Top 8 de las mejores mochilas para el instituto

Introducción

Escoger una buena mochila e instituto no es una tarea sencilla, porque debemos tener en cuenta que la mochila va a acompañar al estudiante durante todo un curso. Deben ser funcionales, cómodas, con capacidad suficiente para meter libros, apuntes incluso la tablet, y con una fabricación que no dañe la espalda.

Las mejores mochilas para el instituto

No siempre las mejores mochilas para el instituto son necesariamente las más caras. Hay una gran cantidad de modelos resistentes, con bonitos diseños y muy funcionales, con una gran relación calidad-precio. Esta selección nos ayudará a hacernos una idea de las características esenciales que debe reunir una mochila de instituto.

Vans New Skool – Mochila para niñas y niños, 20 litros, Negro (Negro/Blanco)

Esta mochila, de talla única (39,4 x 28 x 12,7 cm.) tiene uno de los tamaños más pequeños. Es una de las mejores mochilas para el instituto por su excelente relación calidad-precio. Está fabricado en poliéster 100% y dispone de cremallera de cierre. Es una mochila básica y funcional para el día a día en el instituto.

Vans New Skool - Mochila para niños, 20 litros, Negro (Negro/Blanco), Talla única UE, 39,4 x 28 x 12,7 cm
  • Concha: 100% poliéster, Forro: 100% poliéster
  • Cierre: Cremallera
  • Mochila para niños Skool
  • Mide 39,4 alto x 28 ancho x 12,7 fondo cm y tiene una capacidad de 20 litros

Mochilas Totto – Mochilas Escolares adaptables a Carro, Mochilas Grandes Infantiles Estampados

Este modelo de mochila, adaptable a carro con ruedas, se puede llevar también a la espalda. Tiene un  organizador con llavero extraíble y un bolsillo para llevar las botellas de agua. Sus correas son ergonómicas en forma de S y tiene una capacidad total de 20 litros.

Rebajas
Mochilas Escolares adaptables a Carro, Mochilas Grandes Infantiles Estampados - Mochilas Totto
  • El modelo Acuareles es nuestra mochila que se adapta a carro pudiendo llevarla como mochila de espalda o con ruedas indistintamente
  • Ahora llevarán todo el peso cómodamente hasta el colegio y podrán quitarla de carro y llevarla a la espalda para subir escaleras o entrar en clase. 
  • Información adicional: Organizador con llavero extraíble Bolsillo para botella Distribución de peso Correas en forma de S Espaldar ergonómico Capacidad 20 Lts
  • Sistema en la parte posterior de la mochila con cinta para pasar el asa del carro y correas de velcro para sujetar una vez acoplado al mismo
  • Información adicional: Organizador con llavero extraíble Bolsillo para botella Distribución de peso Correas en forma de S Espaldar ergonómico Capacidad 20 Lts

Vans SS20 Mochila Antigua SKOOL III OS Classic Camo

Es una de las mejores mochilas para el instituto por su gran relación calidad-precio y su gran capacidad. Sus diseños lisos, de camuflaje, con mensajes o geométricos, dan mucho juego a la hora de elegir la que más nos guste. Está fabricada a base de poliéster cien por cien impermeable con un gran bolsillo principal de 42 x 32 x 12 cm., y es ligera, apenas pesa 220 gr. Tiene correas acolchadas ajustables para no dañar los hombros, y un asa extra para colgarla en cualquier parte.

Rebajas
Vans SS20 Mochila Antigua SKOOL III OS Classic Camo
  • Unisex
  • Mochila
  • Vans
  • VN0A3I6R97I1
  • Old Skool III Classic Camo

Amazon Basics – Mochila

Mochila de tamaño grande y con múltiples compartimentos, para llevar al instituto nuestro material bien organizado. Dispone de un bolsillo de 43 cm., TechSpot, especial para las tablets porque es acolchado, que se encuentra en la parte trasera de la mochila. Tiene bolsillos laterales de redecilla elástica para introducir botellas de agua o refrescos, y otros compartimentos adicionales para meter objetos pequeños como bolígrafos, llaves o el teléfono móvil. Sus medidas son 30,5 x 11,5 x 44,5 cm (largo, ancho y alto) una de las más grandes del mercado.

