Mejores juegos para Game Boy Advance

Introducción

La Game Boy Advance sigue siendo una opción muy interesante para los amantes de los videojuegos. El tiempo no parece pasar por esta máquina que salió al mercado hace casi veinte años. Fue la primera portátil de 32 bits de Nintendo, y cuenta con la ventaja de ser compatible con los juegos de sus antecesoras, es decir de la Game Boy y la Game Boy Color.

La marca dispone de una gran colección de títulos que ha ido acumulando a lo largo de estos años. Algunos son auténticos clásicos que nunca pasan de moda. Entre los mejores juegos GBA están algunos de ellos, como Sonic, Mario Bros o Donkey Kong como protagonistas.


Mejores juegos GBA del mercado

A continuación queremos hacer una descripción de los mejores juegos GBA que encontraremos en el mercado. Hay la posibilidad de elegir entre una gran variedad de títulos. Seguro que encontramos alguno que se adapte a nuestros gustos y nivel.

Nintendo Super Mario Advance 2

La referencia Nintendo Super Mario Advance 2 es uno de los juegos más valorados por los usuarios. La puntuación que le otorgan es de 4,7 estrellas sobre 5.

Se trata de uno de los mejores títulos de esta consola. Es capaz de combinar lo mejor de los juegos RPG con elementos del género de plataformas. A todo ello se le suma el aliciente de poder controlar a dos personajes míticos de Nintendo como son Mario Bros y Luigi. Pensado tanto para jugadores experimentados como para los recién llegados al mundo de las consolas.

La inmensa mayoría de las opiniones son buenas. Como aspectos positivos están que se trata del juego original y posibilidad de cambia el idioma, mientras que las quejas están motivadas por quejas con el vendedor.

Nintendo Super Mario Advance 2 - Juego (GBA, Game Boy Advance)
  • Super Mario World - Super Mario Advance 2
  • HardwarePlatform: Game Boy Advance
  • OperatingSystem: Game Boy Advance

Tales of Phantasia

El juego Tales of Phantasia de Game Boy Advance es idóneo para los amantes del rol. La valoración de los usuarios es de 4,3 estrellas sobre 5.

Videojuego desarrollado originalmente por Wolf Team para SNES y posteriormente relanzado para Game Boy Advance en 2006. Comienza con cuatro héroes enfrentándose en la batalla a un poderoso rey hechicero de nombre Dhaos. Antes de caer derrotado, el rey emplea su magia para viajar años hacia el futuro.

La valoración global de los usuarios es positiva. Los principales puntos favorables a destacar son la diversión y la historia, mientras que como quejas están por la entrega del producto con la batería defectuosa o la caja en mal estado.

Yu-Gi-Oh! Destiny Board Traveler

El juego Yu-Gi-Oh! Destiny Boad Traveler GBA juegos es perfecto para los seguidores del manga. La puntuación que le dan los usuarios es de 5 estrellas sobre 5.

Videojuego creado por Konami para la plataforma Game Boy Advance. En él los jugadores pueden competir contra adversarios controlados por la I.A. del videojuego o con sus amigos por el control del Tablero del Destino. Combina Yu-Gi-Oh! Juego de cartas coleccionables y juego de mesa 5×5. Cada juego presenta una temática distinta, determinada por el personaje al cual pertenece.

Las valoraciones de los usuarios son positivas, destacando sobre todo que sea para todos los públicos y la velocidad.

Kurukuru Kururin

El juego Kurukuru Kururinde Game Boy Advance es perfecto para los usuarios que busquen un título de habilidad. Este artículo tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre 5.

Con este juego el usuario tiene que hacer frente a un importante número de retos. Destaca tanto por la sencillez como por la belleza. El objetivo del juego es pilotar una nave que dispone de dos manecillas para llegar hasta la meta sin tocar las paredes. El problema es que dicho aparato no deja de girar, lo que complica bastante la tarea.

El feedback de los usuarios es mayoritariamente positivo. Los aspectos a tener en cuenta en que está pensado para jugadores expertos, la diversión y la originalidad, mientras que el inconveniente es que no encaja con los principiantes.

The Grim Adventures of Billy & Mandy

La referencia The Grim Adventures of Billy & Mandy es idóneo para los más pequeños de la casa. La valoración general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Está pensado para los niños, sobre todo si son seguidores de la popular serie de animación. Además, es uno de los juegos más económicos que nos ofrece el mercado para la GBA. Combina elementos de los juegos de plataforma y los de acción. Gráficamente resulta bastante atractivo y no resulta muy complicado.

La mayoría de las opiniones de los usuarios son bastante buenas. Como puntos fuertes hay que señalar el precio, la calidad y la diversión, mientras que hay quejas por el envío.

Grim Adventures of Billy & Mandy / Game [Importación Inglesa]
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este producto puede no incluir idioma castellano.
  • Grim Adventures of Billy & Mandy (import version)

The Legend of Zelda: The Minish Cap

El juego The Legend of Zelda: The Minish está pensado para aquellos que busquen acción y aventuras. Este artículo tiene una valoración de 4,7 estrellas sobre 5.

Se trata de la duodécima entrega de la la serie The Legend of Zelda, lanzada en Europa para la Game Boy Advance en 2004. Este juego conserva las características generales del título que estaban presentes en las versiones anteriores de Zelda.

La mayor parte de las opiniones de los usuarios son buenas. Los puntos a favor son la originalidad y los gráficos. No obstante, hay alguna queja por recibir el juego falso o en mal estado.

ZELDA the minish cap
  • Al tratarse de un producto importado de Reino Unido, este producto puede necesitar adaptador de enchufe.

¿Qué tener en cuenta al comprar juego para GBA?

Para escoger bien un juego GBA es importante tener en cuenta una serie de detalles. Nosotros hemos seleccionado el color de los cartuchos, género, jugabilidad y calidad de los gráficos.


Color de los cartuchos

Gracias al color de los cartuchos podremos conocer la compatibilidad que existe con los distintos modelos de la Game Boy. Estas son las posibilidades que hay.

  • Gris: válida para todas las versiones excepto la micro. Se tratan de juegos en blanco y negro.
  • Negro: compatible también con todas las versiones menos la micro.
  • Transparente: solo es posible jugar en la Game Boy Color, GBA y GBA SP.
  • Advance: tienen cabida en GBA, GBA SP y GM micro.
  • Otros colores: hay una serie de juegos que se pusieron a la venta con unas tonalidades especiales.

Género

Game Boy Advance dispone de un amplio repertorio de títulos que abarcan todo tipo de géneros. Los más destacados suelen ser los de plataformas y aventuras, pero no podemos olvidarnos de otros no menos importantes.

  • Aventuras: hay unos juegos entre los que elegir, pero el popular suele ser el Final Fantasy VI, además del fantástico Fire Emblem: The Sacred Stones.
  • Plataformas: los más reconocidos son el Mario vs Donkey Kong y el Sonic Advance.
  • Acción: suelen destacar por encima del resto el Mega Man Zero y el Ninja Cop.
  • Rol: entre los más valorados se encuentra el Golden Sun: The Lost Age.
  • Estrategia: los favoritos por los usuarios son el Advance Wars 2: Black Hole Rising.
  • Deportes y carreras: el más popular de este género es el Mario Kart Super Circuit.
  • Habilidad: el clásico Tetris encabeza esta clasificación en cuanto a destreza.


Jugabilidad

El atractivo de un juego depende de varios factores. No todos resultan igual de adictivos. En la experiencia del jugador influyen distintos aspectos como la dificultad, los controles, la progresión y el tiempo.

Hay que dejar claro que determinados títulos están pensados para usuarios casuales, para partidas cortas o de breve duración. Otros juegos buscan satisfacer a los más exigentes, a aquellos que pasan muchas horas delante de la pantalla y que siempre ansían nuevos desafíos.


Calidad de los gráficos

La calidad de los gráficos en los juegos de la Game Boy Advance poco tiene que la que podemos encontrar en los títulos de las consolas más recientes, como puede ser la Nintendo Switch. En cualquier caso, hay algunos que pueden presumir de contar con unos gráficos cuidados. Es el caso del Metroid Fusion, Zelda, The Minish Cap o Mother 3.

Hay juegos que destacan por su gran variedad de escenarios, por la representación de personajes o los efectos especiales. Pero algunos usuarios, más allá de la calidad gráfica, lo que realmente exigen es una fluidez en esos gráficos.

Preguntas frecuentes sobre los juegos de Game Boy Advance

Encontrarás en el mercado un gran número de juegos de GBA, pero posiblemente tengas dudas sobre cuál es el que mejor encaja con tus gustos. Y como tampoco es posible probarlos todos, tienes la posibilidad de resolver estas cuestiones en nuestra sección de preguntas frecuentes.


¿Con qué videoconsolas se puede jugar a los juegos de GBA?

En la consola Game Boy Advance podrás jugar a los juegos GBA. Son los específicos creados para este equipo. Eso sí, no podrás utilizar estos juegos en versiones anteriores, como la Game Boy o la Game Boy Color. Sí que tienes la posibilidad de utilizar los juegos GBA en Nintendo DS.

Ventajas y desventajas de los juegos de GBA

La Game Boy, en sus distintos modelos, ha conseguido situarse entre las más vendidas. Pero si tienes previsto incorporar esta consola a tu espacio de ocio debes conocer las ventajas y desventajas de los juegos GBA:

Ventajas:

  • Válido para todo tipo de públicos.
  • Se caracterizan por su diversión.
  • Encontrarás auténticos clásicos de la historia de los videojuegos.
  • Compatibles con la Nintendo DS.
  • Son joyas para coleccionistas y con el tiempo incrementarán su valor.

Desventajas:

  • Pierde calidad gráfica en comparación con los juegos actuales.
  • No se lanzan nuevos títulos al mercado.

Conclusión

Entre los mejores juegos gba encontrarás algunos de los títulos descritos anteriormente, pero para que adquieras uno que resulte de tu agrado siempre puedes fijarte en las comparativas que te ofrecemos. En Compring analizamos los mejores productos para facilitar la tarea al usuario, y tenga más posibilidad de acertar en su elección.

Otros artículos para los amantes de los videojuegos

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia