¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia

Opinión: Auriculares DAM

Los auriculares DAM, o inalámbricos, se han convertido en el principal dispositivo de escucha. Ahora bien, ¿qué tienes que saber acerca de su funcionamiento y características? Aquí te proporcionamos información.

Los auriculares DAM, definición y características

Los auriculares DAM son aquellos que funcionan mediante un sistema Bluetooht. Esto significa que no es necesario ningún cable para transmitir el sonido desde el reproductor hasta el auricular.

Hoy este tipo de accesorio está generalizado en la mayoría de los dispositivos, sean reproductores de música, ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. El objetivo es liberar el uso de las manos y aportar una mayor comodidad a quien está hablando o escuchando.

Eso sí, el mercado es diverso y puedes encontrar multitud de tipologías. Existen distintos rangos de precio, de calidad e, incluso, de compatibilidades. No está de más, pues, que echemos un vistazo.

Tipos de auriculares inalámbricos

La tipología de auriculares inalámbricos que encontrarás depende de factores diversos. Hay elementos comunes que valdrán para todos los casos, como el alcance o la autonomía de la batería, que añadirán comodidad. Por otra parte, el precio en relación a las prestaciones siempre es un elemento a considerar.

Hay otro aspecto no menos relevante, y es si los auriculares son solo para escuchar o si incorporan micrófono. Las versiones simples solo necesitan la función de escuchar porque se funciona con micrófonos internos. del dispositivo En cambio, para usos profesionales te convendrá utilizar auriculares con micrófonos incorporados.

¿Estás pensando qué tipo de auricular inalámbrico vas a utilizar? Lo primero, piensa cuánto te quieres gastar y el tipo de necesidad que quieres cubrir. No es lo mismo hablar por teléfono que, por ejemplo, hacer una mezcla profesional de música. A partir de ahí, podrás valorar la relación calidad precio con criterio.

Dicho esto, hay unos baremos que te ayudarán a decidirte en tu compra. Toma nota, que esto te interesará:

Tamaño

El tamaño de los auriculares depende, fundamentalmente, de si cubren o no la oreja. Este aspecto es relevante por una cuestión de calidad del sonido pero, también, de comodidad.

Los auriculares intrauditivos son aquellos con los que empezamos a escuchar música. Eran los que se utilizaban en los walkman, aunque ahora no tengan hilos. La principal característica es que se ubican dentro del pabellón auditivo y son pequeños. Ganarás en definición de sonido, pero pueden resultar algo incómodos. Una opción interesante es el modelo DAM DM172 de color rosa.

DAM DM172 - Auriculares Manos Libres Apple iPhone, Color Rosa

Los auriculares supraaurales (on-ear) no cubren la oreja, pero sí se ubican sobre ella. Lo habitual es que se utilice algún tipo de accesorio de sujeción. Estos auriculares son más grandes y reducen la presión sobre el pabellón auditivo, aunque pueden resultar algo aparatosos. El modelo DAM RT558 es un buen ejemplo de esta tipología.

DAM RT558 - Auriculares Bluetooth 4.2, Color Negro
Auriculares DAM RT558

Los auriculares circumaulares (over-ear) cubren completamente la oreja. Esto proporciona una sujeción óptima y una buena calidad de sonido, aunque pueden ser agobiantes en algunos usos. Y suelen ser los más grandes en tamaño. Este tipo de auriculares está bien si quieres escuchar música en casa o hacer mezclas. Un ejemplo de este tipo de producto es el modelo DAM DMK056.

DAM DMK056 - Cascos diseño Music Ajustables, Color Negro
Auriculares DAM DMK056

Forma

El tipo de auriculares existentes según la forma son de dos clases, según si están cubiertos o no. Esto tiene relación, también, con la proyección del sonido.

Los auriculares de pabellón cerrado cuentan con una carcasa que los recubre y que aíslan el sonido para que otras personas no escuchen la conversación. Este tipo de auriculares son óptimos para trabajos en oficina o en un call-center. En definitiva, esta es una tipología de auricular más profesional.

Un auricular de pabellón abierto carece de carcasa y tiene el problema de la escucha por terceros, pero ofrece mejor calidad de sonido. Son auriculares buenos para un teléfono móvil estándar.

Tecnología

Las cuestiones tecnológicas son definitorias para conseguir una mejor velocidad de sonido, de respuesta, potencia y evitar problemas de salud en el futuro.

La respuesta se mide en herzios (HZ) y una frecuencia correcta es de entre 20 y 20.000 HZ. Recuerda que el oído no es capaz de captar frecuencias superiores, así que te conviene medirlas. Piensa que una frecuencia más alta puede ser perjudicial para ti.

La potencia es otra de las magnitudes clásicas, que se mide en milwatios (mw). Si utilizas los auriculares para usos profesionales, te convendrá una mayor potencia. Y, además, esta es una forma de minimizar los errores.

Finalmente, tienes que atender a la velocidad de salida, medida en decibelios (db). Si no quieres tener problemas en el futuro, asegúrate de que tus auriculares no tienen una velocidad superior a 100 db.

Conclusión

Los auriculares DAM son una buena alternativa para escuchar y hablar, siempre que sepas elegir con criterio. En Compring queremos ayudarte a que sepas cuál es el tipo de modelo que se ajusta a lo que necesitas para que saques partido a cada euro que inviertas.

Otros artículos que pueden interesarte sobre sonido, gaming, auriculares:

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>