Amazon Basics - Mochila, compatible con la mayoría de los ordenadores portátiles de 43 cm, con tirantes acolchados y compartimentos de almacenamiento para bolígrafos, llaves y teléfono móvil, negra
  • Mochila grande multicompartimento con un bolsillo para ordenadores portátiles de hasta 17 pulgadas (43 cm) y otro bolsillo TechSpot para tabletas
  • Bolsillos laterales de redecilla elástica para botella de agua
  • Compartimentos organizadores para bolígrafos, llaves, teléfono móvil, etc.
  • Medidas internas: 30,5 x 11,5 x 44,5 cm (largo x ancho x alto); medidas externas: 38 x 17,8 x 48,3 cm (largo x ancho x alto)
  • Con un bolsillo acolchado para el ordenador, accesible desde la parte trasera y apta para la mayoría de ordenadores de 15 pulgadas (tamaño máximo: 39,4 x 27,3 x 4,6 cm)

Mochila para Portátil Antirrobo con Puerto de Carga USB

Si queremos para nuestros hijos una mochila sofisticada, con extras y al mejor de los precios, este es un excelente modelo a tener en cuenta. Disponible en una amplia gama de colores lisos, y también estampadas con diferentes motivos, esta mochila es una gran opción, además de tener un precio muy interesante.

Fabricada con tela Oxford de gran calidad, es completamente impermeable para proteger su interior, con larga vida útil y muy fácil de limpiar y mantener. Tiene una cremallera lisa y un relleno suave, con cada detalle cuidadosamente diseñado.

Su diseño es ergonómico, las hacen cómodas de transportar, gracias a sus correas acolchadas ajustables para el hombro, así como los paneles posteriores, también acolchados, para evitar dolores de espalda. Tiene una gran capacidad (35 litros) en su compartimento principal, y varios bolsillos con cremallera, así como dos bolsillos laterales para guardar accesorios más pequeños.

Mochilas Escolares Hombre Mochila para Portátil Antirrobo con Puerto de Carga USB
  • 【Mochila Duradera & Impermeable】La mochila para portátiles están hechos de tela oxford impermeable de alta calidad, durable y fácil de limpiar, La mochila puede evitar el desgarro, cremallera lisa y relleno suave para uso a largo plazo. Cada detalle está cuidadosamente diseñado.
  • 【Diseño Ergonómico & Decompression】Mochilas escolares construcción liviana. Correas acolchadas ajustables y ergonómicas para el hombro y panel posterior totalmente acolchado para aliviar el dolor, que brindan un confort óptimo para los hombros y la espalda. Mochilas para viajes internacionales y excursiones de un día para proporcionar una gran la comodidad y el máximo apoyo hacia atrás durante el viaje.
  • 【Bien Organizado & Gran Capacidad】Compartimientos bien organizados. El gran compartimento principal de este mochilas escolares tiene capacidad para 35 litros. Varios bolsillos con cremallera y dos bolsillos laterales para guardar accesorios pequeños. Gestión en capas, el interior de la mochila portatil es más limpio y ordenado.
  • 【Diseño Elegante & Mochila Versátil】Cremalleras ocultas para proteger sus objetos de valor de los ladrones. El asa en la parte inferior se usa para colgar después de la limpieza para garantizar que la mochila de la computadora se seque rápidamente. Bien hecho. La mochila adapta a varias ocasiones. Unisex para hombre y mujer. Se puede utilizar como mochila de negocios, mochila para computadora portátil, mochila de trabajo, mochila escolar.
  • 【Satisfacción del 100%】Su satisfacción es nuestra mayor motivación, ofrecemos 365 días de servicio posventa. Si necesita alguna ayuda, comuníquese con nosotros a su hora conveniente. Le responderemos dentro de las 24 horas. Definitivamente proporcionaremos un maravilloso servicio.

