¿Cuál es el mejor calentador solar para piscinas?

Los calentadores solares para piscinas son hoy una opción muy requerida para todo el año. Ahora bien, ¿cuál es el mejor calentador solar? Aquí te damos unas claves para elegir con criterio.

Cómo elegir un calentador solar para tu piscina

Los calentadores solares son ideales para zonas con un buen balance de sol durante todo el año. Por ejemplo, y en el caso de España, la zona de la ribera del Mediterráneo o las Islas Canarias serían buenas opciones. Los criterios que has de seguir para no equivocarte con tu elección son los siguientes:

La facilidad para la instalación es un motivo a considerar. No todos somos unos manitas o especialmente habilidosos. En consecuencia, un calentador fácil de colocar será una opción muy interesante. Y, por supuesto, no está de más que compruebes que el artículo incluye todos los accesorios.

La necesidad real que tengas es también un elemento importante, así como la capacidad de tu piscina. No en vano, hay calentadores para distintas capacidades y de distintas potencias. Está bien que, en un primer momento, compruebes este ítem para no equivocarte.

Por otra parte las valoraciones son útiles para elegir, siempre que estas sean suficientemente representativas. Es por esto que ofrecemos un listado de referencias con buena puntuación y opiniones de los usuarios.

Finalmente, el precio es un aspecto que puedes valorar a igualdad de condiciones. Al final, y en función del uso que vayas a hacer, también será importante.

sdfajksdfjkñsdf

¿Cuál es el mejor calentador solar para piscina? El Top 6 en 2021

FOTONOMBREVALORACIÓNMEDIDASCAPACIDAD MÁXIMA
Steinbach Colector de Sol, Speed Solar Exclusiv, Negro, 110 x 69 x 14 cm, 049106Steinbach Colector de Sol, Speed Solar Exclusiv, Negro, 110 x 69 x 14 cm, 0491064,3
110 x 69 x 14 cmNo consta
Steinbach 49123 - Calentador Solar para Piscinas (LDPE, 0,7 x 6 m, para Piscinas de 20 m³ de Capacidad)Steinbach 49123 – Calentador Solar para Piscinas (LDPE, 0,7 x 6 m, para Piscinas de 20 m³ de Capacidad)4,10,7 m X 6 m20 m3
Kokido - Calentador Solar para Piscina KeopsKokido – Calentador Solar para Piscina Keops559 x 59 x 28.7 cmNo consta
vidaXL Calentador Solar Piscina Panel Calefactor Radiador Agua SPA JacuzziVidaXL Calentador Solar Piscina Panel Calefactor Radiador Agua SPA Jacuzzi3,86200 x 750 mmHasta 16 m3, según comentarios
Nemaxx 2X Calentador Solar SH3000 3 m - calefacción Solar para Piscina, calefacción Solar, Piscina climatizada, colector Solar para Piscina, Tratamiento de Agua CalienteNemaxx 2X Calentador Solar SH3000 3 m – calefacción Solar para Piscina, calefacción Solar, Piscina climatizada, colector Solar para Piscina, Tratamiento de Agua Caliente3,40,5 m x 0,6 mHasta 20 m3, según comentarios
vidaXL Panel solar/ Calentador para piscina, 2 pzasVidaXL Panel solar/ Calentador para piscina, 2 pzas4,2620 x 75 cmNo consta

1. Steinbach Colector de Sol, Speed Solar Exclusiv, Negro, 110 x 69 x 14 cm, 049106

El modelo Steinbach Colector de Sol, Speed Solar Exclusiv, Negro, 110 x 69 x 14 cm, 049106 destaca por su alta valoración con numerosas opiniones. La puntuación global de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Este colector tiene como ventaja su versatilidad, en tanto en cuanto se puede complementar con otros calentadores y, además, vale para varios tipos de piscinas. Las medidas son 110 x 69 x 14 cm. Los usuarios proporcionan un feedback positivo, destacando estos la efectividad del uso.

Steinbach Colector de Sol, Speed Solar Exclusiv, Negro, 110 x 69 x 14 cm, 049106
Steinbach Colector de Sol, Speed Solar Exclusiv, Negro, 110 x 69 x 14 cm, 049106

2. Steinbach 49123 – Calentador Solar para Piscinas (LDPE, 0,7 x 6 m, para Piscinas de 20 m³ de Capacidad)

El modelo Steinbach 49123 – Calentador Solar para Piscinas (LDPE, 0,7 x 6 m, para Piscinas de 20 m³ de Capacidad) está indicado para piscinas pequeñas y medianas. La valoración global de los usuarios es de 4,1 estrellas sobre 5.

