¿Qué reloj de buceo comprar? Los 8 mejor valorados

Un reloj de buceo tiene algunas características y funcionalidades especiales, además de las clásicas de un reloj normal. Ha de ser totalmente resistente al agua sin dañarse, y no solo eso, sino completamente sumergible a cierta profundidad, por lo que su maquinaria, analógica o digital, es más pesada y el conjunto del reloj tiene más elementos extra. Pero hay más características esenciales en las que debemos fijarnos a la hora de comprar un reloj de buceo.

Qué debemos saber antes de comprar un reloj de buceo

Lo más importante para un reloj de buceo que además sirva para otras actividades deportivas de agua es que sea wáter resistant, lo que nos indica cuánta agua puede resistir. Lo más común es que estos relojes tengan una resistencia 10ATM, lo que significa que es completamente sumergible y resistente hasta los 100 metros de profundidad. Pero hay otra serie de características que necesitamos mirar para adquirir el mejor reloj de buceo o el que más se adapte a nuestras necesidades específicas.

Un reloj de buceo debe estar fabricado a base de materiales impermeables, y con un buen sellado de la esfera (muchos modelos vienen con bisel ajustable) además de tener una buena luminiscencia para que los datos se puedan ver con facilidad en condiciones de poca luz, en este caso a varios metros de profundidad. La mayoría de los relojes de buceo de tipo analógico tienen las manillas luminiscentes. Por otra parte, deben ajustar bien a cualquier tipo de muñeca, con correas de goma que los hagan ligeros y dejen que la mano se mueva con total libertad.

IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Color: Negro
Material de la correa: Poliuretano
Soporte de grado resistente al agua de 10 ATM hasta 100 metros (328 pies) operación bajo el agua
Características especiales: Cronógrafo, Dual-time, Luminosidad, Alarma, Timer
Buena relación calidad-precio
Manual de usuario detallado descargable escaneando un código QR
Soporte de doble zona horaria
No muy recomendable para buceo profesional
Una sola tecla para control total. Toque corto: desplaza las funciones. Toque largo: seleccionar
Alarmas acústicas y visuales
Luz de pantalla temporal a petición
Modo de inmersión en Aire o Nitrox
Ajuste completo de los parámetros FO2 y PO2 con la posibilidad de configurar el FO2 entre 1.2 y 1.6 bar y PO2 entre el 21% y el 50%
Muy resistente y duradero
Conectividad PC / Mac
Diseño unisex
Para conectarlo al ordenador es necesario adquirir una base que no se incluye con el reloj
Reloj submarino profesional 10 atm con mecanismo de cuarzo
Bisel cuenta minutos giratorio unidireccional
Cristal mineral anti rayadas
Agujas e índices luminiscentes
Corona roscada integrada en la caja
Es posible comprobar la secuencia temporal de las descompresiones y el tiempo de inmersión disponible respecto al aire de las botellas
bisel cuentaminutos unidireccional que se puede calibrar incluso con los guantes puestos
Reloj resistente y de calidad
La casa de la marca no facilita recambios para las correas
Mide Profundidad + Temperatura + Duración de la inmersión + Tiempo en superficie (recovery time)
Acceso a los datos globales y detallados de 99 inmersiones
Cronómetro (c/split), Cuenta regresiva, 5 Alarmas, Doble zona horaria, Metronomo
Los datos quedan registrados automáticamente en el Modo Historial
Buena relación calidad-precio
Funcionalidades que pueden ser insuficinetes para los compradores más exigentes
IMAGEN
COMPRAR
TÍTULO
CARACTERÍSTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Cronógrafo
Dual-time
Luminosidad
Alarma
Timer
Materiales resistentes
Buena relación calidad precio
Visualización de hora dual analógica y digital
No tiene profundímetro
Ordenador subacuático
Tiempo de inmersión
Temperatura del agua
Alarmas programables
Tiempo pasado en superficie, retención de datos de inmersión
Materiales de calidad
Buena relación calidad-precio
Buena atención de servicio al cliente
Indicado sólo para apnea
Programa "Dive": completo procesador de datos de inmersión, incluso con descompresión
Libro de registro (70 h o 60 inmersiones) completo con perfil de buceo
Memoria histórica de buceo
Iluminación de la pantalla
Calendario y reloj incorporado
Permite inmersiones sucesivas con diferentes mezclas y tiene algoritmo personalizable en 3 niveles (Safety factor: SF0, SF1, SF2)
Modo profundímetro calibrado en agua salada con suministro de profundidad actual, profundidad máxima, tiempo de inmersión y temperatura
Alarmas acústicas, visuales y con iluminación de la pantalla
Tiene gestión nitrox muy completa
Precio

Los 8 relojes de buceo mejor valorados

Banglin W18-W-ROSE Reloj deportivo digital de buceo

El reloj de buceo digital Banglin tiene una resistencia al agua de 10 ATM, y un sistema de sellado especial para evitar que entre agua o polvo. Es apto para utilizarlo en natación, buceo, snorkel y cualquier otra actividad acuática, en la que el reloj se moja constantemente.

Facilita una visualización fácil y precisa del mes, fecha, día y hora gracias a su esfera grande de fácil lectura, y cuenta con retroiluminación para situaciones en las que hay poca luz o mala visibilidad.

Tiene un acabado elegante y de calidad, diseñado para ser completamente resistente al agua y que resulta cómodo y ligero de llevar en su uso cotidiana. Dispone de una correa ajustable a cualquier tamaño de muñeca, con material de goma resistente y suave. Gracias a su batería, puede tener una autonomía de funcionamiento de hasta dos años, y cuenta con más funciones extra: cronómetro, temporizador, ajuste de hora dual y timbre.