Mochilas Escolares Juveniles con Puerto USB Resistente al Agua 35L

Mochila sofisticada y de diseño único, tiene un exterior para cargador USB integrado y con un cargador incorporado, por lo que podemos cargar nuestro móvil o tablet en cualquier momento, incluso mientras caminamos o estamos en clase.

Tiene una gran capacidad (35 litros) y un tamaño de 35 x 20 x 50 cm., de los más grandes del mercado. Su diseño ergonómico la hacen fácil de llevar con sus dos correas en curva acolchada para los hombros, con un diseño extra grueso que es transpirable.

YAMTION Mochila Hombre para Portátil Mochilas Escolares Juveniles con Puerto USB Resistente al Agua 35L (15,6 Pulgadas, B6-Gris Oscuro)
  • Mochila con un diseño único:Mochila con un diseño único: un portátil independiente manga 15,6 pulgadas portátil, así como 15 pulgadas, 14 pulgadas y 13 pulgadas mantenga MacBook/Laptop.
  • Diseño de conexión USB: con exterior de cargador USB integrada y un cargador incorporado dentro de esta USB mochila ofrece una manera más conveniente de cargar su teléfono mientras camina.Tenga en cuenta que Power Bank no está incluido.
  • Material y tamaño: morral del ordenador portátil está hecha de tela de Oxford de alta calidad y proporciona un rendimiento alto y de larga duración con el mínimo peso. longevidad especial, el material del paño de Oxford es impermeable, resistente y seguro de cero. Es de tamaño 35 x 20 x 50 cm, capacidad es de 35L.
  • Diseño ergonómico: dos correas de hombros "S" curva acolchada con diseño extra gruesa y ultra transpirable, ofrece luz desgaste y ganar fuerza.
  • Casual y uso polivalente: la mochila se adapta en muchas ocasiones. Unisex para hombre y mujer. Puede llevar a la escuela, Colegio, excursiones, compras, ciclismo, viajar, citas, etcetera.

PUMA Buzz Mochila Unisex adulto

La mochila Puma es una de las mejores mochilas para el instituto porque tiene una gran calidad en sus acabados, y está pensada para que transportemos libros y apuntes de la forma más cómoda posible. Cuenta con un compartimento principal con cremallera bidireccional, un compartimento frontal y bolsillos laterales de malla para las bebidas.

Dispone de un compartimento elástico para meter el portátil, y dos prácticos compartimentos deslizantes en el interior, lo que la hace perfecta para llevar no sólo libros y material escolar, sino también para poder llevar ropa de gimnasio. Tiene unas correas ajustables acolchadas, y la parte posterior también está acolchada para procurar una mayor comodidad en el transporte diario. Además, cuenta con un asa de transporte, válida para dejar la mochila colgada en cualquier lugar. Tiene un diseño moderno y funcional, y una gran durabilidad y calidad en los acabados.

PUMA Buzz Mochila, Unisex Adulto, Negro, 34 x 47 x 17 cm, 26 litros
  • Esta mochila puede utilizarse para guardar cosas de forma segura y cómoda. La mochila fitness cuenta con un compartimento principal con cremallera bidireccional, un compartimento frontal y bolsillos laterales de malla
  • La mochila multifuncional tiene un compartimento elástico para el portátil y dos prácticos compartimentos deslizantes en el interior. Esto hace que la mochila de gym sea perfecta para la escuela y el tiempo libre
  • Gracias a las correas ajustables, acolchadas, así como la espalda acolchada, la mochila para colegio y oficina ofrece una comodidad óptima. La mochila deportiva también tiene una asa de transporte
  • Tanto para hacer deporte, para el tiempo libre o para viajar, las prácticas mochilas y bolsas deportivas de Puma impresionan por su diseño moderno, su calidad y su durabilidad
  • Desde bolsas de fútbol o de gimnasio hasta mochilas deportivas, las bolsas de Puma tienen sitio para cualquier tipo de utensilios deportivos, ropa y accesorios de fitness

LCNC Mochila Escolar Juvenil

La mochila LCNC tiene una larga vida útil y es ligera y resistente a la vez. Con unas medidas de 51 x 32 x 21 (largo, ancho y alto) está confeccionada a base de tela de nylon de alta densidad, con suaves cremalleras dobles. Tiene una capacidad total de 30 litros, de las mayores de entre todos los modelos, y su tamaño extra grande también es de los más grandes del mercado.

