Las mejores motosierras baratas ¿Cómo elegirlas?

Las motosierras baratas son una buena opción para cortar setos o troncos de poco grosor. Esta entrada te proporciona detalles acerca de las principales opciones que tiene el mercado.

Cómo elegir la motosierra más económica adecuada para tus necesidades

Lo primero que conviene que tengas en cuenta es que una motosierra adecuada no tiene por qué ser de mala calidad. De hecho, hay artículos muy buenos y que cumplirán su función de una forma correcta y con respuesta.

¿Qué es lo que has de tener en cuenta en estos casos? Fundamentalmente, tres aspectos. En primer lugar, asegúrate de que el motor es lo suficientemente potente para realizar las cortas que necesitas. El segundo aspecto importante es que compruebes que pesa lo justo y necesario, porque existen motosierras muy ligeras. Finalmente, has de valorar la calidad de la espada, es decir, que corte bien y que no se atasque.

Es evidente que hay otros elementos que se pueden valorar, como el tipo de combustible que se usa. Pero, de todas formas, la motosierra barata de calidad, tiene un motor potente, es ligera y tiene una espada buena.

Cómo mantener y almacenar tu motosierra de forma segura

El mantenimiento y almacenamiento de la motosierra es imprescindible por cuestiones de durabilidad. Para ello, hay una serie de pautas que tienes que seguir. Son las siguientes:

  • Si tienes intención de no utilizar la motosierra durante un tiempo, es preferible que la vacíes de combustible. De esta forma, evitarás potenciales problemas cuando la vuelvas a utilizar.
  • Es conveniente que, cuando almacenes la motosierra y la vacíes de combustible, la limpies. Para conseguir un buen resultado, puedes dejar funcionar el carburador al ralentí hasta que este se apague para que no se peguen las membranas del carburador.
  • El lugar de almacenamiento tiene que cumplir dos condiciones: estar seco y lejos de la luz natural. Esto evitará un deterioro producto de la humedad o de la luz del sol. Un almacén o el trastero de la casa, si cumple ambas premisas, son lugares interesantes.
  • Por otra parte, es importante que guardes tu motosierra en una funda para evitar la acumulación de polvo e impurezas. Esto, a la larga, servirá para que no haya problemas de funcionamiento.

Estos consejos genéricos te servirán para cualquier tipo de motosierra, también para las baratas. En consecuencia, es recomendable que los apliques siempre para alargar la vida útil de tus complementos.

Conclusión: las mejores motosierras para cada necesidad y presupuesto

Este listado de motosierras baratas tiene en cuenta dos aspectos. Por un lado, la valoración de cada artículo. En segundo lugar, que el número de opiniones sean suficientes y estén convenientemente contrastadas. El Top 10 para el año 2022 es el siguiente:

Greenworks Motosierra de batería G24CS25 (Li-Ion 24V 4 m/s)

El modelo Greenworks Motosierra de batería G24CS25 (Li-Ion 24V 4 m/s) destaca por su precio económico. La valoración general es de 4 estrellas sobre 5.

Esta motosierra funciona con una batería de 24V y tiene una velocidad de 4m/s. Es un artículo idóneo para podar setos, puesto que tiene la potencia justa y necesaria (500 CV) a un buen precio. Además, es muy ligera, puesto que tan solo pesa 2,4 kilogramos, lo que facilita las maniobras.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, buenas, aunque con algún «pero». La parte positiva está en que es económica, ligera y funcional para pequeñas ramas y plantas. No obstante, hay quejas por falta de autonomía.

Rebajas
Greenworks Motosierra de batería G24CS25 (Li-Ion 24V 4 m/s velocidad de la cadena 25cm longitud de sable 50ml volumen del tanque de aceite sin batería y cargador)
  • FÁCIL USO - Inserte la batería de 24V y listo: motosierra inalámbrica corte inmediatamente ramas y los troncos de árboles libremente sin cables en su jardín; batería y cargador no incluidos
  • POTENTE - motosierra a batería velocidad de cadena de 4 m/s y un paso de 3/8" engrase automático de la cadena - por lo que los trabajos de jardinería y construcción ya no son un problema
  • SEGURIDAD - motosierra está equipada con una cadena de seguridad para evitar el contragolpe y un interruptor de seguridad de dos botones la tensión de la cadena se ajusta sin herramientas
  • COMODIDAD - debido a su bajo peso de 2.4 kg, la sierra sin cable es fácil de manejar y tiene un mango ergonómico y un protector de mano para un trabajo cómodo y seguro en el jardín
  • UNA BATERÍA PARA TODOS - baterías de 24V de Greenworks desde 2Ah hasta las potentes 4Ah son versátiles y compatibles con muchos productos de Greenworks en el sector del jardín y el taller