Las dimensiones de este panel son 0,7 m X 6 m y es capaz de funcionar para calentar piscinas de hasta 20 m3 de capacidad. Este es un modelo con trayectoria en el mercado, puesto que está en Amazon desde el año 20212. La mayoría de las opiniones de los usuarios son positivas, ya que indican que el producto tiene una buena relación calidad precio.

Steinbach 49123 - Calentador Solar para Piscinas (LDPE, 0,7 x 6 m, para Piscinas de 20 m³ de Capacidad)
Steinbach 49123 – Calentador Solar para Piscinas (LDPE, 0,7 x 6 m, para Piscinas de 20 m³ de Capacidad)

3. Kokido – Calentador Solar para Piscina Keops

El modelo Kokido – Calentador Solar para Piscina Keops es bueno para quien busca simplicidad. La valoración global de los usuarios es la máxima, pero con muy poco feedback.

Este calentador solar cuenta con una cubierta protectora para evitar su deterioro. Por otra parte, hay que señalar que las medidas son 59 x 59 x 28.7 cm. Además, ofrece compatibilidad con above-grounds y la mayoría de los accesorios de piscina. Hay pocas opiniones de usuarios, pero se destaca la relación calidad precio.

Kokido - Calentador Solar para Piscina Keops
Kokido – Calentador Solar para Piscina Keops

4. VidaXL Calentador Solar Piscina Panel Calefactor Radiador Agua SPA Jacuzzi

El modelo VidaXL Calentador Solar Piscina Panel Calefactor Radiador Agua SPA Jacuzzi es idóneo para todo tipo de piscinas. La valoración global de los usuarios es de 3,8 estrellas sobre 5.

El calentador es compatible con la mayoría de bombas de agua y accesorios de piscina. Por otra parte, es capaz de proporcionar un calentamiento de la temperatura de hasta 10º C. Las medidas de este modelo son 6200 x 750 mm. La mayoría de los usuarios están contentos con la compra y hacen referencia a su efectividad en piscinas pequeñas.

vidaXL Calentador Solar Piscina Panel Calefactor Radiador Agua SPA Jacuzzi
VidaXL Calentador Solar Piscina Panel Calefactor Radiador Agua SPA Jacuzzi

5. Nemaxx 2X Calentador Solar SH3000 3 m – calefacción Solar para Piscina, calefacción Solar, Piscina climatizada, colector Solar para Piscina, Tratamiento de Agua Caliente

La referencia Nemaxx 2X Calentador Solar SH3000 3 m – calefacción Solar para Piscina, calefacción Solar, Piscina climatizada, colector Solar para Piscina, Tratamiento de Agua Caliente sirve para alargar la temporada de baño. La valoración general de los usuarios es de 3,4 estrellas sobre 5.

Este calentador puede aumentar la temperatura del agua hasta 5º C, por lo que está bien para climas mediterráneos. Por otra parte, las dimensiones son 0,5 m x 0,6 m y el material base es el plástico. Los usuarios tienen una buena opinión por lo general, destacando su funcionamiento, aunque hay quejas por los accesorios.

Nemaxx 2X Calentador Solar SH3000 3 m - calefacción Solar para Piscina, calefacción Solar, Piscina climatizada, colector Solar para Piscina, Tratamiento de Agua Caliente
Nemaxx 2X Calentador Solar SH3000 3 m – calefacción Solar para Piscina, calefacción Solar, Piscina climatizada, colector Solar para Piscina, Tratamiento de Agua Caliente

6. VidaXL Panel solar/ Calentador para piscina, 2 pzas

El modelo VidaXL Panel solar/ Calentador para piscina, 2 pzas es una alternativa si buscas un producto de calidad. La valoración global es de 4,2 estrellas sobre 5, pero con pocas opiniones.

Las medidas del panel son 620 x 75 cm y, para funcionar, requiere de una bomba con una potencia mínima de 0,25 HP, aunque es compatible con la mayoría de los modelos. Por otra parte, el producto se ha fabricado con polietileno. Las opiniones de los usuarios son positivas y se destaca su simplicidad y buen funcionamiento.

vidaXL Panel solar/ Calentador para piscina, 2 pzas
VidaXL Panel solar/ Calentador para piscina, 2 pzas

Si quieres conocer otros aparatos que nos facilitan la vida consulta estos otros artículos:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>