Dispone de mucho espacio interior, incluso para guardar portátiles de hasta 15.6 pulgadas. Tiene dos compartimentos principales  espaciosos, para organizar libros y cuadernos, y nueve bolsillos para artículos más pequeños de uso diario como estuches, móviles o las llaves de casa.

Es muy cómoda de llevar porque tiene un panel posterior de flujo de aire y soporte lumbar para no dañar la espalda, y correas acolchadas ajustables para aliviar tensiones en el hombro. En la parte posterior, dispone de un bolsillo oculto antirrobo con cremallera, para poder llevar nuestra cartera a salvo de robos y extravíos. Además, tiene una práctica tira reflectante para ser vistos en condiciones de poca luz o baja visibilidad, lo que es un extra muy interesante cuando se hace pronto de noche de regreso a casa.

Mochilas Escolares Juveniles, Mochila PortáTil para NiñOs NiñAs se Adapta a 15.6 Pulgadas PortáTil Unisex Ligera 30L Mochila Universitaria con Puerto USB para Mujeres Hombres
  • ✔ DURABLE Y LIGERO: Confeccionado en tela de nylon de alta densidad con suaves cremalleras dobles. Es ligero, duradero, bien cosido, resistente al agua y fácil de limpiar. Asegurar un uso duradero para la escuela, el trabajo o los viajes. Las dimensiones de esta mochila es 51 x 32 x 21 cm (L * W * H) con una capacidad de 30 l.
  • ✔MUCHO ESPACIO: El viaje a la escuela o al viaje se ha vuelto más fácil con la mochila elegante con espacio para guardar computadoras portátiles. Puede caber portátil de 14 pulgadas o 15.6 pulgadas. Mantenga los libros organizados con una organización interna útil y 2 compartimentos principales y 9 bolsillos para los artículos esenciales diarios.
  • ✔ PUERTO DE CARGA USB Y ANTIRROBO: esta mochila USB viene con un puerto de carga USB externo y un cable de carga. Solo conéctelo a su banco de energía. (El banco de energía no está incluido) Luego le proporcionará una carga conveniente a su dispositivo electrónico en cualquier lugar.
  • ✔ PRÁCTICO Y SEGURO: Acolchado, panel posterior de flujo de aire y soporte lumbar para comodidad durante todo el día. Correas ajustables, ergonómica-mente curvadas para aliviar la tensión de los hombros. Un bolsillo oculto antirrobo con cremallera en la parte posterior mantendrá sus pertenencias, como tarjetas de crédito o carteras. Esta mochila escolar también tiene una tira de seguridad reflectante para que pueda ser visto fácilmente en la oscuridad en el viaje a casa.
  • ✔ GARANTÍA: Todas nuestras mochilas tienen GARANTÍA DE 1 AÑO y brindamos un servicio profesional al cliente. Por favor, no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta. Es una buena opción como mochilas escolares, mochila de viaje, mochila de gimnasio. Regalos ideales para niñas, niños, mujeres, hombres, adolescentes y adultos.

¿Cómo elegir la mochila para el instituto perfecta para ti?

Para elegir la mejor mochila de instituto, debemos tener en cuenta una serie de características, que irán en función de cada usuario. En líneas es importante que el tamaño sea el adecuado a cada adolescente, ni más alta que la altura de su espalda, ni más ancha que la anchura de los hombros, para poder llevarla cómodamente. El peso va en función de la edad, pero en el caso de mochilas para instituto, lo más adecuado es comprar aquellas que tengan una capacidad aproximada de hasta 25-30l. Lo más recomendable es que cada adolescente lleve, como máximo, un peso de hasta un 10% de peso en la mochila.

