Las mejores calculadoras de integrales 2022

Cómo usar una calculadora de integrales: pasos e ideas

La calculadora de integrales es un elemento muy utilizado por aquellos que guardan algún tipo de relación con las matemáticas o trabajan en áreas profesionales en donde se preciso realizar numerosos cálculos.

Debido a la utilidad que presta este tipo de aparatos, en el mercado hay un amplio número de modelos, marcas y funciones que hacen que los precios varíen en gran medida. La calculadora de integrales facilita la resolución de operaciones matemáticas que son complejas, disponiendo además de múltiples funciones disponibles.

Este tipo de dispositivos están diseñados para facilitar el cálculo de integrales a profesionales y estudiantes de carreras como ingenierías, estadística y física entre otras. Gracias a ella resultará más sencilla la resolución de los problemas.

Se trata de una herramienta de trabajo muy interesante que funciona por medio de un microprocesador que hay en su interior, que permiten que realicen cálculos para hallar soluciones de una manera rápida y eficiente. Suelen diferenciarse bastante bien de las calculadoras convencionales porque disponen de una pantalla más grande.

El uso de la calculadora de integrales dependerá del modelo adquirido, pero funciona prácticamente igual que cualquier otro aparato inteligente. Siempre es aconsejable recurrir al manual para aclarar cualquier consulta respecto a la configuración o funciones. Es probable que al principio cueste un poco aprenderse las distintas prestaciones, pero con la práctica será posible sacarle el mayor rendimiento posible.


¿Cómo ayudan las calculadoras con las integrales?

Es posible que en algún momento hayas dudado sobre la conveniencia de adquirir o no una calculadora de integrales. Pueden parecer aparatos un tanto complejos, llevándote a error en ocasiones si piensas que no le vas a sacar partido ante el elevado número de funciones que dispone.

Debes tener en cuenta que pueden ayudarte en muchos aspectos. Estas son algunas de las ventajas que presentan:

  • Cuenta con una mayor capacidad de cálculo que otras aplicaciones y soluciones.
  • Son muy duraderas y con un precio bastante ajustado.
  • Ergonómicas y fácilmente transportables.
  • Programables y con posibilidad de guardar operaciones.
  • Son válidas para todos los niveles académicos.
  • Vienen con una pantalla grande con buena resolución.
  • Disponen de infinidad de funciones que nunca nos sobrarán.

Más allá de su capacidad para ayudarnos a resolver integrales, hay muchos detalles que nos proporcionan este tipo de calculadoras especializadas. La mayoría de ellas cuentan con una amplia memoria, que ayudan a recordar ciertos datos para emplearlos en otras operaciones futuras. Hay algunas opciones que crean archivos de cálculo completo.

Algunas también ejercen como dispositivos USB, permitiendo almacenar todo tipo de archivos. La posibilidad de guardar operaciones resulta muy práctica. Esta función resulta muy común en las calculadoras integrales programables. Así se agilizan procesos y se crean sistemas estandarizados.

Antes de gastarte una cantidad de dinero demasiado elevada para utilizar un par de funciones, quizás sería aconsejable prestarle atención a una serie de detalles de estos dispositivos, como pueden ser las funciones, alimentación, ergonomía y capacidad de cálculo.

Si tienes previsto estudiar una ingeniería será preciso hacerse con una que tenga un número importante de funciones. La mayoría rebasan las 200, aunque las de un nivel elevado ya rebasan las 500. Como es de suponer, cuantas más funciones presente, más compleja será también. Lo adecuado sería apostar por un modelo más sencillo para aplanar al máximo la curva de aprendizaje.


Las mejores calculadoras de integrales

El siguiente listado de las mejores calculadoras de integrales tiene tres aspectos comunes. En primer lugar, la alta valoración de los usuarios. El segundo elemento a tener en consideración es que el número de opiniones sea lo suficientemente representativo. Por último, todas las valoraciones han sido validadas para comprobar que sean de calidad. Por lo tanto, estas son las mejores referencias en 2022.

Casio FX-991SPX II

El modelo de Casio FX-991SPX II, calculadora científica, recomendada para el currículum español y portugués, con 576 funciones es una de opciones mejor valoradas. La valoración general de los usuarios es de 4,8 estrellas sobre 5.

Se presenta con una pantalla LCD de alta resolución, su fuente de alimentación es solar y dispone de una nueva función para códigos QR.

Son múltiples las funciones que tiene este dispositivos, entre ellas funciones trigonométricas y trigonométricas inversas, hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial, factorización de números primos, generación de números enteros aleatorios, fracciones conversión de sexagesimal a decimal y viceversa, cálculos de grados, estadísticas basadas en listas, desviación típica, porcentajes, etc.

Resulta muy manejable por su tamaño compacto, y cuenta con una relación calidad precio excepcional, siendo una alternativa interesante para los universitarios.