Greencut GS620X – Motosierra de gasolina, 62cc – 3,8cv, espada de 20

El modelo Greencut GS620X – Motosierra de gasolina, 62cc – 3,8cv, espada de 20 es idóneo si buscas una alternativa de bajo coste. La puntuación general de los usuarios es de 4,2 estrellas sobre 5.

Esta motosierra funciona con un motor de gasolina y es idónea para trabajos pequeños y medianos. Cuenta con una potencia de 2850 CV, suficiente para realizar las labores necesarias sin grandes problemas y, además, es fácil de desmontar, lo que facilita la limpieza cuando no se va a utilizar.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son positivas. Los puntos positivos que se destacan son su potencia óptima, funcionalidad para leña y la calidad. Eso sí, hay alguna queja por artículos defectuosos.

Rebajas
GREENCUT GS620X - Motosierra de gasolina con motor de 2 tiempos 62cc y 3,8cv con espada de 20'', Arranque Easy-Start, Sistema Anti-Vibración, Tecnología TRU-SHARP
  • Motosierra de tala con motor de gasolina y espada de 20” robusta y manejable, con una excelente relación peso-potencia
  • Equipada con un equilibrado motor de gasolina de 2 Tiempos de 62cc y 3,8CV, destaca por ofrecer una potencia constante y eficiente
  • La bomba de aceite automática y regulable proporciona un engrase constante a la barra y cadena
  • Estabilidad y comodidad están garantizadas gracias al sistema anti-vibración por silent blocks que reduce la fatiga del usuario
  • Está equipada además con una cadena con TRU-SHARP que le proporcionara un mejor agarre

BLACK+DECKER CS2040-QS – Motosierra eléctrica 2000W

La BLACK+DECKER CS2040-QS – Motosierra eléctrica 2000W es una posibilidad si buscas un artículo con buena relación calidad precio. Esta motosierra tiene una valoración general de 4,4 estrellas sobre 5.

La motosierra eléctrica tiene una potencia de 2000 W, buena para realizar cortes de ramas u olivos. Por otra parte, hay que destacar la comodidad de uso, tanto por el diseño ergonómico de la empuñadura como por el sistema antivibración. Es, pues, una motosierra recomendable para principiantes.

Las opiniones de quien ha utilizado la motosierra son mayoritariamente buenas. Los aspectos más valorados son la calidad, potencia y seguridad que ofrece. En cambio, hay quejas por algún problema de estandarización.

Rebajas
BLACK+DECKER CS2040 Motosierra eléctrica 2000W espada 40 cm velocidad 12.5 m
  • Capacidad de corte: hasta 40 cm de anchura de corte para trabajos de gran envergadura
  • Sistema anti-vibración y empuñadura trasera ergonómica, para una comodidad óptima
  • Sistema de freno de cadena
  • Sistema de aceite automático integrado lubrica la cadena, para desgaste y eficiencia de corte

Oregon CS1400 – Motosierra Eléctrica 2400 W

El modelo Oregon CS1400 – Motosierra Eléctrica 2400 W es idóneo si buscas un modelo funcional. La puntuación global de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

La motosierra eléctrica de 2400 W destaca por su funcionalidad, sobre todo para personas sin demasiada experiencia, puesto que tiene un diseño ergonómico, inteligente y una lubricación automática. Además, el fabricante ofrece una garantía de 3 años.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son muy buenas. Estos hacen hincapié en la relación calidad precio, la funcionalidad y utilidad para troncos pequeños. Las principales quejas son por la durabilidad.