Hay mochilas que tienen correas acolchadas, que se ajustan bien a los hombros y además disponen de ruedas, y otras que son de hombro, pero adaptables a ruedas, en cuyo caso deberán ser algo más anchas si compramos un contenedor de ruedas para la mochila.

El material debe ser de buena calidad, resistente al uso y si es posible impermeable y fácil de lavar y mantener, ya que la mochila tiene que aguantar al menos un año en perfectas condiciones, y suele ser uno de los materiales más sufridos que aguanta todo tipo de impactos y no se deteriore. En general, suelen estar fabricadas con loneta de algodón con tratamiento de plástico para que el tejido sea impermeable, o con nylon, y tienen dobles costuras, que las hacen muy resistentes al uso diario y continuado.

Pero hay otra serie de cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra mochila favorita.

Estilo y diseño

Además de que las mochilas resulten prácticas y fáciles de llevar, los adolescentes tienen sus gustos personales, y hay quienes prefieren mochilas de colores lisos en las que prime la funcionalidad y la sencillez, y que sean robustas y resistentes, mientras que otros chavales prefieren mochilas de diseño estampadas con motivos de camuflaje o geométricos, que nunca pasan de moda.

Lo que más valoran muchos de los usuarios es que tengan un buen número de compartimentos bien diferenciados, para organizar libros, apuntes y otros objetos como bolígrafos y móviles, siempre al alcance de la mano y bien organizados.

Tallas

Las tallas más habituales se miden en capacidad (de 24 a 30 litros máximo) y las de 24 litros suelen tener una medida estándar de 40 x 30 x 18 (largo, ancho, Lo importante es que la mochila sea adecuada a la altura de los hombros y al tamaño de la espalda, nunca más grande porque resultaría incómoda de llevar. Lo más recomendable es que los chicos se prueben las diferentes tallas de mochilas según sus medidas, para ver cuál es la que se ajusta a hombros y espalda.

Cremalleras

La gran mayoría de las mochilas cuentan con robustas cremalleras para los compartimentos principales, y para los auxiliares de tamaño más pequeño, aunque también las hay con solapas de cierre de velcro.

Extras

La gran mayoría de las mochilas vienen con compartimentos principales y con bolsillos exteriores para guardar objetos más pequeños. Todas tienen correas ajustadas acolchadas, para no dañar los hombros, y la gran mayoría tienen la parte posterior acolchada, incluso con aire, para no dañar la espalda. Muchas de ellas disponen de asas para colgar. Las hay de espalda, y adaptables a carro con ruedines, para llevarlas como si fuera un carrito de la compra y no llevar el peso en la espalda. Este último tipo de mochilas debe ser más ancho en la base, para ajustar al carro.

¿Qué mochilas se llevan en el Instituto?

Las mochilas más valoradas por los estudiantes son las que tienen espaciosos compartimentos para llevar no sólo libros, sino también el portátil de modo seguro y cómodo, y aquellas con asas ajustables y acolchadas para transportar el material de forma cómoda y sin dañar los hombros. En cuanto al diseño, hay mucho donde elegir: desde las lisas en innumerables gamas de colores, hasta las estampadas florales, con mensajes, de camuflaje o con motivos geométricos. Lo que se busca es que sean ligeras, con gran capacidad y versátiles para llevar tanto al Instituto como al gimnasio o en  salidas al aire libre. Y una de las principales características de una buena mochila es que sea resistente.


¿Cuánto mide una mochila de instituto?

Una mochila ha de ser proporcional a la edad de la persona, lo que se traduce en la estatura, altura y peso del adolescente. En líneas generales, una mochila sin ruedas tendrá una capacidad de unos 25-30 litros y será ligera de peso, no más de 200 gramos.

Las medidas más habituales son las siguientes: 32,5 x 12 x 42,5 cm (peso 200 gr.); 33 x 21,59 x 45,72 cm. (peso 113 gr.); y 32, 17,5 x 46 cm. (peso 500 gr.)


Conclusión

Tener una mochila para el instituto es imprescindible porque podremos transportar nuestros libros cómodamente, con las manos totalmente libres, y que funciona como un complemento más de moda.

Otros artículos de interés

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia