La mejor estufa de pellets canalizable

Las estufas de pellets se han puesto de moda por su poder calorífico y su contribución al medio ambiente. ¿Quieres saber cómo encontrar la mejor estufa de pellets canalizable? ¡Que no cunda el pánico! Aquí te explicamos lo que tienes que saber.

Cómo elegir la mejor estufa de pellets canalizable

Las estufas de pellets funcionan con este residuo de madera, lo que de por sí contribuye a optimizar el uso de los recursos. Eso sí, para tomar una buena decisión has de considerar tres cuestiones.

En primer lugar, has de comprobar la potencia y el poder calorífico que se genera. La idea es que, cuanto más calor generes con menos unidad de producto, mejor que mejor. Esto es relevante porque la eficiencia energética también se consigue con este baremo.

La segunda cuestión relevante es el alcance de la estufa. Es ahí donde las estufas de pellets canalizable ofrecen un valor añadido. No en vano, gracias a estos dispositivos podrás extender el calor por toda la casa. Y esto hará que ganes en confort con una inversión menor. Una buena estufa de pellets canalizable debería tener un alcance de 100 metros.

En tercer lugar, y no menos importante, has de comprobar el precio. Eso sí, hay que señalar que hoy puedes encontrar una gran disparidad según donde compres. La calidad tiene que estar siempre en consonancia con lo que necesitas y lo que pagas.

Ahora que ya tienes una idea de lo que puedes necesitar, vamos a comprobar las prestaciones del Top 5 del mercado.

El Top 5 de las mejores estufas de pellets canalizable de 2021

El principal inconveniente para elegir una estufa de pellets canalizable está en la falta de opiniones. Este es un mercado que tiene aún un gran potencial de crecimiento, de ahí que haya pocas impresiones.

Hemos decidido, pues, centrarnos en aquellas referencias que aporten valor al comprador. Las 5 mejores estufas de pellets canalizables son las siguientes:

1. Haverland EPE-021 – Estufa de pellets aire programable (8Kw)

El modelo Haverland EPE-021 – Estufa de pellets aire programable 8 kW tiene dos elementos interesantes. En primer lugar, su alcance, puesto que puede llegar a distancias de hasta 70-115 metros, suficiente para cubrir el hogar, con un consumo máximo de 2,2 kilogramos de pellets por hora. El segundo motivo es que se puede programar para optimizar el consumo.

Esta estufa cuenta con opiniones de usuarios, lo que es una rara avis en el mercado. La mayoría de las impresiones son positivas y se centran en la calidad de los materiales; las críticas inciden en una poca durabilidad.

Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
Haverland EPE-2021 – Estufa de pellets aire programable (8Kw)

2. Estufa de pellets canalizada 15,4 kW 901627600 Nicol, color marfil

La Estufa de pellets canalizada 15,4 kW 901627600 Nicol, color marfil de Eva Calor ocupa el segundo lugar del ranking. El principal inconveniente está en que carecemos de opiniones de los usuarios para que tengas una idea más completa. El lugar que ocupa en el ranking se justifica por su potencia y fiabilidad del fabricante porque en un mercado como este son cuestiones centrales.

La potencia de esta estufa, de 15,4 kW, favorece un buen alcance de calentamiento, concretamente de hasta 320 metros cúbicos. El fabricante garantiza todos los componentes compatibles y un servicio técnico profesional.

Estufa de pellets canalizada 15,4 kW 901627600 Nicol, color marfil
Estufa de pellets canalizada 15,4 kW 901627600 Nicol, Color Marfil

3. Eva Calor – Estufa de pellets Lory, Potencia térmica 9 kW. Color rojo

El modelo Eva Calor – Estufa de pellets Lory, Potencia térmica 9 kW. Color rojo es una opción interesante para quien busca una estufa de prestaciones medias y precio accesible. Por otra parte, este es un artículo con trayectoria en el mercado, puesto que se vende en Amazon desde 2016.

Las opiniones sobre la estufa son escasas, pero buenas. El principal elemento a favor que se destaca es que funciona de acorde con las expectativas creadas.

Eva Calor – Estufa de pellets Lory. Potencia térmica 9 kW. Color rojo
Eva Calor – Estufa de pellets Lory, Potencia térmica 9 kW. Color rojo

4. Punto Fuoco 9801650 – Estufa Pellet Minni 6300 W, negro

El artículo Punto Fuoco 9801650 – Estufa Pellet Minni 6300 W, negro está concebido para quien busca una estufa económica y con un buen alcance. La potencia es suficiente para llegar a un margen de entre 50 y 120 metros. Además, la estufa tiene un precio muy económico.

El feedback de los usuarios es globalmente positivo porque la mayoría están satisfechos con el funcionamiento del producto. Hay alguna queja aislada relacionada con defectos en los envíos de atribución incierta.

Punto Fuoco 9801650 - Estufa Pellet Minni, 6300 W, negro
Punto Fuoco 9801650 – Estufa Pellet Minni 6300 W, negro

5. Eva Calor 901679000 – Estufa de pellets Tommy de 11 kW, color negro con texturas canalizadas

El modelo Eva Calor 90167900 – Estufa de pellets Tommy de 11 kW, color negro con texturas canalizadas es idóneo si buscas una estufa de diseño. Ahora bien, como en otros casos mencionados anteriormente, no disponemos de las opiniones de los usuarios. La estufa se puede programar hasta en 5 modos distintos y un consumo máximo de 2,4 kilogramos de pellets por hora.

Eva Calor 901679000 - Estufa de pellets Tommy de 11 kW, color negro con texturas canalizadas
Eva Calor 901679000 – Estufa de pellets Tommy de 11 kW, color negro con texturas canalizadas

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>