Rebajas
Oregon Motosierra Eléctrica de 2400W con Cable, Espada de 40 cm, Motor de 230V, Tecnología ControlCut, Cadena de Motosierra Ligera y Silenciosa, 3 Años de Garantía (CS1400)
  • Alto Rendimiento: motosierra eléctrica de 2400W con freno de cadena integrado y espada de 40 cm ideal para cortar madera en entornos difíciles, tanto para uso doméstico como profesional
  • Cadena Controlcut: ofrece un corte suave con menos retroceso. Alcanza una velocidad de 14,7 m/s para trabajos intensos a moderados y es más silenciosa
  • Diseño inteligente: el tensado de la cadena no requiere ninguna herramienta adicional. Cuenta con una ventana para comprobar el nivel de aceite y una cubierta que protege las manos contra las esquirlas
  • Sistema de lubricación automática que distribuye el aceite en la espada y la cadena durante el corte para mantenerlas lubricadas de forma segura y evitar el desgaste prematuro
  • Ergonómica: esta motosierra es ligera (5,9 kg), silenciosa y fácil de usar, no necesita combustible, opera con baja vibración y posee un asa de fácil agarre. Incluye 3 años de garantía

McCulloch 00096-71.479.01 CSE 1835 Motosierra eléctrica con motor de 1800 W

El modelo McCulloch 00096-71.479.01 CSE 1835 Motosierra eléctrica con motor de 1800 W es útil para trabajar a pequeña escala. La valoración general de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

Esta motosierra tiene una alta velocidad de cadena, lo que favorece el trabajo cotidiano. Por otra parte, cuenta con un engrasador de cadena automático, lo que te libera de tener que realizar esa operación continuamente. Si quieres una motosierra para funciones básicas, esta es una de las mejores opciones del mercado.

El feedback que se recibe de los usuarios es, por lo general, bueno. Los elementos favorables son la relación calidad precio, la durabilidad y que es ligera. No obstante, hay alguna queja por la atención al cliente.

Rebajas
McCulloch 00096-71.479.01 CSE 1835 Motosierra eléctrica con motor de 1800 W, longitud de espada de 35 cm, abrazadera de cable, engrasador de cadena
  • La potencia para hacerlo: La ligera motosierra McCulloch convence por su alta velocidad de cadena y es optimo para todo tipo de aserraduras en el jardín
  • Durabilidad: El engrasador de cadena automático asegura un trabajo sin dificultades, el indicador de nivel de aceite facilita el mantenimiento al permitir verificar rápido el nivel
  • Uso seguro: El freno de cadena automático aporta seguridad al aserrar, si está activo, se muestra con un rectángulo rojo
  • Facilidad de uso optimizada: La tensión lateral de la cadena, para un tensado sin problemas, y el práctico dispositivo antitracción del cable hacen que el trabajo sea sencillo y rápido
  • El alcance de suministro incluye: 1 x motosierra eléctrica McCulloch CSE 1835 , n.º de art. 00096-71.479.01

Alpina Motosierra eléctrica ACS 200 ET (16)’, Para operaciones de corte de madera, Barra de corte 40 cm (16′), 2000 W

La referencia Alpina Motosierra eléctrica ACS 200 ET (16)’, Para operaciones de corte de madera, Barra de corte 40 cm (16′), 2000 W está indicada para el corte de troncos y ramas. Este artículo tiene una valoración general de 4,5 estrellas sobre 5

La motosierra cuenta con un cable eléctrico y tiene una velocidad de cadena óptima de 11 m/s, buena para realizar cortes de madera con eficacia. Además, la potencia de 2000 W es suficiente para trabajar con una cierta constancia.

El feedback que proporcionan los usuarios es, por lo general, positivo. Estos hacen hincapié en su idoneidad para cortar leña, en la relación calidad precio y su funcionalidad doméstica. Hay alguna queja por la durabilidad.

Alpina Motosierra eléctrica ACS 200 ET 16’. Para operaciones de corte de madera. Barra de corte 40 cm 16'. 2000 W. Velocidad de la cadena 11 m/s. Tensión lateral rápida. Bomba de aceite automática
  • Motosierra potente, ligera y manejable con barra de corte de 40 cm, Para trabajos domésticos de corte de madera como cortar troncos de estufas y chimeneas, Motor eléctrico de 2000 W con escobillas
  • Segura, fácil y práctica de usar: Buena maniobrabilidad gracias a la doble asa, Asa frontal con doble uso: para agarrar en la parte superior para cortes verticales y en el lateral para cortes horizontales
  • Motor eléctrico de 2000 W, Bomba de aceite automática con depósito y ventana para comprobar rápidamente el nivel de aceite, Freno de cadena manual y de inercia
  • Cadena 3/8'' .050'', Velocidad de la cadena 11 m/s, Capacidad del depósito de aceite de la cadena 0,25 l, Cómodo y rápido tensado lateral de la cadena con rodillo
  • Contenido: 1 Motosierra eléctrica ACS 200 ET (16'') Alpina, Barra de corte 40 cm, Motor eléctrico 2000 W, Incl; destornillador, Dimensiones (AnxPrxAl): 84 x 26 x 20,5 cm, Peso: 5,7 kg, Art; 292716144/A21