Cressi Leonardo Ordenador de Buceo

El reloj de buceo Cressi Leonardo cuenta con una pantalla ufds con navegación fácil e intuitiva. Es un reloj de fácil lectura y tiene un display retroiluminado accionando un pulsador o en caso de alarma por malas condiciones de visibilidad o poca luz. Tiene un diseño ergonómico y cómodo, redondeado en la parte que está en contacto con la muñeca, para facilitar el movimiento libre de la mano. Este reloj ofrece la posibilidad de adquirir la interfaz Cressi (cable USB e interfaz para conectar la computadora de buceo al PC). La duración prolongada de la batería está garantizada, por su sistema de ahorro automático cuando no está encendido.

Cressi Manta – Reloj Submarino Profesional 10 ATM con Mecanismo de Cuarzo

El reloj de buceo Cressi Manta es altamente profesional. Fabricado con mecanismo de cuarzo que funciona con pilas, tiene una resistencia al agua 10ATM, tiene un bisel cuenta minutos giratorio unidireccional y está fabricado con cristal mineral resistente a las rozaduras y rayados. Sus manillas son luminiscentes, para su fácil lectura en condiciones de poca luz, indica horas, minutos, fecha y segundos, y es completamente silencioso.

DiVONEA Ordenador de Apnea, Pesca submarina y Buceo

El reloj/ordenador de buceo DiVONEA es uno de los más recomendable para practicar diferentes deportes de agua: apnea, pesca submarina, snorkel, buceo recreativo o natación, entre otros. Tiene varias funcionalidades muy interesantes. Además de ser resistente al agua, su modo buceo es capaz de medir la profundidad, la temperatura del agua, la duración de la inmersión y el tiempo en superficie. El modo logbook ofrece acceso a los datos globales y detallados de hasta 99 inmersiones, yel modo reloj deportivo tiene cronómetro, cuenta regresiva, doble zona horaria y 5 alarmas. Es uno de los relojes más completos para practicar no solo buceo, sino cualquier actividad deportiva acuática.

Banglin W19-G-WHEAT Reloj deportivo digital de buceo

Este modelo de reloj de buceo de Banglin altamente profesional tiene una resistencia al agua 10ATM con 100m, y es ideal para nadar, bucear, hacer snorkel y cualquier actividad en la que el reloj permanezca sumergido en agua. Diseñado con materiales completamente impermeables, este reloj de buceo deportivo tiene una visualización de zona horaria dual (analógica y digital) y retroiluminación electroluminiscente para ver la pantalla con toda claridad en cualquier lugar con bajas condiciones de visibilidad.

Tiene cronómetro, temporizador de cuenta regresiva y alarma. Además, permite visualizar la hora en dos zonas horarias. Resulta ligero y cómodo de llevar porque su correa es ajustable a cualquier tamaño de muñeca y su material de goma suave y resistente garantiza una absoluta comodidad y libertad de la mano para moverse. Tiene un formato de 12/24 horas seleccionable.

TekMagic 10 ATM Impermeable Reloj de Pulsera Deportivo

El reloj impermeable TekMagic tiene una gran relación precio-calidad, por lo que es uno de los más vendidos y más populares. Tiene una resistencia al agua de 10ATM y puede funcionar hasta 100m bajo el agua, por lo que resulta adecuado para nadar, bucear, o cualquier otra actividad deportiva acuática.

Dispone de una función de podómetro, por la que se pueden establecer parámetros físicos personales (altura, peso, longitud de pasos) para registrar distancias, tiempos de caminatas y calorías consumidas en el trayecto, por lo que también es ideal para deportes de aventura como el senderismo.

Tiene un formato de 12/24 horas ajustable a nuestra elección, y funciones de cronómetro y despertador, así como una visualización fácil y precisa de la fecha,  mes, día, horas, minutos y segundos.

SALVIMAR 8000 Reloj Unisex

El reloj de buceo unisex Salvimar tiene prestaciones muy interesantes para buceadores aficionados y profesionales. Gracias a su ordenador subacuático, con “one freedving watch” es posible grabar las inmersiones, y la visualización de datos se realiza a partir de los 1,2 metros de profundidad, deteniéndose una vez que se ha alcanzado la superficie. Puede medir el tiempo de inmersión, la temperatura del agua, el tiempo que se ha pasado en la superficie (tiempo de recuperación) y tiene alarmas programables. Su pantalla es de fácil lectura.

Cressi Giotto Ordenador de Buceo, Adultos Unisex

El modelo Cressi Giotto dispone de una amplia pantalla ufds para dotarlo de una fácil e intuitiva navegación, y una excelente visibilidad de los datos. Tiene un display retroiluminado mediante pulsador, o en caso de alarma, para ver la pantalla con facilidad, en caso de poca luz. Su diseño ergonómico redondeado en la parte en contacto con la muñeca hace que sea ligero de llevar y proporciona una gran libertad de movimientos a la mano.

Conclusión

Elegir el mejor reloj de buceo dependerá en gran medida de las características que busquemos y de las funcionalidades que lleve incorporadas.  Los más valorados, por precios, prestaciones y durabilidad son una muestra de los mejores modelos de relojes de buceo que existen en la actualidad, con rangos de precio muy diferentes, pero todos de alta calidad y buscando siempre un presupuesto razonable, una larga vida útil, y que sean resistentes.

Si te encuentras como pez en el agua seguro que también te interesan:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia