este modelo vende funcionalidad y simplicidad como dos características básicas. Dispone de 7 puntos y 13 operaciones de costura distintas. Además, dispones de un brazo libre. Las dimensiones de la máquina son 38 x 30 x 17 centímetros.

Los usuarios hablan bien de la máquina y destacan la relación calidad precio, porque es uno de los productos más económicos del mercado. Eso sí, hay alguna queja con respecto a la durabilidad.

Necchi N81 - Máquina de Coser (Máquina de Coser Manual, Blanco, Costura, Paso 4, 4 mm, Botones, Palanca, Giratorio)
Necchi N81- Máquina de Coser Manual, Blanco, Costura

9. Necchi N83 – Máquina de Coser (Blanco, Máquina de Coser automática, Costura)

El modelo Necchi N83 – Máquina de Coser (Blanco, Máquina de Coser automática, Costura) es una variación algo más completa técnicamente de la anterior. La valoración global es de 4,7 estrellas sobre 5.

Esta máquina ofrece 19 puntos y permite realizar hasta 24 operaciones de costura diferentes. Por otra parte, dispones de una ventana visual para elegir el punto adecuado y un brazo libre. Las medidas de la máquina son 38 x 30 x 17 centímetros.

Una vez más, contamos con opiniones abrumadoramente positivas. El principal punto a favor es su óptima relación calidad precio.

Necchi N83 - Máquina de Coser (Blanco, Máquina de Coser automática, Costura, Paso 4, 5 mm, Giratorio)
Necchi N83 – Máquina de Coser (Blanco, Máquina de Coser automática, Costura)

10. SINGER Heavy Duty – Máquina de coser (Gris, Máquina de coser automática, Costura)

El modelo SINGER Heavy Duty – Máquina de coser (Gris, Máquina de coser automática, Costura) es ideal para las personas que busquen un modelo de prestaciones medias. La valoración global es de 4,6 estrellas sobre 5.

La máquina ofrece una gran velocidad, de 1100 puntadas por minuto y cosido automático de botones. Además, es posible enhebrar con facilidad y tiene un brazo libre para trabajar. En definitiva, una buena opción para el día a día. Las medidas que tiene este aparato son 39.37 x 15.88 x 30.48 centímetros.

Cuando nos preguntamos cuáles son las mejores marcas de máquinas de coser, Singer tiene un lugar. Por eso las opiniones de los usuarios son mayoritariamente buenas y se centran en una buena relación calidad precio, aunque hay quejas por la calidad de los materiales.

SINGER Heavy Duty - Máquina de coser (Gris, Máquina de coser automática, Costura, 1 paso, Variable, Variable)
SINGER Heavy Duty – Máquina de coser (Gris, Máquina de coser automática, Costura)

Echa un vistazo a estos aparatos que nos facilitan la vida en casa:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>