La valoración de los usuarios es muy positiva. Los puntos favorables son su fácil utilización, lo práctica que resulta y el buen precio, mientras que entre las quejas hay alguna puntual respecto al envío.

Rebajas
Casio FX-991SPX II Iberia- Calculadora científica, Recomendada para el currículum español y portugués, 576 funciones, Solar y color gris /blanco
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas e hiperbólicas inversas, cálculo de potencias y raíces, cálculo logarítmico, cálculo exponencial
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos, generación de números enteros aleatorios, fracciones conversión de sexagesimal a decimal y viceversa, cálculos de grados
  • Estadísticas basadas en listas, estadísticas con 1 variable, desviación típica, estadísticas con 2 variables (regresiones), cálculo de porcentajes, adición automática de paréntesis, tabla de funciones

Casio ClassWiz FX-991EX

La referencia Casio ClassWiz FX-991EX es una de las propuestas más completas. Los usuarios le otorgan una valoración de 4,8 estrellas sobre 5.

Puede cumplir una serie de 522 funciones trabajando con 9 variables. Su pantalla LCD es de 63 x 192 píxeles. La fuente de energía es a través de una batería solar y una batería LR44.

La mayor parte de las opiniones son muy buenas. Como puntos fuertes hay que destacar su ligereza, fácil utilización y que es intuitiva en su manejo. Mientras que como impedimento está que las instrucciones vienen en otros idiomas que no son el castellano.

Rebajas
Casio ClassWiz (Modelo no adaptado al currículum español) - Calculadora científica (552 funciones, 9 variables), negro
  • Pantalla de 63 x 192 pixeles, con tecnologías LCD
  • Puede trabajar con una matrices de 4 x 4
  • Suministro de energía: batería solar y una batería LR44
  • Puede cumplir una serie de 522 funciones, trabajando con 9 variables
  • Cálculos de la fracción, separador de dígitos, función de tabla

Casio FX-83GTX

El modelo Casio FX-83GTX calculadora científica, en color negro, es uno de los dispositivos más vendidos. La puntuación media de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Se trata de la versión actualizada de la Casio FX-83GTPLUS, que se presenta con nuevas características como una pantalla y menús más claros, un procesador más rápido y 14 funciones adicionales. Facilita la compresión al incluir las operaciones como en los libros de texto, siendo perfecto para los estudiantes de instituto.

En total dispone de 276 funciones, destacando respecto al anterior modelo el separador de dígitos, estadísticas avanzadas, tablas avanzadas y listas de variables Su función de menú es fácil y clara.

La pantalla LCD es de 192 x 63, mientras que su fuente de alimentación es una pila AAA.

Las valoraciones de los usuario son, por lo general, muy buenas. Los puntos a favor son la facilidad de uso, la resistencia y el buen precio, mientras que las quejas son por la escasa iluminación de la pantalla.

Casio fx-83GTX Calculadora científica, Color Negro, Color Negro
  • Casio fx-83 es el calculador científico más vendido del Reino Unido.
  • fx-83GTX es la nueva versión actualizada del fx-83GTPLUS
  • Permitido en cada ejemplo del Reino Unido donde se puede utilizar un calculador.
  • Recomendado y aprobado para su uso en las etapas clave 3 y 4, para incluir GCSE, Nacional y Superior, Junior y Leaving.
  • Natural Textbook Display (Natural-V.P.A.M. ), muestra las expresiones matemáticas como aparecen en los libros de texto.

Casio FX-82SPXII Iberia

La referencia Casio FX-82SPXII Ibería, calculadora científica, con 293 funciones y de color gris es una alternativa interesante para aquellos que no quieran realizar un desembolso elevado. La valoración general de los usuarios es de 4,7 estrellas sobre 5.

Dispositivo ligero y práctico, que dispone de una pantalla LCD de alta resolución de 63 x 192 píxeles, y 10 + 2 dígitos. Destaca entre otras cosas por la tecla de simplificación de fracciones, memoria PreAns, tecla de cálculo del resto de la división entera, función de tabla de valores para 1 o 2 funciones. El menú y las instrucciones vienen en castellano, catalán, euskera y portugués.

El feedback de los usuarios es muy bueno, con algunas quejas que son puntuales. Entre otras cosas destacan la durabilidad, el precio y su buen servicio, mientras que los inconvenientes son por la iluminación de la pantalla.

Rebajas
Casio FX-82SPXII Iberia - Calculadora científica, Recomendada para el curriculum español y portugués, 293 funciones, color gris
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán, euskera y portugués
  • LCD de alta resolución 63 x 192 píxeles, 10 + 2 dígitos
  • Tecla de simplificación de fracciones, memoria PreAns
  • Tecla de cálculo del resto de la división entera, función de tabla de valores para 1 o 2 funciones

Genie 92SC

El modelo Genie 92SC, calculadora científica con 580 funciones, pantalla de 10 dígitos y 2 líneas es una opción interesante para los que busquen un dispositivo con una buena relación calidad-precio. La valoración media es de 4,3 estrellas sobre 5.