Bosch AKE 35 – Motosierra eléctrica (1800W, longitud de la espada 35 cm)

La referencia Bosch AKE 35 – Motosierra eléctrica (1800W, longitud de la espada 35 cm) es recomendable para trabajos sencillos. Esta motosierra tiene una puntuación global de 4,6 estrellas sobre 5.

El diseño de la motosierra es ergonómico y realiza cortes precisos, de manera que es un artículo ideal para uso doméstico. Además, has de saber que solo pesa 4 kilogramos, de manera que la puede manejar con soltura cualquier adulto.

La mayoría de las valoraciones de los usuarios son buenas, pero con matices. Como puntos favorables, se destacan la calidad, el servicio postventa y su idoneidad para troncos medianos. Hay algún problema con el montaje.

Bosch AKE 35 - Motosierra eléctrica (1800W, longitud de la espada 35 cm)
  • Incluye: Sierra de cadena AKE 35
  • Sierra de cadena AKE 35 - Manejo fácil y versátil
  • Cortes precisos: gracias al potente motor y a la cadena de calidad
  • Manejo ligero: gracias al reducido peso y al diseño ergonómico
  • Construcción robusta de calidad: para una elevada durabilidad

Makita UC3041A – Motosierra eléctrica 1800 W

El modelo Makita UC3041A – Motosierra eléctrica 1800 W es una motosierra idónea para las podas. La puntuación global de los usuarios es de 4,5 estrellas sobre 5.

El modelo es eléctrico, ligero y tiene una potencia idónea (1800 W) para las podas y corte de todo tipo de ramas. La velocidad de cadena es de 8,3 metros por segundo, lo que permite realizar buenos trabajos de jardinería sin tener que parar. Estamos, pues, ante una buena máquina para uso del jardín de casa.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente positivo. Los puntos favorables son la potencia justa, la capacidad de manejo y funcionalidad. Eso sí, hay alguna queja por la calidad.

Makita UC3041A - Motosierra eléctrica 1800 W, 1800 V, Negro, Azul 30cm
  • Sierra de cadena con un motor de 18 V x 2
  • Adecuado para cualquier tipo de poda
  • Velocidad de cadena: 8.3 m/seg
  • Capacidad de corte: 250 mm
  • Cambio de la cadena y tensado de la misma, sin necesidad de utilizar herramientas adicionales

Alpina Motosierra eléctrica ACS 180 E (14)», Para operaciones de corte de madera, Barra de corte 35 cm (14»), 1800 W

La Alpina Motosierra eléctrica ACS 180 E (14)», Para operaciones de corte de madera, Barra de corte 35 cm (14»), 1800 W es una opción idónea para maderas. Este artículo tiene una puntuación general de 4,5 estrellas sobre 5.

Esta máquina tiene una potencia (1800 W) y una velocidad de cadena (10 m/s) ideal si lo que quieres es cortar troncos pequeños para estufas, barbacoas y chimeneas. Por otra parte, es una máquina fácil de utilizar, lo que es de agradecer para un uso en casa.

La mayoría de las opiniones son buenas. Como elementos favorables, hay que destacar su funcionalidad para uso doméstico, facilidad de uso y la relación calidad precio. No obstante, hay quejas por la durabilidad.

Rebajas
Alpina Motosierra eléctrica ACS 180 E 14 pulgadas. Para operaciones de corte de madera. Barra de corte 35 cm 14 pulgadas. 1800 W. Velocidad de la cadena 10 m/s. Tensión lateral
  • Motosierra potente, ligera y manejable con barra de corte de 35 cm, Para trabajos domésticos de corte de madera como cortar troncos de estufas y chimeneas, Motor eléctrico de 1800 W con escobillas
  • Segura, fácil y práctica de usar: Buena maniobrabilidad gracias a la doble asa, Asa frontal con doble uso: para agarrar en la parte superior para cortes verticales y en el lateral para cortes horizontales
  • Motor eléctrico de 1800 W, Bomba de aceite automática con depósito y ventana para comprobar rápidamente el nivel de aceite, Freno de cadena manual y de inercia
  • Cadena 3/8'' .050'', Velocidad de la cadena 10 m/s, Capacidad del depósito de aceite de la cadena 0,18 l, Cómodo tensado lateral de la cadena con rodillo
  • Contenido: 1 Motosierra eléctrica ACS 180 E (14'') Alpina, Barra de corte 35 cm, Motor eléctrico 1800 W, Incl; destornillador, Dimensiones (AnxPxAl): 79 x 27 x 22 cm, Peso: 5,4 kg, Art; 292614004/A21

Bosch UniversalChain 18 Motosierra a batería, 18V

El modelo Bosch UniversalChain 18 Motosierra a batería, 18V es bueno si buscas una motosierra básica. La valoración general de los usuarios es de 4,4 estrellas sobre 5.

Esta opción es recomendable si quieres realizar podas sencillas y troncos finos (hasta 15 centímetros). Es fácil de cargar, manejable y muy, muy ligera, puesto que solo pesa 2,7 kilogramos. Por lo tanto, estamos ante una motosierra ideal para trabajos pequeños y para familiarizarse con la poda.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son buenas. Estos destacan su utilidad, manejabilidad y ligereza. Sin embargo, hay alguna objeción porque se considera que la calidad es mejorable.

Rebajas
Bosch UniversalChain 18 Motosierra a batería, 18V , longitud de espada 20 cm, no incluye ni batería ni cargador
  • Las herramientas universal de Bosch – versátiles y robustas para cualquier proyecto
  • La sierra de cadena compacta con batería UniversalChain 18 se maneja con comodidad gracias a su peso reducido
  • Serrado más sencillo gracias a los nuevos ganchos de retén para realizar cortes inferiores de forma limpia y fácil
  • Su batería de larga duración, un tiempo de carga reducido y el práctico indicador del nivel de la batería permiten trabajar de manera eficiente
  • Incluye: UniversalChain 18 (sin batería ni cargador), aceite para motosierra, revestimiento de cadena, caja de cartón (3165140925648)

Las motosierras baratas son una buena opción para tu jardín u hogar y hoy existen multitud de posibilidades. El comparador de Compring te facilita la labor porque, además, contrastamos todas las opiniones y las verificamos. Aquí encontrarás solo valoraciones verdaderas y con la calificación «A».

Otros artículos de casa y jardín interesantes

Es posible que necesites alguno de estos artículos para mantener tu jardín en buen estado. Toma nota, que probablemente te interese esta información:

Índice de contenido

Buscador

Compartir

Black Friday

Mejores ofertas en PC gaming del Black Friday 2022

El Black Friday es la mejor época del año...

Mejores ofertas en Smart TV del Black Friday 2022: Hasta un 50%

El Black Friday es uno de los mejores momentos...

Ofertas de hasta un 54% en sillas gaming del Black Friday 2022

Comprar una silla gaming en el Black Friday es...

Ofertas de Black Friday en Nintendo Switch que no te puedes perder

En este Black Friday puedes conseguir tu Nintendo Switch...

Populares

La mejor estufa de pellets canalizable

Las estufas de pellets se han puesto de moda...

Las 8 Mejores Estufas Eléctricas de 2022

Introducción En los meses de más frío no todo el...

Estudio de las mejores estufas de leña con horno

Introducción Las estufas de leña con horno son unas auténticas...

Mejor Biochimenea de 2022 – Comparativa

La biochimenea es una buena opción si tienes interés...

Posts Relacionados

Los mejores ventiladores de pie silenciosos de 2022

En verano agradecerás mucho tener un ventilador silencioso de pie. En poco tiempo te ayudarán a enfriar una estancia y puedes llevarlos de un...

Los mejores ventiladores de techo silenciosos de 2022

Los mejores ventiladores silenciosos de techo te resultarán de gran ayuda para conciliar el sueño por las noches. Al colocarse en el techo permiten ahorrar mucho...

Mejor podadora de altura para uso profesional

Elegir la mejor podadora de altura profesional no es una tarea fácil. Hay muchos factores a considerar, como la potencia, la facilidad de uso...