Dispone de 8 memorias variables, 40 constantes físicas y 164 conversiones de unidades. Se presenta como una alternativa muy buena para los estudiantes, por las múltiples prestaciones que presta, tanto en lo que se refiere a fracciones, ecuaciones, raíces y otras expresiones matemáticas.

Destaca por su pantalla LCD nítida, además de por la función de corrección por medio de la cruz del Stuerkruuz para que no sea preciso volver a introducir en caso de error. Solo es preciso mover el cursor en el lugar sobre el que se desea corregir y sobrescribir.

El envío incluye la calculadora, la tapa, un manual de instrucciones con varios ejemplos y capturas de pantalla en alemán.

Las valoraciones de este artículo son bastante buenas. Entre los puntos fuertes que destacan los usuarios están el amplio número de funciones y el precio, mientras que las quejas son por venir el menú en alemán y por traer algunos resultados incorrectos.

Genie 92SC - Calculadora científica con 580 Funciones, Pantalla de 10 dígitos/2 líneas y Salida de Encendido como en el Libro Escolar, Doble Potencia (Solar/batería), Color Negro
  • Calculadora científica con 580 funciones, 8 memorias variables, 40 constantes físicas y 164 conversiones de unidades
  • Fácil entrada y salida como en el libro escolar, es decir, raíces, exponentes, fracciones, ecuaciones y otras expresiones matemáticas se presentan en una escritura matemáticamente correcta
  • Pantalla LCD nítida con 10 dígitos (2 exponentes) y pantalla de 2 líneas. Así como la función de corrección a través de la cruz del Stuerkruuz para que no sea necesario volver a introducir en caso de error. Solo hay que mover el cursor en el lugar que se va a corregir y sobrescribir
  • Características destacadas: cálculo numérico integral/diferencial, cálculo de mínimo y máximo de una función cuadrada, funciones de distribución, matriz y vector, resolución de ecuaciones e irregularidades, función Calc (memoria de fórmulas temporales para cálculo de valor), función ggT/kgV / rotura de decimal periódica / aleatoria. Números, Prim Función de descomposición de factor / cálculos con resto/"Verify", funciones trigonométricas e inversas trigonométricas
  • Idioma del software: alemán; dimensiones compactas: 15,4 x 8,2 x 1,4 cm, incluye tapa dura protectora
  • Contenido del envío: 1 calculadora 92SC en color negro, incluye tapa protectora, 1 manual de instrucciones con muchos ejemplos y capturas de pantalla en alemán

Casio FX-9750GII

El modelo de calculadora científica e integrales Casio FX-9750GII, en color blanco y azul es una opción muy atractiva si buscas una calculadora muy completa. La puntuación general de los usuarios es de 4,6 estrellas sobre 5.

Se trata de un aparato con unas dimensiones de 25 x 102 x 152 milímetros, que requiere de una pila para su funcionamiento. Dispone de 8 líneas y 21 caracteres, con memoria interna de 61 kb y conexión USB.

Las opiniones de los usuarios son, por lo general, bastante buenas. Entre los puntos fuertes destacan sus funciones y los gráficos, mientras que las quejas son por el embalaje del artículo.

Casio FX-9750GII Bolsillo - Calculadora (Bolsillo, Calculadora científica, Color Blanco/Azul, De plástico, 8 líneas, 64 x 128 Pixeles)
  • Calculadora casio fx-9750gii cientifica grafica 8 lineas 21 caracteres memoria interna 61 kb conexion usb con tapa
  • Producto en color blanco/azul
  • Resistente
  • Marca: Casio


Conclusión: los beneficios de las calculadoras para resolver integrales

Para conseguir el mejor resultado en la compra de una calculadora de integrales es preciso acertar con el modelo y con las funciones que nos pueda prestar. Esto dependerá en cierta medida del uso que le pretendamos dar.

En el caso de que no puedan representar gráficas ni cálculos complejos, es posible que no incluyan la función de integrales. La calidad de la pantalla también es otro aspecto en el que debemos fijarnos.

En Compring dispondrás de una comparativa muy útil de los mejores modelos con opiniones contrastadas.

Otros artículos que te vendrán bien

¿Cómo realizamos nuestros análisis?

Puedes encontrar artículos en torno a estos 4 criterios:

  • Información de los mejores productos con atributos similares (los top de cada clase)
  • Evaluación de productos en relación calidad-precio (para cuando el precio no es la primera opción)
  • Comparativas de los productos más vendidos por marca y modelo (resolviendo dudas)
  • Estudios minuciosos sobre un producto determinado en tendencia